Correos me cobra aduanas

Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Hoy he recibido un pedido que hice a EEUU y durante el seguimiento ponía que el trámite de aduanas había sido realizado.

La cosa es que el repartidor de correos me ha dicho que tenía que pagar 45€ de gastos de aduana. Finalmente los he pagado, y me han mandado un email con la siguiente factura:

Alguien me puede explicar qué es eso de "Total suplidos (no sujeto)"???? Se supone que en total eran 15€, y luego me han sumado esos 30€ no se por qué.
pincholopez
ForoCoches: Miembro
Yo todas semanas pago un sms que me piden 1.68€ y no me llega nunca nada
fcb10
Delincuente habitual
No se decirte pero hay una pagina de facebook que se llama Afectados por ADTPostales, o algo asi, donde puedes informarte bien de todo, a mi me ayudó mucho
Petazeta78
Que podias haber pagado tu las aduanas, y te hubiera salido mas barato.
Creo que esos son los gastos de "gestion" por hacertelo ellos
predikator
Esos 30 es por hacer ellos el trámite que bien podías haber hecho tú gratis... Parte la próxima ya lo sabes
AnTiChRiSt
para que lo quieres saber? te diran que es un impuesto de alguna tonteria y te quedaras con cara de bobo igual

acostumbrate a no comprar nada de estados unidos
HavanaClub
Cita de Ketosic0
Hoy he recibido un pedido que hice a EEUU y durante el seguimiento ponía que el trámite de aduanas había sido realizado.

La cosa es que el repartidor de correos me ha dicho que tenía que pagar 45€ de gastos de aduana. Finalmente los he pagado, y me han mandado un email con la siguiente factura:

Alguien me puede explicar qué es eso de "Total suplidos (no sujeto)"???? Se supone que en total eran 15€, y luego me han sumado esos 30€ no se por qué.
Qué valor de contenido figura en la declaración de contenido del paquete?
Ketosic0
Cita de predikator
Esos 30 es por hacer ellos el trámite que bien podías haber hecho tú gratis... Parte la próxima ya lo sabes
Cómo lo voy a hacer? Tendría que haber rechazado el paquete entonces y luego hacerlo? Porque si te refieres a haberlo hecho ANTES, no he recibido ningún email ni nada donde me den la opción de tramitarlo por mi cuenta...
Ketosic0
Cita de HavanaClub
Qué valor de contenido figura en la declaración de contenido del paquete?
Insured value: 200$

SDR value: 131,52$

No se si te refieres a esos datos.
sircid
Ostia puta
Cita de Ketosic0

correos no cobra aduanas, cobra el gobierno. un saludo shurmano
protano
Cita de sircid
correos no cobra aduanas, cobra el gobierno. un saludo shurmano
El gobierno no. Cobra Aduanas, Hacienda.
FuckWithFat
Lo de aduanas es un pitorreo, te lo digo yo que trabajo diariamente o casi diariamente con ellos.

Primero el IVA que va dentro de unos baremos en porcentajes estipulados en función de la mercancía. Según les salga de la polla categorizarlo al agente de turno así pagarás.

Y luego te han clavado 30€ por hacerte la gestión, cuando es un papeleo que en el momento que haces 2 veces y a pesar de ser cansino ya sabes cómo va.

En fin que lo que podrían haber sido 15€ se te han convertido en una puñalada.

Ánimo para el próximo.

Pero vamos no es solo con aduanas, sanidad, etc. según el que toque te pide documentación a cumplimentar según le parece, y asi se la puedes colar 200 veces, porque hay muchos que ni puta idea tienen de la mercancía que llega.
sircid
Ostia puta
Cita de protano
El gobierno no. Cobra Aduanas, Hacienda.
nada más que añadir
nota61
Haz tu mismo la DUA de importacion.
Tienes que aportar las facturas y calcular el IVA, liberan el paquete y Correos te lo trae gratis a casa(ya habias pagado el envio al comprar el producto)
No dejes que ADT Postales os tramite(robe) la DUA de importacion. A ver si acabamos con esta lacra.
Down
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ketosic0

No os leéis nada y después os sorprendéis

Todos los envíos de mercancías que entran por Correos en España están sujetos a control por parte de la Aduana, al contrario de los envíos postales que contienen documentos o se traten de mensajes personales y actuales remitidos entre personas.

