Último consejo final para la compra de un c4 picasso
25-may-2008 21:40
Hola, aunque no he escrito muchas veces en el foro, siempre os leo, se suelen aprender cosas muy interesantes ![]() Al grano, estoy casi decidido ya en mi monovolumen, que sería la c4 picasso 138cv, pero... siempre he entendido que citroen ha tenido problemas de electrónica... tengo un conocido que con su c4 ha tenido muchos problemas, incluso tubo que acudir al derecho del consumidor. Todavía siguen teniendo? No se, la gente me lía, me dicen que los citroen dan muchos problemas... Y no quiero tirar el dinero, que hoy en dia, lo que cuesta una c4 picasso, no es poco dinero, contando las subidas de euribor, gasoil, pan... Esto es un infierno de pais!Gracias por vuestra ayuda |
26-may-2008 11:33
| Opiniones hay de todo, yo tengo un xantia con 10 año y sin problemas, ahora he comprado un gc4 picasso y todo bien .La gente habla mucho de citroen, que si un amigo de un amigo ha tenido un problema que si........ pero lo cierto es que a mi me ha dado muy buen resultado como a mucha gente que conozco.En todas las marcas hay ovejas negras.Si te gusta adelante sin ningun miedo. |
26-may-2008 14:09
| Gracias palomj! Pero lo de las averias de los citroen las he vivido de cerca en mi familia, un C5 que de golpe no le funciona ni el aire ni las luces, un c4 que de golpe las luces de dentro se apagan y la radio se enciende y para cuando quiere... no se... como lo he vivido tan cerca me da "cosa" arriesgarme a comprarme uno. |
26-may-2008 15:33
|
"un c4 que de golpe las luces de dentro se apagan y la radio se enciende y para cuando quiere... "
Ahora en serio, todas las marcas tratan de diferenciarse y como en motores hay poco que hacer (se los venden o desarrollan entre ellos) pues últimamente les da por poner todos los cachibaches electrónicos que puedan. Algunos muy útiles (avisador de aparcamiento) y otros más cuestionables. El problema es que si algo puede romperse, se romperá (Murphy dixit). Así que si sopesa muy bien si eso por lo que vas a pagar más pasta lo necesitas realmente y estás dispuesto a aguantar el disgusto de que se te rompa 2 días despues de pasarse la garantía. |
26-may-2008 16:24
|
Gracias palomj! Pero lo de las averias de los citroen las he vivido de cerca en mi familia, un C5 que de golpe no le funciona ni el aire ni las luces, un c4 que de golpe las luces de dentro se apagan y la radio se enciende y para cuando quiere... no se... como lo he vivido tan cerca me da "cosa" arriesgarme a comprarme uno.
|
26-may-2008 17:47
|
En mi caso he tenido los siguientes Citroen: ZX-Volcane, Xantia, C5 y ahora C4-Picasso Ninguno me ha dado pega, como curiosidad te dire que han sido Gasolina, Gasoil, Gasolina y Gasoil. Y todos ellos con todos los botones posibles. Como curiosidad una vez se me rompio la manivela de la ventana tracera del ZX y al comprarla en repuestos, por curiosidad pregunte cuanto costaba el retrovisor electrico, queria comprobar diferencia de precios con mi anterior R-11 y resulta que costaba el del ZX casi un tercio de lo que me costo el del R-11. |
26-may-2008 20:00
|
Hola compañero, te hablo desde mi más sincera honestidad de mi PESADILLA con un citroen C4 Coupe HDI VTR+ Empezaré por decir que me ENCANTA Citroen y sus diseños, y continuaré por decir que NUNCA MAIS. En el primer año de vida del coche, se le cambió la luna delantera 3 VECES, y 2 veces el techo de cristal. Después de ver en el foro de usuarios del C4 que mi problema lo habían tenido muchísimos más, fuí a transmitir mi queja a Citroen, y se lo pasaronpor el forro, total, cada parte al seguro una pasta. Siguiente problema (todo el primer año de vida) aparcando marcha atrás, los fenos hacían un ruido trmendo (tanto que la gente me miraba...). Visita a Citroen y cambio de `piezas defectuosas. A los 35.000 kilómetros, ROTURA DEL TURBO (cambio en garantía). Fallo en la apertura de las puertas (cuando le daba la gana no obedecía el mando... y no porque estuviera cerca de una embajada, me pasaba incluso en el campo) esperaba 20 minutosa y ya funcionaba. Vibraciones del volante ( EL 80% DE los C4 tienen este problema, no resuelto hasta el momento) en ese momento le bauticé LA BATIDORA. Debido a la mala calidad de los discos de freno, sustitución de discos delanteros a los 45.000 kilómetros (se habían alabeado). En fin, podría seguir, pero sería un ladrillo. Sólo puedo deciros que hace un mes y medio tuve un accidente con él, golpe frontal contra un quitamiedos y NO SALTÓ NINGÚN AIRBAG (estoy a pelea con ellos ).Sinceramente, Citroen ofrece unos precios excelentes para los equipameintos que ofrece, pero también hay que decir que la calidad DEJA MUCHO QUE DESEAR .Mi consejo, el C4 Picasso es un coche muy bonito, pero entre Citroen y Toyota... por Dios LA DUDA OFENDE. TOYOTA. Espero haberte ayudado, sólo he tratado de dejar mi opinión de algo que he sufrido en mi propia experiencia, y antes del C4 ya tuve un PICASSO cuando salió nuevo en el 2.000, y un BX GTI... un abrazo! |
