¿Cómo encontrar una pasión que poder monetizar? + ayuda.

Regaeraman
¿Abogado?
Hola por la carretera.

En resumen, me gustaría leer historias de foreros que hayan encontrado una pasión la cual monetizan, o un trabajo que os guste, y si ha sido de forma temprana o tardía el encontrar esto.

Aquí un minitocho por si quieres seguir leyendo:

El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas a una cuestión (problemas del primer mundo) porque me he reciclado a picateclas con 33 años, después de haber currado 18 años casi en otros sectores en trabajos no cualificados la mayoría. Y si es cierto que la calidad laboral es mayor a otros sitios en los que he estado, y que de momento me compensa el cambio, también es cierto que cuando más pasan los meses, más veo que esto lo he hecho por mejorar laboralmente, pero que la programación no es mi pasión ni me llama mucho, que lo hago solo por salir de trabajos no cualificados y degradantes.

Creo que podría seguir haciendo esto bastante tiempo porque la nombrada calidad laboral, aunque me veo bastante pez y no sé si valgo para ello (puede que esto me haya desmotivado un poco, el ver que no se me da tan bien como yo creía, que no destaco), pero no me para de dar vueltas el coco con que no he encontrado una misión o una pasión en la vida.
Veo otros amigos picateclas que le echan horas a proyectos en sus casas porque les encanta programar, y a mí de momento no me ha enganchado, estoy intentando esforzarme a ver si le pillo ese punto de engancharme, pero no lo he conseguido.

También veo a otros amigos de otros oficios muy contentos porque les gusta su trabajo, y otros obviamente que tienen sus trabajos normales sin que les guste y los aceptan estoicamente.

Pero no consigo quitarme de la cabeza que necesito encontrar algo que me motive realmente y no sé cómo hacerlo, porque mis hobbies no son monetizables, y pienso que cualquier cosa que tuviera que hacer 8h por obligación al final se acabaría convirtiendo en una mierda igual que otra. Por otra parte no hay un hobbie al que le dedique muchas horas y no me canse, al final todo me cansa tarde o temprano.

Veo que tengo ciertas capacidades que no utilizo porque no sé dónde enfocarlas, ¿Qué harías vosotros? ¿dejaríais de buscar, os conformaríais?¿conocéis algún libro o recurso que me pueda ayudar en mi tarea?

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
marcus boss
ForoCoches: Miembro
Tú mismo te respondes. Al final cuando se convierte en una obligación te deja de gustar tanto. Yo he ganado pasta de varias pasiones y al final cuando me he sentido obligado no me ha gustado tanto.
arg500
Vuelvo a las andadas
No tienes ninguna vocación?
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de arg500
No tienes ninguna vocación?
No la he encontrado shur.

Me gustan los tatuajes bastante, pero no dibujo. He probado a dibujar un par de veces pero siempre lo acabo dejando, porque el mundillo del tatuaje me gusta bastante. Pero eso... no tengo vocación de dibujar y pintar, y en el mundillo eso hace falta si quieres dedicarte a tatuar. Así que aunque sigo dándole vueltas al tema, quizá lo haré como hobbie y probar qué tal avanza.

Me gusta leer, la filosofía, el deporte... pero estos son hobbies que me gustan para eso, un rato.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
Sexo, y te haces chapero.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Cuentacuentos
Sexo, y te haces chapero.
No la tengo grande shur, ni para eso valgo.
blink_day_41
Yo estoy como tú shur.
Con 36 años y hace unos 3 años que he descubierto que me apasiona el mundo de las pizzas. Pero es algo que tampoco me veo haciendo hasta jubilarme.
Así que sigo encadenando trabajos precarios.
Por suerte estoy en un momento en el que me puedo permitir trabajar 4 meses al año porque vivo sin lujos y sin gastar prácticamente nada.
A esto le añado que vivo en un puto paraíso y por suerte no pago alquiler.
Regaeraman
¿Abogado?
ps2rules
Cita de Regaeraman
No la tengo grande shur, ni para eso valgo.
Tranquilo que hay un sector de mercado al que no le importa.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de blink_day_41
Yo estoy como tú shur.
Con 36 años y hace unos 3 años que he descubierto que me apasiona el mundo de las pizzas. Pero es algo que tampoco me veo haciendo hasta jubilarme.
Así que sigo encadenando trabajos precarios.
Por suerte estoy en un momento en el que me puedo permitir trabajar 4 meses al año porque vivo sin lujos y sin gastar prácticamente nada.
A esto le añado que vivo en un puto paraíso y por suerte no pago alquiler.
Joder shur, tal como lo pintas sí es el paraíso, currar 4 meses al año
Pues es una putada, yo no paro de darle vueltas, y veo gente que le gusta su trabajo y me da mucha envidia, porque no sé por dónde tirar o qué hacer con mi vida.
PerroDeTindalos
Lo primero es ser muy bueno en algo que sea tu pasión, y luego ya intentar sacarle rédito económico.
Baux
Encuentra algo que no te robe demasiado tiempo y míralo como un medio, para lo que está concebido, para ganar el dinero que necesitas.

