C4 PICASSO - ¡¡Por fin,Seamos sinceros!!
29-may-2008 20:15
|
Hola a todos, llevo algun tiempo en este FORO, el cual me gusta mucho y tambien me gustan los coches, lo cual, intento pasarme todas las tardes po aqui, para leeros. Bien, mi intencion, es conseguir ser por una vez sinceros y no llevarnos por temas economicos, ni por arrepentimientos. Pues bien, pensareis, de que va esto, pues el tema es que ando mirando para comprarme una monovolumen, y la que tenia en la cabeza era la SEAT ALTEA, pero mi mujer ha visto la C4 PICASSO 5P, y claro, ha dicho que no hay color, y realmente, pienso como ella, la PICASSO, es bonita, amplia, va muy equipada y encima es automatica, cosa que queriamos y por eso era lo de la ALTEA. Pero, ahora viene el problema, que motor HDI elegir, todo el mundo habla maravillas del 110cv, que si el 2.0 va capado, etc..., y yo reflexiono y saco estas conclusiones: Pienso que la c4 picasso 110cv, tiene que ser un autentico ZEPO, pues en orden de marcha, acelera en 13.2segundos, que cuando a sus 1550kg, le sumes el peso de cuatro personas, clima tirando, y maletero con equipaje, eso no tiene que andar, llaneara, como mucho, pero no puede ser que me digan que la ALTEA 105CV, va normal y que la PICASSO 110, es la ostia, porque no me lo creo y por ese motivo pido SINCERIDAD, nada mas, hay mucha gente que se guia por lo que comentamos aqui, y uno quizas sea yo, pero no podemos engañarnos y decir, que un coche va fenomenal cuando los datos apuntan a solamente normal, tirando a bajo. Solamente queria desahogarme y mostrar mi rechazo a los comentarios de personas que sabiendo de su error en su compra, prefieren engañar a mas gente que reconocer su error, pero estoy seguro que si a ellos les hubiesen hablado claro en su dia, quizas hoy no se arrepentirian de su compra. Un saludo y perdonar a todos por el TOCHO. |
29-may-2008 22:25
|
Con cualquiera de ellos notarás pocas diferencias comparandolos con el que usas en la actualidad. Suerte en la elección. |
29-may-2008 23:38
|
110cv son 110cv, nadie te miente, lo que cada uno cuenta son sus impresiones personales, y hay mucho exagerado o mucho que ha pasado del 60cv del forfi al 110cv de un turbodiesel de ahora. Nunca me ha quedado sorprendido de lo mucho que puede andar un monovolumen, piensa que no le ponen motores de deportivos, el que mejor va es el más alto de gama, de ahí para abajo es cuestión de costes, a nadie le gusta más un coche porque corre menos que otro. Yo lo tengo claro, me compro el coche que me gusta, pero de la gama, siempre el más potente. ¿te puedes arrepentir porque el coche tiene demasiada potencia? Fabrican los menos potentes para alcanzar precios más competitivos y abarcar mercado. suerte |
Editado: 29-may-2008 23:40 - Razón: ortografía
30-may-2008 00:23
| Prueba el picachu, yo después de probar el de 140 cv lo descarté completamente, se limita a andar, por eso, imagino que el de 110 cv, pues eso, simplemente te lleva del punto A al punto B, eso sí, cuando tengas que adelantar, te acordaras de por qué no pediste un coche con más caballos.... |
30-may-2008 08:46
| Tienes mucha razón, pero es normal que la gente defienda lo que compra. Mi caso, el 30 del mes pasado me compré una altea xl de 105, para ser sinceros compré lo que pude, era un km 0 matricualdo en enero pero sin km, gris luna y sin extras añadidos tipo blootoh ¿se escribe así?, dvd, etc. A la pregunta, por que no el de 140, la respuesta es sencilla, vengo de un almera de 75 cv y para mi la diferencia ya era sustancial, no soy de pisarle mucho al coche y suelo ir por autovía cuando viajo, con lo cual no suelo verme comprometido en adelantamientos "justos", si puedo paso y si no espero, yo me fijé primero en el precio y segundo que de toda la gama el que venía con el consumo más ajustado era el de 105 diésel. Lo más importante a la hora de comprar coche es saber que es lo que te llevas, como bien dices no puedes pretender comprarte un tdi de 105 y luego "picarte" por ahí con otros coches de igual caballaje pero 400 kilos más ligeros, para eso tienes el de 140 y el de 170, pero hay que gastarse la pasta. En resumen, y perdón por el tocho, sólo he hecho de momento un viaje largo, de unos 600 km ida y vuelta, con cuatro personas y a la vuelta con el maletero lleno -sí fuí el ikea-, y la verdad, para mi va de sobra, cuando le pisé respondió y no se mostró perezoso, pero no es un deportivo. Saludos y buena compra, sobre todo llévate lo que a ti te llene. |
