[Hilo práctico] Cómo combatir a las CHINCHES +Tema Serio+

Sytech
Sun of a beetch.
Buenas, shurs.

Después de meses de odisea con las putas chinches por haber comprado un somier usado, os comparto mi experiencia a base de lo que he sufrido y de lo que he investigado. He mirado mil webs tanto en inglés como en español, he buscado artículos académicos, manuales para fumigadores, vídeos, tutoriales de todo tipo... De todo. Os comparto conocimiento.

Disclaimer: No soy exterminador profesional. El hilo es cosecha propia para sintetizar lo que he aprendido y ayudar a otros con esta mierda que son las chinches.

Vamos en orden. Recomiendo leer el hilo con calma y detenimiento.

1. Entender al enemigo. ¿A qué nos enfrentamos?

En la foto de arriba tenéis chinches de todos los tamaños y en todas las fases de crecimiento. Como veis, se observan las mudas que sueltan cuando van creciendo. Quedaos con el aspecto que tienen dichas mudas porque es importante para localizar a las chinches. De primeras, es más sencillo ver mudas que bichos.

Aquí abajo lo tenéis ordenado. Son exactamente así. Las crías son una cosa super pequeña, transparente y que tienen en el abdomen una manchita roja/marrón. En la foto pone "1er estado ninfal". Si veis bichitos así, mala señal. Si ves bichos como el del 5º estado ninfal o, especialmente, como adultos... Sigue leyendo, que te interesa.

Las chinches son parásitos que comen exclusivamente sangre. No comen basura, no se sienten atraídas por la mierda y no importa que el sitio donde se hallen esté limpio o sucio. Evidentemente es mejor tener todo limpio, pero lo importante es saber que no son como las cucarachas. No acuden a la suciedad, acuden a la sangre. Y diréis ¿cómo llegan las chinches a casa? De cualquier forma. Vas por el campo y se te sube una a los pantalones, te la llevas a casa y se armó la gorda; te juntas con unos perros en el parque, tienen chinches y se te suben; vas a un hotel y te las llevas en la maleta; las tiene el vecino de abajo, sale con una en el pantalón, os cruzáis y el destino decide que una se os sube... En fin, de cualquier forma. En cualquier sitio puede haber chinches, desde hospitales (hay noticias constantes de hospitales cerrando alas enteras por chinches) a hoteles de cinco estrellas, sitios donde haya animales, etc. Donde haya sangre y huecos para meterse, puede haber chinches. Casi el 100% de plagas de chinches se producen en el colchón o en soportes del mismo, o en mesitas de noche o muebles cercanos al colchón. En inglés, las chinches se llaman "bedbugs" (literalmente "bichos de la cama") por algo.

Es la peor plaga que se puede tener. No les afecta de forma indirecta ningún insecticida (ni particular ni profesional). Pueden pasearse sobre el veneno tranquilamente. Puedes fumigar una habitación y basta con que hubiese alguna chinche protegida en algún hueco para que reaparezca la plaga. Aguantan entre cuatro meses y dos años sin alimentarse (según la fuente que consultes). Con el frío, se apaciguan e incluso hibernan, durando más aún sin comer. Aguantan incluso ser congeladas. Algunos de los más creyentes creen que una plaga de chinches es un castigo divino dado lo difícil que es combatirlas. Te pueden crear enfermedades mentales. No duermes tranquilo otra vez en meses. Ves bichos donde no hay. Son horribles.

Si las molestas, se irán a otra habitación. Si pones cinta de doble cara en las patas de la cama, subirán por la pared e incluso por el techo para dejarse caer en la cama (comprobado en diferentes estudios). Son unas hijas de puta que encima son rápidas. Recorren 30 metros por noche fácilmente, que para lo pequeñas que son, es mucho.

Un buen consejo es no comprar muebles de segunda mano, especialmente colchones, somieres, canapés, sofás y similares. Cuanto más cercano se coloque normalmente el mueble de una fuente de sangre, peor. Si lo hacéis, revisad muy, muy, muy bien que no venga con regalito. Y si tiráis un mueble con chinches a la basura, PONED UN CARTEL DE QUE ESTÁ INFESTADO PARA QUE NADIE SE LO LLEVE.

