Comprar oro fisico, andorrano?
04-ene-2023 00:28
|
¿Recomendais comprar por su web para que me lo envien a casa o mejor ir fisicamente a su tienda en barcelona? Tengo pensando comprar oro por valor de 30-50.000 euros. Tambien, ¿que sitio fiable me recomendais para ver la cotización de oro del momento y así ver la comision/prima que cobran? Aparte de andorrano recomendias alguna bien en valencia? |
04-ene-2023 00:44
| Yo he comprado alguna cosa en su web y todo perfecto. Para esa cantidad lo que tu prefieras. Pero son serios y rápidos. |
04-ene-2023 01:08
| Al venderlo habrás perdido fácil un 10-15% de tu inversión. Realmente teniendo ETFs no creo que merezca la pena. |
05-ene-2023 14:04
|
Si quiebran los ETFs de oro no te preocupes, que el mundo se ha ido a la mierda de todas maneras y no vas a tener que comprar con ese oro (más que nada porque te van a matar para quitártelo). Como inversión asustaviejos apocalípticos vale, pero para el resto, bonos de los principales potencias mundiales diversificando la divisa y a tomar por saco. Encima cobras el cupón... Que el oro no es que esté muy espléndido en cotización. |
05-ene-2023 14:13
|
Te mandan un paquete normal y corriente por correos. En el remitente ni siquiera sale lo de andorrano. Prefiero que me lo manden a casa que tener que salir a la calle con ello encima. Por no hablar de que no se puede pagar en efectivo y una transferencia instantánea de ese importe es un dolor de cabeza. |
05-ene-2023 14:24
| Por lo visto te crees que el oro lo mandan en cajas rotuladas: "LINGOTES DE ORO. FRÁGIL" |
05-ene-2023 15:39
|
Te mandan un paquete normal y corriente por correos. En el remitente ni siquiera sale lo de andorrano.
Prefiero que me lo manden a casa que tener que salir a la calle con ello encima. Por no hablar de que no se puede pagar en efectivo y una transferencia instantánea de ese importe es un dolor de cabeza. Seguro que ni sospechan del transporte blindado ni de las extraordinarias medidas de seguridad... Los administrativos mal pagados de esas empresas de transporte, también lo saben. El oro siempre en mano, como hacen los etnianos. |
05-ene-2023 15:42
|
He comprado en andorrano y como ya te he dicho lo mandan por correo normal y corriente.Un kilo de oro (más de 50.000€) ocupa menos que un paquete de tabaco. El envío esta asegurado. |
Editado: 05-ene-2023 15:44 -
05-ene-2023 15:47
|
He de suponer entonces que también los empleados de esa aseguradora, saben donde vives y que tienes oro. Y el que yo sea un paranoico, no quiere decir que no haya una conspiración para robarme mi oro. |
05-ene-2023 15:54
|
Seguro que el cartero tampoco sospecha de ese paquetito tan pequeño y que pesa tanto...
He de suponer entonces que también los empleados de esa aseguradora, saben donde vives y que tienes oro. Y el que yo sea un paranoico, no quiere decir que no haya una conspiración para robarme mi oro. Que pesa tanto? Un kilo? Esta asegurado por correos. Ellos no saben que están llevando, como es lógico. Las películas que te montas no dan ni para flixole. No has tenido un lingote de oro en tus manos en la vida. Vete a vacilar a tus amigos del parque. |
05-ene-2023 16:03
|
¿Recomendais comprar por su web para que me lo envien a casa o mejor ir fisicamente a su tienda en barcelona?
Tengo pensando comprar oro por valor de 30-50.000 euros. Tambien, ¿que sitio fiable me recomendais para ver la cotización de oro del momento y así ver la comision/prima que cobran? Aparte de andorrano recomendias alguna bien en valencia? |
06-ene-2023 00:37
| Ya hombre, pero que me va a costar en pequeños lingotes un 15% de perdidas ya solo empezando? No compensa |
06-ene-2023 00:39
|
Te mandan un paquete normal y corriente por correos. En el remitente ni siquiera sale lo de andorrano.
Prefiero que me lo manden a casa que tener que salir a la calle con ello encima. Por no hablar de que no se puede pagar en efectivo y una transferencia instantánea de ese importe es un dolor de cabeza. |
06-ene-2023 00:52
|
Ponte que el más barato de kilo son 57337e a 57e el gramo. El de 50g más barato son 2931e a 58.62e el gramo. Valora si compensa aparte de invertir el perder un poco de valor (que no es tanto tampoco) para a la hora de vender deshacerte fácil de el. |
Editado: 06-ene-2023 01:01 -
06-ene-2023 06:17
|
Hombre tanto como un 15% ni de coña pero en caso de vacas flacas tendrás cash para conseguir dinero rápido sin tener que andar con un lingotazo de kilo por ahí danzando que supone muchísimo riesgo. Imagínate que te surge una necesidad urgente de 5 o 10k, ¿que vas a vender el lingotazo? Vendes los que hagan falta pequeños y apenas pierdes, al final el oro es oro y su valor viene estipulado. Te va a dar igual tener tener 1kg de 999.9 repartido todo junto que separado, pero separado supone ventaja, nose creo yo...
