Con que edades estáis opositando?
Encuesta del tema
18-24
25-29
30-34
35-40
41-45
46-50
51-55
56 o más
No oposito
Votantes: 766. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-dic-2022 14:08
|
Yo por aquí algo más de 30, dedicación exclusiva (por ahora). ya me la había preparado la misma en el 2019 (concurso-oposición e ir trabajando y estudiando ya sabéis) Con más de 30 me siento "raro" por decirlo así al dedicarme solo a estudiar, a alguien más le pasa? Cuál creéis que es la edad límite para seguir estudiando para unas opos? Al ser concurso-oposición me veo toda la vida de interino estudiando cada vez que salgan OPEs hasta que consiga todos los puntos de experiencia por años trabajados...es lo que hay, pero el trabajo me gusta y es lo que me hace feliz
|
21-dic-2022 14:22
| No creo que haya edad limite para estudiar opos.Yo empecé con 25 y termine con 26,5, casí 27. |
21-dic-2022 14:33
|
Yo por aquí algo más de 30, dedicación exclusiva (por ahora). ya me la había preparado la misma en el 2019 (concurso-oposición e ir trabajando y estudiando ya sabéis)
Con más de 30 me siento "raro" por decirlo así al dedicarme solo a estudiar, a alguien más le pasa? Cuál creéis que es la edad límite para seguir estudiando para unas opos? Al ser concurso-oposición me veo toda la vida de interino estudiando cada vez que salgan OPEs hasta que consiga todos los puntos de experiencia por años trabajados...es lo que hay, pero el trabajo me gusta y es lo que me hace feliz ![]() Todo tiene matices. Generalmente el perfil de opositor siempre ha sido una mujer rondando los 40 que no la contratan en ningún sitio y la mantiene el novio, marido, etc… Por desgracia, a dia de hoy con el paro e inestabilidad que tenemos es bastante normal. En opos de sanidad de auxiliares y administrativas diría que es perfil es mayoría. Obviamente hay matices y si te vas a cosas que ya requieran un examen físico tipo bombero, policía y guardia civil pues no es muy habitual ver gente de 40 años. Para puestos de “oficina” siempre se ha dado el primer caso. Es decir, gente que ha ido currando hasta que por edad y circunstancias les han dejado de contratar y la salida que ver es opositar. Ahora mucha gente sale de estudiar y se va directo a opositary es un problema porque sino sacan la opo se plantan en una edad con un currículum en blanco y con lo que estudiaron que no les sirve de nada. |
21-dic-2022 14:33
|
De 35-40 por aquí. Tengo mucha experiencia en la empresa privada pero quería un cambio de trabajo. Pensé en estudiar otra cosa para cambiar de perfil pero me decidí volcar ese esfuerzo para opositar, atraído por la estabilidad y condiciones que ofrece la administración pública, pero también por las posibilidades de ascenso por méritos propios y claros, y la movilidad horizontal. Por cierto sigo currando mis 8 horas al día y al mismo nivel que siempre, pero estudio por las tardes todo lo que puedo (hay días que se complica la cosa y sólo puedo estudiar un rato) y los fines de semana. De momento lo llevo bien y creo que estoy empezando a tener un dominio bastante decente del temario. |
21-dic-2022 19:17
|
De 35-40 por aquí.
Tengo mucha experiencia en la empresa privada pero quería un cambio de trabajo. Pensé en estudiar otra cosa para cambiar de perfil pero me decidí volcar ese esfuerzo para opositar, atraído por la estabilidad y condiciones que ofrece la administración pública, pero también por las posibilidades de ascenso por méritos propios y claros, y la movilidad horizontal. Por cierto sigo currando mis 8 horas al día y al mismo nivel que siempre, pero estudio por las tardes todo lo que puedo (hay días que se complica la cosa y sólo puedo estudiar un rato) y los fines de semana. De momento lo llevo bien y creo que estoy empezando a tener un dominio bastante decente del temario. |
21-dic-2022 20:57
|
Sin embargo conforme voy dominando el temario me veo con capacidad para ampliar temario a A2. |
23-dic-2022 16:03
|
Pues a pesar de ser Licenciado y poder optar a categorías superiores, estoy con el C1 de Administración de la Generalitat Valenciana porque siendo realistas con el tiempo que tengo para estudiar es lo que puedo abarcar.
