¿Es Starsector el mejor juego de combate táctico espacial?

Rinon
ForoCoches: Miembro
Yo digo rotundamente sí.

-Buenos gráficos y efectos: Todo es en 2D y los sprites son de gran calidad. Los efectos son buenos, elegantes y no excesivamente fantasiosos o recargados.

-Naves espaciales estéticamente agradables: Están diseñadas con gusto y por lo general no son truños volantes como en otros juegos (EVE Online...)

-Variedad tremenda de vehículos, armas, complementos, sistemas internos...: Hay un número muy grande de estos elementos que puedes tener o luchar contra ellos. Buena variedad.

-Personalización muy grande de cada nave: Puedes desde simplemente cambiar el nombre hasta remodelar una nave por entero para modificar su comportamiento.

-Diversos roles y tipos de naves: Cada nave espacial es única y está diseñada para una utilidad en concreto que podrás alterar por diversos factores.

-Posibilidad de manejar tu propia nave en batalla: La nave que tu comandas personalmente puedes manejarla de manera manual. Tendrás que adaptarte a su control y sistema de combate. Si lo deseas puedes activar el piloto automático y que se comporte como el resto de tu flota.

-Combate muy satisfactorio, posiciones, órdenes, ventajas y desventajas de cada nave...: En todo combate tendrás que sopesar las características de tu flota, la enemiga y dar órdenes lo mejor que puedas. Todo esto determina la victoria, la supervivencia de tus naves y en general como de exitosa sea cada batalla.

-Cada batalla se siente muy personal y memorable: Desde que cada nave tiene un toque personal y personalizado hasta el apego que sientes por tus naves al necesitar de esfuerzo para conseguirlas, pasando por tus almirantes con distintas personalidades que alteran el funcionamiento de sus naves o el peligro constante de perder naves si son destruidas en batalla; Muchas cosas hacen que cada combate sea muy serio y una experiencia excitante.

Pero el combate es solo una pequeña parte del juego. Existe un modo campaña inmenso donde puedes hacer muchas misiones, comerciar, explorar, colonizar, rapiñar...

Comercio: Compra barato y vende caro. Llena las bodegas y llévalas a lugares donde lo necesiten para hacerte rico. Explota los conflictos y las necesidades de material o directamente provoca tu los conflictos para aprovechar las desgracias de los demás. Vende cosas legales o ilegales.

Exploración: Carga suministros y combustible y adéntrate en las regiones inhabitadas del espacio. Encontraras curiosidades, secretos, cosas valiosas y grandes peligros. El sistema de botín es muy satisfactorio. Nada mejor que encontrar una nave muy potente abandonada por ahí para quedártela o rapiñar una antigua base para encontrar alas de cazas raros, armas potentes o demás objetos útiles.

Colonias: Puedes formar tus propias colonias, desde simples puestos fronterizos hasta planetas superpoblados que produzcan cantidades ingentes de recursos y te generen suculentos beneficios. Puedes construir diferentes industrias, añadir mejoras o producir tus propias naves y armas. Tus colonias se enfrentarán a diversos enemigos y amenazas.

Y encima de todo hay muchísimos MODS que añaden más complejidad al juego y lo que es mejor: una cantidad enorme de naves, armas, sistemas, facciones nuevas...

El juego es de pago y está en desarrollo pero es perfectamente jugable y tiene contenido equiparable a un juego completo. Para probarlo podéis usar la clave de SsethTzeentach. Está en este vídeo que además sirve para que sepáis mejor de que va el juego. Merece la pena.

Minuto 17:20

Algunas imagenes:

MODO COMBATE:

MODO COMBATE, MAPA DE BATALLA DONDE SE DAN LAS ÓRDENES:

MODO CAMPAÑA, MODIFICANDO UNA NAVE:

MODO CAMPAÑA NORMAL:

Rinon
Mi flota mercenaria actual. Dedicada a la erradicación de la piratería en el Sector.

