Gestión de la Seguridad Social

Robk9
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

como muchos de los que estáis aquí, por no decir todos, voy a empezar a estudiar para la oposición que saldrá a finales de 2023 o principios de 2024.

Finalmente, después de pasar horas y horas indagando he optado por hacer Gestión de la Seguridad Social por varios motivos. He estudiado Recursos Humanos y Relaciones Laborales especializándome en la rama de derecho y llevo 2 años trabajando como asesor laboral y el tema derecho laboral y de Seguridad Social me pilla con los conocimientos básicos que mucha gente no tendrá y aparte es una materia que me gusta.

Por capacidades creo que puedo sacarla, pero lo que más miedo me da es el no tener la constancia y motivación durante tanto tiempo.

Por lo que me han comentado es una buena opo por ratio y suele entrar bastante gente. 1/4.

Estoy abierto a todo tipo de consejos de gente que esté haciéndola, la haya hecho o vaya a hacerla o cualquiera que esté estudiando cualquier otro tipo de oposición.

Agradecería también todo tipo de información que me pueda dar la gente más especializada en esta oposición tanto como preparadores que sean buenos para trabajar con ellos.

Muchas gracias y un saludo shurs.
Robk9
Up
fan
Up interesa!
Robk9
Cita de fan
Up interesa!
Nadie parece estar interesado en hacerlas..
Guajalote
Up!
Masterandcomand
Yo estoy dentro de la ss un cuerpo inferior pero estoy rodeado de gestores si tienes alguna pregunta en concreto dispara
Xithacos
Que tal shur? Estoy pensando en empezar con ellas también. Tengo un perfil bastante parecido al tuyo, rrll y rrhh, año y medio de asesor laboral.

Has empezado al final con ellas? Que opinión tienes?
Icemigue
el menda
Si teneis dudas me podeis preguntar, yo aprobe hace unos años.
Beliel
ForoCoches: Usuario
Cita de Icemigue
Si teneis dudas me podeis preguntar, yo aprobe hace unos años.

Que salarios se manejan en bruto shur? Actualmente soy C1 de SS (Sobre 31k) , pero de cara al futuro no sé si preparar técnico de hacienda o gestión de la seguridad social.
kenway
Cita de Beliel
Que salarios se manejan en bruto shur? Actualmente soy C1 de SS (Sobre 31k) , pero de cara al futuro no sé si preparar técnico de hacienda o gestión de la seguridad social.
Ve a técnico de hacienda sin duda. Mucha más dificultad, pero Gestión de la SS solo merece la pena si pillas un 24.
Beliel
ForoCoches: Usuario
Cita de kenway
Ve a técnico de hacienda sin duda. Mucha más dificultad, pero Gestión de la SS solo merece la pena si pillas un 24.

Lo que quiero saber es la diferencia de salario, ahora mismo tengo plaza en mi ciudad, si la subida fuera a unos 40k si merece la pena gestion, no tendría que irme fuera y aparte mucho más fácil por la cantidad de temario que te quita.

En cambio en técnico solo me quitan unos pocos temas, seguiría siendo promo interna pero tengo entendido que te puedes plantar cerca de los 50 en un plazo rápido.
Wanchope69
Cita de Beliel
Lo que quiero saber es la diferencia de salario, ahora mismo tengo plaza en mi ciudad, si la subida fuera a unos 40k si merece la pena gestion, no tendría que irme fuera y aparte mucho más fácil por la cantidad de temario que te quita.

En cambio en técnico solo me quitan unos pocos temas, seguiría siendo promo interna pero tengo entendido que te puedes plantar cerca de los 50 en un plazo rápido.
Un técnico de hacienda está en 45-49k si. Te hablo sin mucha antigüedad.

Ahora bien, si estás ya en tu ciudad como C1 de la SS no te merece la pena, el A2 está muy bien, te respetan el sitio y es que en técnico no lo harían salvo que fueras agente de hacienda. Además la movilidad en técnicos es muy pero que muy mala, por no hablar de la dificultad, especialmente del examen de contabilidad
Mocasinero
.
Cita de Beliel

https://www.estudiandotributario.es/...ibuciones-aeat
Icemigue
el menda
Cita de Beliel
Un N22 entorno a los 40000 brutos. Unos 2000 y poco netos mesuales. Los tecnicos estan mejor pagados, ya que con las productividad de las campañas que tienen....
kenway
Cita de Beliel

Gestion SS n20 (que es el que vas a pillar) 35k aprox. con tardes.
← A Oposiciones