Devolución Aliexpress ¿¿Gratuita?? (TEMA SERIO)

rbg82sev
ForoCoches: Miembro
Compañeros,

He adquirido estos días atrás un artículo en Aliexpress (el cual indicaba la condición de Devolución gratuita) pero al llegarme, las especificaciones y modo de funcionamiento NO era el que se exponía en el anuncio, por lo que no estoy conforme y quiero devolverlo.

El problema viene cuando procedo a realizar el trámite de devolución y reembolso ya que NO me genera la etiqueta de devolución para proceder con la misma, sino que me sale una dirección de envío en China y que indique la empresa que se va a hacer cargo del envío y el número de seguimiento, pero para eso he de abonar un envío y es ilógico porque en el anuncio (que por cierto, lo han retirado de la venta) indica que la devolución es gratuita.

Aliexpress ha intervenido y dice que ese envío lo paga el vendedor, pero...., cómo me lo va a pagar?

Si pone Devolución gratuita, siempre ha sido con una etiqueta de Correos.

No entiendo nada!!

A alguien le ha pasado o está pasando esto actualmente?

Me tiene ya la cabeza como un bombo y estoy hasta el gorro de Aliexpress y del chino.....

Saludos y gracias de antemano.
piquerson
No es gratuita, la pagas tu o ahí te quedas
PabloCasado
ForoCoches: Usuario
Ni idea, pero te lo upeo a ver si te ayudan
rbg82sev
Cita de piquerson
No es gratuita, la pagas tu o ahí te quedas
Que NO ha entendido del escrito en el cual se indica claramente en el artículo que tiene una condición de Devolución gratuita?

Es que tan complicado no creo que sea de entender algo tan simple....
rbg82sev
Cita de PabloCasado
Ni idea, pero te lo upeo a ver si te ayudan
Gracias compañero. Estoy hasta las narices de este tema.....
futuro mad max
*AutuBam Span/Flod/Trol*
la disputa se cierra y te aparece un etiqueta con devolucion local a españa

al menos es lo que me ha pasado con compras de china o españa que ofrecian devolucion gratuita local
PabloCasado
Cita de rbg82sev
Gracias compañero. Estoy hasta las narices de este tema.....
Pero de todos modos, si pagaste con paypal o algo similar reclama y cúrate en salud. En aliexpress siempre he hecho eso cuando he tenido algún problema. Y si pagaste con visa, no sé como estará el tema ahora, pero si no se cumplen las características del anuncio generalmente en disputa tienes las de ganar. Pero ya te digo, espera por lo menos un mes por el dinero.
rbg82sev
Cita de futuro mad max
la disputa se cierra y te aparece un etiqueta con devolucion local a españa

al menos es lo que me ha pasado con compras de china o españa que ofrecian devolucion gratuita local
A mi no......
rbg82sev
Cita de PabloCasado
Pero de todos modos, si pagaste con paypal o algo similar reclama y cúrate en salud. En aliexpress siempre he hecho eso cuando he tenido algún problema. Y si pagaste con visa, no sé como estará el tema ahora, pero si no se cumplen las características del anuncio generalmente en disputa tienes las de ganar. Pero ya te digo, espera por lo menos un mes por el dinero.
Ya llegados a este punto, el dinero me "da igual", simplemente me joroba el tema de que se pasan por el forro el tema de las devoluciones cuando se indican que es gratis y la propia plataforma, aún a sabiendas, les da la razón a los vendedores....
Obifran
Una vez realicé una de esas devoluciones gratuitas. Era abriendo disputa y marcando una opción de "devolución local" o algo así, no había que marcar el motivo real por el cuál abrías la disputa. De esta manera me apareció la etiqueta de devolución. Pero eso lo hice hace dos años, no sé si habrá cambiado el sistema
rbg82sev
Cita de Obifran
Una vez realicé una de esas devoluciones gratuitas. Era abriendo disputa y marcando una opción de "devolución local" o algo así, no había que marcar el motivo real por el cuál abrías la disputa. De esta manera me apareció la etiqueta de devolución. Pero eso lo hice hace dos años, no sé si habrá cambiado el sistema
Después de seleccionar motivos, si se quiere devolución y reembolso y demás, NO sale lo de devolución local, por lo que lo mismo es inviable, pero si en el artículo pone que la Devolución es gratuita, lo que NO voy es a poner yo el dinero sin saber si me lo van a devolver, más aún cuando simulando sale en torno a 40/50 euros el paquete..... y repito, Aliexpress indica que la devolución la paga el vendedor.
lord_mcdohl
Son una panda de tocahuevos de las narices. Yo ahora estoy en disputa por unos auriculares bluetooth de xiaomi falsos y aliexpress me ha rechazado la disputa despues de mandar las putas fotos de la caja destripada con mierda de electronica dentro.No suelo realizar mas que un pedido al año y de cosas tontas pero despues de esta me parece que directamente voy a borrar la puta cuenta y que se vendan mierdas entre ellos.
chiskabarras
Solicita "solo Reembolso" (sin devolución) en la disputa y les subes un video..... a ver que te contestan.A mi me ha funcionado con un cacharro que no funcionaba, eso si, valia menos de 4 euros
TigerShar
ForoCoches: Demonio
Cita de lord_mcdohl
Son una panda de tocahuevos de las narices. Yo ahora estoy en disputa por unos auriculares bluetooth de xiaomi falsos y aliexpress me ha rechazado la disputa despues de mandar las putas fotos de la caja destripada con mierda de electronica dentro.No suelo realizar mas que un pedido al año y de cosas tontas pero despues de esta me parece que directamente voy a borrar la puta cuenta y que se vendan mierdas entre ellos.
Si te rechazan la disputa ábrela de nuevo.