-2 cruceros, uno de combate y otro portaviones
-4 destructores, dos ofensivos, uno de apoyo/defensa y un portaaviones
-7 fragatas, cuatro de ataque, una de escolta, una de apoyo y otra de contramedidas e inteligencia de combate
-1 carguero

---

El crucero SDS Sindria's Revenge, clase Bonnethead. Decente ataque, muy buena defensa y mediocre mobilidad. Mi buque insignia. Armado al frente con armas antiescudo y antiarmadura con apoyo de blasters pulverizadores. Como soporte dos railes laterales que lanzan cazas interceptores clase Talon. Para defenderse dispone de dos lasers de hilo de largo alcance al frente y dos cañones flak traseros.

---

Mi nueva adquisición. Crucero portaviones ISS Enceladus clase Mora. Este trasto estaba flotando cerca de una estrella, reventado y abandonado despues de alguna batalla. Tenía dos sistemas de misiles Sabot que mantuve y un chip para imprimir bombarderos de saturación clase Khopesh que con mucho gusto también dejé en su sitio. Aparte del resto de armas y sistemas le añadí dos alas de cazas más: cazas pesados de soporte clase Revolver y cazas de apoyo de fuego clase Kobold, especializados en labores antiescudo

---

La bodega, donde guardo todas las armas que voy consiguiendo. Son solo una fracción de las que hay. Todas las armas tienen su rol característico, tipo, ventajas, desventajas...

---

Los mods que tengo ahora activos:

Rinon
Una batalla de una partida anterior

---

Batalla de Daitya entre la Iglesia de Ludd y la megacorporación Tri-Tachyon. La Iglesia está en plena Jihad contra Tri-Tachyon y se dispone a conquistar el Puerto Tse pero se ven sorprendidos por un flota TT en mitad de un campo de asteroides en el sistema Mayasura

Iglesia de Ludd: Dos flotas, 37ª Flota de Invasión "Gilead" y Flota Auxiliar "Hesperus". Almirantes: Ayomide Luhman y Orcus Halward respectivamente.

1 acorazado, 7 cruceros, 5 destructores, 11 fragatas y 7 alas de cazas.

Tri-Tachyon: Una flota, Destacamento Especial 108 "Escher". Almirante: Ard Lawson.

2 acorazados, 3 cruceros, 2 destructores, 7 fragatas y 9 alas de cazas.

---

El inmenso acorazado-portaaviones de ataque de la Iglesia, clase Legion "CGR Hayot Ha Kodesh" con motores al máximo. Una de las joyas de la Iglesia y bendecido antes de la invasión. Es escoltado por dos destructores clase Manticore.

Enfrentándose al peligroso crucero de fase y ataque clase Doom, "TTS Meteor". Este crucero puede pasar a un campo dimensional alternativo para desplazarse rapidamente por el campo de batalla.

---

El crucero pesado clase Dominator, "CGR Flowering of Creation" ve una oportunidad de ataque frente al crucero portaaviones "TTS Raptor" que se ha quedado rezagado. El crucero Dominator posee una enorme potencia de fuego en el frontal pero una pésima maniobrabilidad. El portaaviones no tiene ninguna posibilidad

---

Los dos acorazados de Tri-Tachyon hacen su imponente presencia. A la izquierda el gigantesco acorazado de élite, clase Paragon "TTS Amenthes", una de las naves más temidas de todo el sector y capaz de liquidar ella sola a cualquier nave de la Iglesia. Un hueso duro de roer. A la derecha el acorazado portaaviones de élite, clase Astral "TTS Appa-Duke" con seis alas de cazas y bombarderos en su interior y buena capacidad defensiva.

---

Dos cruceros clase Eradicator hacen de anzuelo para el "TTS Amenthes". Los Eradicator son los cruceros que vertebran la flota de la Iglesia, medianamente móviles, buena potencia de fuego y muy blindados. Uno de ellos sufre la ira del acorazado. Uno quedó destriudo y el otro gravemente dañado

---

Desde el otro lado la Iglesia aprovecha para poner en jaque al acorazado "TTS Appa-Duke". El crucero de ataque pesado, clase Sebastian "CGR Ophanim" lidera el ataque.

¡Uno menos!

---

Ahora a por el premio gordo, a todas las naves: ¡Asalto total, máxima potencia!

KAABOOOOOOOOOOOOMMM!!

Rinon
Algunos mods de facciones con naves chulísimas. Puedes jugar con todas ellas a la vez

Joe Capacho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rinon
Yo digo rotundamente sí.

