Sistema anticontaminacion motor defectuoso HDi 2.2

nota61
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros.Me han dejado una Lancia Phedra a la que le mandado cambiar el aditivo FAP

Fui a los recambios con la ficha tecnica del vehiculo, me dieron la garrafa de 3L del aditivo y al taller. Sacaron el deposito, que estaba seco, lo rellenaron y no pudieron resetear y añadir los litros que se han rellenado, con los terminales del puerto de comunicaciones de la furgo.
Me toco ir a una empresa de programacion y codificacion de llaves y cuadros de instrumentos y quedo todo arreglado, hasta que de repente ha aparecido este error:

Que opinais, Shurs?
El mensaje me ha salido 2 veces y hoy al salir a la autovia, se ha quedado sin potencia, como si fuera sin turbo.
He ido al comprar y al volver a casa, ya iba bien, pero no se quitaba el aviso.

Gracias.

Añado:
DIAGNOSIS

nota61
Lo upeo porque mañana necesito hacerle km y no se si me dara problemas.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Es la valvula del turbo tienes que cambiarla...casi seguro, porque yo tuve una 807 con el mismo motor hasta hace dos años, y el que la tienen ahora le ha salido eso....le metieron la maquina y salio ese fallo...

..ademas te ira bien, se ira y volvera otra vez y asi continuamente.,hasta que la cambies
BMW I8
Le han hecho diagnosis?.
nota61
Cita de BMW I8
Le han hecho diagnosis?.
Si. No salia ningun error.
nota61
Cita de MEIGOS
Es la valvula del turbo tienes que cambiarla...casi seguro, porque yo tuve una 807 con el mismo motor hasta hace dos años, y el que la tienen ahora le ha salido eso....le metieron la maquina y salio ese fallo...

..ademas te ira bien, se ira y volvera otra vez y asi continuamente.,hasta que la cambies
Buenas. Hoy he hecho 100km en tres veces. - La primera, el coche seguia con el fallo, pero andaba bien.- La segunda, salio el aviso en pantalla pero se quito y no salio. Tambien se quito el aviso de fallo motor. El coche andaba bien.
- La tercera, a los 16km. Volvio a aparecer el aviso en pantalla y el simbolo de fallo motor en el cuadro de instrumentos. El coche se quedo sin fuerza en ese momento.

Estoy sospechando que no inyecta Eolys o el aditivo que me han dado en los respuestos, no es el adecuado y no logra alcanzar la temperatura para hacer la regeneracion, viendo la temperatura de servicio que tenia al aparecer el fallo y el aviso en la pantalla:
nota61
Hoy otra vez lo mismo. Se apaga el aviso, pero no sube de temperatura. Podria ser el termostato?
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de nota61
Hoy otra vez lo mismo. Se apaga el aviso, pero no sube de temperatura. Podria ser el termostato?
Si no sube de temperatura es el termostato el culpable el 99% de las veces.

Yo estoy hasta los cojones de cambiar termostatos en casi todos los coches que he tenido... y de amigos, tarde o temprano todos fallan.
nota61
Cita de davicico

Yo estoy hasta los cojones de cambiar termostatos en casi todos los coches que he tenido... y de amigos, tarde o temprano todos fallan.
Si. Se lo cambie hace poco a mi Octavia.Lo que no he probado es a poner la calefacción, que es lo que falla cuando el termostato esta mal, pero con el otoño tan calido que tenemos, es dificil saberlo.
He preguntado a un mecanico y me ha dicho que es importantisimo que consiga temperatura en el motor para hacer el ciclo de regeneracion, asi que puede que este atascado algo o que no le llegue Eolys del deposito por algun motivo.
Parece ser que es la segunda o la tercera vez que se rellena y el a terior dueño no reseteo el contador de liquido cuando lo relleno, porque estaba el deposito seco cuando lo quitamos y suele tener para 1000km cuando te sale el aviso.
Los km no coincidian.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de nota61
Si. Se lo cambie hace poco a mi Octavia.Lo que no he probado es a poner la calefacción, que es lo que falla cuando el termostato esta mal, pero con el otoño tan calido que tenemos, es dificil saberlo.
He preguntado a un mecanico y me ha dicho que es importantisimo que consiga temperatura en el motor para hacer el ciclo de regeneracion, asi que puede que este atascado algo o que no le llegue Eolys del deposito por algun motivo.
Parece ser que es la segunda o la tercera vez que se rellena y el a terior dueño no reseteo el contador de liquido cuando lo relleno, porque estaba el deposito seco cuando lo quitamos y suele tener para 1000km cuando te sale el aviso.
Los km no coincidian.
Efectivamente, si el termostato está mal y vas por autovía haciendo frío fuera, si monitorizas la temperatura real del agua por OBD podrás ver que igual no sube ni de 50-60º y por eso la calefacción "no va", salvo excepciones, de coches que tengan resistencias térmicas para operar cuando el motor aún no ha calentado, pero supongamos que no los tiene o no funcionan a partir de X velocidad, cada coche es un mundo.

