Sistema anticontaminacion motor defectuoso HDi 2.2
31-oct-2022 23:00
Editado: 24-nov-2022 19:50 - Razón: Añadir datos
01-nov-2022 00:51
|
Es la valvula del turbo tienes que cambiarla...casi seguro, porque yo tuve una 807 con el mismo motor hasta hace dos años, y el que la tienen ahora le ha salido eso....le metieron la maquina y salio ese fallo... ..ademas te ira bien, se ira y volvera otra vez y asi continuamente.,hasta que la cambies |
Editado: 01-nov-2022 00:54 -
01-nov-2022 21:08
Editado: 01-nov-2022 21:19 -
02-nov-2022 19:53
| Hoy otra vez lo mismo. Se apaga el aviso, pero no sube de temperatura. Podria ser el termostato? |
02-nov-2022 20:34
|
Yo estoy hasta los cojones de cambiar termostatos en casi todos los coches que he tenido... y de amigos, tarde o temprano todos fallan. |
02-nov-2022 20:43
|
He preguntado a un mecanico y me ha dicho que es importantisimo que consiga temperatura en el motor para hacer el ciclo de regeneracion, asi que puede que este atascado algo o que no le llegue Eolys del deposito por algun motivo. Parece ser que es la segunda o la tercera vez que se rellena y el a terior dueño no reseteo el contador de liquido cuando lo relleno, porque estaba el deposito seco cuando lo quitamos y suele tener para 1000km cuando te sale el aviso. Los km no coincidian. |
02-nov-2022 20:48
|
Si. Se lo cambie hace poco a mi Octavia.Lo que no he probado es a poner la calefacción, que es lo que falla cuando el termostato esta mal, pero con el otoño tan calido que tenemos, es dificil saberlo.
He preguntado a un mecanico y me ha dicho que es importantisimo que consiga temperatura en el motor para hacer el ciclo de regeneracion, asi que puede que este atascado algo o que no le llegue Eolys del deposito por algun motivo. Parece ser que es la segunda o la tercera vez que se rellena y el a terior dueño no reseteo el contador de liquido cuando lo relleno, porque estaba el deposito seco cuando lo quitamos y suele tener para 1000km cuando te sale el aviso. Los km no coincidian. Si, ir con el motor "frío" de continuo no es sólo que daña los FAP sino que puedes reventar un catalizador incluso, es más peligroso de lo que la gente se cree, yo he visto un catalizador con el elemento filtrante como si hubiera explotado. También es verdad que si el coche callejea ese problema no existe, el problema son los coches que pasan mucho tiempo en carretera abierta refrigerando continuamente. |
12-nov-2022 01:43
|
Efectivamente, si el termostato está mal y vas por autovía haciendo frío fuera, si monitorizas la temperatura real del agua por OBD podrás ver que igual no sube ni de 50-60º y por eso la calefacción "no va", salvo excepciones, de coches que tengan resistencias térmicas para operar cuando el motor aún no ha calentado, pero supongamos que no los tiene o no funcionan a partir de X velocidad, cada coche es un mundo.
Si, ir con el motor "frío" de continuo no es sólo que daña los FAP sino que puedes reventar un catalizador incluso, es más peligroso de lo que la gente se cree, yo he visto un catalizador con el elemento filtrante como si hubiera explotado. También es verdad que si el coche callejea ese problema no existe, el problema son los coches que pasan mucho tiempo en carretera abierta refrigerando continuamente. El otro dia puse la calefaccion a tope para probar si calentaba y salto el mensaje de error y averia en el cuadro. La calefaccion funciona bien, calienta de cojones. |
20-nov-2022 23:28
|
Y no podria ser que estuviera sucio el filtro de particulas? Otra cosa. Cuando me quitaron el deposito para rellenar el aditivo, me dijo el mecanico que estaba completamente vacio y eso que acaba de aparecer el aviso de nivel bajo. Supuestamente, tendria que quedar algo para poder hacer 1000km. Se podria haber gripado la bomba porque el anterior propietario no reseteo el nivel de aditivo cuando relleno el nivel y ya hace tiempo que estaba vacio el deposito de aditivo? Es que es muy raro que ahora no alcance temperatura que tiene bien el nivel de aditivo FAP. |
24-nov-2022 19:49
|
Es la valvula del turbo tienes que cambiarla...casi seguro, porque yo tuve una 807 con el mismo motor hasta hace dos años, y el que la tienen ahora le ha salido eso....le metieron la maquina y salio ese fallo...
..ademas te ira bien, se ira y volvera otra vez y asi continuamente.,hasta que la cambies
|
24-nov-2022 20:11
|
Pero vamos a ver, has cambiado el termostato al final? Es que si ya has comprobado que yendo a crucero por autovía el motor no mantiene la temperatura, significa que está refrigerando continuamente. La ECU lo sabe, es decir, tienes al motor trabajando la mayor parte del tiempo en ciclo abierto o por lo menos en fase de calentamiento, en esas situaciones muchos parámetros son diferentes al funcionamiento a temperatura de servicio. En algunos coches si te pones a callejear, que obviamente no está tragando aire frío a destajo, si que se llega a alcanzar la temperatura de servicio pero la electrónica de cada coche es un mundo. Lo peor es que un coche trabajando "frío" continuamente o apenas lo notas o directamente pasa desapercibido. |
25-nov-2022 00:15
| Me quedo por aquí a leerlo todo porque tengo un Peugeot 2.2 HDI que nunca coge temperatura. |