¿Que cargador escoger? Para un Tesla Model 3 Performance
25-nov-2022 16:09
|
Buenas tardes, Voy a comprarme un model 3 y estoy con dudas acerca de que cargador poner, se trataría de hacer una instalación en un parking comunitario, lanzando los cables desde mi contador hasta mi plaza de parking, el vecino ya lo ha hecho así que no tiene que haber problema. Las dudas que tengo son: 1. Que cargador escoger? Cogeríais el oficial de Tesla por 500€? Entiendo que en todos los cargadores se puede escoger la potencia a la que cargar en cualquier momento? Es decir si yo tengo 4,6kw de potencia, pero quiero usar la lavadora/lavavajillas por la noche, puedo capar el cargador para que cargue a 3kw? Entiendo que también se puede programar para que por ejemplo solo cargue de 1h a 4h? 2. Por otro lado tengo dos plazas contiguas y la idea es poner en cargador en medio, si en un futuro tuviese un segundo coche/moto eléctrico se podría unir una segunda manguera al cargador ya existente? 3. En cuanto al tema de la potencia, actualmente tengo contratado 4,6kw, con lo que entiendo que lo máximo a lo que podría cargar el coche sería a sobre unos 4kw, eso es así no? con esa potencia entiendo que necesitaría 19h para cargar de 0 a 100 la batería del tesla de 75kw no? (75/4=18,75h) En principio no iba a subir la potencia puesto que entre semana solo hago 20km diarios. |
25-nov-2022 20:21
|
Buenas tardes,
Voy a comprarme un model 3 y estoy con dudas acerca de que cargador poner, se trataría de hacer una instalación en un parking comunitario, lanzando los cables desde mi contador hasta mi plaza de parking, el vecino ya lo ha hecho así que no tiene que haber problema. Las dudas que tengo son: 1. Que cargador escoger? Cogeríais el oficial de Tesla por 500€? Entiendo que en todos los cargadores se puede escoger la potencia a la que cargar en cualquier momento? Es decir si yo tengo 4,6kw de potencia, pero quiero usar la lavadora/lavavajillas por la noche, puedo capar el cargador para que cargue a 3kw? Entiendo que también se puede programar para que por ejemplo solo cargue de 1h a 4h? 2. Por otro lado tengo dos plazas contiguas y la idea es poner en cargador en medio, si en un futuro tuviese un segundo coche/moto eléctrico se podría unir una segunda manguera al cargador ya existente? 3. En cuanto al tema de la potencia, actualmente tengo contratado 4,6kw, con lo que entiendo que lo máximo a lo que podría cargar el coche sería a sobre unos 4kw, eso es así no? con esa potencia entiendo que necesitaría 19h para cargar de 0 a 100 la batería del tesla de 75kw no? (75/4=18,75h) En principio no iba a subir la potencia puesto que entre semana solo hago 20km diarios. Luego tambien los hay con doble manguera, pero no se si sera muy necesario. Ten en cuenta que todos los dias no vas a poner a cargar cada coche. Y que si lo haces van a cargarva la mitad de potencia, co. Lo cual es igual que cargar la mitad de tiempo cada uno. |
25-nov-2022 23:04
|
Yo tengo un wallbox polycharger y encantado, tiene carga dinámica y puede cargar hasta 11 kwh. Saludos |
26-nov-2022 10:17
|
Para hacer lo que quieres necesitas un cargador con carga dinamica, que te desvia al cargador lo que no se este consumiendo en casa. El de Tesla no tiene de eso