30-may-2008 09:29
|
Pues claro que es una cuestión de pasta. Seamos sinceros de verdad: nadie compraría una C4 picasso si tuviera un nivel económico como para comprar un cayenne o un S90. Otra cosa es que se lo compren los que no tienen donde caerse muertos, pero eso es otra historia. Y lo mismo pasa con los motores. ¿Por qué comprar un 110CV si puedes ponerle uno de 170CV? Pues porque es más caro, consume más y si soy sensato y no llego no debería comprarlo. Dinero, dinero, dinero. La mayoría de las discusiones de este foro es "Mi presupuesto es X. ¿Me compro A o B?". Y la gente aconseja tratando de exprimir al máximo el presupuesto en prestaciones de todo tipo dependiendo del caso. ¿Son suficientes 110CV para una monovolumen media?. Pues depende. Si quieres llevarlo como un deportivo (poco coherente con el concepto de coche familiar), rotundamente no. Si quieres llevarlo como un utilitario medio, pues entonces bien. Si piensas las veces que vas a necesitar esa potencia extra que te darían unos cuantos CV más, quizás -como a muchos nos pasa- no compense el gasto. ¿Cuantas veces vas a hacer un adelantamiento y te vas a quedar corto de potencia?. Quizás es que no es el momento de adelantar! Resumiendo: Si estás más preocupado por el motor que por el espacio interior y otras comodidades, puede que aún estés verde para comprarte una monovolumen.
|
Editado: 30-may-2008 09:39 -
30-may-2008 09:33
|
Yo tampoco corro, ni adelanto, y no me gusta el riesgo, para mi es una cuestión de sensaciones, el tacto de un 180cv no es el de un 100cv, aunque vayas de semáforo en semáforo, también está claro que si montan motoresmenos potentes es porque también funcionan bién. saludos |
30-may-2008 10:07
|
La eterna potencia, a mi ya me duele las manos de escribir sobre el tema. la potencia esta bien tenerla para momentos puntuales, pero yo prefiero mas equipamiento que potencia.Tengo la prima de 110 y funciono perfectamente, no asumo riesgos y listo. ¿sabeis que en Alemania el archifamoso A6 se vendio con motor 1.9 de 110 y aqui solo el 2.5 y posteriormente el de 130? porque somos los del burro grande ande o no ande. Y si quieres velocidad y respuesta comprate el Scenic 2 litros turbo de gasolina a disfrutar del pedal. S2 |
30-may-2008 10:29
|
Si realmente quieres mejorar en prestaciones, "sensaciones" o como lo quieras llamar, en diesel tendrías que mirar el motor de 170 CV y pagar el sobreprecio, que no es poco. Cuando compré el S-Max, también estuve mirando el Grand Picasso y, desde luego, tenía claro que el 1.6 HDI era el motor a elegir. |
30-may-2008 11:29
| Cien por cien de acuerdo contigo, no se puede tener el duro y las seis pesetas. |
30-may-2008 14:09
| Si buscas prestaciones razonables, habitabilidad, gran maletero y comportamiento ejemplar, mirate el S-Max, 0-100, en 10,4 segundos, creo que es mucho mejor que los 13,2 de 1.6hdi y que los 12,6 del 2.0hdi... como dice nportillo, si no estas preparado para una monovolumen, comprate el S-Max... |
30-may-2008 17:59
|
A mi me surgía la misma duda que al final la decante por el 110 cv, por que el 90% del uso que se le va a dar al coche va a ser en ciudad por lo que el 143 cv no me sale rentable. S2 |
31-may-2008 00:30
|