Ponte que el más barato de kilo son 57337e a 57e el gramo. El de 50g más barato son 2931e a 58.62e el gramo. Valora si compensa aparte de invertir el perder un poco de valor (que no es tanto tampoco) para a la hora de vender deshacerte fácil de el. |
06-ene-2023 06:51
|
Me parto. ¿Cómo? No es una barra de queso eh. ¿Cómo acuñas los trozitos cortados? Y sus certificados? Es tan absurdo que pareces troll. ¿Eres troll? |
06-ene-2023 06:55
|
No creo que lo vaya a cortar con el cuchillo de la cocina, que manera de hacer la payasada. Acuñar? Certificados? Y eso para que? El oro es oro no porque lo diga un papelito, y tiene su valor própio, no necesitamos la aprobacion de ninguna empresa. |
Editado: 06-ene-2023 06:58 -
06-ene-2023 07:06
|
No ves que es una pregunta seria y esto no es el general? Por culpa de gente como tu la gente deja de hacer preguntas interesantes a veces.
No creo que lo vaya a cortar con el cuchillo de la cocina, que manera de hacer la payasada. Acuñar? Certificados? Y eso para que? El oro es oro no porque lo diga un papelito, y tiene su valor própio, no necesitamos la aprobacion de ninguna empresa. Buen plan, sí señor: 'me compro un lingote de 1kg y cuando vaya necesitando liquidez voy cortando trozos y los vendo por ahi, total es oro y tiene "valor propio"'. De payasadas nada, eres un genio de las finanzas, un auténtico lobo de Wall Street al que hay que tomar muy en serio.
|
06-ene-2023 08:51
|
Me parece una cifra muy elevada, salvo que sea una pequeña parte de tu patrimonio, si es así, felicidades. Cómo te han dicho los shurs, compra piezas pequeñas, siempre es más fácil vender en caso de necesidad, o dale un vistazo a las combi |
06-ene-2023 11:14
|
Si para ti esa diferencia es grande, el oro no es para ti. 50.000 € con tarjeta? creo que eso seria mas fácil que lo miraras en la propia web, digo yo. Por poder se puede. Pero ya pierde valor, además de limitar mucho los posibles compradores. Si volviese a comprar oro, compraría monedas. Mas fáciles de vender, su valor numismático puede aumentar y además son bonitas de cojones. Y las pediría a Bélgica o me iría hasta Suiza a cómpralas. El oro no hay que verlo como una inversión ni a medio plazo. Para mi ni siquiera es una inversión como tal, yo solo lo veo como una garantía de preservar patrimonio. El oro tiene un spread muy alto y ya solo por eso no merece la pena. Aunque si te fijas en la compra venta de inmuebles ese spread se dispara y siempre ha sido una inversión clásica. De hecho como inversión pura (olvidándonos de rendimientos como alquileres) se parecen bastante. Nadie compra un piso, liquida un 10% de impuestos y lo intenta vender al día siguiente. Si tu idea es intentar batir la inflación y cambiar de inversión en 2 o 5 años, no lo hagas. Se que hay mil youtubers que dicen que su precio se va disparar, pero siempre lo dicen. Todos pensábamos que con los nuevos acuerdos de Basilea, su precio se iba a disparar y mira. Eso no quita que lo este haciendo bien. El día de mañana nadie te garantiza que tu dinero fiat, tus acciones, tus criptos o tus propiedades valgan algo. Pero el oro siempre va tener valor. Puedes estar en algún lugar del planeta donde tener dólares, criptos o acciones no te sirvan para nada. Pero si tienes un panda en el bolsillo, ya te digo que como mínimo ese día vas a comer. |
06-ene-2023 11:25
|
Pero tu donde miras los precios? la diferencia entre comprar 10 lingotes de 100g y uno de 1kg es muy pequeña.