Te la volverán a rechazar, y entonces te sale la opción de Apelar la decisión de Aliexpress, y ahí suelen ser bastante más justos y comprensivos con el tema.

Muchas veces las disputas se cierran automáticamente por el sistema según los motivos que selecciones sin que un humano lo haya valorado, así te aseguras de que alguien lo lee.
Y10turbo
Un mes he estado yo para que me devuelvan los gastos de envío 🤦🏻
bristok
A mí me pasó con un smartwatch comprado en plaza y me salía la devolución en China, cuando supuestamente debería de haber sido en España. Contacté con AliExpress y me dijeron que efectivamente tenía que enviarlo allí, pero que ellos se hacían cargo del envío. Al final pase del tema y opté por freirle a comentarios negativos al vendedor hasta que cerró la cuenta. Putos chinos
Baspis
Nunca pilles electrónica o algo con pintas de devolver en aliexpress. Las devoluciones dejan mucho que desear...
CrettiuS
Iniciado
Cuando he hecho devoluciones ha sido con la etiqueta y ha funcionado bien. Me interesa ver cómo evoluciona esto ... suerte shur!!
rbg82sev
Cita de PabloCasado
Pues apertura de disputa a través de Paypal, presentando pruebas y demás y me envían la misma resolución, que devuelva el artículo a China, pagando yo los gastos de envío y que cuando llegue, ya Aliexpress me los devolverá.....

Ya veo yo la protección al comprador de Paypal.
rbg82sev
Cita de lord_mcdohl
Los vendedores son unos impresentables, pero es que Aliexpress, más aún...
rbg82sev
Cita de chiskabarras
Solicita "solo Reembolso" (sin devolución) en la disputa y les subes un video..... a ver que te contestan.A mi me ha funcionado con un cacharro que no funcionaba, eso si, valia menos de 4 euros
He abierto varias disputas, presentando fotos, videos y cambiando el motivo y el vendedor enrocado en que nanati, pero es que Aliexpress le da la razón al vendedor y que pague yo los gastos de envío (aunque pusiera en el anuncio devolución gratuita) y que cuando le llegue al vendedor, que ya mes los reembolsarán junto al importe del artículo...

Claro claro, a ver cómo me van a devolver 54€ que costaría enviar el paquete si en el sistema no aparece por ningún lado esa cantidad, solamente les aparece la de la compra.
rbg82sev
Cita de TigerShar
Si te rechazan la disputa ábrela de nuevo.

Te la volverán a rechazar, y entonces te sale la opción de Apelar la decisión de Aliexpress, y ahí suelen ser bastante más justos y comprensivos con el tema.

Muchas veces las disputas se cierran automáticamente por el sistema según los motivos que selecciones sin que un humano lo haya valorado, así te aseguras de que alguien lo lee.
Nada compañero, Aliexpress dice lo mismo que el vendedor, que sí, que acepta la devolución del artículo pero que pague yo los gastos de envío y que cuando llegue, ya me los reembolsarán....., pues a ver cómo me los devuelven, porque ni me van a hacer una devolución en la tarjeta sin más, ni un paypal, ni similares.