-Buenos gráficos (sprites de gran calidad) y efectos
-Naves estéticamente agradables
-Variedad tremenda de naves, armas, complementos, sistemas internos...
-Personalización muy grande de cada nave
-Diversos roles y tipos de naves
-Posibilidad de manejar tu propia nave en combate
-Combate muy satisfactorio, posiciones, órdenes, ventajas y desventajas de cada nave... plano táctico y estratégico. No solo importan tus naves y las del enemigo, importa lo que hagas en la lucha.
-Cada batalla se siente muy personal y memorable. Sientes apego por tus naves, puedes (o no) recuperarlas si han sido destruidas, cada nave tiene nombre propio que puedes cambiar, tienes tus comandantes con su personalidad y atributos que modifican cada nave que pilotan... con mods cada batalla es registrada, tus naves van recibiendo reconocimiento, tu tripulación adquiere ciertos atributos buenos y malos...

Además el juego no solo es combate sino que puedes jugar siendo un comerciante, un explorador, un colono... puedes explorar el espacio, colonizarlo, hay múltiples facciones, misiones, amenazas, secretos...

Y encima de todo hay un huevo de MODS que añaden más complejidad al juego y lo que es mejor: una cantidad enorme de naves, armas, sistemas, facciones nuevas...

El juego es de pago y está en desarrollo pero es perfectamente jugable y tiene contenido equparable a un juego completo. Para probarlo podeis usar la clave de SsethTzeentach. Está en este vídeo que además sirve para que sepais mejor de que va el juego. Merece la pena.

Minuto 17:20

Un mod recomendado incluso sin haber jugado antes es Nexerelin, basicamente amplia más el contenido del juego. Las facciones pueden guerrear entre si, puedes minar etc. Necesitas los mods LazyLib y MagicLib. Otro mod recomendado es GraphicLib que mejora los gráficos un poco más

Algunas imagenes:

Buenas shur, he instalado el juego pero me va a tirones, tengo un pc potente como para que este juego pegue tirones(juego al Bannerlord al máximo), hay algún retoque o algo que cambiar para que se solucione? es raro.
Rinon
Cita de Joe Capacho
Buenas shur, he instalado el juego pero me va a tirones, tengo un pc potente como para que este juego pegue tirones(juego al Bannerlord al máximo), hay algún retoque o algo que cambiar para que se solucione? es raro.
Hola shur.

¿Juegas con mods?
¿Tienes GraphicsLib instalado?

Normalmente los tirones es por instalar mods. Es muy muy raro que tengas tirones en el juego base a no ser que tengas una patata de ordenador, lo cual no es tu caso. También es común tener tirones por hacer alt-tab pero una vez más, con mods instalados.

Sea como sea, abre el archivo vmparams que está en la carpeta del juego. Busca estos comandos: "-Xms1536m -Xmx1536m"

Incrementa los números para aumentar la memoria ram que el juego puede usar. Los dos valores deben de ser iguales. Por ejemplo esto permiten usar 4Gb de ram: "-Xms4096m -Xmx4096m"

Más info aquí: https://fractalsoftworks.com/forum/i...p?topic=8726.0

Cuantos más mods pongas el juego usa más memoria ram y memoria de la tarjeta de vídeo, o sea que hay un límite físico a cuantos mods puedes instalar. Yo tengo 8 gigas de ram y una gráfica con 2 gigas de memoria y juego bien con la lista de mods que puse anteriormente. Uso el parámetro anterior de 4096.

También se pueden desactivar opciones del mod GraphicsLib para mejorar el rendimiento.