Sin embargo conforme voy dominando el temario me veo con capacidad para ampliar temario a A2. |
24-dic-2022 12:42
|
Son 32 temas, algunos cortos, otros medios y otros largos. Yo me calculo que para controlar todo bien son unos 6-8 meses de estudio a mi ritmo. |
25-dic-2022 12:40
|
Yo por aquí algo más de 30, dedicación exclusiva (por ahora). ya me la había preparado la misma en el 2019 (concurso-oposición e ir trabajando y estudiando ya sabéis)
Con más de 30 me siento "raro" por decirlo así al dedicarme solo a estudiar, a alguien más le pasa? Cuál creéis que es la edad límite para seguir estudiando para unas opos? Al ser concurso-oposición me veo toda la vida de interino estudiando cada vez que salgan OPEs hasta que consiga todos los puntos de experiencia por años trabajados...es lo que hay, pero el trabajo me gusta y es lo que me hace feliz ![]() |
25-dic-2022 18:10
|
Yo estuve en un programa de interinos , y te digo que no había nadie que bajase de los 25 años, lo normal entre 30-40, y hasta los 50 se ven muchos opositores. Mayoría mujeres, los que tenian hijos eran mujeres con niños en primaria al menos. El resto curiosamente todos sin niños. |
27-dic-2022 23:38
| Empecé con 24 y me saqué la plaza con 25. Aproveché algunos meses de COVID y que justo estaba acabando el máster y estaba acostumbrado a matarme a estudiar. Tras algunas entrevistas en el sector privado ni lo intenté y me fui derechito al sector público. |
30-dic-2022 12:02
| Yo he sacado mi plaza con 27 tras un año de dedicación exclusiva y tengo muchos compañeros de entre 30 y 40 años, no creo que haya edad límite para esto si es lo que quieres shur. |
01-ene-2023 16:14
| Ese potenciador se llama "buscar tener tranquilidad y no estar puteado la mitad de tu día con estrés y ansiedad" |
04-ene-2023 13:21
| Empecé con 19, aprobé policia con 22. Me hecharon en el reconocimiento medico. Me presenté a funcionario de prisiones y aprobe ese mismo año con 22 |
04-ene-2023 22:16
| Técnico facultativo superior de organismos autónomos del MITMA, especialidad transporte aéreo. |
05-ene-2023 23:03
| Me pregunto como os enteráis algunos de ese tipo de oposiciones, porque suena a opacidad como los de policia portuaria y similares... Es una oposición estatal? |
05-ene-2023 23:41
|
Ni sabía que existía, es una oposición relativamente nueva para currar en AESA. Buscando info sobre la del cuerpo de ingenieros aeronáuticos que es la que me interesaba, me crucé con esta. Realmente en mi opinión las de este tipo son las que merecen la pena, ya que la competencia no es muy alta. A mi me daba miedo que al haber tan pocas plazas y ser tan "desconocida" estuviera "arreglada", pero nada, entramos gente con 0 contactos y gente que a priori trabajaba de esto se quedó fuera. |
06-ene-2023 00:01
Estoy cursando el máster de profesorado y me sorprende la cantidad de viejos que hay. Yo pensaba que todos íbamos a ser chavalitos en sus 20s pero hay gente que ya va de camino a los 50 años ![]() De hecho creo la mayoría tienen +30 años. |
06-ene-2023 00:30
| A mi se me ha pasado por la cabeza estudiarlo, tengo algo más de 30. Lo que me hecha para atrás es el el largo camino que me esperaría: primero un año de máster (no se si con practicas), y luego esperar a que convoquen un concurso - oposicion para obtener una nota decente y entrar en listas y tener posibilidades de que me llamen... Y eso suponiendo que pudiera hacer el máster, ya que lei que exigen una nota de corte muy alta en la pública al haber pocas plazas... |
06-ene-2023 01:02
|
A mi se me ha pasado por la cabeza estudiarlo, tengo algo más de 30. Lo que me hecha para atrás es el el largo camino que me esperaría: primero un año de máster (no se si con practicas), y luego esperar a que convoquen un concurso - oposicion para obtener una nota decente y entrar en listas y tener posibilidades de que me llamen... Y eso suponiendo que pudiera hacer el máster, ya que lei que exigen una nota de corte muy alta en la pública al haber pocas plazas...
Por consiguiente, hice la preinscripcion en muchas universidades (aunque tuviera que irme fuera de mi ciudad), y bueno, al final me admitieron en todas menos en una y estoy haciendo el máster en mi ciudad. Para que te hagas una idea, yo tengo un grado en ingeniería con una media de 6.65 Igual es porque aquí en el norte y en universidades que no son tan grandes es posible entrar con una nota mediocre. Me parece que yo entré en el puesto 17 de 23 en la segunda lista (en la primera estaba en el puesto 37/23). Te doy el mismo consejo que me dieron a mi en secretaría, tú haz la preinscripcion, que no pierdes nada. |
06-ene-2023 09:03
|
Menudas Navidades me han dado en el curro. Antes esa frustración y rabia la volcaba mediante quejas sobre el curro a mi novia, ahora me pongo a estudiar más duro para dejar esto atrás cuanto antes. |
06-ene-2023 09:06
| Yo shur no estoy opositando pero siempre lo he tenido en mente, profesor técnico de FP, seguramente le eche allá por los 30 largos... Suerte a todos los que estáis haciendo opos, mucha paciencia y tranquilidad. |
07-ene-2023 16:38
| Preparándome para el examen MIR, ahora mismo mientras acabo la carrera y a partir de junio 6 meses de dedicación exclusiva |