1.1 ¿Cómo sé si lo que me está picando son chinches? ¿Qué signos dejan?

Fácil. Lo primero es que te pica todo, así de simple. No sé qué tienen exactamente las chinches, pero su presencia provoca picores. Aparte, te pican, obviamente. Las picaduras casi siempre dibujan una línea o un zigzag, la inflamación que dejan no es regular (puede ser circular o tener cualquier otra forma) y pica una barbaridad. La picadura arde. Si es reciente, básicamente sientes que te han inyectado fuego. Sientes una quemadura, pero interna. Podéis tomar un antihistamínico para reducir la picazón (desloratadina, bilastina, ebastina y otros) o echaros cremita de corticoides (Suniderma o crema a base de hidrocortisona).

Las picaduras suelen seguir este patrón de línea:

En la cama, que es donde os van a picar, veréis que en las sábanas hay desde gotitas de sangre a manchurrones tremendos porque habéis reventado una chinche al moveros (encontraréis un cadáver por algún lado) o porque justo os habéis movido tras el picotazo. Os encontraréis alguna muda entre las sábanas o bajo la cama 100% seguro.

2. ¿Dónde se meten las chinches? ¿Cómo las localizo?

Asumo en este punto que si estáis aquí, habéis visto alguna chinche. Para localizarlas, la norma a seguir es que por donde puedas meter una lenteja, se puede meter una chinche. La norma secundaria es que están cerca de una fuente de sangre. Normalmente, están en la cama o alrededores. Les gustan los recovecos oscuros y apretados. Desde huecos y grietas por las paredes a detrás de cuadros (incluidos los marcos), enchufes, huecos en pulsadores de la luz, tuberías, rendijas, bordes y pliegues de los colchones, los huecos donde van las maderas del somier, recovecos del canapé, huecos de la mesita de noche, huecos del sofá... Recordad, por donde quepa una lenteja, cabe una chinche. No estarán nunca en sitios calientes a más de 40º, o sea, no miréis en radiadores que estén funcionando ni por donde se emita calor constante.

Revisad bien zócalos y huecos entre las losas del suelo o las láminas del parqué. Ahí también pueden vivir las muy cabronas.

Signos: aparte de las mencionadas mudas de la primera foto, hay que buscar estas marcas negras que se pueden asemejar a astericos:

Esto son, básicamente, sus mierdas. Sangre digerida. Como podéis ver, en esa doblez del colchón pueden vivir. Esas marcas negras pueden aparecer tanto en telas como en maderas o donde estén viviendo. Dicen que cerca de donde hay una colonia de chinches huele dulce.

Tanto si encontráis las mudas como marcas negras similares a asteriscos... Vais por buen camino buscando.

Ejemplo en los recovecos de los muebles. Ahí tenéis huevos, chinches y sus asteriscos negros.

Una buena forma de localizarlas es dejando la habitación absolutamente a oscuras y usar una luz muy fría para iluminaros, como una linterna LED de tono frío o simplemente la linterna del móvil. Al hacer eso, no solo veréis hasta la última mota de polvo sino cualquier muda o cualquier resto que pueda haber, y veréis a las chinches claramente por las sábanas o por zonas claras, además de apreciarse cualquier movimiento por parte de algo negro mucho mejor.

3. Ya las he localizado. Están en un punto concreto. ¿Qué hago? ¿Cómo actúo?

Descartamos de entrada los siguientes elementos:

-Lejía, amoníaco, productos de limpieza.
-Sprays insecticidas generales de venta al público (léase el punto 4). Las chinches se descojonan de ellos.
-Sprays con productos como alcohol o desinfectantes. Lo mismo, las chinches se ríen en vuestra cara. Comprobado. Sumergí nidos de chinches en alcohol y volvieron a florecer.
-Insecticidas de descarga total. Es absurdo. Si están metidas en recovecos, no les va a llegar el insecticida. Aparte, pasan de él. No los compréis.
-Aceites esenciales o ambientadores de olores de cualquier tipo. Son un timo. Hay juicios contra empresas por vender esta engañifa. Las chinches pueden vivir en entornos llenos de mierda. No se van a espantar con la menta o el clavo. Es una tontería.
-Azufre para quemar. No creo que haga falta explicarlo.
-Magia negra, rezar, encomendarse a un demonio.
-Prácticamente cualquier químico.

