Dudas por multa con radar fijo

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s,

quizás este mensaje debería de ponerlo en el foro general, pero bueno, se que por aquí hay gente que entiende de esto, así que lo hago directamente aquí y listo

Resulta que, como ya comenté en algún otro mensaje, la ultima semana de abril se me encendió una lucecita cuando pasaba por debajo de un panel informativo en Burgos, pasando a 140km/h (matriculado como mixto adaptable) y ya comenté que fue por error, ya que pensé que tenía el control de velocidad a 130. El caso es que, como digo, saltó el flash por lo que supongo que me han cazado.

¿Como puedo saber si se ha tramitado es multa (ya que era de noche, un radar fijo... todavía tengo la esperanza de que no estuviera operativo, aunque si saltó el flash...)?

¿Cuanto es el tiempo máximo para que me me envien la multa a casa?

¿Prescribe?

¿Cuanto me caerá si, como comento, tenía que ir a 100 e iba a 140?

Pues nada, a ver si me echais un cable con mis dudas.

Saludos
nietora
ForoCoches: Miembro
Pues si no me equivoco por exceder la velocidad en más de 30 hasta 40 km/h la sanción es de 91 a 300 €, 3 puntos por ser una infracción grave y la posibilidad de retirada de carnet de 1 a 3 meses.

Del resto no lo se.

Saludos y a esperar . . . .
lybra333
Hay dos opciones aunque estoy un poco tranochao en esto.

A saber.La primera como dice Nieotora seria falta leve llega la multa en tres mese o prescribe y te olvidas del tema,si te llega la multa,vemos que es lo que pone.

La segunda, si lo tienes matriculado como mixto y el instructor se da cuen, el reloj empieza a marcar desde los 90 km por lo que pasarias al escalon de 50 km por encima de la velocidad legal y creo que ya es falta grave y tienen 6 mese para tramitar el expediente no tres.

saludos
luis331
de todas formas , si el vehiculo en cuestion es mixto adaptable, preparate un botecito de nivea, ya que la velocidad superior de estos es de 90 o 100.
nietora
Por exceder la velocidad en más de 40 km/h la sanción es de 91 a 300 €, 4 puntos por ser una infracción grave y la posibilidad de retirada de carnet de 1 a 3 meses.

Si el exceso es un 50% la velocidad y 30 km/h el limite maximo la sanción es de 301 a 600 €, 6 puntos por ser una infracción muy grave y la suspensión del permiso de 3 meses en todo caso
resveman
Tan solo falta el peloton de fusilamiento,Manda guevos ke nos traten como delincuentes,vaya ley,vaya ley.......
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
aqui te dejo,ademas de cuando prescriben, etc,etc, de todas maneras te digo que si te llegara tu sancion seria "grave" y seria de 140 euros y 2 puntos, de ser asi, si no la recibes en un plazo de 6 meses olvidate de ella, ya que habra prescrito,suerte!!.un abrazo.

http://www.tuabogadodefensor.com/Ges...20trafico.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (139,9 KB, 105 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Maaaadre mía. Por Dios, que me vais a pedir carcel...jajaja

A ver, que me he pasado en menos de 40km/h. Yo la duda que tenía es de si iba a ser 140€ ó 300€ y si tenía retirada de carnet. Yo tenía un cuadro como el de Andosillo pero no era actualizado (era de antes de los puntos).

lo que me preocupa y me crea duda es lo que comentas, Lybra333, eso de que si es a 100 el marcador empieza desde 90?

No lo entiendo. Quieres decir que si en el reloj del coche marcaba 100 en realidad iba a 90?

Yo esto lo tengo probado con el GPS y empieza a haber diferencia desde 130km/h, aunque no varía mucho.

Bueno, ya os contaré, pero que sepais que me habeis acojonado lo que no estaba antes :risas:

Gracias por las respuestas
Wahoo
No te agobies.....además 140 de marcador debe de ser 130 real y los radares están tarados, núnca mejor dicho... , para saltar a 132 km/h....

