Inversiones en crowdfunding inmobiliarias?
31-dic-2022 17:05
|
Pues eso.. alguien invierte en paginas tipo Urbanitae wecity?? Experiencias? inversion minima de 500€. |
31-dic-2022 19:37
|
Pues depende de lo que sea para ti mucha cantidad.... Aproximadamente tengo entre las dos plataformas un 12% de mis ahorros. El resto lo divido en: RF, RV, depósitos garantizados e inversión en ladrillo "clásico". |
01-ene-2023 11:59
| Ahí un hilo bastante extenso abierto de urbanitae pero sobre urbanitae y otras, donde mejor lo vas a ver es desde dentro una ves que te registras . También tiene un buen faq urbanitae |
01-ene-2023 12:12
|
El buscador de FC, ese gran desconocido. Mejor el plato servido que buscar como hacerlo |
01-ene-2023 20:29
|
Estuve 2-3 años en Evoestate, que era un agregador de plataformas que te permitía invertir a bajo coste en muchas plataformas alrededor de Europa. No voy a negar que era "divertido" parece que sabía elegir oportunidades pero al final me di cuenta que entender la zona / mercado / posibilidades es algo qrue se me escapaba bastante. Al principio inicié con varias en Brickstarter por eso de los apartamentos para alquiler y conseguir una "renta" y fue bien, hasta que llegó el covid (por suerte el mercado secundario con algo de descuento me libró del tema). Es cierto que había rentabilidades interesantes, sobre todo en paises bálticos pero al final es un mercado que uno no conoce. No quiero ni nombrar a Housers (eso ya es otro nivel de cagada durante años) pero en España Stockcrowdin y Urbanitae probablemente hayan sido de las mejores. A nivel europeo Estateguru tenía mucha fama hace años (decían que 0 impagos pero es cierto que se alargaban y a saber como acabó). Crowdestate tuvo impagos y Builkstate igual, así que yo por ahi huiria. En todo caso, y como decía, plantéate que te hace elegir un proyecto y si tendráis la capacidad de seleccionario / buscar suficiente información si la plataforma no te facilitara todo (que es lo que tiene que hacer). Es que hay gente que proyecto que ve, proyecto que mete. |
24-ene-2023 20:07
|
Algún consejo que puedas darme? Seguramente me meta en el proyecto que tienen ahora que se abre en 5 días. Gracias ! |
25-ene-2023 00:14
|
yo estoy en muchas urbanitae civisled weciti brickstarter estateguru reinves24 y luego tipo p2p otras tantas te recomiendo que busques los grupos del telegram por que hablar aqui de cada uno de ellas sería largo Lo que si te puedo decir es que a mi urbanitae me esta empezando a oler mal, cada vez proyectos con plazos mas largos y menor rentabilidad y cada vez mas pasta en marketing....llevo varios meses sin entrar con ellos a la espera de ver como evolucionan los que ya tengo, ojala me equivoque pero puede que algun proyecto salga rana. Con stateguru esta la cosa jodida con los proyectos de finanldia y sobretodo alemania tengo unos cuantos default en alemania |
30-ene-2023 23:59
| Estoy interesado en WeCity: Están en la CNMV, auditorias de todos los proyectos etc... Pero veo poca gente hablando de ella. la rentabilidad no está mal, el proyecto que tienen ahora 12,75% de rentabilidad en año y medio.. Experiencias? |
31-ene-2023 07:59
| A qué te refieres de este mundillo? Del riesgo que tiene a retrasos y tal? O algo turbio? |
31-ene-2023 23:36
|
riesgo a retrasos, impagos o quiebras, llevo poco en este mundillo pero ya me he comido alguna que otra cagada
|
01-feb-2023 00:13
| Estoy interesado en la misma promoción. Qué te parece la empresa promotora? Para pagar a Hacienda cómo se hace: te descuenta directamente el porcentaje o luego tienes que meterlo en la declaración de la renta? |
01-feb-2023 00:16
| Por cierto, dame tu código de referido que creo que nos dan 50 euros a cada uno |
01-feb-2023 01:06
|
Yo estoy en Reental y la verdad es que va genial! 1% aprox mensual, + luego la plusvalía si venden el inmueble Con posibilidad de reinvertir con una cifra bastante baja y así que el interés compuesto haga de las suyas |
01-feb-2023 08:17
| Joder, da miedete... Está claro que hay que invertir poco, es una diversificación más |
01-feb-2023 18:27
| La he estado mirando pero no entiendo bien cómo funciona, cómo funciona el tema de los Token? |
01-feb-2023 19:07
| uso urbanitae y stockcrowdin, por ahora bien aunque no he finalizado ningun proyecto, si alguien quiere más información o necesita referido que me escriba MP |
01-feb-2023 19:22
|
Se puede reinvertir a partir de 10$ y también se puede retirar en USDT a tu billetera Cuando ven una buena oportunidad de vender el inmueble por un +40% (creo) lo venden y te devuelven lo invertido + plusvalía Cada tokken vale 100€ |
01-feb-2023 19:35
|
Compras Tokkens de algún inmbueble que esté disponible, lo tienes que comprar con BNB, aunque creo que ya permiten más criptos y creo que transferencia. cada mes te dan un 1% aprox, y te lo dan en USDT, ya restandoles los impuestos.