Realmente el paso de aumentar la memoria ram dedicada al juego es muy importante y se me pasó comentarlo, dado que incido en el tema mods y es muy importante para que funcionen bien.
Rollo
☢️
La curva de dificultad que tal es? Porque pinta a que es jodido de cojones aprender a jugar
Mith
Chándal de Yonki
me pareció un juegazo, tiene un nosequé que me lleve a mi tierna infancia mientras jugaba al Heroes 3, a pesar de ser completamente diferente.

nunca he jugado con mods de facciones y el combate, aunque satisfactorio, al final siempre lo automatizo a velocidad x10, la IA es suficientemente buena.

mi recomendación es jugarlo sin mods las primeras 2 o 3 veces.

diría que le falta el poder erradicar a los piratas y la yihad espacial, además de poder subyugar al sector entero bajo tu facción sin tener que cometer atrocidades
Rinon
Cita de Rollo
La curva de dificultad que tal es? Porque pinta a que es jodido de cojones aprender a jugar
Diria que tiene una dificultad media. No es un juego fácil pero tampoco es una pesadilla. La experiencia en combate, saber como funcionan las naves, las armas y algo de gestión espacial impacta mucho en tu desempeño y en el éxito al final
Joe Capacho
Cita de Rinon
Hola shur.

¿Juegas con mods?
¿Tienes GraphicsLib instalado?

Normalmente los tirones es por instalar mods. Es muy muy raro que tengas tirones en el juego base a no ser que tengas una patata de ordenador, lo cual no es tu caso. También es común tener tirones por hacer alt-tab pero una vez más, con mods instalados.

Sea como sea, abre el archivo vmparams que está en la carpeta del juego. Busca estos comandos: "-Xms1536m -Xmx1536m"

Incrementa los números para aumentar la memoria ram que el juego puede usar. Los dos valores deben de ser iguales. Por ejemplo esto permiten usar 4Gb de ram: "-Xms4096m -Xmx4096m"

Más info aquí: https://fractalsoftworks.com/forum/i...p?topic=8726.0

Cuantos más mods pongas el juego usa más memoria ram y memoria de la tarjeta de vídeo, o sea que hay un límite físico a cuantos mods puedes instalar. Yo tengo 8 gigas de ram y una gráfica con 2 gigas de memoria y juego bien con la lista de mods que puse anteriormente. Uso el parámetro anterior de 4096.

También se pueden desactivar opciones del mod GraphicsLib para mejorar el rendimiento.

Realmente el paso de aumentar la memoria ram dedicada al juego es muy importante y se me pasó comentarlo, dado que incido en el tema mods y es muy importante para que funcionen bien.
Muchas gracias por currarte la respuesta shur! En cuanto tenga un hueco lo veo.

Ya que estoy te pregunto, he jugado a dos juegos del mismo estilo que este, ambos en Steam, el Space Pirates and Zombies, y el Star Valor, los conoces? Era por curiosidad por si sabrías decirme en qué mejora Starsector a esos dos juegos.

El Space Pirates tiene una segunda parte, que por lo que he visto es en 3d, y he leído que cambia sustancialmente respecto a la primera.

Y de esta temática espacial también tengo en la biblioteca de Steam el Space Rangers, aunque no me he parado apenas a ver su descripción, por si lo conoces también.
Joe Capacho
@Rinon He hecho lo de la RAM y no se me ha solucionado, lo que ocurre exactamente es que cada vez que clico o pulso una tecla, todo pega como un frenazo de dos segundos, es muy extraño. No controlo mucho de informática, pero quizá sea algún conflicto de software/hardware o algún driver o recurso desactualizado, ese tipo de cosas.
Rinon
Cita de Joe Capacho
@Rinon He hecho lo de la RAM y no se me ha solucionado, lo que ocurre exactamente es que cada vez que clico o pulso una tecla, todo pega como un frenazo de dos segundos, es muy extraño. No controlo mucho de informática, pero quizá sea algún conflicto de software/hardware o algún driver o recurso desactualizado, ese tipo de cosas.
Pues ni idea shur, prueba a actualizar drivers. En el foro hay un hilo de alguien que sufría "input lag" y se le solucionó reiniciando el pc. No se si te servirá...

https://fractalsoftworks.com/forum/i...?topic=25523.0
Joe Capacho
Cita de Rinon
Pues ni idea shur, prueba a actualizar drivers. En el foro hay un hilo de alguien que sufría "input lag" y se le solucionó reiniciando el pc. No se si te servirá...

https://fractalsoftworks.com/forum/i...?topic=25523.0
También he instalado una versión anterior, y me ocurre lo mismo.

