Nissan X-Trail e-Power e-Force (213 CV) (Vídeo de prueba)
19-nov-2022 00:27
|
He estado viendo vídeos de este modelo y, concretamente, de la versión e-Power con tracción total y dos motores eléctricos. Por lo visto parece un coche muy logrado tanto en su calidad de materiales y acabados como su funcionamiento. El vídeo: Opinen. |
19-nov-2022 13:40
|
Otra chusta de esas que esta sacando Nissan para homologar bajos consumos. Utilizar gasolina para alimentar un motor eléctrico es de todo menos eficiente. No entiendo a quien va dirigido. A los que les gustan los electricos desde luego no. Y a los que no quieren ver ni en pintura los electricos, tampoco. |
19-nov-2022 14:14
|
Otra chusta de esas que esta sacando Nissan para homologar bajos consumos.
Utilizar gasolina para alimentar un motor eléctrico es de todo menos eficiente. No entiendo a quien va dirigido. A los que les gustan los electricos desde luego no. Y a los que no quieren ver ni en pintura los electricos, tampoco. Supongo que este coche de Nissan va dirigido a gente que quiere tener la suavidad, reprís, silencio y ausencia de cambio/embrague de un eléctrico pero sin tener que preocuparse de programar los viajes, tener una autonomía espectacular, con poco consumo y no depender de los pocos puntos de recarga eléctrica que actualmente hay... En fin, gente rara.
|
19-nov-2022 14:29
|
Pues en el vídeo no lo califican de "chusta" precisamente. Por cierto, ¿te has mirado el vídeo? creo que no.
Supongo que este coche de Nissan va dirigido a gente que quiere tener la suavidad, reprís, silencio y ausencia de cambio/embrague de un eléctrico pero sin tener que preocuparse de programar los viajes, tener una autonomía espectacular, con poco consumo y no depender de los pocos puntos de recarga eléctrica que actualmente hay... En fin, gente rara. ![]() Esto es un sinsentido desde cualquier punto de vista. Que no ahorra, ni consumo, ni peso y que sigue funcionando con gasolina. |
19-nov-2022 14:43
|
Va mas dirigido a gente que le estan engañando, que va a pagar un dineral por tener lo mismo que cualquier híbrido y menos que cualquier híbrido enchufable y que en cuanto alguien se de cuenta de cual es el funcionamiento, les van a retirar la etiqueta ambiental. Si te da miedo la autonomia porque haces 600 km todos los dias, te pillas un diesel y ya.
Esto es un sinsentido desde cualquier punto de vista. Que no ahorra, ni consumo, ni peso y que sigue funcionando con gasolina. Yo pienso que no están engañando a nadie, que el que se lo compre no va a pagar un dineral mayor que el de un eléctrico equivalente y que no cualquier híbrido es equivalente al Nissan. Tampoco creo que le quiten la etiqueta ECO y, en cuanto a comprar un diesel, tampoco creo que sea una buena solución de futuro. Dices que es "un sinsentido desde cualquier punto de vista" y esa si que me parece una opinión equivocada porque somos muchos los que opinamos que "si tiene sentido" esta tecnología y eso viene corroborado por el éxito de la misma en Japón y la opinión expresada en muchos vídeos de pruebas. |
19-nov-2022 14:46
|
Esa es tu opinión y me parece estupendo que puedas expresarla. La mía es totalmente opuesta.
Yo pienso que no están engañando a nadie, que el que se lo compre no va a pagar un dineral mayor que el de un eléctrico equivalente y que no cualquier híbrido es equivalente al Nissan. Tampoco creo que le quiten la etiqueta ECO y, en cuanto a comprar un diesel, tampoco creo que sea una buena solución de futuro. Dices que es "un sinsentido desde cualquier punto de vista" y esa si que me parece una opinión equivocada porque somos muchos los que opinamos que "si tiene sentido" esta tecnología y eso viene corroborado por el éxito de la misma en Japón y la opinión expresada en muchos vídeos de pruebas.
|
19-nov-2022 14:55
|
Por cierto, tengo encargado un Toyota C-HR Advance Luxury Connect de 184 CV que se adapta perfectamente a mis necesidades actuales. ¿Qué te parece? ¿Merece tu aprobado?
|
19-nov-2022 15:00
|
Pues no, no me lo voy a comprar pero no por lo que tu crees sino porque no me interesa ahora mismo un coche grande ni caro para ir dos personas habitualmente. Si tuviera necesidad de más espacio es que ni me lo pensaba.
