Este mapa muestra a qué hora se cena en cada país europeo. Hambicionen

Uphyre
Retrofriki
Se ve claramente como la hora de la cena se va retrasando a medida que avanzamos de norte a sur. Tiene cierta lógica: a mayor cercanía al Ecuador, más horas de luz hay en invierno, lo que permite retrasar los horarios. Pero sigue siendo una gilipollez, quién cojones cena a las 4 de la tarde como en Noruega o Finlandia aunque anochezca a esas horas?. A qué hora se acuestan, a las 7pm?

Y aparte... los rusos están prácticamente en la misma latitud y cenan de 7pm a 8pm.

En verano también los noruegos y fineses cenan a las 4 de la tarde?

Noticia: https://www.directoalpaladar.com/act...u-huso-horario

ACTUALIZACIÓN: dejo mapa interactivo con las horas a las que comienzan y terminan en los principales países europeos. Es un poco cutre, pero para hacernos una idea y otro más detallado:

bisshop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que poca cultura
carlongas
ForoCoches: Miembro
Cada vez la gente cena más tarde en todos esos países.

Y cada vez los restaurantes abren más tarde. Por lo menos en Alemania y Polonia que los tengo muy vistos

En Polonia los restaurantes no cierran cocina. Hay gente que come a las 4pm y otros cenan a las 6pm y otros cenan a las 11pm. Por supuesto lo típico antigusmente era comer a las 2pm y cenar alguna sobra cada uno por separado
erad
Me parece acertado nuestro horario
"Usuario"
Qué cenan, a las 4 de la mañana?
Lincoln
Al servicio de MBS
Hasta en eso el bueno de Franco acertó
Uphyre
Retrofriki
Cita de erad
Me parece acertado nuestro horario
Yo quizás el nuestro pelín tarde, pero de 20:30 a 21:30 me parece la hora perfecta.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
4:00-5:00? A esas horas estoy haciendo la premerienda.
Michael Buble
Cenar a las 22:30 es lo más del mundo
Smartña
Eso de Portugal entre 9 y 10 no es correcto. Portugal tiene horario Francés
Mavin
Mewtwo
Cuando estuve de intercambio en irlanda y cenaba a las 6. Luego a las 10 volvia a cenar. Era como un hobbit.
marzelinor
Nuestro horario el mejor
crockedfinger
En españa no va de 9:30 a 10:30. Como mucho de 9 a 10
Aladar
FeeL It!
Nunca antes de las 23 en mi casa.
SeK
▬▬▬▬
Yo debo ser portugués entonces...
Asunbaleka
Ahora pon el mapa de los horarios laborales...
Gatoconchanclas
Es un sinsentido lo de cenar tan pronto por más que los españolitos acomplejados lo justifiquen con tonterías chupapollistas de norteños
Danhart
Qué hacen cuando acaban de cenar a las 8 de la tarde!? Irse a la cama a las 10?
monaso
Alea iacta est
Tu sabes que en la mayoría de casos el horario de cena se basa en la hora del ocaso?

A ver, se que es mucho perdirte pero haz cuentas y mira a que hora anochece por los países nórdicos.
Jacket
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Uphyre
Yo quizás el nuestro pelín tarde, pero de 20:30 a 21:30 me parece la hora perfecta.
Ceno a las 20:30 y a las 04 estoy de pie de nuevo para volver a cenar.
MadPunisher
Cita de carlongas
Cada vez la gente cena más tarde en todos esos países.

Y cada vez los restaurantes abren más tarde. Por lo menos en Alemania y Polonia que los tengo muy vistos

En Polonia los restaurantes no cierran cocina. Hay gente que come a las 4pm y otros cenan a las 6pm y otros cenan a las 11pm. Por supuesto lo típico antigusmente era comer a las 2pm y cenar alguna sobra cada uno por separado
En Alemania dice, en Alemania los de los restaurantes a las 21:30 ya estan en su casa durmiendo.
Hanzografica
A las horas que cenan en algunos lugares, En España a muchos trabajadores, les quedan muchas horas por delante, para acabar su jornada laboral...
yisuscraist
El hijo de todo dios
Ahora superpon un mapa de felicidad
n1x3r
El día que tenga que cenar de 4 a 5pm me pego un tiro
Lurker
En Riga me sorprendió muchísimo ver que algunos restaurantes cerraban a las siete.

Lo de cenar a las cinco siempre lo voy a ver cómo algo sin sentido salvo que planees irte a la cama a las ocho de la tarde, porque al final acabas cenando dos veces.
Uphyre
Retrofriki
Cita de monaso
Tu sabes que en la mayoría de casos el horario de cena se basa en la hora del ocaso?

A ver, se que es mucho perdirte pero haz cuentas y mira a que hora anochece por los países nórdicos.
A ver, eso lo entiendo, pero reitero que los rusos están a la misma latitud y cenan bastante más tarde. Además, en verano en esos países anochece a las 11 de la noche o más, también cenan a las 4 de la tarde?.
"J"
¿Ajo o cebolla?
Somos los únicos normales
Grafenox
ForoCoches: Usuario
Lo puse en otro hilo (https://forocoches.com/foro/showthre...737&highlight=) pero lo pego aquí también:

Berebere
Tyrion Lannister
En Finlandia se me junta casi con el desayuno.
OasisLG.
aqui uno cenando canelones
Herramientas

← A General