Luego tambien los hay con doble manguera, pero no se si sera muy necesario. Ten en cuenta que todos los dias no vas a poner a cargar cada coche. Y que si lo haces van a cargarva la mitad de potencia, co. Lo cual es igual que cargar la mitad de tiempo cada uno. |
26-nov-2022 10:22
|
La instalación me costo 1400 euros en la que el cargador eran unos 720 euros, el resto la instalación, el coste total depende de la distancia entre el cargador y el contador. Calcular unos 1500 aprox es una cifra acertada, pero depende de las distancias y l complejidad. Saludos |
26-nov-2022 11:19
| Las ayudas pueden ser solo para la instalación del cargador? Lo digo porque el Model 3 que voy a comprar es de segunda mano, con lo que no tengo la ayuda para el coche. |
26-nov-2022 14:35
|
Necesitas un Wallbox con carga dinámica como te ha comentado algún compañero, para que te module la carga máxima del total de lo contratado y no te salte el IPC por consumo.Te recomiendo uno de estos dos: https://orbis.es/productos/movilidad...ris-uni-230-v/ https://v2charge.com/store/producto/trydan/ Cualquiera de ellos tiene una aplicación con la que te puedes conectar al Wallbox y programar horas de carga que es muy importante si contratas algún plan con tarifa económica para por la noche. Yo por ejemplo tengo la tarifa Iberdrola V.E. y por la noche de 1 a 7 el kW sale a 0,03€. aunque si es verdad que fuera de estas horas me sale a 0,28€ Aun así mis facturas de la luz no superan los 90-100€ al mes y cargo cada 4 o 5 días el coche. https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico Para que veas, te paso una factura mía y que no te cuenten historias. Verás que el consumo en horas promocionadas que son en las que cargo el coche es el doble de lo que consume la casa en todo el mes.
|
26-nov-2022 15:00
|
Necesitas un Wallbox con carga dinámica como te ha comentado algún compañero, para que te module la carga máxima del total de lo contratado y no te salte el IPC por consumo.Te recomiendo uno de estos dos:
https://orbis.es/productos/movilidad...ris-uni-230-v/ https://v2charge.com/store/producto/trydan/ Cualquiera de ellos tiene una aplicación con la que te puedes conectar al Wallbox y programar horas de carga que es muy importante si contratas algún plan con tarifa económica para por la noche. Yo por ejemplo tengo la tarifa Iberdrola V.E. y por la noche de 1 a 7 el kW sale a 0,03€. aunque si es verdad que fuera de estas horas me sale a 0,28€ Aun así mis facturas de la luz no superan los 90-100€ al mes y cargo cada 4 o 5 días el coche. https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico Para que veas, te paso una factura mía y que no te cuenten historias. Verás que el consumo en horas promocionadas que son en las que cargo el coche es el doble de lo que consume la casa en todo el mes. ![]() Viendo ésa factura no sería correcto decir que en realidad estás cargando el coche a 0,299€ ? (71,33 € : 238,16 kWh = 0,299 €) |
26-nov-2022 15:42
|
En todo caso se podría decir el que el conjunto de la casa y el coche suman 371 kWh y un total con impuestos de 71,33€ Si hacemos el cálculo serían 71.33 kWh / 371 kWh = 0.19 € por cada kWh. |
Editado: 26-nov-2022 15:55 -
26-nov-2022 15:53
|
Pues no sería correcto decirlo como tu dices, porque estás metiendo el total de la factura solo en el consumo nocturno del coche.