Vamos a ver, mi intencion no es comprarme un deportivo, se perfectamente lo que es una monovolumen, lo que es un vehiculo industrial, y lo que es llevar 12toneladas en el culo empujando, de momento, me defiendo conduciendo con varios tipos de vehiculos. La cuestion y como comenta un compañero por ahi arriba, es la siguiente, y siempre hablando de la PICASSO, ¿Es tirar el dinero, si te compras la 2.0 HDI, "CAPADA"? ¿Es igual comprarte la 110cv que la 138cv?, mi gran duda, es si realmente interesa pagar el sobreprecio, sobre un motor, que ya de origen sabes que no va a rendir, como deberia, y si realmente vale pagar eso de mas, solamente por un efecto sipcologico, de decir, que llevas un 2.0 con 138cv, cuando realmente, es como si llevaras un 110cv, eso si, mas gaston. Un saludo y muchas gracias por vuestra gran sinceridad, eso era lo que buscaba. |
31-may-2008 01:35
| Bueno MAATSA, yo hablo desde la más profunda sinceridad :. Poseo un C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110 cv y estoy muy contento con él. LLeva CMP y está perfectamente acoplado a este cambio , que va muy suave. En prestaciones, es suficiente y con los km se va soltando aún más ( se nota mucho el aumento de fuerza). Yo no quería el 2.0 por diversos motivos. Por los diversos problemas que se habían manifestado : ralentí inestable, cambio CMP brusco..., por la fiscalidad ventajosa del 1.6 y su menor consumo. Y encima el estar capado en par lo que hacía que el 1.6 se acercara peligrosamente a él, además con función overboost, anulada en el 2.0. Que no dudo, de todas formas, que el 2.0 vaya muy bien, pero a mí no me interesaba y recomiendo a todo el mundo que pruebe los dos motores y se quede con el que más le convenga, que no son tan "cepos" como la prensa especializada ha dicho, prensa acostumbrada a motores de 170-200 cv. En verano , y antes de soltarse del todo el motor, viajé a Galicia (1000 km) con el coche cargado con 6 personas, cofre de techo...y el coche respondió muy bien. Cuenta que en un diesel es muy importante el par y éste va sobrado (aunque a muy bajo régimen le falte fuerza, normal en motores turbo y cosa nada molesta). No es un deportivo, pero este motor (uno de los mejores de su categoría, cosa reconocida por muchos probadores) sorprende gratamente en un coche tan pesado (el peso afecta menos a un diesel, que a un gasolina). Y otra cosa te digo, es un poco perverso pensar que, ante una equivocación en la elección del coche, vamos a recomendarlo para que se j... los demás. Hombre, eso es muy fuerte y , en mi caso y supongo que en muchos otros, eso no es verdad. Mi coche se acerca a los 40.000 km y estoy muy contento. |
31-may-2008 09:51
|
Vamos a ver, mi intencion no es comprarme un deportivo, se perfectamente lo que es una monovolumen, lo que es un vehiculo industrial, y lo que es llevar 12toneladas en el culo empujando, de momento, me defiendo conduciendo con varios tipos de vehiculos.
La cuestion y como comenta un compañero por ahi arriba, es la siguiente, y siempre hablando de la PICASSO, ¿Es tirar el dinero, si te compras la 2.0 HDI, "CAPADA"? ¿Es igual comprarte la 110cv que la 138cv?, mi gran duda, es si realmente interesa pagar el sobreprecio, sobre un motor, que ya de origen sabes que no va a rendir, como deberia, y si realmente vale pagar eso de mas, solamente por un efecto sipcologico, de decir, que llevas un 2.0 con 138cv, cuando realmente, es como si llevaras un 110cv, eso si, mas gaston. Un saludo y muchas gracias por vuestra gran sinceridad, eso era lo que buscaba. |
31-may-2008 10:20
|
No somos los del "Burro grande ande o no ande", es que en España hay una orografía muy jodida... cuestas a montón, y se requiere más potencia que en la llana Alemania, por ejemplo. Con los camiones pasa igual, fijaos en los caballos de los camiones españoles y los de los europeos, los nuestros se van fácilmente a 500 CV y los de los guiris, 420, 380, 460 como mucho... Yo creo que en un monovolumen no es ninguna tontería fijarse en la potencia ya que son vehículos destinados a cargar con bastante peso. Y ya de por sí son pesados... Saludos |
31-may-2008 12:01
|
No somos los del "Burro grande ande o no ande", es que en España hay una orografía muy jodida... cuestas a montón, y se requiere más potencia que en la llana Alemania, por ejemplo.
