Primeras Impresiones Fiat Ulysse 2007

CAVAYE
ForoCoches: Miembro
Adquirí una FIAT ULYSSE nueva en octubre de 2007, ya tengo casi los 30000 km y mis primeras impresiones son:
-Elevado consumo.Con 50 € no llego a hacer 400 km. velocidad media 140 km/h.
-Fallos en puerta corredera derecha. De vez en cuando no cierra sin motivo aparente. Tengo que cerrarla un par de veces a mano para que vuelva a funcionar bien.
-Palanca del cambio débil, cruje a plástico y el pomo se mueve que parece que se va a salir.
-Cableado en el habitáculo motor atado con cinta de carrocero (muy cutre).
-Encendido automático de luces se enciende a veces tarde y a menudo no se apaga a la salida de túneles, aunque estés a pleno sol.
-Dificultad para soltar los asientos traseros. En algunos hay que hacer mucha fuerza para levantar la palanca "roja", tanta que me quedé con una en la mano.
-Poco consumo de aceite.Apenas he tenido que reponerlo.
-Anda muy bien, tiene potencia suficiente (136 cv).
-Buena comodidad de marcha.
-Buena capacidad de carga.
-Las bacas del techo aguantan mucho, muchisimo peso, sin problemas.
-Lo demas todo correcto.
CAVAYE
Perdon la velocidad media no son 140km. Esa es la velocidad máxima en autopista.Supongo que la velocidad media habrán sido 100km/h.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CAVAYE
Adquirí una FIAT ULYSSE nueva en octubre de 2007, ya tengo casi los 30000 km y mis primeras impresiones son:
-Elevado consumo.Con 50 € no llego a hacer 400 km. velocidad media 140 km/h.
-Fallos en puerta corredera derecha. De vez en cuando no cierra sin motivo aparente. Tengo que cerrarla un par de veces a mano para que vuelva a funcionar bien.
-Palanca del cambio débil, cruje a plástico y el pomo se mueve que parece que se va a salir.
-Cableado en el habitáculo motor atado con cinta de carrocero (muy cutre).
-Encendido automático de luces se enciende a veces tarde y a menudo no se apaga a la salida de túneles, aunque estés a pleno sol.
-Dificultad para soltar los asientos traseros. En algunos hay que hacer mucha fuerza para levantar la palanca "roja", tanta que me quedé con una en la mano.
-Poco consumo de aceite.Apenas he tenido que reponerlo.
-Anda muy bien, tiene potencia suficiente (136 cv).
-Buena comodidad de marcha.
-Buena capacidad de carga.
-Las bacas del techo aguantan mucho, muchisimo peso, sin problemas.
-Lo demas todo correcto.
Lo de la spuertas vigila los contactos y limpialos de vez en cuando que seguramente sea eso, lo de los 50 euros.....yo ando mas de 400 kms con 50 euros..aunque como esta el gasoil, tenias que especificar mejor los litros lo de la palanca del cambio a mi no me pasa, si es que las primas tienen un cambio algo "gomoso",pero que yo no me quejo porque el del vectra que tenia antes era parecido..., lo de las luces lo mismo, a mi no me pasa, funcionan perfectamnete...lo demas estoy de acuerdo, en lo bueno y en lo malo ,con alguna matizacion, las gomas de las puertas podian ser mejores, son bastante perrilleras, asi como el cuero del volante que se desgasta bastante rapido,por lo demas, muy bien,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
80.000 kms.
Consumo de 9 y medio o asi. Las puertas sin ningun problema. La palanca de cambio, perfecta, solo ha fallado el seguro de la MA, que ya lo han cambiado.
El encendido automatico de luces no lo utilizo, lo quité nada mas estrenarla, no me va ese rollo.
El sensor de lluvia, una mierda, va de puta pena, tampoco lo uso, uso el manual. Los asientos, los pliego a menudo y a veces los quito, sin ningun problema excepto lo que pesan los desgraciaos.
Consumo de aceite, pues lo cambio cuando dice el indicador de servicio, y no relleno nunca de cambio a cambio.
Lo demas......creo que todo bien.
nietora
Ulysse 2.2, 83000 km, consumo medio 8,3 - 8,5, palanca de cambios imprecisa, te acostumbraras a ella, consumo de aceite nulo, puertas manuales sin problemas, sensor de lluvia una p*** mier** siempre en manual, sensor de luces sólo lo activo en viajes, por los xenon, para evitar los encendidos y apagados en corto tiempo, los del cableado atado con cinta de carrocero no es normal, los asientos traseros los utilizo como pesas pero ningún problema.
Por lo demás tiene sus cositas como todos pero muy contento con ella.
Saludos
lybra333
phedra 2.0 110 sin FAP

consumo de aceite mosqueao 10 mil kms 3 rallitas calculo que medio litro o menos,dicen que es normal. total 40 mil kms y subiendo.

Asiento conductor se empieza a notar el tema del alcantara desgastado.

Consumo mu bien con 50 pavos 560 kms hace 15 días, consumo medio ordenata 7,1.
RT3 fenomenal y encantado del tfno siempre tengo cobertura hasta en el desierto los monegros, los mapas si no fuera por la gente del foro mal.

En general contento.