Hay personas a las que puede que estos métodos les hayan funcionado (o no, y por eso estás aquí), pero ya os digo que no hace falta recurrir a nada de esto.

Lo mejor para erradicar las chinches es el calor.

Exacto. No aguantan el calor. A más de 45º, mueren en dos horas. A 50º, mueren en dos minutos. A más de 82º, mueren de forma instantánea tanto adultos como huevos. Por lo tanto, las mejores herramientas para combatirlas son la plancha y la vaporeta. A lo bestia, incluso podéis probar a calentar una habitación a tope y convertirla en Córdoba en pleno agosto, pero esto es más recomendable para profesionales.

A lo que vamos: si no tenéis una, comprad la mejor vaporeta que os podáis permitir. Tampoco hace falta dejarse 400 euros. Yo con una de 55 parecida a la de abajo he solucionado el problema. Es bastante recomendable que tenga un accesorio ancho que permita echar mucho vapor a lo largo de 20-25 cms. Una de este estilo sirve:

(Metedle agua destilada si queréis que os dure más)

Poneos unos guantes de cocina gordos para evitar quemaduras y con la vaporeta y el accesorio ancho, vaporizáis a conciencia el colchón por todos lados, con dedicación y paciencia. Dedicadle horas si es necesario, pero el vapor tiene que llegar a todo el colchón, incluido el interior. Si vuestra vaporeta no tiene ese accesorio, planchad el colchón con cuidado. Con el accesorio de echar vapor concentrado (el turbo, le suelen llamar), meted vapor a conciencia por todos los huecos de la casa donde veáis chinches o donde sospechéis que hay chinches. Si salen un montón de mudas y/o cadáveres volando cuando metáis vapor, bingo. Eso sí, vaporizar el sitio infestado es una maniobra que hay que repetir durante al menos un mes un par de veces por semana. Yo llegué a desmontar el somier entero, le metí alcohol en los huecos, le metí con la vaporeta a conciencia y aún así salieron más chinches. Hay que ser tozudo con las hijas de puta éstas.

Insisto: hay que repetir bastantes veces la operación de vaporizar las zonas afectadas. NO BASTA CON UNA VEZ NI DE LEJOS.

Las sábanas y ropa de la cama se meten a lavar a 60º como mínimo, programa largo. Si tenéis el ropero lejos de una cama infestada y no veis signos claros en el mismo, no hace falta lavar toda la ropa a 60º porque habrá prendas que os vais a cargar. Si os queréis asegurar, lavadora a 30-40º y usad oxígeno activo para ropa de color en polvo. Es básicamente un desinfectante como la lejía, pero no jodéis la ropa. Si hay chinches en vuestro ropero o en muebles donde tengáis ropa, os tocará lavar todo a 60º, evidentemente. Añadid el oxígeno activo en la mayor dosis que recomiende el fabricante. Pero vamos, esto sólo si veis signos claros. Las chinches prefieren un hueco en el ropero antes que la ropa. Por otro lado, si tenéis la sospecha de que las chinches vinieron en vuestra ropa (si habéis estado en un sitio sucio con muchos animales, por ejemplo), pues toca lavar, al menos, la ropa de ese día.

Si están en huecos en las paredes, selladlos con yeso, silicona, cemento, sellajuntas o con lo que más os convenga. Si un mueble está muy infestado, tiradlo a la basura con un cartel que indique que está infestado de chinches. Si están en enchufes, hay que cortar la luz, desmontarlo, vaporizar y dejar secar. En cuadros o cualquier otro elemento decorativo, ya está en vuestra mano y en vuestro sentido común decidir si queréis vaporizar o tirarlo a la basura directamente. En sofás es exactamente lo mismo. Si podéis vaporizarlo, adelante. Si la cosa se ha ido de madre, a la basura. Así con todos los muebles que tengáis. Si tenéis alfombra, vaporizad la alfombra a conciencia.

