Precio instalación enchufe carga (normal, sin cargador) en garaje comunitario

davidic23
ForoCoches: Miembro
Hola,

pues eso, quería saber cuanto más o menos os han cobrado de instalar un enchufe "normal y corriente" para cargar vuestros coches híbridos enchufables en un garaje comunitario.

Supongo que variará dependiendo de los metros de cable, pero si no es una tirada muy larga tampoco creo que sea el montante más importante del presupuesto.

Espero respuestas.

Un saludo
peibol90
Te recomiendo que pongas algo al menos como lo que te pongo en el enlace.
https://www.leroymerlin.es/productos...-82264951.html
Tiene todas las protecciones integradas e inviduales y solo tienes que tirar cable desde el contador. Lo que te cobre ya el electricista pues tirar el cable y legalizar la instalación en industria.
En la misma página del Leroy puedes ver otros cargadores. Vas a acabar hasta los huevos de sacar todos los días el cargador lento, enchufa a un lado, enchufa a otro... Uno con la manguera integrada y el conector tipo 2 será tu mejor amigo.
patochino
Disculpa por la subida del tema pero estoy en la misma situación y si te apetece responder te dejo un par de preguntas

¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación?

De momento no me haría falta un cargador, con un enchufe me vale.

Muchas gracias y un saludo!
Arias1982
I´m Ready to Fight
Cita de patochino
Disculpa por la subida del tema pero estoy en la misma situación y si te apetece responder te dejo un par de preguntas

¿Al final has montado el punto de carga? ¿Por cuanto te ha salido la instalación?

Esto es lo que me costó a mí con puesto de carga.
Para que te hagas una idea.
patochino
Cita de Arias1982
Perfecto y muchas gracias por tu ayuda👍 pensaba en algo a 16A, pero visto lo que has dejado m, pues toca llamar a instalador y dar un vistazo a la ICT-BT-52, estoy un poco pez y mas allá de ver los típicos armarios de protección, quizá montar algo con vistas a futuro o más seguro, ya digo que no he tenido contacto ni con la norma ni con electricistas.

De nuevo muchas gracias y un saludo.
Spik!
Spik!
Cita de patochino

Ahora soy yo el que te pregunta a ti, has montado algo? estoy mirando para instalar un enchufe en la segunda residencia y me hace falta algo con protecciones y que lo pueda activar/desactivar de alguna manera

tipo esto: https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-...omotive&sr=1-4
juliantdi
..
Cita de Spik!
Ahora soy yo el que te pregunta a ti, has montado algo? estoy mirando para instalar un enchufe en la segunda residencia y me hace falta algo con protecciones y que lo pueda activar/desactivar de alguna manera

El enlace de Amazon que pones es un enchufe schuko de toda la vida con la carcasa algo más dura y la pegatina de coche electrico, solo carga como mucho a 3,6kw. En 10 horas le habrás metido 36kw a la batería que para un hibrido debería ser suficiente, pero aun así necesitarás las protecciones ya que es una derivación directa del contador, por eso quizás sea interesante el del link de Leroy Merlin

Si lo que quieres es cargar un electrico puro con baterías mayores (+50kw de capacidad) lo suyo es montar un punto de carga tipo2 que llegue al menos a 7,2 kw/h
paco677
Cita de Spik!

Pues anda que da fiabilidad el vendedor… mail de contacto..:
Información detallada sobre el vendedor

Vendedor comercial
Número de IVA: ES45868107N
Número de teléfono: +34633276095
Correo electrónico:[email protected]
Este vendedor ha declarado que cumplirá todas las leyes aplicables, incluida la oferta únicamente de productos y servicios que cumplan las políticas de Amazon y las normas aplicables de la legislación de la UE.
Ronkola
ForoCoches: Usuario
Cita de peibol90
Te recomiendo que pongas algo al menos como lo que te pongo en el enlace.
https://www.leroymerlin.es/productos...-82264951.html
Tiene todas las protecciones integradas e inviduales y solo tienes que tirar cable desde el contador. Lo que te cobre ya el electricista pues tirar el cable y legalizar la instalación en industria.
En la misma página del Leroy puedes ver otros cargadores. Vas a acabar hasta los huevos de sacar todos los días el cargador lento, enchufa a un lado, enchufa a otro... Uno con la manguera integrada y el conector tipo 2 será tu mejor amigo.
Qué hijos de puta, menuda clavada. Si los materiales de ese cuadro no deben costar más de 60€. El cable de 2,5mm bajo tubo, yo suelo cobrar unos 2€ cada metro, para que te hagas una idea.
verse
Cita de Arias1982

Buuuuf, 2.106,31€ me parece una autentica pasada de caro aunque todo a subido mucho, no se . . .