No necesitas que te apasione sino que no suponga una fuente de disgusto y de falta de tiempo personal.
SrWayne
Pfff en el momento que tu pasión se convierte en trabajo adios pasión, eso que dicen de, "trabaja en algo que te guste y no trabajaras nunca" es mentira o lo dicen gente con pasta que solo van a recoger la pasta del negocio y están 2 horas a la semana pendiente de eso. Yo llegué "a vivir" de los videojuegos y en el momento que tenia que estar jugando a juegos que no me gustaban 10h al dia se fue todo al carajo, hasta le tome mania, y no fue hasta un poco antes de la pandemia que lo retomé, eso si, como hobby.

Como has empezado a picarteclas con esas edad shur? Algún curso?
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de PerroDeTindalos
Lo primero es ser muy bueno en algo que sea tu pasión, y luego ya intentar sacarle rédito económico.
Hola shur, no sé si tienes esa harley que describes. Yo tengo la FXDB de 2008, buena máquina.

Claro... el tema es que me gustaría encontrar algo a lo que echarle horas y ser bueno, pero no lo he encontrado aún y llevo tiempo buscando. De las cosas que mas me atraen es el mundillo del tatuaje, pero he hecho varios intentos de dibujar y lo acabo dejando. Así que estoy pensando en darle un intento decente con una academia a ver qué sale, como hobbie, a ver si consigo mejorar y engancharme.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de SrWayne
Pfff en el momento que tu pasión se convierte en trabajo adios pasión, eso que dicen de, "trabaja en algo que te guste y no trabajaras nunca" es mentira o lo dicen gente con pasta que solo van a recoger la pasta del negocio y están 2 horas a la semana pendiente de eso. Yo llegué "a vivir" de los videojuegos y en el momento que tenia que estar jugando a juegos que no me gustaban 10h al dia se fue todo al carajo, hasta le tome mania, y no fue hasta un poco antes de la pandemia que lo retomé, eso si, como hobby.

Como has empezado a picarteclas con esas edad shur? Algún curso?
Pues eso es lo que me temo, pero aún así no paro de darle vueltas.

Me apunté a un grado superior de DAW online (Ilerna Online) y el caso es que antes de terminar el módulo un colega echó mi cv en su empresa, le gusté al recruiter y al jefe, así que me metieron directamente sin prácticas ni nada. Encima he tenido mucha suerte.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Baux
Encuentra algo que no te robe demasiado tiempo y míralo como un medio, para lo que está concebido, para ganar el dinero que necesitas.

No necesitas que te apasione sino que no suponga una fuente de disgusto y de falta de tiempo personal.
Mi verdadera misión sería dedicarme a algo que me guste realmente y no solo por un sueldo. Pero visto lo visto lo veo prácticamente inviable y me tendré que conformar con un trabajo que me robe el menor tiempo posible y que no me de muchos quebraderos de cabeza. Pero eso... me molaría intentar ganarme la vida con algo que me guste.
Regaeraman
¿Abogado?
Loki_aset
Me veo reflejado en tí macho. Siempre pensando en emprender algo de lo que me guste, y el tiempo pasa y nada. Ya lo intente una vez haciendo una web y no salió bien, me deje pasta. Supongo que esto también influye en aumentar ese miedo de dejar un curro con muy buenas condiciones y estable aunque lo odie.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Loki_aset
Me veo reflejado en tí macho. Siempre pensando en emprender algo de lo que me guste, y el tiempo pasa y nada. Ya lo intente una vez haciendo una web y no salió bien, me deje pasta. Supongo que esto también influye en aumentar ese miedo de dejar un curro con muy buenas condiciones y estable aunque lo odie.
Pues sí... yo ahora me encuentro con que el trabajo es mejor que los anteriores pero aún así me sigue dando vueltas el coco y no me deja estar tranquilo

Pues nos tocará conformarnos, por desgracia.
Regaeraman
¿Abogado?
Regaeraman
¿Abogado?
Regaeraman
¿Abogado?
up
Loki_aset
Cita de Regaeraman
Pues sí... yo ahora me encuentro con que el trabajo es mejor que los anteriores pero aún así me sigue dando vueltas el coco y no me deja estar tranquilo

Pues nos tocará conformarnos, por desgracia.
Yo sigo pensando que hay salida XD. Pero yo soy un tío bastante conformista que necesita que le den un empujón para empezar a hacer ciertas cosas. Al final loas importante es la actitud y si no eres así no eres así.
Tirititrump
Y encima quieres que te apasione.. hay que joderse
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Tirititrump
Y encima quieres que te apasione.. hay que joderse
Por querer que no falte shur...