En todo caso se podría decir el que el conjunto de la casa y el coche suman 371 kWh y un total con impuestos de 71,33€ Si hacemos el cálculo serían 71.33 kWh / 371 kWh = 0.19 € por cada kWh. |
26-nov-2022 16:21
|
Ahora vamos un poco más allá.... Gastos de Combustible/Electricidad Mi antigüo A4 2.5 TDI gas-oil tenía un depósito de 65 litros que a 1,60€ que esté de media ahora son 104€ el depósito completo. Mi lavadora eléctrica de ahora, del 100% al 0% tiene 75 kWh que sería su depósito y que al precio de mi última factura, 0,19€ son 14,25€ la batería a tope. Comparativa consumo Combustible/Electricidad El A4 tenía un consumo mixto ciudad/carretera de 7,5 l/100 por lo que con 65 litros me hacía una media de 866 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros era de 12€ cada 100 Kms. El Model 3 tiene un consumo medio de 16 kW/100 contando que en verano me consume menos y en invierno más, esto es la media de todo el año. Con este valor, el coche hace una media de 468 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros es de 3,04€ cada 100 Kms. En resumidas cuentas, tengo menos autonomía pero el coche eléctrico me gasta 4 veces menos que el Audi A4 2.5 TDI que tenía antes. Estos son mis números que cargo siempre en casa, utilizo el coche a diario y "me ahorro o dejo de pagar" una gran diferencia respeto al Audi. Cuando sale algo más caro es cuando utilizo cargadores externos un par de veces al año cuando me voy de vacaciones, que si están cobrando unos 0,45€/kW en Tesla o Iberdrola, llenar los 75 kW serían 33,75€ en lugar de los 14€ que me cuesta en casa.Aún así con el eléctrico hacer 100 kilómetros costaría la mitad que en uno de combustión. (Estos son números generales, porque nunca vacías tu depósito a 0 litros y nunca gastas un eléctrico al 0% pero valen para entender las diferecias) |
Editado: 26-nov-2022 17:45 -
26-nov-2022 17:38
|
Ahora vamos un poco más allá....
Gastos de Combustible/Electricidad Mi antigüo A4 2.5 TDI gas-oil tenía un depósito de 65 litros que a 1,60€ que esté de media ahora son 104€ el depósito completo. Mi lavadora eléctrica de ahora, del 100% al 0% tiene 75 kWh que sería su depósito y que al precio de mi última factura, 0,19€ son 14,25€ la batería a tope. Comparativa consumo Combustible/Electricidad El A4 tenía un consumo mixto ciudad/carretera de 7,5 l/100 por lo que con 65 litros me hacía una media de 866 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros era de 12€ cada 100 Kms. El Model 3 tiene un consumo medio de 16 kW/100 contando que en verano me consume menos y en invierno más, esto es la media de todo el año. Con este valor, el coche hace una media de 468 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros es de 3,04€ cada 100 Kms. En resumidas cuentas, tengo menos autonomía pero el coche eléctrico me gasta 4 veces menos que el Audi A4 2.5 TDI que tenía antes. Estos son mis números que cargo siempre en casa, utilizo el coche a diario y "me ahorro o dejo de pagar" una gran diferencia respeto al Audi. Cuando sale algo más caro es cuando utilizo cargadores externos un par de veces al año cuando me voy de vacaciones, que si están cobrando unos 0,45€/kW en Tesla o Iberdrola, llenar los 75 kW serían 33,75€ en lugar de los 14€ que me cuesta en casa. (Estos son números generales, porque nunca vacías tu depósito a 0 litros y nunca gastas un eléctrico al 0% pero valen para entender las diferecias) |
26-nov-2022 23:18
|
Gastos de Combustible/Electricidad Mi antigüo A4 2.5 TDI gas-oil tenía un depósito de 65 litros que a 1,60€ que esté de media ahora son 104€ el depósito completo. Mi lavadora eléctrica de ahora, del 100% al 0% tiene 75 kWh que sería su depósito y que al precio de mi última factura, 0,19€ son 14,25€ la batería a tope. Comparativa consumo Combustible/Electricidad El A4 tenía un consumo mixto ciudad/carretera de 7,5 l/100 por lo que con 65 litros me hacía una media de 866 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros era de 12€ cada 100 Kms. El Model 3 tiene un consumo medio de 16 kW/100 contando que en verano me consume menos y en invierno más, esto es la media de todo el año. Con este valor, el coche hace una media