Según donde busquéis información, se recomienda aspirar colchones y alfombras, pero no lo hagáis. Yo no lo he hecho porque, además, hay que vaciar y limpiar el aspirador y nada te garantiza que ninguna se quede por ahí viva o que ningún huevo se pegue al aspirador y nazca ahí otra plaga. Vaporizar es muchísimo más agresivo para las chinches que el aspirador.

Si tenéis mascotas, ponedles un buen collar antiparasitario. Comprobad que afecte a chinches. No son baratos, no cuestan tres euros en el chino. Marca Seresto para gatos. Para perros sé que también hay Seresto y otras marcas buenas.

3.1 Tengo una plaga tremenda. No están solo en un punto localizado, se han extendido.

La plaga hay que pillarla a tiempo. Si se extiende por la casa, tienes un problema gordísimo, y la palabra "gordísimo" se queda corta, sintiéndolo mucho.

Tienes dos opciones y tienes que valorar qué te sale más a cuenta. Gastarte cientos (y miles) de euros en un exterminador profesional... o localizar los focos de chinches y tirar muebles y objetos afectados a la basura, además de seguir los consejos del punto de arriba y vaporizar absolutamente todo a conciencia. Hay gente que ha tenido que tirar más de media casa o incluso que ha tenido que hacer reformas. Como he dicho arriba, es la peor plaga que puedes tener.

3.2 Caso práctico para entender la situación: he estado en un hotel (o donde sea) en contacto directo con chinches

Vamos a suponer que habéis estado en un hotel de mala muerte y en vuestra cama había chinches. Si el contacto se ha confirmado, nada más llegar a casa, las maletas, si no queréis tirarlas directamente, las dejáis fuera al sol unos días, o las metéis en la ducha y las bañáis con agua ardiendo. Vuestra ropa, si podéis, la metéis en una bolsa antes de entrar en casa, y de la bolsa las ponéis directamente al sol o la metéis a lavar con agua a más de 60º en un programa largo. Los objetos que hayan podido estar en contacto, revisadlos y los limpiáis con el agua más caliente posible. Vosotros duchaos intensamente.

Sé que suena exagerado, pero es así. Pillar una plaga de chinches es un infierno. Toda precaución es poca.

4. ¿Que los insecticidas no funcionan? ¿Pero qué dices, colgao?

A ver, los insecticidas """funcionan""", pero amplío información. Si no quieres seguir leyendo, simplemente quédate con que no hacen falta.

A lo largo de mi vida, he tenido que lidiar con cucarachas y otros bichos que hay por zonas rurales, que es por donde me he criado. He usado diferentes insecticidas, incluidos algunos que solo se vendían en ferreterías y que matan lo que sea en el momento en el que lo pisan. En concreto, era el insecticida de Baygon, un bote verde que se lo echas a una cucaracha y muere en 10 segundos, y que las mata en el mismo lapso si lo pisan. Dura meses aunque friegues.

Bueno, pues cuando descubrí a mis amigas las chinches, rocié con ese insecticida y, para mi sorpresa, las tenía que rociar con intensidad para que se muriesen. Las que caminaban sobre ese veneno me miraban y se descojonaban. No les afectaba en absoluto. Si no se lo echaba justo encima, ni puto caso. Probé varios que tenía por casa y, para mi sorpresa, el mejor con diferencia era este:

Te lo venden en cualquier super. Este era el que más rápido las mataba, pero solo si se lo rociabas encima. Si no, nada. Las hijas de puta son muy, MUY resistentes. Hay diferentes estudios de pruebas de insecticidas con chinches y sí, se mueren, pero no es eficiente en absoluto. Se mueren las que son tocadas por el veneno. Las que estén dormidas y protegidas pasan del tema, por eso las bombas insecticidas (los insecticidas de "descarga total") son absurdas. Además, por esto surgen en hospitales y en hoteles de lujo. Por muy limpios, desinfectados y protegidos que estén con plaguicidas y pesticidas, pasan de los tratamientos químicos por completo. Así que, insisto, es mejor la vaporeta. No hace falta fumigar. Si se llega al punto extremo de decir "hay que fumigar", se acaba antes sellando los huecos que se puedan sellar o tirando los muebles infestados, por mucha pena que pueda darnos.

