Precio instalación enchufe carga (normal, sin cargador) en garaje comunitario
22-dic-2022 12:58
|
Hola, pues eso, quería saber cuanto más o menos os han cobrado de instalar un enchufe "normal y corriente" para cargar vuestros coches híbridos enchufables en un garaje comunitario. Supongo que variará dependiendo de los metros de cable, pero si no es una tirada muy larga tampoco creo que sea el montante más importante del presupuesto. Espero respuestas. Un saludo |
24-dic-2022 09:18
|
Te recomiendo que pongas algo al menos como lo que te pongo en el enlace. https://www.leroymerlin.es/productos...-82264951.html Tiene todas las protecciones integradas e inviduales y solo tienes que tirar cable desde el contador. Lo que te cobre ya el electricista pues tirar el cable y legalizar la instalación en industria. En la misma página del Leroy puedes ver otros cargadores. Vas a acabar hasta los huevos de sacar todos los días el cargador lento, enchufa a un lado, enchufa a otro... Uno con la manguera integrada y el conector tipo 2 será tu mejor amigo. |
22-jun-2024 15:15
|
Disculpa por la subida del tema pero estoy en la misma situación y si te apetece responder te dejo un par de preguntas ¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación? De momento no me haría falta un cargador, con un enchufe me vale. Muchas gracias y un saludo! |
23-jun-2024 14:11
|
Disculpa por la subida del tema pero estoy en la misma situación y si te apetece responder te dejo un par de preguntas
¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación? De momento no me haría falta un cargador, con un enchufe me vale. Muchas gracias y un saludo! Para que te hagas una idea.
|
23-jun-2024 14:56
|
Perfecto y muchas gracias por tu ayuda👍 pensaba en algo a 16A, pero visto lo que has dejado m, pues toca llamar a instalador y dar un vistazo a la ICT-BT-52, estoy un poco pez y mas allá de ver los típicos armarios de protección, quizá montar algo con vistas a futuro o más seguro, ya digo que no he tenido contacto ni con la norma ni con electricistas. De nuevo muchas gracias y un saludo. |
15-ago-2024 15:19
|
Disculpa por la subida del tema pero estoy en la misma situación y si te apetece responder te dejo un par de preguntas
¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación? De momento no me haría falta un cargador, con un enchufe me vale. Muchas gracias y un saludo! Ahora soy yo el que te pregunta a ti, has montado algo? estoy mirando para instalar un enchufe en la segunda residencia y me hace falta algo con protecciones y que lo pueda activar/desactivar de alguna manera tipo esto: https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-...omotive&sr=1-4 |
Editado: 15-ago-2024 15:25 -
20-ago-2024 16:44
|
Ahora soy yo el que te pregunta a ti, has montado algo? estoy mirando para instalar un enchufe en la segunda residencia y me hace falta algo con protecciones y que lo pueda activar/desactivar de alguna manera
tipo esto: https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-...omotive&sr=1-4 Si lo que quieres es cargar un electrico puro con baterías mayores (+50kw de capacidad) lo suyo es montar un punto de carga tipo2 que llegue al menos a 7,2 kw/h |
20-ago-2024 17:05
|
Ahora soy yo el que te pregunta a ti, has montado algo? estoy mirando para instalar un enchufe en la segunda residencia y me hace falta algo con protecciones y que lo pueda activar/desactivar de alguna manera
tipo esto: https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-...omotive&sr=1-4 Información detallada sobre el vendedor Vendedor comercial Número de IVA: ES45868107N Número de teléfono: +34633276095 Correo electrónico:[email protected] Este vendedor ha declarado que cumplirá todas las leyes aplicables, incluida la oferta únicamente de productos y servicios que cumplan las políticas de Amazon y las normas aplicables de la legislación de la UE. |
20-ago-2024 18:10
|
Te recomiendo que pongas algo al menos como lo que te pongo en el enlace.
