Ya no se puede matricular como mixto adaptable?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s,

pues ya lo comento en el título, ¿se puede matricular ahora los vehículos como mixto adaptable ó ha saido algo para que ya no se pueda hacer?

Me explico: Tengo un colega que quiere pillarse un monovolumen pero me ha dicho que le han comentado que ya no se puede matricular de esta forma y veneficiarse del descuento. Para hacerlo tiene que estar matriculada el año pasado.

¿que hay de cierto en esto?

Gracias a tod@s.

Un saludo.
deltabox
ForoCoches: Miembro
Hola Matraka, bueno ya que nadie te contesta lo hago yo, lamentando decirte que lo que le han comentado es completamente cierto, a partir de enero del 2008, la matriculacion como mixto-adaptable paso a mejor vida.
Lo unico que puede rascar es si es familia numerosa o bien tiene algun tipo de minusvalia, de lo contrario nada de nada.
un saludo y espero haberte ayudado.
ject
Lo puede matricular como Mixto-adaptable siempre que sea empresa o autonomo y no en todos los modelos del mercado. De que coche se trata????

Saludos-
mafalces
Invitado
No, desde el 1 de enero de 2008 ya no se puede matricular como mixto. Nos pasó a nosotros con nuestra Phedra, .... lo siento.
Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias por las respuestas, la verdad es que ya me habeis quitado la duda. Ahora me surge otra:

¿Por qué no se puede? Vamos, que cual es el motivo que os han dado?

Gracias de nuevo
meanboy
Cita de MATRAKA
Gracias por las respuestas, la verdad es que ya me habeis quitado la duda. Ahora me surge otra:

¿Por qué no se puede? Vamos, que cual es el motivo que os han dado?

Gracias de nuevo

El vehiculo no puede ser un todoterreno, tiene que medir más de 1.8 m de h. y dedicarlo al transporte de pasajeros.

Luego tienes que ser autónomo o pasarlo por empresa para colarlo como mixto.

Motivo:

RECAUDAR, RECUDAR y RECAUDAR..... y dar por el todo lo que se pueda.

antes con la baca superaban el 1,80m requerido para matricular como mixto, pero ahora no se considera parte del vehículo y al no superar esa medida, no se puede pasar a mixta

de hecho algún fabricante como Peugeot no cambia la tarjeta del vehículo a mixta, cosa requerida para matricularla como tal

Saludos
favila
Pues es muyyy fácil cosa de ZP que como siempre jodiendo la marrana.

Pero todo lo que te comentaron es cierto,y mas en el caso del Rodius con los impuestos ,el mixto y demás paso de 27.000 euros a 32.000euros subió el IVA.

Todo por recaudar más.

Menos mal que todo esta bien y era un reajuste,joder

Saludos
MANCERACITY
Eso pasa incluso con las furgonetas: si compras una furgoneta y no es para una actividad economica (empresa o autonomo) cobran el impuesto.
← A Monovolúmenes