He visto en ese foro que hay pcs modernos que también sufren problemas de rendimiento, por lo que quizá sea suerte que te vaya todo bien a la primera, o por el contrario te toque trastear 🥵

He probado a instalarlo en un portátil viejo y ahí si va bien, sin esos tirones raros, solo que no tiene potencia para jugar cómodo :_)

Nah, algún típico problema de incompatibilidad, qué pereza jaja

Gracias por toda la ayuda shur!
Rinon
Cita de Joe Capacho
También he instalado una versión anterior, y me ocurre lo mismo.

He visto en ese foro que hay pcs modernos que también sufren problemas de rendimiento, por lo que quizá sea suerte que te vaya todo bien a la primera, o por el contrario te toque trastear 🥵

He probado a instalarlo en un portátil viejo y ahí si va bien, sin esos tirones raros, solo que no tiene potencia para jugar cómodo :_)

Nah, algún típico problema de incompatibilidad, qué pereza jaja

Gracias por toda la ayuda shur!
Joder shur que pena. Si lo consigues arreglar avisa
Rollo
☢️
Pues es un vicio, mis dies porque ni lo conocía. Y así a bote pronto el mod de Nexerelin me parece bastante clave.
Rinon
Cita de Joe Capacho
Muchas gracias por currarte la respuesta shur! En cuanto tenga un hueco lo veo.

Ya que estoy te pregunto, he jugado a dos juegos del mismo estilo que este, ambos en Steam, el Space Pirates and Zombies, y el Star Valor, los conoces? Era por curiosidad por si sabrías decirme en qué mejora Starsector a esos dos juegos.

El Space Pirates tiene una segunda parte, que por lo que he visto es en 3d, y he leído que cambia sustancialmente respecto a la primera.

Y de esta temática espacial también tengo en la biblioteca de Steam el Space Rangers, aunque no me he parado apenas a ver su descripción, por si lo conoces también.
Por cierto shur no conozco ninguno de esos juegos, lo siento. Parecen similares a Starsector
Ser ultrax
Pillo sitio
Ozyas
Pillio sitio porque la verdad tiene muy buena pinta
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Pinta bien, pero estoy saturado queriendo jugar como 7 juegos
Rinon
Existe cierta progresión con respecto a las naves y a las flotas a las que te vas enfrentando. Esto es especialmente evidente en ciertas facciones, como los piratas y el efecto se acentua con mods que añadan naves nuevas. Este avance es muy gratificante dado que puedes ver una progresión orgánica en la dificultad y variedad de naves enemigas, tanto en tipos de naves, tamaño de flotas, nivel de almirantes, calidad de las naves, etc.

Respondiendo a una amenaza de invasión pirata a la estación espacial Achaman me encuentro a una armada pirata ya asediando la estación. La flota contenía dos naves que aún no vi en mi trayectoria, ni más ni menos que dos enormes acorazados que hacían de la invasión algo totalmente diferente y mucho más serio de lo visto hasta ahora.

Acorazado de asalto "Vikinguard", clase Renegade. Este monstruoso y agresivo amasijo de metal blindado es el buque insignia de la armada. Moderadamente armado, buena protección y movilidad media. El origen y diseño de esta nave se desconoce con exactitud pero es antiguo. Probablemente el diseño ha sido objeto de modificaciones a lo largo del tiempo, más concretamente la adicción de escudo. Este diseño se puede ver rara vez en elementos marginales del sector, fuera de las facciones principales, que posean capacidad para imprimir acorazados. El chipset se suele proteger en las bases y colonias independientes y piratas más prósperas.

"Vikinguard" abriendo fuego contra fuerzas defensivas de Achaman

Muralla de batalla "Aibell", clase Niagara. Esta enorme cosa es un diseño antiguo, originalmente destinado para proteger y defender colonias muchas veces cuando no se podían contruir estaciones orbitales o para potenciar las defensas de estas. Media potencia de fuego, enorme defensa y poca movilidad. No tengo ni idea de como los piratas han conseguido esto, probablemente fué recuperado o robado de algún lugar. Y siendo los piratas como son... en lugar de usar esto para defender lo usan para atacar

"Aibell" avanzando hacia la estación Achaman con su escolta

"Aibell" siendo salvajemente bombardeado

Lord_Pollo
ForoCoches: Usuario
Esta traducido??Tiene buena pinta si señor
Rinon
Cita de Lord_Pollo
Esta traducido??Tiene buena pinta si señor
No está traducido
Joe Capacho
Cita de Rinon
Joder shur que pena. Si lo consigues arreglar avisa
Buenas shur! Finalmente he conseguido arreglarlo, encontré un hilo en el foro que le pasaba exactamente lo mismo que a mí, era una especie de incompatibilidad causada por Nahimic, que es un programa de MSI, que tenía instalado ni recuerdo por qué 🤣🤣 lo eliminé y listo, ya me iba todo como un pepino.