de 468 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros es de 3,04€ cada 100 Kms. En resumidas cuentas, tengo menos autonomía pero el coche eléctrico me gasta 4 veces menos que el Audi A4 2.5 TDI que tenía antes. Estos son mis números que cargo siempre en casa, utilizo el coche a diario y "me ahorro o dejo de pagar" una gran diferencia respeto al Audi. Cuando sale algo más caro es cuando utilizo cargadores externos un par de veces al año cuando me voy de vacaciones, que si están cobrando unos 0,45€/kW en Tesla o Iberdrola, llenar los 75 kW serían 33,75€ en lugar de los 14€ que me cuesta en casa.Aún así con el eléctrico hacer 100 kilómetros costaría la mitad que en uno de combustión. (Estos son números generales, porque nunca vacías tu depósito a 0 litros y nunca gastas un eléctrico al 0% pero valen para entender las diferecias) Yo me he hecho el calculo con el otro coche que estaba dudando de coger en vez del model 3, que era un Giulia Veloce (280cv) que tendría un consumo de unos 11lts/100km con un modo de conducción ágil, y entre combustible e impuestos me salen 2.500€ de diferencia de coste anual con 20.000km/año. |
26-nov-2022 23:37
|
Gastos de Combustible/Electricidad Mi antigüo A4 2.5 TDI gas-oil tenía un depósito de 65 litros que a 1,60€ que esté de media ahora son 104€ el depósito completo. Mi lavadora eléctrica de ahora, del 100% al 0% tiene 75 kWh que sería su depósito y que al precio de mi última factura, 0,19€ son 14,25€ la batería a tope. Comparativa consumo Combustible/Electricidad El A4 tenía un consumo mixto ciudad/carretera de 7,5 l/100 por lo que con 65 litros me hacía una media de 866 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros era de 12€ cada 100 Kms. El Model 3 tiene un consumo medio de 16 kW/100 contando que en verano me consume menos y en invierno más, esto es la media de todo el año. Con este valor, el coche hace una media de 468 Kms. y el coste por hacer 100 kilómetros es de 3,04€ cada 100 Kms. En resumidas cuentas, tengo menos autonomía pero el coche eléctrico me gasta 4 veces menos que el Audi A4 2.5 TDI que tenía antes. Estos son mis números que cargo siempre en casa, utilizo el coche a diario y "me ahorro o dejo de pagar" una gran diferencia respeto al Audi. Cuando sale algo más caro es cuando utilizo cargadores externos un par de veces al año cuando me voy de vacaciones, que si están cobrando unos 0,45€/kW en Tesla o Iberdrola, llenar los 75 kW serían 33,75€ en lugar de los 14€ que me cuesta en casa.Aún así con el eléctrico hacer 100 kilómetros costaría la mitad que en uno de combustión. (Estos son números generales, porque nunca vacías tu depósito a 0 litros y nunca gastas un eléctrico al 0% pero valen para entender las diferecias) Mi coche diesel consume ahora 6,9, hago unos 630kms por depósito (hay muchas cuestas por esta zona, y los consumos se disparan)alguna vez me lo he planteado, pero luego piensas, mi coche pagado, el otro habría que pagarlo, con cuestas pronunciadas el eléctrico lo mismo ni llega a 300kms y luego esta el precio de la luz, q con esta panda que nos gobierna aquí, en europa y en cualquier lado se esta poniendo la cosa fina. Si, eso del ahorro está claro.
Yo me he hecho el calculo con el otro coche que estaba dudando de coger en vez del model 3, que era un Giulia Veloce (280cv) que tendría un consumo de unos 11lts/100km con un modo de conducción ágil, y entre combustible e impuestos me salen 2.500€ de diferencia de coste anual con 20.000km/año. todo cuenta al final |
27-nov-2022 00:13
|
Es mas, en UK, que tengo 60-100A, tampoco pondría un cargador como el de Tesla, sino uno de carga dinámica con cable de maniobra para que no me salte los plomos. |
27-nov-2022 00:18
| Si, gracias, ya estoy buscando uno de carga dinámica y he descartado el de Tesla. |
27-nov-2022 12:48
|
- puedo filtrar por VIN para que sólo cargue mi coche. Ni pin, ni tarjeta rfid ni activar por bluetooth. Enchufo la manguera y solo carga el mío. Que tengo vecinos especialitos… Hagas lo que hagas seguro que aciertas. |
27-nov-2022 12:57
|
Yo pensé lo mismo y acabé poniendo el de Tesla por dos razones:- si cargo de noche me da igual la carga dinámica.