Lo del flash ¿sigue existiendo?....creía que era de la época del 1430...no creo que exista y menos de noche, los denuncias por deslumbramiento....y que casi te matas....

Un abrazo y pon un taco de madera debajo del acelerador....

Tranqui....
Wahoo
Cita de MATRAKA
Bueno, ya os contaré, pero que sepais que me habeis acojonado lo que no estaba antes :risas:

Gracias por las respuestas
Mira tú acojónate por haberte metido en el mal negocio de haber sido padre.... ..... por experiencia.....

El resto, pelillos a la mar....

Un abrazo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Aqui os dejo informacion de un programita...yo lo tengo ,que metiendo los datos el solo hace el recurso correspondiente y es "bastante efectivo" solo decir que yo hice una vez un recurso con el a un amigo y no lo sancionaron, le prescribio esperando la contestacion,otro amigo mio hizo tres recursos con el y no le llego ninguna sancion..... tambien deciros que lo teneis en la mula :

http://www.multaweb.com/multasMARCOCOMOFUNCIONA.htm#a

s2
Iritzira
Hola matraka, ya siento que te hayan cazado, al menos aqui en el Pais vasco, cuando hay campaña de velocidad, ajustan los radares que tu no veas..... Bueno a lo que nos ocupa, si ha saltado flash te han pillado, ¡seguro!, pero bueno primero al llevar el regulador a 140, no ibas a esa velocidad, pero si irias a 134- ó 136 km/h, y otra cosa la velocidad límite para nuestros vehículos (mixto adaptable) es de 100km7h, no de 90 como dicen algunos. De lo malo.....lo regular, ahora a esperar que no la tramiten, de todas maneras aunque no te llegue, no te fies, pues luego te vendrá con recargo. Yo a veces poniendo la matricula en internet me ha salido la multa, sinó tb puedes mirarlo en la pagina de trafico en carnet por puntos. Un saludo Matraka, y nos tienen pillaos, más vale que se dedicaran a pillar a los julandrones que de veras se juegan y hacen que nos juguemos el tipo, a enseñar como coger las rotondas, y a quitar a toda esa gente que va por las autopistas en direccion contraria, a 200 km/h, o a todos esos que no saben conducir y van por el carril izquierdo o el central, que esos, si que provocan accidentes.
luis331
jejejej no te quiero asustar pero a mi mujer la cazaron a 71 en zaragoza, y le sacudieron 300 euros del ala y 6 puntos o sea que ale, empieza a ahorrar,

por cierto mi vehiculo es mixto adaptable
lybra333
lo que me preocupa y me crea duda es lo que comentas, Lybra333, eso de que si es a 100 el marcador empieza desde 90?

Lo del industrial es 90, lo que no se y repito que estoy trasnochao en esto si el mixto es de 100. Antes los radares saltaban a partir de 139,ahora me suena que han reajustado a la baja usease tramo de 120 tolerancias de 10% por aquello de errores de velocimetros y a pasar por caja.
Espera que te llegue y ves lo que pone y luego ya se vera.

s2
txukinden
Invitado
Cita de Wahoo
No te agobies.....además 140 de marcador debe de ser 130 real y los radares están tarados, núnca mejor dicho... , para saltar a 132 km/h....

Lo del flash ¿sigue existiendo?....creía que era de la época del 1430...no creo que exista y menos de noche, los denuncias por deslumbramiento....y que casi te matas....

Un abrazo y pon un taco de madera debajo del acelerador....