Si, ir con el motor "frío" de continuo no es sólo que daña los FAP sino que puedes reventar un catalizador incluso, es más peligroso de lo que la gente se cree, yo he visto un catalizador con el elemento filtrante como si hubiera explotado.

También es verdad que si el coche callejea ese problema no existe, el problema son los coches que pasan mucho tiempo en carretera abierta refrigerando continuamente.
nota61
Cita de davicico
Efectivamente, si el termostato está mal y vas por autovía haciendo frío fuera, si monitorizas la temperatura real del agua por OBD podrás ver que igual no sube ni de 50-60º y por eso la calefacción "no va", salvo excepciones, de coches que tengan resistencias térmicas para operar cuando el motor aún no ha calentado, pero supongamos que no los tiene o no funcionan a partir de X velocidad, cada coche es un mundo.

Si, ir con el motor "frío" de continuo no es sólo que daña los FAP sino que puedes reventar un catalizador incluso, es más peligroso de lo que la gente se cree, yo he visto un catalizador con el elemento filtrante como si hubiera explotado.

También es verdad que si el coche callejea ese problema no existe, el problema son los coches que pasan mucho tiempo en carretera abierta refrigerando continuamente.
Buenas noches.El coches sigue igual. Se quita el aviso. Vuelve a los 3 dias. Se vuelve a ir unas horas. Aparece otra vez…
El otro dia puse la calefaccion a tope para probar si calentaba y salto el mensaje de error y averia en el cuadro.
La calefaccion funciona bien, calienta de cojones.
nota61
Y no podria ser que estuviera sucio el filtro de particulas?
Otra cosa. Cuando me quitaron el deposito para rellenar el aditivo, me dijo el mecanico que estaba completamente vacio y eso que acaba de aparecer el aviso de nivel bajo. Supuestamente, tendria que quedar algo para poder hacer 1000km.
Se podria haber gripado la bomba porque el anterior propietario no reseteo el nivel de aditivo cuando relleno el nivel y ya hace tiempo que estaba vacio el deposito de aditivo?
Es que es muy raro que ahora no alcance temperatura que tiene bien el nivel de aditivo FAP.
nota61
Y esto ayudaria a que se iniciara la regeneracion?
nota61
Cita de MEIGOS

Cita de BMW I8
Le han hecho diagnosis?.
Cita de davicico

Buenas tardes. Ya le hicieron la diagnosis y ha arrojado estos errores:

davicico
Figurante de escenas 🔞
Pero vamos a ver, has cambiado el termostato al final? Es que si ya has comprobado que yendo a crucero por autovía el motor no mantiene la temperatura, significa que está refrigerando continuamente.

La ECU lo sabe, es decir, tienes al motor trabajando la mayor parte del tiempo en ciclo abierto o por lo menos en fase de calentamiento, en esas situaciones muchos parámetros son diferentes al funcionamiento a temperatura de servicio.

En algunos coches si te pones a callejear, que obviamente no está tragando aire frío a destajo, si que se llega a alcanzar la temperatura de servicio pero la electrónica de cada coche es un mundo.

Lo peor es que un coche trabajando "frío" continuamente o apenas lo notas o directamente pasa desapercibido.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de nota61
Buenas tardes. Ya le hicieron la diagnosis y ha arrojado estos errores:

ya te dije que era la electrovalvula del turbo...le paso al mio lo mismo.
Maduro
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí a leerlo todo porque tengo un Peugeot 2.2 HDI que nunca coge temperatura.
← A Coches