Si estás esperando un envío internacional recuerda que todas las mercancías, incluso las compradas por internet, pueden estar sujetas a restricciones, así como al pago de importes aduaneros y de gestión por parte de Correos según su contenido, valor y otros criterios que la Aduana aplica a los envíos:

Gastos aduaneros de importación según la legislación vigente:

- Pago de derechos arancelarios (impuesto comunitario de la Unión Europea) en función del contenido del envío.

- Pago de impuestos nacionales (IVA) o locales (IGIC, AIEM, IPSI) según corresponda.

- Pago de impuestos especiales: tabaco, alcohol, etc.

- Gastos de Correos por gestión y tratamiento de los envíos:

- Tramitación del Documento Único Administrativo (DUA) de Importación Tarifa por presentación a la Aduana.(DUA ordinarios envíos >150 EUR)

- Tarifa por gestión Aduanera (envíos ≤ 150 EUR que no vengan por IOSS)

-Gastos derivados de los controles fronterizos de seguridad, según la naturaleza del envío (sanidad, farmacia, veterinario, etc).

- Cualquier otro gasto derivado de las gestiones necesarias para la gestión aduanera del envío.

Es fundamental presentar la factura comercial, justificante de pago por internet para los objetos adquiridos vía online o para los envíos con mercancías o cualquier otro documento que en su caso se pueda requerir.

Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío (prohibiciones, restricciones, limitaciones, etc.) y de informarse sobre los documentos que puedan ser exigidos a su llegada: factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, etc.

Desde Correos ponemos a tu disposición una serie de servicios que puedes contratar para que seamos tu representante ante la Aduana, y todos tus trámites de importación se queden resueltos sin que tengas que moverte de tu casa.

Importación en España de envíos postales con origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte.

Desde el 1 de enero de 2021, para que Correos pueda proceder a la entrega a los destinatarios en España de envíos conteniendo mercancía procedentes del Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte, será necesaria su presentación a despacho ante la Aduana española.

El destinatario deberá sufragar los gastos correspondientes a la tramitación aduanera así como el pago de los tributos que se devenguen con arreglo a la normativa aduanera vigente (IVA o IGIC en Canarias) e Impuestos Especiales. No obstante, podrá quedar dispensado del pago de aranceles cuando se acredite documentalmente que la mercancía contendida en el envío es de origen Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte.

https://www.correos.es/content/dam/c...20Baleares.pdf

PD: Los suplidos son gastos que un profesional paga en nombre de su cliente. Es decir, es un gasto que corresponde al cliente, pero que paga el profesional por agilizar trámites.
BaronSarnoso
BaronSarnoso
Cita de Ketosic0

Correos no cobra aduanas, es hacienda
Ketosic0
Cita de nota61
Haz tu mismo la DUA de importacion.
Tienes que aportar las facturas y calcular el IVA, liberan el paquete y Correos te lo trae gratis a casa(ya habias pagado el envio al comprar el producto)
No dejes que ADT Postales os tramite(robe) la DUA de importacion. A ver si acabamos con esta lacra.
Pero como lo hago, después de haber rechazado el paquete cuando viene el repartidor a cobrarme? Porque antes de haber recibido el paquete solo podía ver un seguimiento del pedido y no había ninguna opción de tramitar lo de ADT.
robegs
A mi Google me regaló una bolsita de publicidad que podría valer 1€ o así. Me llegó aviso de correos para pagar 8€ por la gestión de aduanas. Lógicamente devolví el paquete.
monjamon
huehuehue
Haberlo comprado en España
ikermadrid
BMW ///M POWER
los "suplidos" es lo que has pagado a aduanas, 30.01€, basados e en valor de la mercancia que haya declarado el remitente, el valor ha debido estar justo por debajo de los 150€ ya que de haberse pasado deberías haber hecho DUA y correos no podría haberlo gestionado sin tu consentimiento expreso. A bote pronto, el valor declarado ha debido ser 142€ aprox.

los 15€ son los gastos de gestion de correos.

Un detalle importante, cuando tengais un paquete de estos mirad siempre por la web de correos o en adtpostales para hacer el pago online, de esta forma te ahorras los 15€

A día de hoy con la normativa que entro el ya pasado año no es posible (o no de forma sencilla) gestionar los envios de menos de 150€ por autodespacho, por eso lo de estar atentos y pagar online.