De cualquier manera, es un gasto a tener muy en cuenta al hacer números para comprar un PHEV o EV

2.106,31€ / 1,65€ el litro son 1.276 litros
1.276 litros / 5 litros son 255 centenares de kilometros, 25.500 kilometros vamos

25.500 kilometros que hay que añadir al periodo de amortización en la compra de un EV o PHEV si nos ceñimos a lo económico que perfectamente pueden ser 2 años para un coche de ciudad.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de verse
Buuuuf, 2.106,31€ me parece una autentica pasada de caro aunque todo a subido mucho, no se . . .

De cualquier manera, es un gasto a tener muy en cuenta al hacer números para comprar un PHEV o EV

2.106,31€ / 1,65€ el litro son 1.276 litros
1.276 litros / 5 litros son 255 centenares de kilometros, 25.500 kilometros vamos

25.500 kilometros que hay que añadir al periodo de amortización en la compra de un EV o PHEV si nos ceñimos a lo económico que perfectamente pueden ser 2 años para un coche de ciudad.
Te olvidas el moves 3, 70-75% está subvencionado.
verse
Cita de gerarbcn
Te olvidas el moves 3, 70-75% está subvencionado.

Es verdad, habría que tenerlo en cuenta pero me suena que esa ayuda tributa, no se, si es así, ese 70-75% podría ser mucho menor dependiendo del tipo impositivo del declarante pero efectivamente es algo que hay que tener muy en cuenta, si.
Iker23
Cita de verse
Es verdad, habría que tenerlo en cuenta pero me suena que esa ayuda tributa, no se, si es así, ese 70-75% podría ser mucho menor dependiendo del tipo impositivo del declarante pero efectivamente es algo que hay que tener muy en cuenta, si.
Al final se quedará en un 50% aproximadamente. Se subvenciona el 70% del total sin IVA, esto al menos en Andalucía, y luego hay que tributar.
alimon
Desmembrado
Para un híbrido enchufable dejaos de inventos y gastos innecesarios, que no va a necesitar cargar casi nunca a mas de 1,7kw o 2,3kw si quereis como mucho, a 3,4kw, pero ya me parece tirar dinero y comerse el ahorro. De las subvenciones no me esperaría nada.

Con eso, enchufe normal como el de cualquier casa, con toma de tierra, magnetotermico de 20a o 40a si quieres, depende de tu instalación y de si en esa linea tiene mas cosas conectadas, y a volar.

El 99% del uso que se le da en el día a dia a un hibrido enchufable es llegar a casa a la tarde/noche, aparcar, poner el coche a cargar, cogerlo a la mañana siguiente. Fin. Normalmente vas a tener de 10 a 14 horas en coche en el cargador, tiempo mas que suficiente para cargar las baterias que llevan la mayoría de los híbridos PHEV de alta autonomía eléctrica.

Coste= 0€ si vives en una vivienda unifamiliar (5€ si tienes que cambiar el diferencial) y un coste muy inferior en un garaje al de un cargador convencional.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de Iker23
Al final se quedará en un 50% aproximadamente. Se subvenciona el 70% del total sin IVA, esto al menos en Andalucía, y luego hay que tributar.
Depende la comunidad veo, en Catalunya es con IVA, ya me lo pagaron y todo.
verse
Cita de alimon
Para un híbrido enchufable dejaos de inventos y gastos innecesarios, que no va a necesitar cargar casi nunca a mas de 1,7kw o 2,3kw si quereis como mucho, a 3,4kw, pero ya me parece tirar dinero y comerse el ahorro. De las subvenciones no me esperaría nada.

Con eso, enchufe normal como el de cualquier casa, con toma de tierra, magnetotermico de 20a o 40a si quieres, depende de tu instalación y de si en esa linea tiene mas cosas conectadas, y a volar.

El 99% del uso que se le da en el día a dia a un hibrido enchufable es llegar a casa a la tarde/noche, aparcar, poner el coche a cargar, cogerlo a la mañana siguiente. Fin. Normalmente vas a tener de 10 a 14 horas en coche en el cargador, tiempo mas que suficiente para cargar las baterias que llevan la mayoría de los híbridos PHEV de alta autonomía eléctrica.

