Acabo de anunciar el tráiler de mi juego y su página de Steam después de 1 año

AdriBe
ForoCoches: Usuario
Hola gente, he estado un año desarrollando un videojuego por mi cuenta y hoy estoy anunciando por primera vez el trailer junto a la página de Steam. Se llama “Knock’em out” y es un party game muy chorra basado en físicas.

Si os molan los juegos tipo Gang Beasts o juegos de coña para pasar un rato con los amigos haciendo el payaso os puede molar. Hay desmembramientos y puedes seguir jugando incluso siendo un torso andante mientras no te corten la cabeza.
Os dejo el Tráiler y el link a la página de Steam. Si os mola podéis meterlo en la wishlist y eso ayudará a mejorar la visibilidad de la página.

El mes que viene probablemente saque una demo así que todo el mundo podrá probarlo por primera vez, así que si mola la idea podría actualizar el post más adelante cuando esté disponible.

Link de la página de Steam: https://store.steampowered.com/app/2192900/KnockEm_Out/
ReyHielo
FC Premium
Pinta curioso shur
xLokura
ForoCoches: Usuario Medio
Mis dies
Invader
Bien, pero le meteria blur al fondo porque en el trailer al menos se confunde que flipas con los personajes. O haría algun tipo de contraste vaya...

Suerte
Terio
ForoCoches: Miembro
Mucha suerte con ello shur. No me van estos tipos de juegos pero no tiene mala pinta la verdad.
AdriBe
Cita de Invader
Bien, pero le meteria blur al fondo porque en el trailer al menos se confunde que flipas con los personajes. O haría algun tipo de contraste vaya...

Suerte
No lo había visto desde ese punto de vista. Puede ser porque estoy acostumbrado a probarlo todos los días y lo veo normal como está . Aunque diría que también es cosa del trailer, en el gameplay real creo que está más claro.
gh0stwir3s
Pues pinta bien shur, con el toque de gore y todo, mis dies
Zarpazo
Mucha suerte shur, te lo has currado.
segfault
core dumped
Mola shur. ¿Lo has hecho tú solo todo?
Invader
Cita de AdriBe
No lo había visto desde ese punto de vista. Puede ser porque estoy acostumbrado a probarlo todos los días y lo veo normal como está . Aunque diría que también es cosa del trailer, en el gameplay real creo que está más claro.
Puedo eequivocarme yo que lógicamente he visto solo el trailer.
Pasando esa opinión meramente anecdotica e individual, hay gente ganando mucho con juegos peores.

Te deseo lo mejor. Puedes forrarte, y lo deseo así. Animo
AdriBe
Cita de segfault
Mola shur. ¿Lo has hecho tú solo todo?
Si, prácticamente he hecho casi todo, desde la parte de programación hasta la del arte, los modelos y todo eso, que no se note la autoexplotación. He intentado ratear lo máximo posible para ahorrarme dinero. La música ya no, a tanto no llego.
Quieres salami
No entiendo cómo funciona el tema de las publicaciones de videojuegos en consola ¿Qué tendría que suceder para que estuviera disponible para descargar por ejemplo en la Store de PS5 o en el Game Pass?

A parte de tener contactos, claro.
jovial
Que grande shur. Te deseo lo mejor. A cuanto va a salir a la venta?
Mongolito
Enhorabuena! A seguir currando y que tengas un buen lanzamiento. Métele algo a la publi y con que te lo patrocinen algunos streamers jugando entre ellos, lo peta fijo
HansTopo
Pintaza, a deseados que va!

Cita de AdriBe
Sí que se nota un poco la confusión de la que habla el shur. Puede ser por falta de blur, exceso de saturación del escenario o demasiado screen shake.
Yo creo que simplemente jugando con el blur y quitando saturación a las partes grandes del escenario, como los asientos, mejoraría mucho la visibilidad de los personajes
anfaos
Molaría que lo sacará para consolas. Aunque me imagino que no será facil
AdriBe
Cita de Quieres salami
No entiendo cómo funciona el tema de las publicaciones de videojuegos en consola ¿Qué tendría que suceder para que estuviera disponible para descargar por ejemplo en la Store de PS5 o en el Game Pass?

A parte de tener contactos, claro.
Para publicar videojuegos en consola según tengo entendido tienes que solicitar el kit de desarrollo para esa plataforma y te lo tienen que aceptar, y una vez tienes eso, simplemente tienes que adaptar algunas cosas concretas del juego para que funcionen para esa plataforma.
Para algunas plataformas es más fácil que otras, para Xbox creo que simplemente con pedir el kit de desarrollo y hacer lo que te pidan ya puedes publicar, pero para plataformas como PS4, PS5 o Switch no estoy seguro de si también vale con eso o tienes que ir con un publisher y ya es un poco más complicado.

Para el Game Pass ni idea sinceramente, supongo que antes tienes que haber publicado para Xbox, pero no se si los juegos que meten en el game pass los escogen ellos o tu puedes inscribir el tuyo de alguna forma.
AdriBe
Cita de jovial
Que grande shur. Te deseo lo mejor. A cuanto va a salir a la venta?
Pues probablemente cuando salga será en acceso anticipado, así que dependerá de la cantidad de contenido que tenga el juego entonces, pero rondará a lo mejor en torno a 10€. 2 euros abajo, 2 euros arriba dependiendo de como lo vea.
Mourinho
.
Pinta guapo shur. Ese toque gore le da su punto de gracia.

