[POST OFICIAL] VICTORIA 3 "De tardeo colonizando africa"

Sr.lol
ForoCoches: Miembro
Bueno, tengo un hype bastante fuerte con este juego y vamos a ver cuántos forococheros quieren dominar el mundo y recuperar el imperio colonial en el siglo XIX con España

Es otra saga de Paradox como otras más conocidas por aquí como Hearts of Iron, Europa Universalis o Crusader Kings

¿Qué es Victoria 3?

Victoria 3 es la continuación de una de las grandes sagas de gran estrategia histórica en la que deberás de conducir a lo largo de la época victoriana (1836-1936) a cualquiera de las más de 100 naciones disponibles. Este juego al contrario de otros de la compañía que se centran más en lo bélico (Hearts of Iron) o dinástico (Crusader Kings), tiene su gran fuerte en el manejo de la economía y la sociedad, sin descuidar la parte diplomática.

¿Cuáles son sus características?

EL SIMULADOR DE SOCIEDAD DEFINITIVO

-Lidera a docenas de naciones de todo el mundo desde 1836 hasta 1936. Agrícola o industrial, tradicional o radical, pacífica o expansionista... Tú eliges.

-Grupos de población detallados con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas.

-Reforma tu gobierno y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales o bien conserva la estabilidad de la nación aferrándote a la tradición frente a los revolucionarios.

-Investiga nuevas tecnologías o ideas transformadoras para mejorar la situación de tu nación.

SISTEMA ECONÓMICO PROFUNDO

-Amplía tu industria para aprovechar los bienes lucrativos y grava los beneficios para contribuir a la prosperidad nacional.

-Importa materias primas baratas para cubrir tus necesidades básicas mientras encuentras nuevos mercados para tus artículos procesados.

-Asegura los bienes vitales para impulsar tu economía avanzada y controlar el destino de los imperios.

-Balancea la mano de obra disponible con las necesidades de nuevos tipos de trabajadores.

JUEGA EN UN GRAN ESCENARIO

-Usa tus artimañas diplomáticas para tejer una enmarañada red mundial de pactos, relaciones, alianzas y rivalidades con las que afianzar tu posición diplomática en la escena mundial.

-Sírvete de amenazas, destreza militar y faroles para convencer a tus enemigos de que les conviene retirarse de los conflictos.

-Aumenta tu fuerza económica y militar a expensas de tus rivales.

-Acumula prestigio y el respeto de tus enemigos a medida que levantas un gigante industrial en tu nación o en un imperio del extranjero.

CAMBIOS IMPORTANTES SI CONOCES LA SAGA

-No se manejan a las tropas directamente. La guerra es un menú donde tu das órdenes generales, pero nunca tácticas. Se acabó el hacer bolsas

-Una diplomacia mucho más avanzada, más opciones y mejor implementados. Nuevos conceptos nuevos o adaptados de otros juegos como HOI IV

-Economía avanzada, gran importancia del consumo interno e internacional (posible fuente de desaguisados importantes )

-Control de la población diferente a los victorias, algo que evoluciona en mi opinión de la saga Stellaris donde los "pops" ya no son "pops" y parece que tienen un comportamiento más realista.

PRESUPUESTO:

DIPLOMACIA

GUERRA

POLITICAS Y LEYES

COMERCIO

SOCIAL

Videos de una partida.

El juego se libera hoy a las 18:00 hora española
https://twitter.com/PDXVictoria/stat...L-nM8Pu7IelnDQ

Para comprarlo:

https://store.steampowered.com/app/529340/Victoria_3/

https://www.paradoxinteractive.com/games/victoria-3/buy

https://www.instant-gaming.com/es/88...c-juego-steam/
Philip_J_Fry
Pagapagas
Te colonizo la POLE
Cobrashur
Llego a casa a las 18.00. Estará ya?
Sr.lol
Cita de Cobrashur
Llego a casa a las 18.00. Estará ya?
En principio esa es la hora.

Pensaba que iba a tener más éxito el hilo jajaja. Se ve que fuera de los total war, lol y los cod hace frio
Bulba_Shur
Buenos vicios me pegaré esta noche, pero por ahora en single player.
Cobrashur
Cita de Sr.lol

Pensaba que iba a tener más éxito el hilo jajaja. Se ve que fuera de los total war, lol y los cod hace frio
Me he pillado una semanita de vacas... Solo te digo esto jajaja
Rollo
☢️
Por lo que vi un poco por encima en vídeos ayer y hoy, Paradox sigue en su línea. Sacan una base jugable y 288 dlcs para tenerlo completo.

El juego parece que tiene una base de puta madre, pero a la guerra tienen que darle una vuelta de tuerca porque no parece muy divertida.
Philip_J_Fry
Pagapagas
Los que seguimos este juego desde chiquititos estamos liados organizando el mundo
Saens
   ​
Cita de Sr.lol

Yo antes de ver la hora oficial, pensaba que era a las 17:00 segun steam, es mas ahora mismo me aparece que queda menos de una hora.

CazaBallenas
ForoCoches: Usuario
Siendo un juego de paradox yo me voy a esperar un tiempo prudencial, hasta que saquen los dlc que añadan las verdaderas mecanicas interesantes al juego.

Despues de tanta desilusion con esta compañia paso de comprarme un juego incompleto
Sr.lol
Cita de Rollo
Por lo que vi un poco por encima en vídeos ayer y hoy, Paradox sigue en su línea. Sacan una base jugable y 288 dlcs para tenerlo completo.

El juego parece que tiene una base de puta madre, pero a la guerra tienen que darle una vuelta de tuerca porque no parece muy divertida.
Lamentablemente esto es así. Si el juego tiene éxito sacaran muchos DLCs. Es más, la versión "Grand Edition" contiene la futura primera expansión / DLC.