Con los camiones pasa igual, fijaos en los caballos de los camiones españoles y los de los europeos, los nuestros se van fácilmente a 500 CV y los de los guiris, 420, 380, 460 como mucho... Yo creo que en un monovolumen no es ninguna tontería fijarse en la potencia ya que son vehículos destinados a cargar con bastante peso. Y ya de por sí son pesados... Saludos |
31-may-2008 20:08
|
Ya se que en m querida España hay mas montañas que en Belgica,Alemania,Holanda... pero la pregunta es para que nos compramos un coche de 150 caballos el mas gordo de la gama si el usuario medio hace cuatro grandes viajes año, Navidad,S,Santa,vacaciones y algun puente y el resto es casa,curro,amigos,campo recorridos interurbanos entre atascos. Entiendo que alguien que viaje tenga un coche potente entre otras cosas por duracion en kms,creo mas duradero un 2.5 que un 2.0 y si es de 6 cilindros mas que de cuatro por razones obvias. En este caso cogeria un 110 bien equipado y si no hace muchos kms que eche numeros el 1.8 de gasolina lo mueve bastante bien por lo menos en C5 antiguo y de peso no andara muy alla con un C4 picasso. S2 |
01-jun-2008 13:08
| El 2.0 HDI de 138cv está limitado en par debido a que la caja de cambios cmp no resiste el par habitual de ese motor. |
02-jun-2008 14:07
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido. Ayer estuve en un concesionario para que me enseñasen un C4 Grand picasso. Yo iba con la idea de el de gasolina de 143 CV CMP o el 138 CV CMP pero me dijeron que los consumos no tenían nada que ver con la hoja de características (sobre todo en el gasolina). Al ver este mensaje que habla del HDI 2.0 "capado" no entiendo que quiere decir lo marcado en negrita y os agradecería que alguien me lo explicase ya que es uno de los motores que me interesaban. También he oido que lo del CMP no es demasiado bueno en los motores de 138 y que da trompicones al engranar. Vengo de un Passat Tiptronic que en 6 años no me ha dado ningun problema y quiero informarme un poco antes de gastarme una pasta en este coche. Muchas gracias y perdonad por el rollo.
En cuanto al cambio. El del passat está a años luz del de citroen, por lo menos del CMP, yo he probado el triptronic en un A6, y es de otro mundo comparado con el CMP. Ahora además VW tiene el famoso DSG que dicen que es aún mejor. Yo en mi caso valoré muchísimo otras cosas, como el equipamiento, la habitabilidad, la comodidad, el techo de cristal. Por contra sabía que en cuanto a agilidad y prestaciones en general perdía con respecto a otros coches, pero en mi caso estoy seguro que tomé la mejor elección. |
03-jun-2008 11:34
|
la pregunta es para que nos compramos un coche de 150 caballos el mas gordo de la gama si el usuario medio hace cuatro grandes viajes año, Navidad,S,Santa,vacaciones y algun puente y el resto es casa,curro,amigos,campo recorridos interurbanos entre atascos.