https://www.leroymerlin.es/productos...-82264951.html Tiene todas las protecciones integradas e inviduales y solo tienes que tirar cable desde el contador. Lo que te cobre ya el electricista pues tirar el cable y legalizar la instalación en industria. En la misma página del Leroy puedes ver otros cargadores. Vas a acabar hasta los huevos de sacar todos los días el cargador lento, enchufa a un lado, enchufa a otro... Uno con la manguera integrada y el conector tipo 2 será tu mejor amigo. |
Editado: 20-ago-2024 18:12 -
21-ago-2024 10:42
|
Buuuuf, 2.106,31€ me parece una autentica pasada de caro aunque todo a subido mucho, no se . . . De cualquier manera, es un gasto a tener muy en cuenta al hacer números para comprar un PHEV o EV 2.106,31€ / 1,65€ el litro son 1.276 litros 1.276 litros / 5 litros son 255 centenares de kilometros, 25.500 kilometros vamos 25.500 kilometros que hay que añadir al periodo de amortización en la compra de un EV o PHEV si nos ceñimos a lo económico que perfectamente pueden ser 2 años para un coche de ciudad. |
21-ago-2024 10:46
|
Buuuuf, 2.106,31€ me parece una autentica pasada de caro aunque todo a subido mucho, no se . . .
De cualquier manera, es un gasto a tener muy en cuenta al hacer números para comprar un PHEV o EV 2.106,31€ / 1,65€ el litro son 1.276 litros 1.276 litros / 5 litros son 255 centenares de kilometros, 25.500 kilometros vamos 25.500 kilometros que hay que añadir al periodo de amortización en la compra de un EV o PHEV si nos ceñimos a lo económico que perfectamente pueden ser 2 años para un coche de ciudad. |
21-ago-2024 13:04
|
Es verdad, habría que tenerlo en cuenta pero me suena que esa ayuda tributa, no se, si es así, ese 70-75% podría ser mucho menor dependiendo del tipo impositivo del declarante pero efectivamente es algo que hay que tener muy en cuenta, si. |
21-ago-2024 13:14
| Al final se quedará en un 50% aproximadamente. Se subvenciona el 70% del total sin IVA, esto al menos en Andalucía, y luego hay que tributar. |
21-ago-2024 14:08
|
Para un híbrido enchufable dejaos de inventos y gastos innecesarios, que no va a necesitar cargar casi nunca a mas de 1,7kw o 2,3kw si quereis como mucho, a 3,4kw, pero ya me parece tirar dinero y comerse el ahorro. De las subvenciones no me esperaría nada. Con eso, enchufe normal como el de cualquier casa, con toma de tierra, magnetotermico de 20a o 40a si quieres, depende de tu instalación y de si en esa linea tiene mas cosas conectadas, y a volar. El 99% del uso que se le da en el día a dia a un hibrido enchufable es llegar a casa a la tarde/noche, aparcar, poner el coche a cargar, cogerlo a la mañana siguiente. Fin. Normalmente vas a tener de 10 a 14 horas en coche en el cargador, tiempo mas que suficiente para cargar las baterias que llevan la mayoría de los híbridos PHEV de alta autonomía eléctrica. Coste= 0€ si vives en una vivienda unifamiliar (5€ si tienes que cambiar el diferencial) y un coste muy inferior en un garaje al de un cargador convencional. |
21-ago-2024 19:54
|
Para un híbrido enchufable dejaos de inventos y gastos innecesarios, que no va a necesitar cargar casi nunca a mas de 1,7kw o 2,3kw si quereis como mucho, a 3,4kw, pero ya me parece tirar dinero y comerse el ahorro. De las subvenciones no me esperaría nada.