Respecto a la tierra de diatomeas, otro método probado y efectivo para matarlas, no la he probado. Sé que las deshidrata y se mueren, pero no sé cuán efectiva es ni cómo se aplica. Me ha bastado con el calor e insistir unas cuantas veces. Lo mismo digo del sílice. Un shur comenta más abajo que le fue bien esparciéndolo por los rincones.

A modo preventivo, yo he utilizado esto en mi colchón:

No sé hasta qué punto es efectivo, pero uno duerme más tranquilo. Es caro (me costó 17€ en la ferretería), pero supuestamente es lo mejor que hay.

Enhorabuena: si has leído hasta aquí, ya sabes lo necesario para erradicar las chinches.

Si me he dejado algún detalle, o alguien tiene alguna pregunta o algo que pueda añadir al post principal, que me cite y edito sin problemas. Soy humano, me puedo equivocar.

Espero que le sea útil a alguien. Si conocéis a alguien con problemas de chinches, pasadles el hilo.
riviera
ForoCoches: Usuario
Pedazo pole e hilo. Muy didáctico.
TheProdigy
ForoCoches: Miembro
Vallit
Ushurero
Buen hilo shur.
Blair
Miembro de oro
Pedazo de hilo. Mis dies
lits_
Klaatu barada nikto
Son tan comunes? tal y como lo describes parece una plaga incontrolable que debería estar en todas las casas del mundo ya que andan 30 metros por noche, no les afectan los insecticidas, pueden vivir hasta 2 años sin comer, para eliminarlas o vacías la casa o la calientas hasta el infierno.

No se shur, tal y como lo dices parecen invencibles y deberían estar por todos lados.
vetton
Velahile un Verato
Un consejo con la vaporeta, utilizad un accesorio de boca ancha, que suelte mucho vapor pero sin mucha presión, porque lo que haría es dispersar los huevos y los bichos.
blowup
Buen hilo.
En mi caso me enfrenté a ellas supuestamente después de un viaje a USA. Allí son muy habituales en moteles y alojamientos de carretera.
Le dediqué bastante tiempo pero lo solucioné. Desmonté la cama, busque por rincones, aplique calor, revisé a diario… En mi caso estaban en las esquinas del mueble de la cama, fácilmente localizables por las manchas de caca. Pillé alguna por la noche escalando las paredes de detrás del cabezal de la cama supuestamente para dejarse caer sobre nosotros.
Aun hoy en día, suelo revisar esos puntos.
dardius
Cita de lits_
Son tan comunes? tal y como lo describes parece una plaga incontrolable que debería estar en todas las casas del mundo ya que andan 30 metros por noche, no les afectan los insecticidas, pueden vivir hasta 2 años sin comer, para eliminarlas o vacías la casa o la calientas hasta el infierno.

