La GC me ha multado por no tener seguro,aun teniendo poliza en la mano,es posible?

cabra518i
Colecciono arrumacos
Pues eso,le saqué un seguro por dias en una aseguradora (fecha del 25 nov. a 28 nov) que anteriormente no me ha dado problemas alguno,y ayer noche volviendo a casa me topo con un control de la GC,me paran,y me hacen prueba de alcoholemia (Doy 0,0).Total ,que al rato de terminar la prueba se ponen a mirar el coche extrañados,supongo por la rareza del mismo (Opel Senator B),ya que no hay muchos en circulacion,se cojen la tablet esa del diablo que tienen y dicen que no dispongo de seguro,no consta.Les enseño la poliza y nada,dicen que puedo hacer devuelto el recibo y mostrarla como que la tengo en vigencia,y yo...Pero de verdad me esta diciendo eso?Por ahorrarme 25 euros me voy a arriesgar a la multa de 1500 euros?(Que me han puesto asi by the face)

Se han excusado que si yo teniendo la poliza y demas,llamase a la aseguradora para que se diera constancia de la vigencia del seguro a la DGT y asi anular la multa.Mientras tanto,la multa me la llevo.Es posible o me puedo dar por follado?

EDIT:A dia de hoy estoy esperando respuesta de mi aseguradora tras enviar toda la documentacion y multa,espero que no me follen...
Gregory House
Ahora mas potente
lobosolitario
Vive más y llora menos.
Un seguro de 4 días?, eres pobre? 🤔
nzn
ForoCoches: Miembro
Reclama a la aseguradora
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de cabra518i
Pues eso,le saqué un seguro por dias en una aseguradora (fecha del 25 nov. a 28 nov) que anteriormente no me ha dado problemas alguno,y ayer noche volviendo a casa me topo con un control de la GC,me paran,y me hacen prueba de alcoholemia (Doy 0,0).Total ,que al rato de terminar la prueba se ponen a mirar el coche extrañados,supongo por la rareza del mismo (Opel Senator B),ya que no hay muchos en circulacion,se cojen la tablet esa del diablo que tienen y dicen que no dispongo de seguro,no consta.Les enseño la poliza y nada,dicen que puedo hacer devuelto el recibo y mostrarla como que la tengo en vigencia,y yo...Pero de verdad me esta diciendo eso?Por ahorrarme 25 euros me voy a arriesgar a la multa de 1500 euros?(Que me han puesto asi by the face)

Se han excusado que si yo teniendo la poliza y demas,llamase a la aseguradora para que se diera constancia de la vigencia del seguro a la DGT y asi anular la multa.Mientras tanto,la multa me la llevo.Es posible o me puedo dar por follado?
Haz un pliego de descargo, y además una queja a la comandancia de turno.
valvulilla
Probablemente a ellos no les sale que tienes seguro. Cosas de la informática. Tendràs que recurrirla.
Pichabrava XXX
Que ganas de generar problemas el muy hijo de la gran puta
cabra518i
Colecciono arrumacos
Cita de lobosolitario
No,sino que a los 6 coches que tengo en la casa,no les tengo un seguro anual
Señor Pato
cuack
reclama pero la multa esta bien puesta

si a ellos les aparece en la base de datos que el coche no tiene seguro, de que se van a fiar, de una póliza que como te han dicho puedes haberlo devuelto aunque no tenga ningún sentido, o se van a fiar de su base de datos?
oskar25
Sino tienes seguro no te dejan marchar de allí rodando con tu coche, te vas en grúa……no se Rick parece falso
Bonifacio Gil
A un colega le pasó algo parecido. El seguro apuntó mal la matrícula y oficialmente no tenía seguro. Lo consiguió solucionar el colaboración con la compañía.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Si, en las polizas por dias muchas veces no se informa a fiva

Y ya veras para quitartela, vas a flipar

Te hubieras hecho un seguro de clasico anual normal por 3 perras y no tendrias problemas, pero....
●MentaPoleo●
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Seguro de 4 días wtf
nptune
Cita de cabra518i

claro, mejor no te lo han podido explicar. Podrias haberlo dado de alta, te enviaran el documento y automaticamente se baja.

ponle un seguro de varios meses como minimo, no seas un tieso shur
Raf616
Cita de lobosolitario
Para quienes tenemos muchos coches que en ocasiones algunos salen pocos días al año, sale más rentable hacer seguros por días cada vez que se sacan, antes que un seguro anual.

Supongo que tú serás tan rico para tener 6-8 coches todos con seguro a todo riesgo a la vez pese a que algunos salgan 5 días al año, no?
Nulb
ForoCoches: Premium
a mi la grua se me llevó el coche por no tener seguro, cuando a falta de uno, tenía dos contratados: el de mapfre anual sacado el día anterior, y uno a días en vigencia todavía... presentando las pólizas me lo devolvieron sin tener que pagar ni un eypo
Raf616
Cita de Mr.Max_Power
Si, en las polizas por dias muchas veces no se informa a fiva

Y ya veras para quitartela, vas a flipar

Te hubieras hecho un seguro de clasico anual normal por 3 perras y no tendrias problemas, pero....
Me identifico con el OP porque yo hago lo mismo, no voy a pagar 150€ por sacar el coche 5 días cuando el seguro de esos 5 días me vale 40€. Lo que hay que hacer es ser previsor y contratar con antelación, porque al contratar ya te sale el aviso de que para aparecer en la base de datos puede tardar hasta 1 semana.