Hale, ahora intentaré echar alguna partidilla de vez en cuando, si tengo tiempo 😅 a ver qué tal se me da 😎
Rinon
Cita de Joe Capacho
Buenas shur! Finalmente he conseguido arreglarlo, encontré un hilo en el foro que le pasaba exactamente lo mismo que a mí, era una especie de incompatibilidad causada por Nahimic, que es un programa de MSI, que tenía instalado ni recuerdo por qué 🤣🤣 lo eliminé y listo, ya me iba todo como un pepino.

Hale, ahora intentaré echar alguna partidilla de vez en cuando, si tengo tiempo a ver qué tal se me da
Fantástico shur, a darle caña
Ozyas
Descargado! De momento he hecho los tutoriales de combate y estoy empezando una nueva partida en easy pero con iron mode.

Llevo poco pero me está molando mucho, eso si hay muchas cosas que aun no acabo de pillar. Lo del fleet command por ejemplo la vista satelital nose si se utiliza mucho, si es vital para los combates muy grandes, entiendo que si.

Pero bueno llevo poco, ya me iré empapando un poco de todo.
Falloute
Tienen planeado sacarlo en steam?
Rinon
Cita de Ozyas
Descargado! De momento he hecho los tutoriales de combate y estoy empezando una nueva partida en easy pero con iron mode.

Llevo poco pero me está molando mucho, eso si hay muchas cosas que aun no acabo de pillar. Lo del fleet command por ejemplo la vista satelital nose si se utiliza mucho, si es vital para los combates muy grandes, entiendo que si.

Pero bueno llevo poco, ya me iré empapando un poco de todo.
Sí, la ventana de fleet command se usa mucho para dar órdenes, pedir refuerzos y echar un vistazo a todo el campo de batalla para localizar tus naves y las enemigas.

Dar órdenes en la ventana de fleet command puede ser determinante para obtener la victoria en una batalla, especialmente en aquellas grandes y largas. Puedes ordenar atacar, defender, escoltar, desplazar, evitar naves enemigas... Las órdenes son limitadas y tienes que darlas con moderación y conocimiento aunque ganas más con el tiempo. Cuando das una orden abres un canal de comunicación durante unos segundos donde puedes dar todas las órdenes que quieras gratis.

Por ejemplo, yo siempre cuando comienzo una batalla gasto una orden para asignar escoltas y posicionar naves por el campo de batalla o defender ciertos puntos. Otros usos inteligentes de órdenes son por ejemplo ordenar atacar a una nave en concreto para eliminarla o retirar a una nave tuya que está en problemas o en una situación táctica complicada.

También tienes órdenes de retirada, lo cual es especialmente importante en el modo iron dado que no puedes cargar partida y volver a intentarlo. Si ves que estás en un combate que no puedes ganar, lo ideal es pirarse intentando salvar todo lo que se pueda.

Ordenar que naves pequeñas escolten a otras grandes no solo es una buena idea, sino que a veces es crucial. Las naves más grandes tienen gran potencia de fuego pero menos movilidad relativa lo que las hace más vulnerables. Haz que tu destructor ataque con una o dos fragatas a su lado. Que a un crucero le acompañe un destructor o una o dos fragatas o un destructor y una fragata, o alguna clase de este tipo de combinación. Las escoltas no atacarán de forma activa a las naves enemigas, si quieres que las escoltan ataquen debes de dar la orden concreta. Pero recuerda que la orden de escolta será sustituida y desaparecerá.

