Cambiar Golf por Xsara Picasso, como lo veís?
26-may-2008 10:34
|
Actualmente tengo un VW GOLF SPORTLINE 1.9 TDI con 4 años y 33000 kms. pero tengo dos crias pequeñas y de momento llevo una sillita, este coche está muy limitado para poner 2 sillitas y que quepa la madre en medio. Por mi coche me ofrecen actualmente 13000 € y he estado mirando un Xsara Picasso LX PLUS de 110 CV que me sale por algo menos de 14000 € por lo que las cuentas me cuadran, además cambiaría un coche con algo más de 4 años por uno nuevo, que pensais al respecto? Entiendo que el cambio en cuanto prestaciones puede ser negativo pero la familia se ha multiplicado y algo he de hacer... Creé un hilo exponiéndo lo mismo pero lo puse en el foro "GENERAL" y me dijeron que lo pusiera aquí en este foro. Por cierto donde se puede ver lo que uno puede sacar por su coche según su matricula, lo ví una vez y no recuerdo, gracias... |
26-may-2008 10:45
|
Son coches que no tienen nada que ver, si es por espacio no dudes en cambiar. Un saludo. |
26-may-2008 10:47
| Entiendo que el GOLF puede ser mejor coche que el Picasso, pero en espacio que es lo que me hace falta viene mucho mejor este último, al fin y al cabo es lo que busco ya que no utilizo mucho el coche y no me importaria conducir un coche algo inferior... |
26-may-2008 10:48
| hay un momento en la vida de todo hombre que ha de hacer lo que ha de hacer cambialo no te queda otra, de todas formas las picasso vienen muy muy bien equipadas |
26-may-2008 10:53
|
por espacio pillate el xsara picasso ... aunque ya sabemos que el golf es un cochazo guapo. pero a veces hay que sacrificar... y por la familia lo haces muy bien !! los motores PSA son muy buenos tambien ! |
26-may-2008 10:53
|
Es otra cosa que quisiera que pusieraís aquí, los que teneís la Picasso, estais contentos con el coche... Mairena22, el momento ya llegó... |
26-may-2008 11:43
| Según estoy viendo en webs de tasaciones de vehiculos mi GOLF tiene ahora mismo un valor de entre 13000 y 14000 € por lo que me saldrían más o menos las cuentas... |
26-may-2008 12:20
|
Saludos__________________ |
26-may-2008 13:25
| En principio me ofrecen por el unos 13000 €, si me los dan lo vendo al paso... |
26-may-2008 13:52
|
Joer, esto parece una broma... ¿dónde está la cámara? Es justo lo que he hecho yo. Lo único que mi golf lo he vendido por 7.000€ a un compañero de trabajo (5 años, golf IV 80.000km 1.4 conceptline) y el resto hasta los 15.000 de ahorro. Durante 3 años tuve mi golf y la xsara picasso de mi ex. La usé. La requeteusé. Y la castigué cargando de ikea, de mudanza, niños a tutiplén, sacos de arena para la reformilla en casa. Cuando la arrancaba la picasso ya se iba sola al leroy-merlin. Tanto la usé que luego -ya separado de mi ex- en cuanto pude me compré la mía. Es otro concepto. Sirven para cosas diferentes. El golf es más "guay" pero la picasso le gana por goleada en cuanto a práctico. Diferencias: espacio, espacio y espacio. En cuanto te subes a los asientos delanteros te parece que todo está lejos por lo grande que es. Hay mil sitios para dejar las cosas. No hay nada entre asiento y asiento por lo que podrías pasar atrás sin salir del coche (no lo hagas en marcha! Sólo si está lloviendo y los churumbeles lloran!). En los asientos traseros aún se nota más el espacio. El golf es estrecho, es más un 4 plazas que 5. En la xsara picasso podrás sentar a tu mujer (o tú) y 2 massicosi-cuco-capazo sin problemas. El maletero es sinduda más grande y sin formas retorcidas. Encima, va a rás, es decir, no tienes que hacer fuerza para sacar las cosas y salvar el borde del maletero.Puedes arrastrárlas hacia fuera que no toca. La puerta del maletero es mucho más alta. Mido 1'83 y puedo estar de pie debajo sin estar agachado. En el Golf podía echar 1 asiento hacia adelante para hacer más maletero o había 2 asientos unidos que también se podían echar adelante. En la Xsara se puede hacer con cualquier asiento (son individuales) e incluso el del medio tiene una especie de mesa en su respaldo por si los que van detrás quieren usarla. Además, puedes sacar los asientos y cabe desde un colchón de 1'90x1'20 (probado) hasta cualquier cosa que quieras poner. Es un concepto diferente de coche y se ve por todos lados: huecos debajo de los pies de detrás para que los nanos dejen cosas, formas en las puertas para dejar botellas de agua, las bandejas en los respaldos de los asientos delanteros tipo avión, 12V en la parte de atrás para enchufar la videoconsola, dvd o la nevera... El maletero es más alto y profundo a pesar de ser coches que miden lo mismo (4'25 vs 4'27). El secreto es que el golf tiene más morro y el conductor está sentado más atrás que en la picasso. El resultado es más espacio para personas y equipaje en la xsara. También mención a los cristales... el xsara tiene más superficie acristalada (mucha gente se la tinta) y el golf parece (exagerando) que estés en una carcel. En cuanto a comportamiento... cuestión de acustumbrarse... a tu nuevo estatus. Ya no le pisarás tanto y ya no querrás hacer ese viaje en 1 hora menos. Y encima lo haces convencido! Así que puedes llevar una xsara que no tendrá tanto brío como el golf pero es realmente cómoda. Si te compras la gasolina en exclusive, por 15mil€ la tienes con todo tipo de pijadas (avisador acústico de aparcamiento, espejos abatibles eléctricos, elevalunas traseros eléctricos, luces y limpia automático, antiniebla, ABS, ESP, ASR, climatizador, metalizado, apoyabrazos, etc). Echa un vistazo a la carretera y la verás a patadas. Cumple 10 años y se puede decir que no tiene graves problemas mecánicos y si preguntas a sus dueños, será difícil que encuentres a uno que no te la recomiende. Suerte! |
26-may-2008 14:02
|
Joer, esto parece una broma... ¿dónde está la cámara?