Se puede reinvertir a partir de 10$ y también se puede retirar en USDT a tu billetera Cuando ven una buena oportunidad de vender el inmueble por un +40% (creo) lo venden y te devuelven lo invertido + plusvalía Cada tokken vale 100€ |
01-feb-2023 21:15
|
Compras Tokkens de algún inmbueble que esté disponible, lo tienes que comprar con BNB, aunque creo que ya permiten más criptos y creo que transferencia. cada mes te dan un 1% aprox, y te lo dan en USDT, ya restandoles los impuestos.
Se puede reinvertir a partir de 10$ y también se puede retirar en USDT a tu billetera Cuando ven una buena oportunidad de vender el inmueble por un +40% (creo) lo venden y te devuelven lo invertido + plusvalía Cada tokken vale 100€ Dame referido por si me animo |
Editado: 01-feb-2023 21:46 -
02-feb-2023 00:41
| Cuidado con rental, igual me equivoco, si me equivoco mejor que mejor ojala me equivoque y os vaya genial pero a mi los numeros de rental no me cuadran y por eso he decidido no entrar demomento |
02-feb-2023 20:01
|
Dan parte a hacienda con cada paga mensual, de lo que tenemos que dar parte nosotros es cuando hacen la venta del inmueble y vendes el tokken + plusvalía, pero de momento ese tema no sé como está porque la gente no suele vender, suele reinvertir te dejo MP Si, y por transferencia diria que 500 Llevo con ellos 1 año, metí X€ y cada mes me dan un 1% menos impuestos. Una amiga a la que referí, metió 200€ en un inmueble hace 5 meses y este mes vendieron ese inmueble y le han dado 220€ y los ha reinvertido en otro inmueble, al reinvertir directamente no hay que pasar por hacienda. De ese inmueble solo generó ingresos 1 mes, porque solo estuvo un mes de alquiler, después lo vendieron Un 10% en 5 meses no está nada mal, contando que ese inmueble tardaron más de 2 meses en recaudar lo suficiente para poder financiarlo y empezar a explotarlo. Pero hace una semana sacaron otro, y en 2 días se financió |
03-feb-2023 00:30
|
Tienes que tener una wallet, yo tengo Metamask.
Dan parte a hacienda con cada paga mensual, de lo que tenemos que dar parte nosotros es cuando hacen la venta del inmueble y vendes el tokken + plusvalía, pero de momento ese tema no sé como está porque la gente no suele vender, suele reinvertir te dejo MP Si, y por transferencia diria que 500 porque shur? Llevo con ellos 1 año, metí X€ y cada mes me dan un 1% menos impuestos. Una amiga a la que referí, metió 200€ en un inmueble hace 5 meses y este mes vendieron ese inmueble y le han dado 220€ y los ha reinvertido en otro inmueble, al reinvertir directamente no hay que pasar por hacienda. De ese inmueble solo generó ingresos 1 mes, porque solo estuvo un mes de alquiler, después lo vendieron Un 10% en 5 meses no está nada mal, contando que ese inmueble tardaron más de 2 meses en recaudar lo suficiente para poder financiarlo y empezar a explotarlo. Pero hace una semana sacaron otro, y en 2 días se financió No se es que los numeros a mi forma de verlo no salen, ese tipo de rentas que le saquen siendo optimistas un 10 % y luego a eso restale lo que tiene que ganar la plataforma que no van a currar gratis pues me da que pensar |
03-feb-2023 11:04
| He visto lo que tienen en Sevilla, que es zona que mejor conozco, y tiran a zonas degradadas, donde si es cierto que hay cosas muy baratas y que con pequeñas reformas puedes conseguir unos alquileres muy apañados. Pero son inmuebles es los que yo como particular no invertiría para alquileres a largo plazo.Eso si, he visto que en un mismo edificio han comprado varios pisos de la misma planta, que puede se buena estrategia esa de transformó el bloque de una zona regular en aceptable a base de elegir los inquilinos/compradores. La zona sigue siendo no buena, pero ese edificio tiene buenos vecinos por lo que el inmueble tiene un precio atractivo por tener buenos vecinos y a salvajes, que es lo que abunda en la zona. |
03-feb-2023 11:55
|
Si tu compras un piso por 100.000 y lo alquilas por 1000€ ( buscan gangas en ciudades más baratas e intentan alquilarlo por habitaciones) Al final sacas un 1% mensual. La ventaja aquí es que compras un piso entre varias personas y repartís ganancias, En vez de costarte 100.000 te cuesta 100€ Y en vez de cobrar 1000 cobras 1€ Sin la necesidad de tener que buscar tu el piso, hacer papeleo, pedir hipoteca, reformar, buscar inquilinos… Creo que tiene muchas ventajas, y todos alguna vez hemos hablado con nuestros amigos de comprar un piso a medias y alquilarlo La plataforma gana porque también obtienen unos tokkens de cada vivienda |
Editado: 03-feb-2023 11:58 -
03-feb-2023 12:29
| Yo estoy en varias (urbanitae, stockcrown, brickstarter, estateguru) y por ahora ningún problema |
03-feb-2023 12:30
| Esta gente al final tiene contactos en inmobiliarias y acaban pillando chollos. Lo reforman y suben el valor una burrada |