Por cierto, tengo encargado un Toyota C-HR Advance Luxury Connect de 184 CV que se adapta perfectamente a mis necesidades actuales. ¿Qué te parece? ¿Merece tu aprobado? ![]() Al final has ido a un hibrido de tipo convencional. Mi cuñada lo tiene. Poco gaston en ciudad pero no tanto si viajas. El 180, bien. El 125 hay que bajarse a empujarlo. |
Editado: 19-nov-2022 15:03 -
19-nov-2022 15:06
| Bueno yo no creo que sea un pufo de tecnología pero no me compro el Qashqai por otras razones, entre ellas: no me convence su estética, aún sigue siendo demasiado grande para mis necesidades actuales y Nissan no es de las marcas más fiables (Toyota si). |
19-nov-2022 15:58
|
Si pero eso no es lo más relevante en mi decisión. Lo que valoro y mucho es la fiabilidad y en eso Toyota es líder. ______________________ P.D.: veo que te has decidido por el Tesla Model Y, felicidades, es un eléctrico que se adapta a tu estilo de movilidad. Que lo disfrutes. |
Editado: 19-nov-2022 16:02 -
19-nov-2022 16:58
| Si. Lo estuve probando el jueves y directamente lo encarguë. Sorprende que tenga mas sitio para pasajeros que el xc90. Y de maletero, algo equivalente aunque algo mas bajo de techo. Luego ya los dos maleteros a mayores delante y detras. |
19-nov-2022 18:47
|
Pensaba que este coche hacia lo mismo que él mío, pero dicen que está siempre encendido gastando gasolina, lo cual lo encuentro absurdo y sin sentido. El mío es un eléctrico de rango extendido, o lo que es lo mismo: Va siempre en eléctrico hasta que se queda sin batería y se enciende el motor de gasolina que sirve a modo de generador. Para el día a día, si tu media de quilometros es la de casi cualquier persona (60kms como mucho) nunca gastas gasolina, pero si tienes que irte más lejos no tienes que preocuparte nunca de quedarte tirado. Creo que ese hubiese sido el futuro acertado, este tipo de conceptos. |
21-nov-2022 18:16
| Sería interesante que dieras tu opinión en este hilo. A mi, por lo que ando leído y visionado, me parece un coche espectacular. |
21-nov-2022 18:43
|
Ya os contaré. Estamos mirando dar el QQ 1.6 Tekna que tenemos, que es del 2016 con 180k km y comprar este nuevo modelo. Todo dependerá de la oferta que nos hagan
|
21-nov-2022 18:44
|
Pensaba que este coche hacia lo mismo que él mío, pero dicen que está siempre encendido gastando gasolina, lo cual lo encuentro absurdo y sin sentido.
El mío es un eléctrico de rango extendido, o lo que es lo mismo: Va siempre en eléctrico hasta que se queda sin batería y se enciende el motor de gasolina que sirve a modo de generador. Para el día a día, si tu media de quilometros es la de casi cualquier persona (60kms como mucho) nunca gastas gasolina, pero si tienes que irte más lejos no tienes que preocuparte nunca de quedarte tirado. Creo que ese hubiese sido el futuro acertado, este tipo de conceptos. |
21-nov-2022 18:55
|
No es así por lo que he visto en alguna prueba. Como otros HEV, en tramos de ciudad o favorables, circula fácilmente en eléctrico mientras la carga de la batería se lo permita. Con la pequeña batería que tiene al final es como un HEV más pero con una tecnología diferente y resultados parecidos.