Es justo lo que he hecho yo. Lo único que mi golf lo he vendido por 7.000€ a un compañero de trabajo (5 años, golf IV 80.000km 1.4 conceptline) y el resto hasta los 15.000 de ahorro. Durante 3 años tuve mi golf y la xsara picasso de mi ex. La usé. La requeteusé. Y la castigué cargando de ikea, de mudanza, niños a tutiplén, sacos de arena para la reformilla en casa. Cuando la arrancaba la picasso ya se iba sola al leroy-merlin. Tanto la usé que luego -ya separado de mi ex- en cuanto pude me compré la mía. Es otro concepto. Sirven para cosas diferentes. El golf es más "guay" pero la picasso le gana por goleada en cuanto a práctico. Diferencias: espacio, espacio y espacio. En cuanto te subes a los asientos delanteros te parece que todo está lejos por lo grande que es. Hay mil sitios para dejar las cosas. No hay nada entre asiento y asiento por lo que podrías pasar atrás sin salir del coche (no lo hagas en marcha! Sólo si está lloviendo y los churumbeles lloran!). En los asientos traseros aún se nota más el espacio. El golf es estrecho, es más un 4 plazas que 5. En la xsara picasso podrás sentar a tu mujer (o tú) y 2 massicosi-cuco-capazo sin problemas. El maletero es sinduda más grande y sin formas retorcidas. Encima, va a rás, es decir, no tienes que hacer fuerza para sacar las cosas y salvar el borde del maletero.Puedes arrastrárlas hacia fuera que no toca. La puerta del maletero es mucho más alta. Mido 1'83 y puedo estar de pie debajo sin estar agachado. En el Golf podía echar 1 asiento hacia adelante para hacer más maletero o había 2 asientos unidos que también se podían echar adelante. En la Xsara se puede hacer con cualquier asiento (son individuales) e incluso el del medio tiene una especie de mesa en su respaldo por si los que van detrás quieren usarla. Además, puedes sacar los asientos y cabe desde un colchón de 1'90x1'20 (probado) hasta cualquier cosa que quieras poner. Es un concepto diferente de coche y se ve por todos lados: huecos debajo de los pies de detrás para que los nanos dejen cosas, formas en las puertas para dejar botellas de agua, las bandejas en los respaldos de los asientos delanteros tipo avión, 12V en la parte de atrás para enchufar la videoconsola, dvd o la nevera... El maletero es más alto y profundo a pesar de ser coches que miden lo mismo (4'25 vs 4'27). El secreto es que el golf tiene más morro y el conductor está sentado más atrás que en la picasso. El resultado es más espacio para personas y equipaje en la xsara. También mención a los cristales... el xsara tiene más superficie acristalada (mucha gente se la tinta) y el golf parece (exagerando) que estés en una carcel. En cuanto a comportamiento... cuestión de acustumbrarse... a tu nuevo estatus. Ya no le pisarás tanto y ya no querrás hacer ese viaje en 1 hora menos. Y encima lo haces convencido! Así que puedes llevar una xsara que no tendrá tanto brío como el golf pero es realmente cómoda. Si te compras la gasolina en exclusive, por 15mil€ la tienes con todo tipo de pijadas (avisador acústico de aparcamiento, espejos abatibles eléctricos, elevalunas traseros eléctricos, luces y limpia automático, antiniebla, ABS, ESP, ASR, climatizador, metalizado, apoyabrazos, etc). Echa un vistazo a la carretera y la verás a patadas. Cumple 10 años y se puede decir que no tiene graves problemas mecánicos y si preguntas a sus dueños, será difícil que encuentres a uno que no te la recomiende. Suerte! Estás entonces muy contento con el no? |
26-may-2008 14:11
|
Yo tengo una picasso 1.6 hdi (110cv) sx con 85.000km y de momento encantado es una maravilla, ningun problema hasta ahora. Un saludo. |
26-may-2008 14:50
|
Estás entonces muy contento con el no?