26-may-2008 20:36
|
Gracias por tu respuesta scooby, ya tenía entendido sobre esos fallos... mi jefe tiene un c4 y también tubo que cambiar el turbo. Pero mi pregunta es: despues de unos años, de haber sacado el c4, todavía seguirian haciendo esos mismos fallos? supongo que no... pero esque el c4 picasso es novedad ahora y a saber que fallos le pueden salir. |
26-may-2008 20:59
|
Wason, sinceramente no lo sé. Yo lo compré en 2005, un vecino mío lo ha cogido este año, y me comenta que ya lo ha tenido que llevar porque puso el climatizador y "sentía mucho fresquito en los pies" ... adivina... se había salido un manguito de no sé que leches estaba perdiendo agua, le puso el coche bueno... y los pies... En fin... te digo lo mismo, "citroen machine" y que conste que me están reparando el mío (que a poco me lo dan siniestro) y se lo va a quedar mi mujer pa cuatro paseos. No te quiero desilusionar, como algo positivo te diré que el modelo por el que estás interesado de C4 Picasso se ve muchisimo, y eso siempre es bueno, y para mi gusto es PRECIOSO. Pon enla busqueda el modelo y leete todos los mensajes de foreros que lo tengan y te ayudará mucho. Decidas lo que decidas, son dos modelos preciosos. Suerte con la elección. UN ABRAZO.
|
26-may-2008 22:21
esto es un lío macho!! ahora tengo un ibiza... pero es super incomodo, lo compré porque era lo que la economia me permitia con 19 años, y claro, ahora soy un bicho de 1.90 con 87 kg y es un poco dificil salir del coche cuando aparco al lado de la acera... y encima es un 3 puertas xD. Lo que busco es un coche "bonito" estéticamente, cómodo, amplio interiormente... y ahora mismo formando familia Leyendo mensajes te lias mas, ves gente desilusionada con su coche por los fallos, y otra, encantada por como funciona y lo bonita que es estéticamente. En fin, el mazda 5 parece que esta bien pero no se... por ahí dicen que tiene problemas con el filtro de partículas y bloqueos de motor :s Que lío. |
26-may-2008 22:32
| Por mi parte mi C4 Grand PICASSO hdi va fenomenal, igual que los anteriores, Visa, ZX volcane y Xsara Picasso. El mío es el de motor pequeño que no ha dado los problemas de tirones con el CMP del HDI grande. |
27-may-2008 14:13
| Gracias citmanel, ya estube leyendo ayer y sigo igual. Estoy mirandome tambien el mazda5. Que tal os parece? |
27-may-2008 18:45
| Yo tengo un Mazda 5 gasolina desde hace algo más de 6 meses y por ahora encantado, sin problemas (aunque 6 meses no es nada de tiempo, está claro). Las puertas correderas son comodísimas. Lo único que tienes que tener claro es que está pensado para que en la segunda fila viajen dos personas muy comodamente, pero si quieren viajar 3, hay mejores opciones. La 3ª fila creo que es la mejor del segmento |
27-may-2008 19:31
|
Segun leo en foros , el mazda 5 genial en sus motores gasolina, pero con los diesel acarrean algunos problemas. Ami la que mas me gusta es la c4p, pero claro, citroen no tiene muy buena fama... y ademas los cambios automaticos no me gustan, aunque a mucha gente le vaya fenomenal, y mazda5, problemas con el filtro de particulas... aunque esas puertas traseras deben de ir de fabula, por lo demas, esta la s-max, pero se dispara un poco de presupuesto, la tienen un pelin cara. |
28-may-2008 08:02
|
pertenece a un segmento superior, no es un monovolumen compacto. Por otro lado lo que comentas de los problemas del DPF del Mazda 5, no es un problema como tal, si no que es una característica general de los DPF que hacen que no se lleven bien con uso exclusivo en ciudad, ya que necesitan ciertas condiciones para su regeneración, y casi ningún concesionario avisa de eso antes de comprar el coche. |

Esto es un infierno de pais!
).
.