- puedo filtrar por VIN para que sólo cargue mi coche. Ni pin, ni tarjeta rfid ni activar por bluetooth. Enchufo la manguera y solo carga el mío. Que tengo vecinos especialitos… Hagas lo que hagas seguro que aciertas. Por otro lado, lo que comentas de los vecinos, entiendo que si la manguera está enchufada a tu coche lleva algún sistema de bloqueo para que no se pueda quitar sin darle a la app de tesla o al ordenador de a bordo, no? |
27-nov-2022 13:07
|
Pero si el tema es que por la noche a parte de cargar el coche quiero poner lavadoras, lavavjillas, etc.. por esto entiendo que hace falta uno de carga dinámica, no?
Por otro lado, lo que comentas de los vecinos, entiendo que si la manguera está enchufada a tu coche lleva algún sistema de bloqueo para que no se pueda quitar sin darle a la app de tesla o al ordenador de a bordo, no? En cuanto a los vecinos, si la manguera está enchufada no se puede quitar. Queda bloqueada al coche. El problema es jugando está la manguera disponible porque tú no estás en casa. Y cualquiera podría enchufarla en su coche. También puedes subir la potencia valle (noche y fin de semana) y dejar la punta como la tienes. Por 3€ más al mes, o lo que sea, puedes tener más potencia nocturna y olvidarte de la carga dinámica. |
27-nov-2022 13:14
|
Lo de la lavadora y tal si , pero a ver. Yo por ejemplo tengo 5.75Kwh contratados.cargo a 16-18a que son 4Kwh. Me sobran 1.75Kwh para lavadoras o lavavajillas si los pongo, que según lo que consuman va sobrado. Ya que por la noche poco más se hace.
En cuanto a los vecinos, si la manguera está enchufada no se puede quitar. Queda bloqueada al coche. El problema es jugando está la manguera disponible porque tú no estás en casa. Y cualquiera podría enchufarla en su coche. También puedes subir la potencia valle (noche y fin de semana) y dejar la punta como la tienes. Por 3€ más al mes, o lo que sea, puedes tener más potencia nocturna y olvidarte de la carga dinámica. ¿En caso de que me comprase un segundo coche eléctrico que no fuese Tesla, tengo dos plazas contiguas, podría cargarlo con el cargador de Tesla? |
27-nov-2022 15:36
|
Ahí se debería contar el precio del coche, el A4 con ese motor que tiene sus años, imagino que ya lo tenías pagado, el tesla sale por 50.000?? Hasta empezar a notar el ahorro, has calculado cuanto tiempo te llevaría?? (pregunto de buenas, no por meter bronca ni nada de eso).
Mi coche diesel consume ahora 6,9, hago unos 630kms por depósito (hay muchas cuestas por esta zona, y los consumos se disparan)alguna vez me lo he planteado, pero luego piensas, mi coche pagado, el otro habría que pagarlo, con cuestas pronunciadas el eléctrico lo mismo ni llega a 300kms y luego esta el precio de la luz, q con esta panda que nos gobierna aquí, en europa y en cualquier lado se esta poniendo la cosa fina. ahi ya entran tus nº y luego lo de si viajas o no. con el tesla puedes, pero deberás planear mas y quizá parar en otros sitios q no te gustan a cargar en vez de comer en el sitio que te gusta cuando viajas al pueblo pq no hay otros cargadores. todo cuenta al final |
27-nov-2022 16:59
| en el Tesla en carga AC (cable typo 2) puedes configurar el amperaje que quieres que te carge, desde 1A hasta 32A creo que decia el manual, pero yo el mio nunca lo he visto con un rango mayor que 1-16A (imagino depende del tipo de instalacion) yo cuando quiero que cargue a menos potencia lo pongo a 6 u 8A. te lo va a hacer con cualquier cargador typo 2 |
27-nov-2022 17:09
|
Ahí se debería contar el precio del coche, el A4 con ese motor que tiene sus años, imagino que ya lo tenías pagado, el tesla sale por 50.000?? Hasta empezar a notar el ahorro, has calculado cuanto tiempo te llevaría?? (pregunto de buenas, no por meter bronca ni nada de eso).