El motor que monta no es nada útil en ese coche. Realmente no se en que estaban pensando... |
21-nov-2022 19:02
|
En ciudad y tramos favorables de carretera funcionan con bastante suficiencia en EV. Pero cuando se demanda más potencia tiene que funcionar en modo híbrido. Creo recordar en una prueba que en modo EV puro tiene una autonomía de 2-3 km. conduciendo con suavidad. Lo mismo que otros HEV equivalentes. |
21-nov-2022 21:30
|
Es que es un HEV, lo que pasa es que su tecnología puede inducir a error. Es algo parecido al sistema de Honda con su nuevo Civic o el CRV.
En ciudad y tramos favorables de carretera funcionan con bastante suficiencia en EV. Pero cuando se demanda más potencia tiene que funcionar en modo híbrido. Creo recordar en una prueba que en modo EV puro tiene una autonomía de 2-3 km. conduciendo con suavidad. Lo mismo que otros HEV equivalentes. En el sistema de Honda, cuando hay mucha demanda de energía (mucha aceleración) el motor de combustión se conecta mediante engranajes para accionar las ruedas, aunque es el motor eléctrico el que, en todas las demás circunstancias, mueve las ruedas en exclusiva. |
Editado: 21-nov-2022 21:35 -
29-nov-2022 20:51
|
Pues me parece una solucion muy aceptable, es similar al OPEL...no recuerdo ahora la marca, no se llegaron a comercializar en España, pero en Holanda hay miles, es mas conozco a quien tiene uno y encantado, le consume apenas dos litros a los 100km, en carretera y rinde como un gasolina normal. Esta tegnologia al menos OPEL fue la primera y lo sacaron por el 2010, el motor gasolina de poca cilindrada mantiene un generador y es como una bateria siempre cargada, pero OJITO LOS CONSUMOS DE ESE MOTOR EN CIUDAD SON DE UN 1L O 1,5L, no hay ningun HIBRIDO QUE LO IGUALE A 100km en ciudad. |
29-nov-2022 20:52
| quise decir el modelo de OPEL, ya me acordare cuando no haga falta, lo digo por los tocahuevos que siempre estan a la ultima |
29-nov-2022 21:48
| Precios vs versión a combustión? en el qasqai es de 14K euritos...a ver quién es el guapo que justifica que lo compra porque gasta poco...jaja |
29-nov-2022 22:56
|
Lo he probado hoy y va muy fino. Seguramente entregue el mío que me dan 10k por el y compre este. Me ha convencido el coche sinceramente. Configurando el Nconnecta piden por el 45000 euros con el extra del techo de cristal y trizona. Por el acabado Tekna, piden por el 49000. |
Editado: 29-nov-2022 22:58 -
29-nov-2022 23:24
|
Yo, por las pruebas que he visto y leido, pienso que es un cochazo con muy buena calidad de ajustes y materiales y el sistema e-Power funciona de maravilla en este coche. Silencioso, fácil de conducir y con mucho empuje. Si lo encargas, espero que hagas presentación con fotos y sensaciones. |
Editado: 29-nov-2022 23:44 -
29-nov-2022 23:43
![]() Otra cosa es que ambos precios son elevados para el coche que es. |
Editado: 29-nov-2022 23:51 -
30-nov-2022 10:38
|
Pensaba que este coche hacia lo mismo que él mío, pero dicen que está siempre encendido gastando gasolina, lo cual lo encuentro absurdo y sin sentido.
El mío es un eléctrico de rango extendido, o lo que es lo mismo: Va siempre en eléctrico hasta que se queda sin batería y se enciende el motor de gasolina que sirve a modo de generador. Para el día a día, si tu media de quilometros es la de casi cualquier persona (60kms como mucho) nunca gastas gasolina, pero si tienes que irte más lejos no tienes que preocuparte nunca de quedarte tirado. Creo que ese hubiese sido el futuro acertado, este tipo de conceptos. que coche tienes shur? creo que tu opción es la mejor a dia de hoy |
03-dic-2022 09:11
|
Al final lo hemos comprado. Nos llegará para abril/mayo. Nos ha salido por 44k euros. |
03-dic-2022 15:57
|
¿Es el de doble motor eléctrico o el de un solo motor eléctrico? |