El detalle de la tarifa para 2023:
Gestión de la importación de envíos de escaso valor
según el valor de la mercancía hasta 150€
Tramitación del cobro por WEB de Correos (ADT) o por la App (Correos)
tarifa iva pvp
Hasta 25€ 1,24 0,26 1,50
Más de 25€ a 50€ 1,24 0,26 1,50
Más de 50€ hasta 100€ 1,24 0,26 1,50
Más de 100€ hasta 150€ 1,24 0,26 1,50
Tramitación del cobro en Oficina o Domicilio
tarifa iva pvp
Hasta 25€ 4,13 0,87 5,00
Más de 25€ a 50€ 6,61 1,39 8,00
Más de 50€ hasta 100€ 9,92 2,08 12,00
Más de 100€ hasta 150€ 12,40 2,60 15,00
helldevil
Cita de predikator
Cita de soniazgza
15 de impuestos y 30 de robarte por hacerlo..
Cita de FuckWithFat
Lo de aduanas es un pitorreo, te lo digo yo que trabajo diariamente o casi diariamente con ellos.

Primero el IVA que va dentro de unos baremos en porcentajes estipulados en función de la mercancía. Según les salga de la polla categorizarlo al agente de turno así pagarás.

Y luego te han clavado 30€ por hacerte la gestión, cuando es un papeleo que en el momento que haces 2 veces y a pesar de ser cansino ya sabes cómo va.

En fin que lo que podrían haber sido 15€ se te han convertido en una puñalada.

Ánimo para el próximo.

Pero vamos no es solo con aduanas, sanidad, etc. según el que toque te pide documentación a cumplimentar según le parece, y asi se la puedes colar 200 veces, porque hay muchos que ni puta idea tienen de la mercancía que llega.

Al revés. Los 15€ es lo que cobra correos por la gestión.

Los suplidos (por resumirlo: pagos que se hacen a nombre de un tercero) es la parte de aduanas.
yonokomolomo
Los 15€ pone G aduanera así que entiendo es la tasa que te clavan por la gestion.

Los 30,01€ lo que pagas de aduanas (entiendo que iva, y arancel si te aplica)
nota61
Cita de Ketosic0
Pero como lo hago, después de haber rechazado el paquete cuando viene el repartidor a cobrarme? Porque antes de haber recibido el paquete solo podía ver un seguimiento del pedido y no había ninguna opción de tramitar lo de ADT.
Te ha llegado la carta que te avisa de que tu paquete esta retenido en aduanas?
nota61
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/DB01.shtml
yonokomolomo
Cita de Ketosic0

Lo que es un robo es cuando el pago de aduanas son unos pocos euros y te clavan 15 por la gestion, y en esos casos te compensa hacer tu el despacho de aduanas.

En este caso, son 30,01€ lo que pagarías si o si haciendolo tu mismo o a traves de correos, y 15€ la gestion que te podrias ahorrar. aunque no deja de ser pasta yo en este caso ni me molestaba.
Ketosic0
Cita de nota61
No, no he recibido ninguna carta.
Ketosic0
Cita de nota61
No, no he recibido ninguna carta. Ya dije que en el seguimiento del paquete ponía que estuvo en aduanas en Madrid y el mismo día salió de aduanas.
ikermadrid
BMW ///M POWER
Siendo por valor de menos de 150€ no recibes ninguna carta ni notificación, lo gestiona directamente correos ya que no puedes hacer autodespacho.

La unica opcion para no pagar los 15€ es pagarlos online y asi pagas solo 1.5€

Todo esto para envios de menos de 150€ (sin envio), para envios de mayor importe la cosa cambia y hay que presentar dua
protano
Cita de Ketosic0

"Suplidos" son gastos que han hecho de forma adelantada en tu nombre y que ahora les reembolsas. Debe ser una tasa fija de Aduanas.

Lo que hay que entender es que si compras fuera de la Unión Aduanera lo que compres está sujeto a pagar.

Si compras directamente a plataformas como eBay, aliexpress, Amazon, etc lo hacen y liquidan ellos y ya te lo cobran por adelantado.

Si compras a otra empresa entonces eres tú el importador y eres tú el que tiene que pagar y el que, al menos teóricamente, es responsable de que el producto cumpla las normas de la UE.

Hay que informarse bien antes de comprar (adc) y no después de comprar (ddc).

Yo, las cosas que compro en EE.UU. me las traen en mano porque así me ahorro transporte e impuestos.
nota61
Cita de Ketosic0
No, no he recibido ninguna carta. Ya dije que en el seguimiento del paquete ponía que estuvo en aduanas en Madrid y el mismo día salió de aduanas.
Ya lo has pagado. Son unos estafadores:

https://m.facebook.com/groups/620094...CA6klEPiNxLIiE
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día