Mi coche diesel consume ahora 6,9, hago unos 630kms por depósito (hay muchas cuestas por esta zona, y los consumos se disparan)alguna vez me lo he planteado, pero luego piensas, mi coche pagado, el otro habría que pagarlo, con cuestas pronunciadas el eléctrico lo mismo ni llega a 300kms y luego esta el precio de la luz, q con esta panda que nos gobierna aquí, en europa y en cualquier lado se esta poniendo la cosa fina. ahi ya entran tus nº y luego lo de si viajas o no. con el tesla puedes, pero deberás planear mas y quizá parar en otros sitios q no te gustan a cargar en vez de comer en el sitio que te gusta cuando viajas al pueblo pq no hay otros cargadores. todo cuenta al final |
27-nov-2022 18:50
|
2) si, la manguera son 7m creo recordar. Lo que … si quieres bloquear para que solo cargue tus coches , esa opción solo funciona para bloquear Tesla. Es decir, puedes decirle que cualquiera que se enchufe cargue, que solo cargue teslas o que solo cargue tus teslas (por VIN). Con otro coche de otra marca pierdes la ventaja del bloqueo. |
27-nov-2022 21:06
|
Lo de la lavadora y tal si , pero a ver. Yo por ejemplo tengo 5.75Kwh contratados.cargo a 16-18a que son 4Kwh. Me sobran 1.75Kwh para lavadoras o lavavajillas si los pongo, que según lo que consuman va sobrado. Ya que por la noche poco más se hace.
En cuanto a los vecinos, si la manguera está enchufada no se puede quitar. Queda bloqueada al coche. El problema es jugando está la manguera disponible porque tú no estás en casa. Y cualquiera podría enchufarla en su coche. También puedes subir la potencia valle (noche y fin de semana) y dejar la punta como la tienes. Por 3€ más al mes, o lo que sea, puedes tener más potencia nocturna y olvidarte de la carga dinámica. La ventaja de un cargador dinamico es que no tienes por qué limitar la carga del coche a 4 si tienes contratado 5,75, ni tienes que andar echando cuentas de lo que estas consumiendo en el momento. El cargador va a mandar los 5,75 al coche cuando no estes gastando nada, va a bajar a 5,2 cuando se encienda la nevera, a 3,70 si poner el horno y el lavavajillas, va a subir a 4,5 cuando acabe el lavavajillas...etc. |
27-nov-2022 22:36
|
La ventaja de un cargador dinamico es que no tienes por qué limitar la carga del coche a 4 si tienes contratado 5,75, ni tienes que andar echando cuentas de lo que estas consumiendo en el momento.