De forma genérica estos son los tamaños de naves y sus características:

-Frigates (Fragatas, naves pequeñas, rápidas y ágiles)
-Destroyers (Destructores, más grandes pero aún maniobrables)
-Cruisers (Cruceros, naves grandes, potentes y menos ágiles)
-Battleships (Yo los llamo acorazados, las naves más grandes, pesadas y lentas)
Rinon
Cita de Falloute
Tienen planeado sacarlo en steam?
Que yo sepa no
Ozyas
Cita de Rinon
Sí, la ventana de fleet command se usa mucho para dar órdenes, pedir refuerzos y echar un vistazo a todo el campo de batalla para localizar tus naves y las enemigas.

Dar órdenes en la ventana de fleet command puede ser determinante para obtener la victoria en una batalla, especialmente en aquellas grandes y largas. Puedes ordenar atacar, defender, escoltar, desplazar, evitar naves enemigas... Las órdenes son limitadas y tienes que darlas con moderación y conocimiento aunque ganas más con el tiempo. Cuando das una orden abres un canal de comunicación durante unos segundos donde puedes dar todas las órdenes que quieras gratis.

Por ejemplo, yo siempre cuando comienzo una batalla gasto una orden para asignar escoltas y posicionar naves por el campo de batalla o defender ciertos puntos. Otros usos inteligentes de órdenes son por ejemplo ordenar atacar a una nave en concreto para eliminarla o retirar a una nave tuya que está en problemas o en una situación táctica complicada.

También tienes órdenes de retirada, lo cual es especialmente importante en el modo iron dado que no puedes cargar partida y volver a intentarlo. Si ves que estás en un combate que no puedes ganar, lo ideal es pirarse intentando salvar todo lo que se pueda.

Ordenar que naves pequeñas escolten a otras grandes no solo es una buena idea, sino que a veces es crucial. Las naves más grandes tienen gran potencia de fuego pero menos movilidad relativa lo que las hace más vulnerables. Haz que tu destructor ataque con una o dos fragatas a su lado. Que a un crucero le acompañe un destructor o una o dos fragatas o un destructor y una fragata, o alguna clase de este tipo de combinación. Las escoltas no atacarán de forma activa a las naves enemigas, si quieres que las escoltan ataquen debes de dar la orden concreta. Pero recuerda que la orden de escolta será sustituida y desaparecerá.

De forma genérica estos son los tamaños de naves y sus características:

-Frigates (Fragatas, naves pequeñas, rápidas y ágiles)
-Destroyers (Destructores, más grandes pero aún maniobrables)
-Cruisers (Cruceros, naves grandes, potentes y menos ágiles)
-Battleships (Yo los llamo acorazados, las naves más grandes, pesadas y lentas)
Muchas gracias shur por la explicación!! Poco a poco me voy haciendo la idea, la verdad es que es un juego enorme, no estoy ni rascando la superficie.

Cada vez que abro el apartado de fleet y veo toooodas las opciones que tienen las naves de modificaciones, tipos de armas, mejoras, cambios y demás me explota la cabeza, no se ni por donde empezar. De momento tengo una pequeña flota y me vo y a centrar en ser un simple mercenario, aceptar diferentes trabajitos que me vayan dando, intentar llevarme bien con todas las facciones para irlas conociendo... También me estoy haciendo con los controles, a veces es casi mejor dejar el autopilot y el autofire que apuntar yo mismo, soy un paquete

Y bueno aun ni he entrado en la parte de economía que también es una locura. Poco a poco supongo pero me está encantando el juego, estoy enganchadisimo.

Por último, podrías compartir algunos consejos para el que está empezando y aun no sabe por donde moverse? que recomiendas para asegurarte de no quedarte tirado sin supplies ni fuel y tener un constante flujo de créditos?

Mil gracias shur!!
Rinon
Cita de Ozyas
Muchas gracias shur por la explicación!! Poco a poco me voy haciendo la idea, la verdad es que es un juego enorme, no estoy ni rascando la superficie.

Cada vez que abro el apartado de fleet y veo toooodas las opciones que tienen las naves de modificaciones, tipos de armas, mejoras, cambios y demás me explota la cabeza, no se ni por donde empezar. De momento tengo una pequeña flota y me vo y a centrar en ser un simple mercenario, aceptar diferentes trabajitos que me vayan dando, intentar llevarme bien con todas las facciones para irlas conociendo... También me estoy haciendo con los controles, a veces es casi mejor dejar el autopilot y el autofire que apuntar yo mismo, soy un paquete

Y bueno aun ni he entrado en la parte de economía que también es una locura. Poco a poco supongo pero me está encantando el juego, estoy enganchadisimo.

