Al final esto va de aguantar y poco más

Clepsidra
ForoCoches: Miembro
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.
S&P500
Fucker
Pillo sitio para cagarme en el hijo de puta de mi jefe

Me cago en tu puta madre fausto
Salou096
ForoCoches: Usuario
La vida es una perra y es injusta shur, eso lleva siendo así siempre y siempre lo será. El que no pueda soportar eso que se vuele la cabeza, el que si que siga jugando la partida
matt_damon
Esa actitud derrotista no me gusta nada

La vida es jodida y cada uno tiene las cartas que le han tocado, si, pero ya es responsabilidad de cada uno el como las juega, tanto las primeras que te reparten, como las que te van repartiendo más adelante

Con esfuerzo no se consigue todo, pero muchas veces tener esa "suerte" de estar en el sitio correcto en el momento correcto, es una combinación de muchos curro y saber moverse

Dejad de poner excusas y coger responsabilidades de vuestra vida
arroyos72
Esto va de qué tenemos una sociedad civil anestesiada con pagas y ayudas y una oposición de mierda

Un tipo sin escrúpulos rodeado de gentuza sin moral ni ética pueden destrozar un país, su democracia y su estado de derecho, en pocos s años

Perfecto ojo, si te lo hacen una vez....culpa de quien te lo hace PERO si llevan haciéndolo años entonces la culpa ya es de la puta oposición de mierda que tenemos
San91
El problema de la juventud es la gestión de las expectativas.

Los que hemos vivido la recesión del 2010 (el crack bursátil es otra cosa) con tener techo pagado ya somos dioses y pasamos de todo lo superfluo como de la mierda. De ahí el gap que hay en trabajos cualificados, a mí no me engañan para hacer el 50% más a cambio de un 25% más de sueldo. Para eso me quedo con mis 19k, que con dos niños no tengo tiempo ni de gastar.
MichaelKnight7
Cita de Clepsidra
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Buena reflexión. Hazte funcivago y trampeas el sistema.
elonmusgo
Antes no era así. Al menos no en este país. Obviamente, había gente que jugaba con todos los cheats activados, pero el currito podía aspirar a más con trabajo duro. Eso se rompió para la gran mayoría
dexus
No lo creo para nada, simplemente lo que te enseñan desde crío no es lo correcto, y se arrastra toda la vida si no te das cuenta (más esfuerzo = más resultados, error). Hay que saber dónde esforzarse y dónde no.
La mayoría se esfuerzan en estudios que no valen nada, o echan horas en un trabajo que no les va a sacar de donde están, y así les va...
Clepsidra
Cita de matt_damon
Esa actitud derrotista no me gusta nada

La vida es jodida y cada uno tiene las cartas que le han tocado, si, pero ya es responsabilidad de cada uno el como las juega, tanto las primeras que te reparten, como las que te van repartiendo más adelante

Con esfuerzo no se consigue todo, pero muchas veces tener esa "suerte" de estar en el sitio correcto en el momento correcto, es una combinación de muchos curro y saber moverse

Dejad de poner excusas y coger responsabilidades de vuestra vida
En España hoy en día, el patrimonio familiar decide más que unos estudios. Heredocracia.

Y eso es una cuestión de suerte.
George Lazenby
La vida es una pedazo de estafa que flipas.

Enhorabuena por darte cuenta, compañero.
Darkigrion
Me ha gustado el texto y tu reflexión.
Milana_bonita
Me quedan 5 años para dejar de vender mi tiempo.

Llevo casi 40 años en la privada sin interrupciones.
Ya va tocando.
George Lazenby
Cita de S&P500
Pillo sitio para cagarme en el hijo de puta de mi jefe

Me cago en tu puta madre Fausto
¿Tu jefe es el demonio?
victric
El dinero no da la felicidad pero te la compra 😁
matt_damon
Cita de Clepsidra
En España hoy en día, el patrimonio familiar decide más que unos estudios. Heredocracia.

Y eso es una cuestión de suerte.
Vale, mejores cartas de inicio.

Porque en vez de envidiar al que las ha tenido, intentas jugar mejor las tuyas? Un nigeriano también envidia tus cartas

Seguro que tienes conocidos con tus mismas cartas de inicio (vecinos, compañeros de clase...) que han acabado mucho mejor que tú, y seguro que no es suerte (no hablo solo de pasta)

Otra cosa es que te frustres por no llevar la vida de Cristiano Ronaldo, eso es tener pajaritos en la cabeza
el cigala
Cacho de miembro
Puntualmente la vida te da o te quita y se trata de intentar ser feliz con lo que tienes
OSPF
MetalHead
Yo veo ahi varios errores , lo primero es compararte con el vecino y lo segundo creer que el vecino no tiene problemas...cuando son , otro tipo de problemas
Oneloops
Cambia "la vida" por "el Estado" que nos cruje a impuestos, corrupción máxima, administración inflada al máximo, y gastos en chorradas. Y como quieras emprender nos crujen más.
WillWallas

Instagram Embed (@forocoches)

six seven
Bro
Madre mia los llorones
917
Cita de George Lazenby
¿Tu jefe es el demonio?
No, el demonio era Mefistófeles.
El Doctor Fausto es el hombre que le vende su alma a cambio de salud, riqueza y la mujer mas hermosa de la Historia. Mefistófeles no se corta nada y le trae a Elena de Troya.....
George Lazenby
Cita de 917
No, el demonio era Mefistófeles.
El Doctor Fausto es el hombre que le vende su alma a cambio de salud, riqueza y la mujer mas hermosa de la Historia. Mefistófeles no se corta nada y le trae a Elena de Troya.....
Hostias, gracias por la corrección.
Oneloops
Cita de elonmusgo
antes no era así. Al menos no en este país. Obviamente, había gente que jugaba con todos los cheats activados, pero el currito podía aspirar a más con trabajo duro. Eso se rompió para la gran mayoría
+1
MalditoBendito
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

¿Vives para ver pasar el tiempo?

¿O vives para que te recuerden en el tiempo?
Indigesto
Podrias pensar que vives en occidente en uno de los paises mas ricos del mundo y no en Liberia
Inita
One step further
No ganas nada envidiando al que tiene mejores cartas.
Aprende a ser agradecido con las que te han tocado, porque podrían ser mucho peores (nacer en la India, por ejemplo).

Esta vida es injusta y no te debe nada. Ni siquiera tus padres te deben algo.

Agradece lo que tienes y eres, y si no te gusta ni eres capaz de conformarte con ello, intenta mejorarlo con esfuerzo. Te va a costar más que a otros con mejores cartas, pero sigue valiendo la pena, si sabes dónde poner el foco.
clp8989
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

La culpa de todo y de todos excepto tu, claro que si.
clp8989
Cita de elonmusgo
Antes no era así. Al menos no en este país. Obviamente, había gente que jugaba con todos los cheats activados, pero el currito podía aspirar a más con trabajo duro. Eso se rompió para la gran mayoría
Antes era mucho más difícil todo por mucho que digáis.
Dcaroftheweek
Todo lo que comentas parece que gira en torno al dinero. A lo mejor no te estás dando cuenta de que la vida va de otra cosas y vivir en el campo con tus gallinas te puede dar más felicidad y calma que cualquier herencia o enchufe.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día