A ver si yo me conformaría con encontrar algo que me guste de verdad, que pueda ser un oficio. Que aunque haya días malos, pues vaya algún otro día con ilusión a trabajar, sentir que no es un trabajo de mierda que hago solo por dinero. Pero igual estoy idealizando las cosas demasiado, por la gente que tengo alrededor que tiene este discurso. Como veo a otros a los que sí les sucede o eso cuentan, pues yo es lo que anhelo.
Harzel
Jeta de tarjeta
Si te apasiona es normal que apasione a otra gente, lo cual dificulta el encontrar un mercado que no esté copado. Vi algún video de "The swedish investor" al respecto en Youtube.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Harzel
Si te apasiona es normal que apasione a otra gente, lo cual dificulta el encontrar un mercado que no esté copado. Vi algún video de "The swedish investor" al respecto en Youtube.
Ya shur... pero yo tampoco quiero hacerme rico, sino vivir de algo que medianamente me guste. Gracias por el recurso, voy a echarle un vistazo!
Lirista
Ese es el gran problema actual; todos tenemos unos intereses y pasiones pero el problema es que estamos OBLIGADOS a que eso coincida con ganar dinero.

Por eso unos son picateclas como dices y les apasiona su trabajo = GLORIA
Y otros son conscientes que aquello que les motiva o les gusta "es una desgracia" porque no les hace ganar dinero. Esto es mentira ya que deberían poder vivir igual pero donde entra el dinero en juego se acaba la tontería.

Por eso los hay que pueden dedicarse al dibujo ya que tienen un piso de la familia y ganando 300€ al mes ya les va, mientras que si a ti te gusta el dibujo y no tienes el piso de la familia tienes que ganar 1500€ lo cual exige que seas increíblemente bueno, que sepas venderte y que hables idiomas etc... El dinero lo soluciona todo.

Si has podido cambiar de profesión habla bien de ti así que quien sabe igual ahorras ahora algo y en el futuro surge una motivación o cambio de gusto que coincide con el dinero y tachán podrás vivir feliz de ello. Lo importante es que entiendas como funciona el escenario.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Lirista
Ese es el gran problema actual; todos tenemos unos intereses y pasiones pero el problema es que estamos OBLIGADOS a que eso coincida con ganar dinero.

Por eso unos son picateclas como dices y les apasiona su trabajo = GLORIA
Y otros son conscientes que aquello que les motiva o les gusta "es una desgracia" porque no les hace ganar dinero. Esto es mentira ya que deberían poder vivir igual pero donde entra el dinero en juego se acaba la tontería.

Por eso los hay que pueden dedicarse al dibujo ya que tienen un piso de la familia y ganando 300€ al mes ya les va, mientras que si a ti te gusta el dibujo y no tienes el piso de la familia tienes que ganar 1500€ lo cual exige que seas increíblemente bueno, que sepas venderte y que hables idiomas etc... El dinero lo soluciona todo.

Si has podido cambiar de profesión habla bien de ti así que quien sabe igual ahorras ahora algo y en el futuro surge una motivación o cambio de gusto que coincide con el dinero y tachán podrás vivir feliz de ello. Lo importante es que entiendas como funciona el escenario.
Ése es uno de los grandes problemas en mi caso(y en el de la mayoría), que necesito un sueldo para vivir. Mis padres no tienen un duro más que para vivir y desde los 15 años estoy trabajando. Si no pues habría probado más cosas. El grado superior me lo saqué trabajando 40h en un trabajo físico y en los ratos libres. Pero lo hice por la desesperación de estar muchos años en trabajos no cualificados. Muchas gracias por tu opinión shur, a ver si algún día cae la breva y encuentro algo que de verdad me guste y me puedo dedicar a ello, o si no, pues aceptar mi destino estoicamente y no con estas rayadas mentales.
Lirista
Cita de Regaeraman
Ése es uno de los grandes problemas en mi caso(y en el de la mayoría), que necesito un sueldo para vivir. Mis padres no tienen un duro más que para vivir y desde los 15 años estoy trabajando. Si no pues habría probado más cosas. El grado superior me lo saqué trabajando 40h en un trabajo físico y en los ratos libres. Pero lo hice por la desesperación de estar muchos años en trabajos no cualificados. Muchas gracias por tu opinión shur, a ver si algún día cae la breva y encuentro algo que de verdad me guste y me puedo dedicar a ello, o si no, pues aceptar mi destino estoicamente y no con estas rayadas mentales.
No son rayadas mentales sino consecuencia de algo tan normal como es preguntarse por qué no puede uno dedicarse a algo que le hace feliz y para lo que seguramente tenga un don acabando así siendo muy bueno en ello.

La respuesta es fácil: DINERO.

Para el sistema, si eres investigador y curas mil vidas pero ganas 400€ al mes o bien recoges manzanas pero ganas 3000€ al mes, el triunfador es este segundo, no el primero. No hay más, el valor humano y todo eso queda para algo personal siempre por detrás del billete. Es triste pero mira, toca buscar solución a eso o bien bajando las expectativas o saber. Suerte.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día