|
03-jun-2008 14:13
| Eso por supuesto, pero lo bonito del foro es conocer opiniones distintas a la tuya u otros puntos de vista, por lo menos eso es lo que busco yo en el foro, a parte de pasar un rato agradable. |
03-jun-2008 15:35
Pues mi sensación personal es que para hablar, hay que probarlo antes. Te puedo decir que el de mi mujer es un C4 (EL COUPÉ, NO EL PICASSO) HDI de 110 CV y anda como la madre que lo parió, ya sé que existe una diferencia de peso y aerodinámica, pero en este coche, cargado a tope y con el aire puesto (fué una prueba en una radial de peaje...) he visto 204 en el marcador (quién tenga este coche sabrá que la precisión del velocímetro es superexacta con muy poca tolerancia).Desde mi experiencia te puedo decir que el motor HDI de 110 caballos tira con muchos guevos, evidentemente tiene menos "patada" que un TDI, pero es más progresivo. Como dicen por aqui para gustos los colores y los presupuestos, pero no hay por qué menospreciar a quien se compra un motor inferior diciendo que no anda. Cuando salió la citroen Picasso en el 2000 me la compré con un motor HDI de 92 caballos y andaba muuuy bien. Si quieres burro grande y potente comprate un Q7. SALUDOS! |
03-jun-2008 17:15
|
Veamos mi intencion en este hilo, no es insultar, menospreciar, ni nada que se asemeje, a tal cosa. Mi intencion, no es otra, de evaluar una futura compra con la opinion de la gente, y de sus propietarios si asi los hubiera. Si cuando digo, que el HDI 110 no anda, no es porque lo haya probado, todo lo digo por datos, y no dudo que se un motor con mucho temperamento, pero estamos hablando de 1600kg, en orden de marcha, cuando a eso, le pongamos cuatro personas a una media de 75kg, ya son 1900kg, y equipaje, le ponemos 100kg mas, y todo esto tirando el clima, estamos hablando de 2tn, para 110cv, con una cilindrada de 1.6cc, y peor aerodinamica que un turismo, todo eso lo sumas, y no entiendo como la gente puede recomendar este motor para este coche, y encima, diciendote que anda que se las pela, que a nadie se le queda en carretera, SIMPLEMENTE NO LO ENTIENDO. |
03-jun-2008 17:53
|
Si cuando digo, que el HDI 110 no anda, todo lo digo por datos, estamos hablando de 1600kg, cuando le pongamos cuatro personas ya son 1900kg, y equipaje, le ponemos 100kg mas, y todo esto tirando el clima, estamos hablando de 2tn, para 110cv, con una cilindrada de 1.6cc, y peor aerodinamica que un turismo, todo eso lo sumas.................. no compres nada que esté por encima de 15 Kilos /cv. Saludos___________________ |
03-jun-2008 18:01
|
Muchas gracias, veo que hay alguien mas que piensa como yo. Por cierto, ese varemo que me marcas de 15kg/cv, es de fiar, porque motivo de guias, y cual es a tu juicio, lo ideal para que un coche vaya bien, o digamos desahogado. Un saludo y muchas gracias por tus datos, la verdad es que los contrasto con los coches de conocidos, y si me sale esa regla que tu dices. |
03-jun-2008 18:30
|
El minimo que té garantiza no quedarte demasiado vendido en adelantamientos y ligeras subidas son 135 cv, (pero cuidado que a medida que ahogan a los motores para cumplir con las duras normas sobre emisiones, esta cifra tendrá que ir subiendo). Para mi lo más importante de un vehiculo son las cifras de las recuperaciones intermedias, que corresponden a los adelantamientos: de 40 a 80 y 80 a 120 km/h en las distintas velocidades..... al final té das cuenta que lo mejor es escoger entre los motores más potentes aún que cueste y gaste un poco más..... la familia sé lo merece! _____________________________________ |
03-jun-2008 19:25
|
Para terminar te vas a una Citroen y pides una prueba o te pasas y alquilas un C4 de 110 para un fin de semana, te gastas 150 pavos en una inversion de 24 mil y en ese week end le metes 500 kms,por todas las carreteras,recoges boy scouts para cargar el coche vamos le haces un test hasta en la moqueta y vas sobre seguro. Si es cierto que nadie habla de se su coche faltaria más, hay algunos que dicen que se compraron un Logan porque el Laguna no les gustaba pero es la misma tecniologia pa peerse pero...S2 |
en el marcador (quién tenga este coche sabrá que la precisión del velocímetro es superexacta con muy poca tolerancia).