Coste= 0€ si vives en una vivienda unifamiliar (5€ si tienes que cambiar el diferencial) y un coste muy inferior en un garaje al de un cargador convencional.
Bastante de acuerdo contigo, si
Charanini
Charanini
Cita de patochino

Y no te roban el cargador si está conectado a los dos lados sin más? Sería tan fácil como desenchufar de ambos lados y ya es tuyo
Charanini
Charanini
Cita de alimon

No te podrían robar el cargador fácilmente desenchufando a ambos lados?
patochino
Cita de Charanini
Y no te roban el cargador si está conectado a los dos lados sin más? Sería tan fácil como desenchufar de ambos lados y ya es tuyo
No, la conexión del coche queda asegurada hasta que pulsas el botón de apertura de puertas en la llave. Y si un chorizo te quiere robar... Pues como todo lo que tocan los amigos de lo ajeno, bien puedes invertir en un armario metálico, candados, alarma... Imagino que el seguro y tú bolsillo responde en esos casos.
zolocotroco
Resiliente
Alguna experiencia más de coste de instalación de sólo enchufe (con protecciones) en garaje comunitario?
Neptuno
Neptuno
Cita de zolocotroco
Alguna experiencia más de coste de instalación de sólo enchufe (con protecciones) en garaje comunitario?
En Madrid unos 1000€, yo puse CETAC 32A y Schuko, hace 3 meses.

Todo legalizado, vamos, que incluso les salto para hacer inspeccion en el momento de registrar el CIE, y vinieron a verlo insitu.

Si eres de la zona, te paso contacto.
zolocotroco
Resiliente
Cita de Neptuno
En Madrid unos 1000€, yo puse CETAC 32A y Schuko, hace 3 meses.

Todo legalizado, vamos, que incluso les salto para hacer inspeccion en el momento de registrar el CIE, y vinieron a verlo insitu.

Si eres de la zona, te paso contacto.
Gracias, en mi caso zona Andalucía. Cuarto de contadores en -1, plaza en -1, distancia entre ambos 5m. A tener en cuenta que no soy el primero que instala.

Espero que me presupuesten algo menos, estaba pensando en unos ¿500?
Neptuno
Neptuno
Cita de zolocotroco
Gracias, en mi caso zona Andalucía. Cuarto de contadores en -1, plaza en -1, distancia entre ambos 5m. A tener en cuenta que no soy el primero que instala.

Si, yo tenía 35 metros y planta -2.

Buscate un electricista autónomo, que sepa del tema, pero no una empresa de puntos de recarga. El que yo contraté estaba inscrito como empresa instaladora de PdR y me tramitó el Moves, pero era autónomo. Diferencias de unos 1000€ respecto a empresas de PdR típicas
reyhomer
:-)
Me quedo por aquí, que en cuanto activen ayudas la idea era poner uno
carlos_carlos
Sitio..
MaikGraina
Cita de zolocotroco

te han dado presupuesto? estoy mirando presupuestos ahora para la instalación en málaga. gracias!
zolocotroco
Resiliente
Cita de MaikGraina
te han dado presupuesto? estoy mirando presupuestos ahora para la instalación en málaga. gracias!
De momento no he tenido tiempo.....
Dtorralba
Buenas!

Yo voy a tener un Kuga enchufable en breve y no sé qué hacer….Si poner cargador o enchufe normal.

A un vecino le han cobrado 1600 euros por 30 metros de cable y un enchufe. Con cargador son 700 euros más aproximadamente.

Poner un enchufe también lo cubre el MOVES?
Vargar
Sitio
angrom
Despistado
Cita de Dtorralba
Buenas!

Yo voy a tener un Kuga enchufable en breve y no sé qué hacer….Si poner cargador o enchufe normal.

A un vecino le han cobrado 1600 euros por 30 metros de cable y un enchufe. Con cargador son 700 euros más aproximadamente.

Poner un enchufe también lo cubre el MOVES?

estoy con la misma duda, tengo un Kia Ceed Phev, tengo garaje cerrado y no se si meterme ya a por el cargador "inteligente" o solo con un linea y un enchufe mas seguro es suficiente, no me hace falta que el coche se cargue rapido ni nada, solo lo muevo un poco un par de veces entre semana.

a ver si alguien da un consejo sobre que poner, con el coche me venia el cable cargador de enchufe normal.
← A Eléctricos