S2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de nietora
Ulysse 2.2, 83000 km, consumo medio 8,3 - 8,5, palanca de cambios imprecisa, te acostumbraras a ella, consumo de aceite nulo, puertas manuales sin problemas, sensor de lluvia una p*** mier** siempre en manual, sensor de luces sólo lo activo en viajes, por los xenon, para evitar los encendidos y apagados en corto tiempo, los del cableado atado con cinta de carrocero no es normal, los asientos traseros los utilizo como pesas pero ningún problema.
Por lo demás tiene sus cositas como todos pero muy contento con ella.
Saludos
Lo del sensor tambien lo hago por los xenon, pero en general, no se me olvida ponerlas.
En auto, el problema es que no estas acostumbrado a encenderlas, y con niebla, te olvidas facil.

Lo del consumo me mosquea.....aunque siempre lo he mirado segun el ordenador....Yo no se como lo haceis, será que me pesa mucho el pie?
nietora
Cita de Telemaco
Lo del sensor tambien lo hago por los xenon, pero en general, no se me olvida ponerlas.
En auto, el problema es que no estas acostumbrado a encenderlas, y con niebla, te olvidas facil.

Lo del consumo me mosquea.....aunque siempre lo he mirado segun el ordenador....Yo no se como lo haceis, será que me pesa mucho el pie?
Pues no voy pisando huevos pero tan poco voy perdiendo las tuercas.
El consumo siempre de ordenador
SAludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Ahora que comentais lo del encendido de faros automatico y los limpias, ¿hay alguna manera rapida de activar el encendido automatico de luces al igual que se hace con los limpias (bajas palanca de limpias una vez y se queda activado durante todo el viaje) ?

Por cierto despues de 26.000km el consumo de ordenador 8-8,5 y unos 0,3 l. más reales de surtidor.

Saludos
nietora
No, o lo enciendes antes con el contacto o no se puede.
SAludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Gracias nietora, yo la única forma de activarlo que conozco es a través de RT3, en "MENU" -> "Parametros" -> "Alumbrado automatico (creo recordar)" -> "Activar". ¿Te refieres a esto con lo del contacto?.
nietora
Eso es con pantalla de 7', sin pantalla es como te he comentado es con el contacto dado hay que pulsar el botón de la punta de la palanca de los intermitentes hasta que suene el aviso acustico y la ventana en la pantalla del ordenador de abordo.
Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Probaré de esa forma a ver si tambien funciona, porque lo otro es bastante coñazo para enceder y apagar.

Cambiando de tema, como os va con el tema de "grillos". Es que estoy empezando a oir uno por la zona del salpicadero en carreteras bacheadas y claro destaca bastante si vas sin musica. Me parece que me estoy volviendo muy "pijotero".

Grascias y saludos
nietora
Por ahora, el unico grillo que tenia era en la puerta trasera izq, desmonté la puerta y comprobé el varillaje y no vi nada raro, como el grillo seguia probé a bajar las presiones de las ruedas de 2.8 a 2.6 y el grillo a desaparecido.
Y eso de pijotero . . . es sin duda del tiempo . . . . . del tiempo que hace que nacimos . . .

Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Le hice caso a Andosillo y le metí 3 kilos a las delanteras pero cogí un bache cabrón en la A3 a unos 130 km/h y la direccion hizo un extraño que no me gustó nada. Así que baje la presión a 2,7. Bajaré otra decima o dos para ver si se quita el grillo.

Otra cosa, la zona del tapon del combustible siempre esta llena de tierra y barro (cuando llueve), que se debe llegar a traves del paso de rueda. ¿Os pasa a vosotros? Estoy por ponerle algo que selle el paso.

Cita de nietora
Y eso de pijotero . . . es sin duda del tiempo . . . . . del tiempo que hace que nacimos . . .

Saludos
Es lo que tiene, que algunos de nosotros ya no cumpliremos los 40.

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de nietora
Eso es con pantalla de 7', sin pantalla es como te he comentado es con el contacto dado hay que pulsar el botón de la punta de la palanca de los intermitentes hasta que suene el aviso acustico y la ventana en la pantalla del ordenador de abordo.
Saludos
Y eso en las de los cuadros verdes, los naranjas, en la punta de la palanca no hay nada.
Tienes que hacerlo a traves del radio cd, en la tecla menu.
Asi que ademas te tienes que joder que no puedes cambiar el radio cd aunque quieras, o luego los ajustes los haces como yo te diga.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pos que bien. Me imagino que si jode alguna de las palancas alrededor del volante no habrá que sutituir toda la columna de direccion .

S2
nietora
Cita de Telemaco
Y eso en las de los cuadros verdes, los naranjas, en la punta de la palanca no hay nada.
Tienes que hacerlo a traves del radio cd, en la tecla menu.
Asi que ademas te tienes que joder que no puedes cambiar el radio cd aunque quieras, o luego los ajustes los haces como yo te diga.
Efectivamente no lo habia dicho . . . .
nietora
Cita de aljuna
Pos que bien. Me imagino que si jode alguna de las palancas alrededor del volante no habrá que sutituir toda la columna de direccion .

S2
Espero que no. . . . . . pero . . . . .
Saludos
← A Monovolúmenes