Cuántas horas has echado en desarrollo y cuántas copias esperas vender? Crees que te acabará saliendo rentable? Trabajas ya como developer de juegos en alguna empresa o has sido autodidacta y has sacado este juego pero mero hobby?

Un saludo shur
AdriBe
Cita de HansTopo
Pintaza, a deseados que va!

Sí que se nota un poco la confusión de la que habla el shur. Puede ser por falta de blur, exceso de saturación del escenario o demasiado screen shake.
Yo creo que simplemente jugando con el blur y quitando saturación a las partes grandes del escenario, como los asientos, mejoraría mucho la visibilidad de los personajes
Gracias shur.Le echaré un vistazo a todas esas cosas ahora que lo habéis comentado a ver si se puede fixear algo
AdriBe
Cita de anfaos
Molaría que lo sacará para consolas. Aunque me imagino que no será facil
No es lo más díficil del mundo, pero para hacer el port a consolas creo que mejor cuando tenga el juego completo ya.

Aquí arriba he comentado un poco el tema

Cita de AdriBe
Para publicar videojuegos en consola según tengo entendido tienes que solicitar el kit de desarrollo para esa plataforma y te lo tienen que aceptar, y una vez tienes eso, simplemente tienes que adaptar algunas cosas concretas del juego para que funcionen para esa plataforma.
Para algunas plataformas es más fácil que otras, para Xbox creo que simplemente con pedir el kit de desarrollo y hacer lo que te pidan ya puedes publicar, pero para plataformas como PS4, PS5 o Switch no estoy seguro de si también vale con eso o tienes que ir con un publisher y ya es un poco más complicado.

Para el Game Pass ni idea sinceramente, supongo que antes tienes que haber publicado para Xbox, pero no se si los juegos que meten en el game pass los escogen ellos o tu puedes inscribir el tuyo de alguna forma.
ruttinger
¿Cómo te has ido promocionando, con tu cuenta en Twitter con el hashtag #gamedev y en foros de desarrollo?
patoroco
Operario
Esta muy guapo el vídeo, shur
AdriBe
Cita de Mourinho
Pinta guapo shur. Ese toque gore le da su punto de gracia.

Cuántas horas has echado en desarrollo y cuántas copias esperas vender? Crees que te acabará saliendo rentable? Trabajas ya como developer de juegos en alguna empresa o has sido autodidacta y has sacado este juego pero mero hobby?

Un saludo shur
Pues, en total a lo largo del año que llevo de desarrollo creo que le habré invertido unas 1000h o por ahí rondará. La verdad no sabría decir cuantas copias puedo ser capaz de vender, ya que es el primer juego que hago comercial y sobre la marcha estoy aprendiendo muchas cosas sobre como vender juegos en steam, mejores prácticas , temas de márketing y demás.

Así que a ciencia cierta no tengo mucha idea ahora mismo de hasta donde puede llegar mi juego. En tema de que salga rentable, puesto que no he gastado casi nada de dinero en el desarrollo, no van a haber muchas pérdidas. Lo ideal sería que al menos si pudiese ganar un dinero que al menos se considerase un sueldo mínimo que haya rentabilizado el tiempo que he invertido en el desarrollo, lo que a lo mejor si que me permitiría seguir desarrollando videojuegos por mi cuenta durante más tiempo.

En caso de que no gane nada, igualmente me aporta gran valor de cara a portfolio, ya que si intentas trabajar en el sector videojuegos es muy importante para las empresas que tengas un portfolio con trabajos anteriores que enseñar.

Y por último, no, no trabajo como developer en ninguna empresa por el momento. Ahora mismo estoy cursando un master en videojuegos de 1 año, y mientras tanto estoy aprovechando para hacer un juego por mi propia cuenta. En acabar el máster ya habría que ver que posibilidades hay.
Hareku
Te lo upeo y te deseo muchísima suerte!
joshua34
Esta interesante, ¡felicidades! ¿qué motor has usado?
DjGnomoEsP
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acceso a beta para Shurs?
Ker
Cuenta Premium ✅
Cita de AdriBe
Hola gente, he estado un año desarrollando un videojuego por mi cuenta y hoy estoy anunciando por primera vez el trailer junto a la página de Steam. Se llama “Knock’em out” y es un party game muy chorra basado en físicas.

Si os molan los juegos tipo Gang Beasts o juegos de coña para pasar un rato con los amigos haciendo el payaso os puede molar. Hay desmembramientos y puedes seguir jugando incluso siendo un torso andante mientras no te corten la cabeza.
Os dejo el Tráiler y el link a la página de Steam. Si os mola podéis meterlo en la wishlist y eso ayudará a mejorar la visibilidad de la página.

El mes que viene probablemente saque una demo así que todo el mundo podrá probarlo por primera vez, así que si mola la idea podría actualizar el post más adelante cuando esté disponible.

Link de la página de Steam: https://store.steampowered.com/app/2192900/KnockEm_Out/
Felicidades shur, luego le echo un ojo.
¿Tiempo de desarrollo? ¿Motor grafico?
Variuss
Pues esta chulo

Consejos, si lo permites, aunque quizás ya lo tenias pensado

Cosméticos (para cabeza y calzonas/pies); esto incrementa la personalización, y las ventas aparte

Mete luchador de color (negro, vamos) y una luchadora (incluso preguntaría si por ello puedes recibir alguna subvención - no lo digo de coña, eh-)
MahNig
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pintaza, añadido a la lista de deseados
← A Videojuegos