Desastre de vendedor, pero peor Aliexpress.

Ahhh, y no se lo pierda!! pagué con Paypal por respaldo de protección al comprador. Abro disputa por allí y sabe qué?, Obtengo la misma respuesta y que Paypal NO puede hacer nada.

De lujo la protección al comprador de Paypal!!
rbg82sev
Cita de Y10turbo
Un mes he estado yo para que me devuelvan los gastos de envío 🤦
Y cómo se los han devuelto?

Me refiero a forma de reembolso.
rbg82sev
Cita de bristok
A mí me pasó con un smartwatch comprado en plaza y me salía la devolución en China, cuando supuestamente debería de haber sido en España. Contacté con AliExpress y me dijeron que efectivamente tenía que enviarlo allí, pero que ellos se hacían cargo del envío. Al final pase del tema y opté por freirle a comentarios negativos al vendedor hasta que cerró la cuenta. Putos chinos
es que Aliexpress está más de parte de los vendedores estafadores que de los compradores, pero es que es lo que he comentado en algún mensaje anterior, Paypal me ha dejado tirado también aún subiendo fotos y videos del asunto.

La resolución de la Reclamación ha sido exactamente la misma que la de Aliexpress..., que devuelva el artículo pero yo pagando el envío y que ya me reembolsarán ese dinero.

Denigrante!!
rbg82sev
Cita de Baspis
Nunca pilles electrónica o algo con pintas de devolver en aliexpress. Las devoluciones dejan mucho que desear...
La última vez que compro algo que sea funcional.

Es brutal la asquerosidad en lo que se ha convertido Aliexpress..., pero vamos, que Paypal me ha decepcionado igual o más.
rbg82sev
Cita de CrettiuS
Cuando he hecho devoluciones ha sido con la etiqueta y ha funcionado bien. Me interesa ver cómo evoluciona esto ... suerte shur!!
Pues de momento nada y no tiene pinta de resolución optima...

Como he indicado, el vendedor enrocado en que todo está bien y presenta pruebas de una conexión del dispositivo que NO es la que indicaba en el anuncio.

Aliexpress media y le da la razón al vendedor y que vale, que aceptan la devolución pero que adelante yo el envío y que ya me lo devolverán..., y el envío me sale sobre 54€.

Pero es que Paypal (que pagué por ahí), abro disputa, presento pruebas y la resolución es exactamente la misma..., que le han dicho que vale, que les devuelva el articulo pero que pague yo el envío y ya harán el reembolso pero que ni saben como..... y aún poniendo en el anuncio Devolución Gratuita!!

Paypal me ha defraudado tanto o más que la propia Aliexpres...

Así que aún ando peleando, pero me da que me voy a comer un car...
dani_1270
Forocoches: Piedra
¿Eres nuevo en Aliexpress? Si no, no me explico como te puedes creer la trola de "devolución gratuita", los envíos China-España no valen nada, pero ¿España-China? El vendedor si puede escurrirá el bulto, vas a dar más vueltas que un tonto, Aliexpress está para comprar chorradas baratas o con las expectativas de 0 garantía, a las malas si viene roto abres disputa y rezas para que Aliexpress te de la razón después de mandar 15 fotos, 3 vídeos, 1 peritaje de una empresa independiente y un certificado de que sabes respirar.
Y10turbo
Cita de rbg82sev
Y cómo se los han devuelto?

Me refiero a forma de reembolso.
En un cupón que se descuenta en la próxima compra
rbg82sev
Cita de dani_1270
¿Eres nuevo en Aliexpress? Si no, no me explico como te puedes creer la trola de "devolución gratuita", los envíos China-España no valen nada, pero ¿España-China? El vendedor si puede escurrirá el bulto, vas a dar más vueltas que un tonto, Aliexpress está para comprar chorradas baratas o con las expectativas de 0 garantía, a las malas si viene roto abres disputa y rezas para que Aliexpress te de la razón después de mandar 15 fotos, 3 vídeos, 1 peritaje de una empresa independiente y un certificado de que sabes respirar.
Es que ya he devuelto hace tiempo algún artículo con esta demarcación la cual crea una etiqueta de devolución de Correos, por esa razón si en un artículo se indica Devolución Gratuita se ha de cumplir esa norma.

Mire usted qué fácil es de entender.....

No he comprado nada creyéndome la palabra de un chino y mi cuenta es bastante longeva.....
SouthLights
ForoMiembro: Coches
Gratis es todo por ahora
← A General