Tranqui....
que yo sepa, como dices los flases estan prohibidos hace ya tiempo, o sea que verias algun destello de algo, ahora deben ir con infrarojos, igual no te ha cogido, ah y desde los puntos estan a 132 km/h salu2 y suerte.
xaneti
Por mi zona siguen habiendo con flash. Incluso salta de dia, por si acaso... Respecto al margen, aqui está ajustadisimo...
favila
Por la mía también saltan los flas color azul.

saludos
pedrojota
Cita de ANDOSILLO
aqui te dejo,ademas de cuando prescriben, etc,etc, de todas maneras te digo que si te llegara tu sancion seria "grave" y seria de 140 euros y 2 puntos, de ser asi, si no la recibes en un plazo de 6 meses olvidate de ella, ya que habra prescrito,suerte!!.un abrazo.

http://www.tuabogadodefensor.com/Ges...20trafico.html

Me consta por amigos de la GC de tráfico que esta tabla es la real, sobre todo para los fijos, efectivamente es el 10% de tolerancia, en ocasiones según me comentan, con los camuflados, aumentan la tolerancia, por ejemplo, en una travesía a 50 lo ponen a 70.(Depende de la mala milk del guardia).

Las velocidades de la mixta adaptable son las dichas 100 en autovía y autopista y 90 en carretera con arcén de más de 1,5 metros; en el resto 80 (ojo con las secundarias).
ehc
matraca en nuestro coche falla muy poco ( +- 2 km hora) en el caso de los seat vw llega a fallar 10 km hora, yo de ti pasaria del tema lo que tenga que ser serà ...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, pues ya está en casa... llegó... y...

Al loro con el tema:

Resulta que me viene la foto (solo se ve la matrícula, no el vehículo) y me pone todos mis datos (vamos, los del coche) me pone incluso que es camión pero... al loro con la cosa. Resulta que me han caido 100€ que si pago antes de tiempo se me quedan en 70€.

Pero que dices... no puede ser... que no, te estás equivocando...

Esto direis, no?

Pues no, no me he equivocado yo. Se han equivocado ellos y además en TODO.

Resulta que me pone que iba a 141km/h (Yo se que no porque siempre pongo menos) pero me pone que debería ir a 120km/h.

En fin, supongo que podría recurrir ya que se han equivocado de lleno y tengo entendido que si se equivocan en cualquier cosilla queda anulada, pero bueno, la voy a pagar y me quito el problema que no quiero meterme en más jaleos.

Por cierto, no hay retirada de puntos porque como solo han sido 20km/h...

Bueno, que me agrada que de vez en cuando se equivoquen "para bien de nosotros"... no hay mal que por bien no venga...
favila
A mi mujer con el scenic la embargan la cuenta por la hora ,por 111´65 euros

Manda cojones por aparcamiento.

Saludos
lybra333
Cita de MATRAKA
Bueno, pues ya está en casa... llegó... y...

Al loro con el tema:

Resulta que me viene la foto (solo se ve la matrícula, no el vehículo) y me pone todos mis datos (vamos, los del coche) me pone incluso que es camión pero... al loro con la cosa. Resulta que me han caido 100€ que si pago antes de tiempo se me quedan en 70€.

Pero que dices... no puede ser... que no, te estás equivocando...

Esto direis, no?

Pues no, no me he equivocado yo. Se han equivocado ellos y además en TODO.

Resulta que me pone que iba a 141km/h (Yo se que no porque siempre pongo menos) pero me pone que debería ir a 120km/h.

En fin, supongo que podría recurrir ya que se han equivocado de lleno y tengo entendido que si se equivocan en cualquier cosilla queda anulada, pero bueno, la voy a pagar y me quito el problema que no quiero meterme en más jaleos.

Por cierto, no hay retirada de puntos porque como solo han sido 20km/h...

Bueno, que me agrada que de vez en cuando se equivoquen "para bien de nosotros"... no hay mal que por bien no venga...

que pais si es que la gente esta desgana con el ejemplo que dan desde las aluras de decencia,etica y saber estar.
Pagala y olvidate no revuelvas la mierda.

Como funciona el centro de León de Zapatero como todo lo que toca este tio que manos.
lybra333
Cita de favila
A mi mujer con el scenic la embargan la cuenta por la hora ,por 111´65 euros

Manda cojones por aparcamiento.