No negaré que haya disfrutado mucho con el golf, pero a cada época unas necesidades distintas. |
Editado: 26-may-2008 15:37 -
26-may-2008 16:09
|
Pues sí, en todos los aspectos. Y ahora que espero gemelos, pues como que me alegro aún más de haber elegido la xsara! Por la pasta que me ahorré respecto a un C4 y porque con menos presupuesto voy a poder llevar a los 2 monstruillos uno a cada lado en la 2a fila conmigo en medio sin tener que contener la respiración o poner el culo de lado porque no cabe.
No negaré que haya disfrutado mucho con el golf, pero a cada época unas necesidades distintas. Esta tarde iré al concesionario y daré un vistazo pero toda la operación depende de que venda como quiero el GOLF, si saco los 13000 € encargo del tirón la Picasso, ya veremos... Por cierto, enhorabuena por lo de los gemelos... |
26-may-2008 19:03
| Lo que he podido probar yo mismo ha sido una silla de bebé aparatosa, mi madre en medio y al lado una sillita para bebe de 2 años. Las sillas no llegaban a "invadir" su asiento. En la xsara los 3 asientos traseros son iguales y grandes. En otras monovolúmenes el asiento del medio es de risa. |
26-may-2008 19:33
|
Lo que he podido probar yo mismo ha sido una silla de bebé aparatosa, mi madre en medio y al lado una sillita para bebe de 2 años. Las sillas no llegaban a "invadir" su asiento. En la xsara los 3 asientos traseros son iguales y grandes. En otras monovolúmenes el asiento del medio es de risa.
Se que pierdo en prestaciones pero ni conduzco mucho ya que trabajamos en nuestra localidad ni tampoco soy muy exigente con mi coche, más bien siempre voy tranquilo... |
26-may-2008 21:13
| si t lo puedes permitir economicamente mirate un c4 picasso 5 plazas o el 7 pero alli ya tndrias k aumentar sobremanera el presupuesto y no estmos nadie pa lanzar cohetes |
26-may-2008 22:27
| Hasta ahora no he podido entrar. Yo tuve un Xsara Picasso HDI 90cv Exclusive y me fue ¡fenomenal! . En 4 años y más de 140.000 km, ningún problema. Atrás cabían las tres sillitas de mis tres niños perfectamente y sí , puede viajar comodamente un adulto más dos sillitas detrás. Me cambié al C4 Grand Picasso únicamente porque necesitaba una plaza más. El maletero, impresionante, es tan alto que van entrando más y más equipajes. Además, cada vez le van poniendo más equipamiento. Y en Abril, es el 4º en ventas de monovolúmenes compactos. Te lo recomiendo, y es muy fiable. Ahora mi nuevo C4 Picasso lleva el motor HDI 1.6 de 110 cv y, a pesar de que pesa mucho más que el Xsara, va que se las pela. Imagínate en el Xsara Picasso. También este motor tiene muy buena fama. |
27-may-2008 08:57
| No me llega el presupuesto ni de coña, si pudiera me la pillaba fijo, pero me quedaré un escalón anterior, tampoco pasa nada... |
27-may-2008 09:13
|
Hasta ahora no he podido entrar. Yo tuve un Xsara Picasso HDI 90cv Exclusive y me fue ¡fenomenal! . En 4 años y más de 140.000 km, ningún problema. Atrás cabían las tres sillitas de mis tres niños perfectamente y sí , puede viajar comodamente un adulto más dos sillitas detrás. Me cambié al C4 Grand Picasso únicamente porque necesitaba una plaza más. El maletero, impresionante, es tan alto que van entrando más y más equipajes. Además, cada vez le van poniendo más equipamiento. Y en Abril, es el 4º en ventas de monovolúmenes compactos. Te lo recomiendo, y es muy fiable. Ahora mi nuevo C4 Picasso lleva el motor HDI 1.6 de 110 cv y, a pesar de que pesa mucho más que el Xsara, va que se las pela. Imagínate en el Xsara Picasso. También este motor tiene muy buena fama.
|
27-may-2008 10:24
Yo tengo un picasso 2.0 hdi de 90cv con 80.000 km y ningún problema con él. No corre, es poco agraciado, los hay a patadas y no sabes si va o viene... Salvo esto, todo lo demás son ventajas: te lo recomiendo. Mis dos hijas lo prefieren al italiano rojo que tengo "para pasarlo bien"
|
Since 2006