Y quien me llame pobre tengo más en coches que algunos en su vivienda, simplemente para tener dinero hay que evitar desperdiciarlo a lo tonto.
samclaudio
Cita de cabra518i

Totalmente correcto por parte de la GC
OnlyVans
Cita de Bonifacio Gil
A un colega le pasó algo parecido. El seguro apuntó mal la matrícula y oficialmente no tenía seguro. Lo consiguió solucionar el colaboración con la compañía.
A mí me pasó exactamente lo mismo, aunque tuve suerte y un día revisando los papeles del seguro vi que la matrícula estaba mal registrada y al ir a la comisaría a ver si mi vehículo estaba asegurado me dijeron que no lo estaba y que en cuanto saliera de ahí fuera de cabeza a la oficina de la aseguradora a arreglarlo
chirimoyo
ForoCoches: Usuario
Haberte quedado en tu casa. A pagar.
MoraosSs
Cita de Raf616
Para quienes tenemos muchos coches que en ocasiones algunos salen pocos días al año, sale más rentable hacer seguros por días cada vez que se sacan, antes que un seguro anual.

Supongo que tú serás tan rico para tener 6-8 coches todos con seguro a todo riesgo a la vez pese a que algunos salgan 5 días al año, no?
Y que pasa si un día uno se prende fuego dentro del garaje/nave o donde los tengas? Hasta donde sé el seguro del sitio no se hace cargo si el incendio lo provoca un vehículo dado de alta que debería tener seguro
dedon_alex
La próxima salida que quieras hacer calcula las horas y te haces un seguro justo para salir a por unas burguer y si vas al cine el rato que veas la película no tengas tampoco seguro que sale muy caro.
MasticorE
Si lo tienes presenta recurso y listo.

La dgt consulta con el fiva, que puede ser que la compañía de seguros no lo haya cargado, ya que tienen que comunicar las altas y bajas de seguros cada 24 horas.
ALHAMBRA
Premium
Cita de Karrasko
La de gilipolleces que hay que leer…
killersabroson
Cita de cabra518i

Si te meten la multa.
Las famosas terranea y similares NO actualizan la base de datos cruzada con tráfico.
Tendras que alegar y presentar contrato+recibo+copia de la multa en que se vea fecha y hora conforme si estabas protegido.
Te anularan la multa o como en algunos de mis casos que me sucedieron,que no querían ni trabajar, ni te contestan pasando plazo de prescripción.
Pasa por foro clásicos, verás que no eres el primero ni el último
dantegr
Cita de Karrasko
lo del pliego de descargos lo entiendo, pero tendrá que esperar que llegue la sanción, pero ¿ la queja en la comandancia ? ¿ te quejas por que unos guardias hacen su trabajo? jajajaja.... en fin.....
cabra518i
Colecciono arrumacos
Cita de MasticorE
Si lo tienes presenta recurso y listo.

La dgt consulta con el fiva, que puede ser que la compañía de seguros no lo haya cargado, ya que tienen que comunicar las altas y bajas de seguros cada 24 horas.
Esa es otra,les dije,que a mi previamente de contratar el seguro,se me hace constatar de que habrá una demora en publicarse en el FIVA entre 2 a 3 dias,y a mi me pillaron al segundo dia de tener contratado el seguro...pues ahi está el reproche por la GC,y aun asi me la pusieron
Hunter_RE
Cita de Karrasko
Pero qué queja va a poner???

Si no aparece en el sistema, puede denunciarlo y con toda la razón. Es posible que el documento de la aseguradora que le enseñe sea falso. Que aporte en si descargo la documentación y que la administración se encargue de cotejar los datos con la aseguradora. Esa no es la labor del GC.
benito kamelas
Cuenta oficial ☑️
Cita de CelulaSuelta
Si hombre si, esta bien puesta porque lo dice su sistema informático, aún teniendo la poliza en mano, claro que sí.

La policia lo que tendria que averiguar es porque eso esta pasando, y si es por mala fe de la aseguradora o del asegurado cascarle el triple de multa, no hacer que el ciudadano de turno tenga que ir dando explicaciones y buscando papeles.
Pienso lo mismo, menudo atraco además aquí se va a llenar de defensores de la GC porque el shur si tiene el seguro y saldrán diciendo "haberlo comprobado antes" como si tuviéramos acceso a la base de datos de la GC.... En fin
Hunter_RE
Cita de Raf616

Es obligatorio tenerlos asegurados todo el año si están dados de alta en la DGT
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día