El cargador va a mandar los 5,75 al coche cuando no estes gastando nada, va a bajar a 5,2 cuando se encienda la nevera, a 3,70 si poner el horno y el lavavajillas, va a subir a 4,5 cuando acabe el lavavajillas...etc. Según la página de Tesla: Kilómetros aproximados de autonomía recuperados por hora de carga: Model 3 y Model Y: 7 kilómetros por kW Model S y Model X: 5 kilómetros por kW En monofásica a 13a (3Kwh) cargarás unos 21km cada hora. Suponiendo en tarifa valle, de 0 a 8am entre semana son 168km por noche.¿Suficiente? Depende de cada uno. ¿Limitado a 3Kwh -por ejemplo- necesito carga dinámica? Yo no. |
28-nov-2022 10:16
|
Buenas tardes,
Voy a comprarme un model 3 y estoy con dudas acerca de que cargador poner, se trataría de hacer una instalación en un parking comunitario, lanzando los cables desde mi contador hasta mi plaza de parking, el vecino ya lo ha hecho así que no tiene que haber problema. Las dudas que tengo son: 1. Que cargador escoger? Cogeríais el oficial de Tesla por 500€? Entiendo que en todos los cargadores se puede escoger la potencia a la que cargar en cualquier momento? Es decir si yo tengo 4,6kw de potencia, pero quiero usar la lavadora/lavavajillas por la noche, puedo capar el cargador para que cargue a 3kw? Entiendo que también se puede programar para que por ejemplo solo cargue de 1h a 4h? 2. Por otro lado tengo dos plazas contiguas y la idea es poner en cargador en medio, si en un futuro tuviese un segundo coche/moto eléctrico se podría unir una segunda manguera al cargador ya existente? 3. En cuanto al tema de la potencia, actualmente tengo contratado 4,6kw, con lo que entiendo que lo máximo a lo que podría cargar el coche sería a sobre unos 4kw, eso es así no? con esa potencia entiendo que necesitaría 19h para cargar de 0 a 100 la batería del tesla de 75kw no? (75/4=18,75h) En principio no iba a subir la potencia puesto que entre semana solo hago 20km diarios. No te compliques... un cargador de carga dinámica supone que desde el cargador tiene que llegar otro cable hasta tu casa (cuadro electrico) con lo que encareces la instalación. Si pones el cargador de Tesla normal, como yo lo tengo lo único que SI recomiendo es que subas la potencia VALLE a 9KW., te va a costar unos 80€ más o menos. Solo es un pago, y el coste mensual de la potencia Valle es irrelevante. En punta sí que es un pico. Pero es acostumbrarte a cargar por la noche una o dos horas y punto. incluso ahora que dices que haces solo 20km pues te sobra, pero ya te cubres para un futuro donde hagas más. Por la noches podrías cargar a 7,3 kw (32A en monofásica), y te sobran casi 2kw para el resto de cosas, es más si lo programas a las 3 de La mañana lo normal es que estés durmiendo y la tarifa valle es de lunes a viernes de 12 a 8 y el finde semana y festivos completos.... Lo siento, pero es que la peña se pone muy tonta con el tema de la carga dinámica y no te la recomiendo para nada... mejor usar el sentido comun y tener tú el control.... Como mucho te recomiendo (voy a hacerlo yo tambien en breve) es instalar un controlador de consumo en tu cuadro electrico que por wifi puedas ver o saber que estás consumiendo en cada momento... Resumiendo. No te compliques ni te preocupes.... Yo tengo un M3 LR un año ya con un cargador Tesla y no recomiendo otra cosa. (como no necesito cargar a 32A normalmente, lo que hago es limitar la potencia, pero desde el coche o la APP, el cargador no lo toco y lo dejo siempre al maximo. Saludos! edito: he visto que han dicho que si tienes el cargador en el parking comunitario y algun vecino podría engancharse y tal... a ver, a parte de absurdo lo veo improbable, pero de todos modos el cargador de tesla lo puedes configurar de 3 formas: TODOS LOS VEHICULOS / TODOS LOS TESLAS / SOLO TU TESLA... así que problema arreglado... |
Editado: 28-nov-2022 10:29 -
28-nov-2022 10:41
|
No te dejas el consumo diario de casa y ademas el aun tiene una buena tarifa con la discriminación horaria... si queremos ser quisquillosos, hay que sumarle la parte proporcional de la potencia (que en todo caso tendrias igualmente al ser un gasto fijo) y si quieres puedes sumarle los impuestos a esos 0,03 € ... |