Saludos
Es distinto a los de matraka , si la sanción estaba en firme o pagas o te embargan ,otra cosa es que sea como los indios y no tengas cuenta ni na declarao aqui entonces yuppi a vivir y que te echen un galgo.mir los gitanos esos del 6 cilindros preocupaos por el numerito y la ITV.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, si! tengo clarisimo que mañana mismo voy a pagarla y que se olviden de esto. No me queda claro una cosa: Si pago y luego se dieran cuenta, ¿me pueden reclamar?

Otra cosa, tengo que enviar un papel que me han enviado con los datos del conductor, ¿lo tengo que enviar y luego pagar o puedo hacer las dos cosas a la vez?

Joe, que preguntón estoy hoy
lybra333
Cita de MATRAKA
Si, si! tengo clarisimo que mañana mismo voy a pagarla y que se olviden de esto. No me queda claro una cosa: Si pago y luego se dieran cuenta, ¿me pueden reclamar?

Otra cosa, tengo que enviar un papel que me han enviado con los datos del conductor, ¿lo tengo que enviar y luego pagar o puedo hacer las dos cosas a la vez?

Joe, que preguntón estoy hoy
No te pueden reclamar, hay una maxima en Derecho que dice que no se puede juzgar la misma cosa dos veces, cerrarias el procedimiento y punto.Podrias recurrir aludiendo defecto de forma pero si pillas al instructor eficiente te puede invalidar este procedimiento, pero abrirte otro mas estando en plazo.PAGALA no revolvello.

Te vas a un Santander Central Hispano con el papelito y con el numero de expediente el cajero te hace el abono,te da copia y guardalo como un tesoro por un año minimo.No tienes que mandar ningun dato ni na de na,

saludos
nietora
Por una vez sale ganando el usuario. . . . ..

Pero ten cuidado que no suele pasar dos veces . . . . .

Saludos y muy fuertes
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hoy he llamado y eso me han dicho, que no tengo que enviar el papelito ya que no hay retirada de puntos. Pensaba enviarlo de todas formas, pero ya es la 2ª persona que me dice que no hace falta, aparte de la operadora que no tenia muchas ganas de trabajar. Mañana mismo voy al BCH que lo tengo a 100mts de mi casa.

Como dices, Nietora... esto no pasara dos veces, pero teniendo en cuenta que no fue por un "mal acto" sino por una confusión... se ve que he sido "premiado".

Un abrazo a tod@s y gracias por la ayuda.
nietora
Si, pero ellos no distinguen confusión o mal acto, te calzan y . . . . a reclamar al maestro armero
favila
Cita de MATRAKA
Hoy he llamado y eso me han dicho, que no tengo que enviar el papelito ya que no hay retirada de puntos. Pensaba enviarlo de todas formas, pero ya es la 2ª persona que me dice que no hace falta, aparte de la operadora que no tenia muchas ganas de trabajar. Mañana mismo voy al BCH que lo tengo a 100mts de mi casa.

Como dices, Nietora... esto no pasara dos veces, pero teniendo en cuenta que no fue por un "mal acto" sino por una confusión... se ve que he sido "premiado".

Un abrazo a tod@s y gracias por la ayuda.

Paga y luego vas a San Antonio y le pones unas velas porque en esta viste a Dios.

Yo tengo que ir a recojer una carta certificada ,me temo lo peor...........

Un abrazo
lybra333
Cita de favila
Paga y luego vas a San Antonio y le pones unas velas porque en esta viste a Dios.

Yo tengo que ir a recojer una carta certificada ,me temo lo peor...........

Un abrazo
Lo de la carta certificada puede ser para nombrarte heredero de los valores del Movimiento que estan extinguidos, para que seas el guía espiritual de Occidente .En serio el Matraka ha tenido suerte,que la pague y calle que va aser lo mejor.

Si te han puesto multa comentalo y te transmito algunos recursos de andar por casa.

Un abrazo y no sufras que tambien puede ser de Hacienda estamos en fechas
← A Monovolúmenes