No se shur, tal y como lo dices parecen invencibles y deberían estar por todos lados.
Tu no has tenido no??? Habla con gente que ha tenido plaga y que te cuente. Yo he tenido y me dejé más de 6000 Euros. Un empresario con un hotel tuvo plaga, lo dejó y dejó, se infectó muchas zonas y al final tuvo que hacer obras y cerrar el hotel. Se gastó más de 50k Euros, sin contar pérdidas por el hotel cerrado.
fachita199411
No se porque me leído esto, ahora me pica todo el cuerpo.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de dardius
Tu no has tenido no??? Habla con gente que ha tenido plaga y que te cuente. Yo he tenido y me dejé más de 6000 Euros. Un empresario con un hotel tuvo plaga, lo dejó y dejó, se infectó muchas zonas y al final tuvo que hacer obras y cerrar el hotel. Se gastó más de 50k Euros, sin contar pérdidas por el hotel cerrado.
Ahora lo he buscado y en España hace 60 años estaba casi erradicada pero con la globalización y el turismo va pegando fuerte.
KXT
Me pica todo el cuerpo, cabronazo
Espero no necesitar nunca esta sabiduría, pero muchas gracias por el aporte... CINCO (5) ESTRELLAS
j0semi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shur te veo muy informado con el tema de plagas, te explico mi problema que nada tiene que ver con el tema de las chiches, en mi casa salen unas hormigas enanisimas por la cocina (digo hormigas por que es lo que parecen y actúan como tal) son muy muy pequeñas, pero enanisimas, pillamos veneno de este cada cierto tiempo:

Pero tras cierto tiempo vuelven a salir, que me recomendarías para terminar de una vez con esas hijas de puta, el spray ese de ¿Baygon?, un saludo y muchas gracias.
Abbath
Forocochia96
Mis sien al hilo.
Ojalá no tenga que usar esta información.
Elkyfr
son unas hijas de puta, rastreras... se meten por todos lados... un compañero de piso las trajo, solución, cambiarme de casa... miro por todos lados y levanto colchones cada vez que voy a alquilar otro piso... cuando voy a casa de alguno, a la vuelta me reviso y me quito toda la ropa y a lavar directamente. por no comentar la sarna, putos cerdos inmigrantes...
notirotirito
Me lo he leído de pe a pa, gracias shur. Ya me pica todo y ni pensar de ir a un hotel ☹️
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de EricSoul
Gracias por la info.

Yo hice todo lo que comentas y al final lo único que funciono al instante fue un gel de sílice que recuerdo que venía de EEUU comprado en Amazon.

A la semana de ponerlo nunca más se vio Chinche alguno. Se esparce por todos los rincones, recuerdo incluso desmontar enchufes y al pisarlo acaban deshidratándose y mueren.
Me alegro de que lo arreglases. Se me ha olvidado anotar el sílice. Lo voy a apuntar.

Lo malo de esta opción es que si tienes mascotas o niños pequeños... Mal asunto. Yo no he usado las tierras de diatomeas ni sílice porque tengo gatos y acabarían pisándola.

Cita de j0semi
Buenas Shur te veo muy informado con el tema de plagas, te explico mi problema que nada tiene que ver con el tema de las chiches, en mi casa salen unas hormigas enanisimas por la cocina (digo hormigas por que es lo que parecen y actúan como tal) son muy muy pequeñas, pero enanisimas, pillamos veneno de este cada cierto tiempo:

Pero tras cierto tiempo vuelven a salir, que me recomendarías para terminar de una vez con esas hijas de puta, el spray ese de ¿Baygon?, un saludo y muchas gracias.
Prueba el spray de Baygon. Es este:

Lo echas por donde haya hormigas y dura meses ahí, pero ya te digo que las hormigas son bastante difíciles de eliminar de raíz. Tú matas las que ves por tu casa, no las miles que hay trabajando en un nido que habría que rastrear. Hasta que no se elimina el nido, seguirá habiendo hormigas. Espero que te funcione el gel. Yo lo he usado, pero es difícil saber si funciona o no. Hay unos polvos blancos cuyo nombre desconozco que se cargan a las hormigas. Pregunta en la ferretería. Seguramente te ayuden.

Cita de Elkyfr
son unas hijas de puta, rastreras... se meten por todos lados... un compañero de piso las trajo, solución, cambiarme de casa... miro por todos lados y levanto colchones cada vez que voy a alquilar otro piso... cuando voy a casa de alguno, a la vuelta me reviso y me quito toda la ropa y a lavar directamente. por no comentar la sarna, putos cerdos inmigrantes...
Exactamente. Yo le compré mi somier a un inmigrante y ahí me vino el regalo. Las penurias que hemos pasado mi novia y yo teniendo que dormir en el sofá y en otras camas, rezando para que no se extendieran por la casa...
AnaS
Yo tuve este verano problemas con pulgas y tuve que usar varias bombas insecticidas en casa. Es un infierno que estos parásitos acaben en tu hogar.
j0semi
Cita de Sytech
Me alegro de que lo arreglases. Se me ha olvidado anotar el sílice. Lo voy a apuntar.