También te digo que ojalá saquen muchas expansiones porque eso quiere decir que el juego es exitoso. Yo normalmente me compro el juego base y a partir de ahí, todas las expansiones en oferta o packs.

Como nota triste, este juego no sale en el Xbox pass, como así lo hizo el CK3 lo que va a quitar una base de jugadores fuerte al principio. Entiendo que están probando que les sale mejor.
maxx
¿Habrá guerras y alianzas random como en el EU4 o será como en HOI4 que parece que hagas lo que hagas es inevitable acabar en guerra contra medio universo?
rubioriki
sitio, esperando llegar a casa para darle
rubioriki
Cita de Sr.lol
Lamentablemente esto es así. Si el juego tiene éxito sacaran muchos DLCs. Es más, la versión "Grand Edition" contiene la futura primera expansión / DLC.

También te digo que ojalá saquen muchas expansiones porque eso quiere decir que el juego es exitoso. Yo normalmente me compro el juego base y a partir de ahí, todas las expansiones en oferta o packs.

Como nota triste, este juego no sale en el Xbox pass, como así lo hizo el CK3 lo que va a quitar una base de jugadores fuerte al principio. Entiendo que están probando que les sale mejor.
desde el eu4 casi siempre se han podido piratear los dlcs incluso para jugar multijugador una vez que ya tienes el juego base en steam.

No me extrañaria que mañana ya salgan subidos los dlc pequeños que han metido ahora
Benj Amón
Cita de maxx
¿Habrá guerras y alianzas random como en el EU4 o será como en HOI4 que parece que hagas lo que hagas es inevitable acabar en guerra contra medio universo?
Ahí está uno de los debates en los juegos de Paradox: Realismo histórico vs Aleatoriedad.

Yo soy más de aleatoriedad (sin grandes locuras tampoco), ya que eso hace que cada partida sea diferente, más imprevisible y aumentando así la rejugabilidad. Al final la historia ya la conocemos todos y gusta a veces crear realidades alternativas.

PD: Buenas horas al Victoria II, nunca se me ha dado bien la verdad pero lo disfruté mucho.
Philip_J_Fry
Pagapagas
Se viene
Frendan Braser
Sary Ginise
habrá que bajarselo

maxx
Cita de Benj Amón
Ahí está uno de los debates en los juegos de Paradox: Realismo histórico vs Aleatoriedad.

Yo soy más de aleatoriedad (sin grandes locuras tampoco), ya que eso hace que cada partida sea diferente, más imprevisible y aumentando así la rejugabilidad. Al final la historia ya la conocemos todos y gusta a veces crear realidades alternativas.

PD: Buenas horas al Victoria II, nunca se me ha dado bien la verdad pero lo disfruté mucho.
A mi es lo que más me jode del HOI4. Aun poniendo enfoques no históricos acaban creandose dos grandes facciones que se pelean en una guerra mundial. En el EU4 había alianzas de 4-5 países, o hasta de 8, pero siempre bastante aleatorias y cada partida siendo diferente.
ERLTIOPACO
Joven Promesa
Algún link para pobres?
_Dios_
Acabo de hacer la de Jack Sparrow, que creo que en el ordenador que tengo ahora mismo el juego ni me va a tira bien tan siquiera, así que prefiero probarlo antes, a ver si hay suerte y funciona y el juego tiene calidad, aunque ya sabemos cómo es Paradox, hay que esperar 12 meses hasta que lo pulan con la 1ºexpansión y parches.
Will Moran
La guerra es una mierda.
Saludos
Grossan
ForoCoches: Usuario
Toda la población judía del mundo se divide entre obreros y campesinos. Ni un artesano o comerciante. Poco realista. Me da la impresión de que en Victoria 2 se cuidaba más el detalle en cuanto a los sectores de población.
Juan Palomo
yo me lo guiso
Cita de rubioriki
desde el eu4 casi siempre se han podido piratear los dlcs incluso para jugar multijugador una vez que ya tienes el juego base en steam.

No me extrañaria que mañana ya salgan subidos los dlc pequeños que han metido ahora

Me Parece fatal el pirateo
Philip_J_Fry
Pagapagas
El juego no parece estar terminado a los niveles que Paradox nos tiene acostumbrados, pero tiene muy buena pinta
jimmas
Cita de maxx
A mi es lo que más me jode del HOI4. Aun poniendo enfoques no históricos acaban creandose dos grandes facciones que se pelean en una guerra mundial. En el EU4 había alianzas de 4-5 países, o hasta de 8, pero siempre bastante aleatorias y cada partida siendo diferente.

en eu4 los eventos de uniones personales a veces mataban el juego. Si quieres fundar españa, basta con elegir uno de los dos y esperar que uno tenga una reina y boom union personal.

Incluso en el norte creo que con polonia y lituania. El hearts of iron es uno que no me ha enganchado. Nose igual es muy moderno para mi. Me va mas el rollo medieval del crusaders.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Yo con el Crusaders Kings 3 descubrí este tipo de juegos, y me encantan, pero su política de DLCs me parece cancerígena.
No Tengo Coche
alguien me deja el suyo¿?
Sitioooo
Gozinde
Sitiazo
alpachino
ForoCoches: Saiyan
pa ser un juego de paradox ni tantos bugs

queda lejos de imperator en sus primeros dias, aunque tiene sus cosillas
Moth20
Se lo recomendáis a un novato como yo? Me gustan los juegos estos pero me tira para atras tener que hacer un master para saber jugar.

He probado HOI4 y EU4 por encima porque no me enteraba de nada.

El que mas vicio le dí fue a Stellaris tanto en su salida como despues de los 288 dlcs, creo que aguanté bastante mas porque me pareció mas sencillo.
← A Videojuegos