Con eso, enchufe normal como el de cualquier casa, con toma de tierra, magnetotermico de 20a o 40a si quieres, depende de tu instalación y de si en esa linea tiene mas cosas conectadas, y a volar. El 99% del uso que se le da en el día a dia a un hibrido enchufable es llegar a casa a la tarde/noche, aparcar, poner el coche a cargar, cogerlo a la mañana siguiente. Fin. Normalmente vas a tener de 10 a 14 horas en coche en el cargador, tiempo mas que suficiente para cargar las baterias que llevan la mayoría de los híbridos PHEV de alta autonomía eléctrica. Coste= 0€ si vives en una vivienda unifamiliar (5€ si tienes que cambiar el diferencial) y un coste muy inferior en un garaje al de un cargador convencional. |
06-ene-2025 12:31
|
¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación? De momento no me haría falta un cargador, con un enchufe me vale. Muchas gracias y un saludo! |
06-ene-2025 12:37
|
Para un híbrido enchufable dejaos de inventos y gastos innecesarios, que no va a necesitar cargar casi nunca a mas de 1,7kw o 2,3kw si quereis como mucho, a 3,4kw, pero ya me parece tirar dinero y comerse el ahorro. De las subvenciones no me esperaría nada.
Con eso, enchufe normal como el de cualquier casa, con toma de tierra, magnetotermico de 20a o 40a si quieres, depende de tu instalación y de si en esa linea tiene mas cosas conectadas, y a volar. El 99% del uso que se le da en el día a dia a un hibrido enchufable es llegar a casa a la tarde/noche, aparcar, poner el coche a cargar, cogerlo a la mañana siguiente. Fin. Normalmente vas a tener de 10 a 14 horas en coche en el cargador, tiempo mas que suficiente para cargar las baterias que llevan la mayoría de los híbridos PHEV de alta autonomía eléctrica. Coste= 0€ si vives en una vivienda unifamiliar (5€ si tienes que cambiar el diferencial) y un coste muy inferior en un garaje al de un cargador convencional. |
06-ene-2025 12:43
| No, la conexión del coche queda asegurada hasta que pulsas el botón de apertura de puertas en la llave. Y si un chorizo te quiere robar... Pues como todo lo que tocan los amigos de lo ajeno, bien puedes invertir en un armario metálico, candados, alarma... Imagino que el seguro y tú bolsillo responde en esos casos. |
14-feb-2025 21:32
| Alguna experiencia más de coste de instalación de sólo enchufe (con protecciones) en garaje comunitario? |
15-feb-2025 11:31
|
Todo legalizado, vamos, que incluso les salto para hacer inspeccion en el momento de registrar el CIE, y vinieron a verlo insitu. Si eres de la zona, te paso contacto. |
15-feb-2025 12:07
|
Espero que me presupuesten algo menos, estaba pensando en unos ¿500? |
15-feb-2025 12:28
|
Buscate un electricista autónomo, que sepa del tema, pero no una empresa de puntos de recarga. El que yo contraté estaba inscrito como empresa instaladora de PdR y me tramitó el Moves, pero era autónomo. Diferencias de unos 1000€ respecto a empresas de PdR típicas |
12-mar-2025 20:28
| te han dado presupuesto? estoy mirando presupuestos ahora para la instalación en málaga. gracias! |
13-mar-2025 00:21
|
Buenas! Yo voy a tener un Kuga enchufable en breve y no sé qué hacer….Si poner cargador o enchufe normal. A un vecino le han cobrado 1600 euros por 30 metros de cable y un enchufe. Con cargador son 700 euros más aproximadamente. Poner un enchufe también lo cubre el MOVES? |
17-mar-2025 12:47
|
estoy con la misma duda, tengo un Kia Ceed Phev, tengo garaje cerrado y no se si meterme ya a por el cargador "inteligente" o solo con un linea y un enchufe mas seguro es suficiente, no me hace falta que el coche se cargue rapido ni nada, solo lo muevo un poco un par de veces entre semana. a ver si alguien da un consejo sobre que poner, con el coche me venia el cable cargador de enchufe normal. |

KAWA POWERRR