Lo malo de esta opción es que si tienes mascotas o niños pequeños... Mal asunto. Yo no he usado las tierras de diatomeas ni sílice porque tengo gatos y acabarían pisándola.

Prueba el spray de Baygon. Es este:

Lo echas por donde haya hormigas y dura meses ahí, pero ya te digo que las hormigas son bastante difíciles de eliminar de raíz. Tú matas las que ves por tu casa, no las miles que hay trabajando en un nido que habría que rastrear. Hasta que no se elimina el nido, seguirá habiendo hormigas. Espero que te funcione el gel. Yo lo he usado, pero es difícil saber si funciona o no. Hay unos polvos blancos cuyo nombre desconozco que se cargan a las hormigas. Pregunta en la ferretería. Seguramente te ayuden.

Exactamente. Yo le compré mi somier a un inmigrante y ahí me vino el regalo. Las penurias que hemos pasado mi novia y yo teniendo que dormir en el sofá y en otras camas, rezando para que no se extendieran por la casa...

Muchisimas gracias shur
Anatoly
No sé por qué en los Air BNB y hoteles no ponen por sistema fundas antichinches en los colchones. En todos.
Klatu
Doy fe que el pulverizador ese para perros (creo que era otro, pero del estilo) funciona, aunque aun no se que coño era lo que nos picaba, pero se lo cargó. Ni insecticidas ni trampas de esas donde se quedan pegados los bichos, un par de dias echando el spray (que no daña ni tejidos ni a las personas) y se fue.

Edit: Se echaba por la habitación, no nos lo poniamos nosotros ni en la ropa ni nada.
Bartuk
La tierra de diatomeas es algo así como cristales microscópicos que van desollando a los bichos que entran en contacto con ella, pero es inocua para todo animal que no sea un insecto que adsorba por la piel líquidos, se puede echar sin miedo para cualquier plaga tipo chinche, araña roja, pulgón etc...
UDOS
Buen hilo.
Samwise
rulinx
Ahora me pica todo joer
dontsober
Vivo en UK y esto es lo peor que te puede pasar, a un excompañero de trabajo le pasó y fue un infierno para ellos. Además es suuuper fácil pillarlas en el metro
Jony23
Ushurario
Hilazo, trabajo en un hotel y este año hemos tenido problemas en 2 habitaciones y telita para matarlas, se ha quitado la tarima y se ha puesto baldosa ya que debajo de la tarima pueden vivir y aun asi fumigando y cambiando cosas pueden dar problemas las chinches
protano
Cita de blowup
En mi caso me enfrenté a ellas supuestamente después de un viaje a USA. Allí son muy habituales en moteles y alojamientos de carretera.
La familia de mi mujer viven en Texas y también los pillaron en un hotel. Les advertí que no metieran nada de ropa en casa. A la vuelta, antes de entrar en casa, metieron la ropa en bolsas negras de basura y las dejaron al sol de Texas unos días. Tuvieron suerte y no entraron los chinches en casa pero yo, tras lo que había leído, me temía lo peor.

Mi mujer no quiso reclamar ni protestar al hotel.
Gorgo
Cita de Sytech

Ostras, no le llamaste ni nada aunque fuera para cargarte en su puta madre? Menuda faena te hizo, sabiendo lo que tenía vendértelo, sacarte la pasta y enviarte tamaño marrón hdgp!
Gorgo
Cita de Anatoly
No sé por qué en los Air BNB y hoteles no ponen por sistema fundas antichinches en los colchones. En todos.
Como funcionan exactamente? Si pueden picarte descolgadose del techo a lo misión imposible sin tocar el colchón!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día