Por último, podrías compartir algunos consejos para el que está empezando y aun no sabe por donde moverse? que recomiendas para asegurarte de no quedarte tirado sin supplies ni fuel y tener un constante flujo de créditos?

Mil gracias shur!!
Yo tampoco manejo mis naves, soy muy malo haciéndolo. Pongo el piloto automático y uso órdenes. Es más efectivo manejarlas tu mismo, dado que un humano es mejor que la IA pero paso de aprender. De forma automática va bien. Las naves con tecnología "phase" sí que son MUCHO más efectivas si las controlas tú dado que puedes hacer ciertas maniobras que la IA no puede, como por ejemplo traspasar una nave enemiga para colocarte justo en su retaguardia y atacar desde ahí por sorpresa.

Puedes hacer fundamentalmente estas cosas para ganar dinero y avanzar:

-Luchar. Puedes ser un mercenario, trabajar para una facción, cazar piratas o fanáticos de Ludd y en definitiva especializarte en combatir.
-Comerciar. Compra barato y vende caro. De forma legal o ilegal (o ambas)
-Explorar y recuperar. Esto consiste en visitar sistemas estelares inexplorados para ver que puedes encontrar. Hay muchas cosas: naves enemigas, planetas, ruinas, estaciones abandonadas, restos, naves abandonadas...
-Colonizar: Crea colonias y produce cosas. Las colonias te darán dinero regularmente. Las colonias prósperas dan una pasta tremenda pero más amenazas atraen...
-Hacer redadas e incursiones: Usando marines puedes asaltar colonias y estaciones para quedarte con todo lo que puedas. También puedes asaltar flotas de mercancias y robarlas, como si fueras un pirata.

A parte de eso puedes hacer las misiones de la campaña principal (la última misión te recompensan con una nave secreta... si puedes vencerla primero ), misiones de las cantinas, conquistar todo el sector y cosas ya más especificas... como encontrar el "Coronal Hypershu... ejemm, no digo nada.

Para comenzar con las misiones principales, después del tutorial visita un planeta cualquiera sin colonia para recuperar un paquete que tendrás que entregar en el sistema Galatia.

Dependiendo de lo que hagas necesitarás una flota diferente con naves especializadas en ciertos roles. Por ejemplo si eres un comerciante necesitarás cargueros para transportar la mercancía, si vas a explorar necesitarás tanqueros que guarden el combustible necesario para viajar, si eres un mercenario necesitarás buenas naves de combate, etc. Por supuesto puedes hacerlo todo a la vez y tener una flota mixta.

Respecto al combustible, solo necesitas tanqueros y mucha gasofa si te vas a alejar del Sector. En el mapa hay una opción gráfica que te indica la distancia que puedes recorrer de ida y de ida y vuelta con tu actual nivel de combustible. Es muy útil si vas a hacer un viaje largo. Los tanqueros y el combustible son baratos, así que mantén a tope siempre los depósitos. Cuanto más grande es tu flota más combustible consume y es mejor que vayas sobrado a quedarte tirado.

Con los suministros para parecido. Si te alejas del Sector necesitas cargar más. Los suministros son más caros pero no temas en gastar una pasta en comprar de sobra. Al final los suministros los vas a gastar así que nunca viene mal comprar de más. Por ejemplo, si tu flota gasta 5 suministros al día y estás por el Sector con 100-150 suministros vas sobrado. Si te alejas duplica la cantidad. Si te alejas mucho triplica o cuadruplica. Si te quedas sin suministros tus naves continuarán volando sin problemas durante un tiempo a costa de disminuir su "Combat Readiness". Evita luchar en esta situación a no ser que sea estrictamente necesario. Cuando el CR llegue a 0 tus naves comenzarán a joderse y finalmente a destruirse por falta de mantenimiento. Poco a poco irás viendo cuantos suministros necesitas para ir cómodo.
← A Videojuegos