Si para ti esa diferencia es grande, el oro no es para ti. 50.000 € con tarjeta? creo que eso seria mas fácil que lo miraras en la propia web, digo yo. Por poder se puede. Pero ya pierde valor, además de limitar mucho los posibles compradores. Si volviese a comprar oro, compraría monedas. Mas fáciles de vender, su valor numismático puede aumentar y además son bonitas de cojones. Y las pediría a Bélgica o me iría hasta Suiza a cómpralas. El oro no hay que verlo como una inversión ni a medio plazo. Para mi ni siquiera es una inversión como tal, yo solo lo veo como una garantía de preservar patrimonio. El oro tiene un spread muy alto y ya solo por eso no merece la pena. Aunque si te fijas en la compra venta de inmuebles ese spread se dispara y siempre ha sido una inversión clásica. De hecho como inversión pura (olvidándonos de rendimientos como alquileres) se parecen bastante. Nadie compra un piso, liquida un 10% de impuestos y lo intenta vender al día siguiente. Si tu idea es intentar batir la inflación y cambiar de inversión en 2 o 5 años, no lo hagas. Se que hay mil youtubers que dicen que su precio se va disparar, pero siempre lo dicen. Todos pensábamos que con los nuevos acuerdos de Basilea, su precio se iba a disparar y mira. Eso no quita que lo este haciendo bien. El día de mañana nadie te garantiza que tu dinero fiat, tus acciones, tus criptos o tus propiedades valgan algo. Pero el oro siempre va tener valor. Puedes estar en algún lugar del planeta donde tener dólares, criptos o acciones no te sirvan para nada. Pero si tienes un panda en el bolsillo, ya te digo que como mínimo ese día vas a comer. |
06-ene-2023 11:32
|
Pero también hay una diferencia muy grande. El piso Aunque este vacío paga comunidad, impuestos y mantenimiento. El oro puede estar 20 años enterrado o dentro de una pared, y cuando lo rescatas esta exactamente igual. Ya no te digo nada, si ese piso lo alquilas y te dejan de pagar a a los 2 meses. |
06-ene-2023 15:07
|
Haber, desde la barra del bar he? son elucubraciones mías. Me viene un tio a venderme 5gr de oro en un lingotillo acuñando y certificado y se lo compro, me viene uno con un trozo cortado o derretido y no se lo compro porque lo que pienso en gran probabilidad es que este derretido de joyas robadas, que ese mercado existe. Estamos hablando que el oro robado aparte que es mas difícil vender no te lo van a pagar como el otro, te darán lo que ellos quieran. Aparte de todo esto si por lo que sea pierdes, roban y lo recuperan sin un solo documento como pruebas que eso es tuyo y no me vale tener el papel original de que has comprado 1kg porque entonces todos los ladrones de joyas harían lo mismo, comprarían x gramos legales y vendería todo el oro en trocitos robado a diestro y siniestro, aparte también si no demuestras la procedencia legal y por lo que sea te registran en casa eso te lo intervienen a la espera de que des explicaciones. El valor en caso de gastar 50000 que se pierde en pillarlo en 1 solo lingote acuñado i en 50 lingotes acuñados oficialmente no es tanto como para ratear. Puedo entrar también en que con el lingote oficial te viene un certificado de pureza en el que te pone que es puro, un trozo derretido el comprador no te sabe si son 24 kilates, 17, 21,5 o lo que sea por lo que te va a dar en pasta muchísimo menos de su valor. Pd: el oro yo no lo veo para hacerme rico sino mas bien para salvar ahorros de inflación y de crisis económica e inestabilidad política. El papel es papel y esta perdiendo valor a un nivel impresionante porque no dejan de imprimirlo y no esta respaldado por nada, el oro el día de mañana si en España hay que huir o emigrar forzosamente lo llevas y lo pasas a la moneda de cualquier otro país decente. El oro simplemente una manera de salvar el culo a parte de tus ahorros si vienen tiempos muy jodidos, que van a venir. |
Editado: 06-ene-2023 15:16 -
06-ene-2023 17:04
|
Sí claro. ¿Para qué?
Buen plan, sí señor: 'me compro un lingote de 1kg y cuando vaya necesitando liquidez voy cortando trozos y los vendo por ahi, total es oro y tiene "valor propio"'. De payasadas nada, eres un genio de las finanzas, un auténtico lobo de Wall Street al que hay que tomar muy en serio. ![]() |
Editado: 06-ene-2023 17:11 -
06-ene-2023 17:13
|
Haber, desde la barra del bar he? son elucubraciones mías. Me viene un tio a venderme 5gr de oro en un lingotillo acuñando y certificado y se lo compro, me viene uno con un trozo cortado o derretido y no se lo compro porque lo que pienso en gran probabilidad es que este derretido de joyas robadas, que ese mercado existe. Estamos hablando que el oro robado aparte que es mas difícil vender no te lo van a pagar como el otro, te darán lo que ellos quieran. Aparte de todo esto si por lo que sea pierdes, roban y lo recuperan sin un solo documento como pruebas que eso es tuyo y no me vale tener el papel original de que has comprado 1kg porque entonces todos los ladrones de joyas harían lo mismo, comprarían x gramos legales y vendería todo el oro en trocitos robado a diestro y siniestro, aparte también si no demuestras la procedencia legal y por lo que sea te registran en casa eso te lo intervienen a la espera de que des explicaciones.
El valor en caso de gastar 50000 que se pierde en pillarlo en 1 solo lingote acuñado i en 50 lingotes acuñados oficialmente no es tanto como para ratear. Puedo entrar también en que con el lingote oficial te viene un certificado de pureza en el que te pone que es puro, un trozo derretido el comprador no te sabe si son 24 kilates, 17, 21,5 o lo que sea por lo que te va a dar en pasta muchísimo menos de su valor. Pd: el oro yo no lo veo para hacerme rico sino mas bien para salvar ahorros de inflación y de crisis económica e inestabilidad política. El papel es papel y esta perdiendo valor a un nivel impresionante porque no dejan de imprimirlo y no esta respaldado por nada, el oro el día de mañana si en España hay que huir o emigrar forzosamente lo llevas y lo pasas a la moneda de cualquier otro país decente. El oro simplemente una manera de salvar el culo a parte de tus ahorros si vienen tiempos muy jodidos, que van a venir. |