Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
03-oct-2022 13:50
#1
Venimos de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5967740 Como parece ser que el hilo está llegando a su fin, abrimos otro para continuar con nuestras cosas: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cito a todos los que han intervendido por orden a de más a menos intervenciones: @baracca @cantabro75 @rata_536 @XM2000 @Conde Pyruslav @arribas @Hipertrofio @almaluez. @propuesto @N3RD @remembe20 @rodericus @könig @MRA3 @Raf616 @Von Marulus @jashugun @Tamino @27Gilles @dani540k @pavofrito @Bonardi @alaita23 @miguelbc @masclet @MaC_MiGuE @juanma-ax @orrabab @4x4 @alvaro20 @el_emily @sUm02 @Motown @derek062 @Edox @gonzo83 @F.Alonso21 @PininFerrari @JLCamilleri @Lancaster @vwultimaedicion @R8gordini @NeilYoung @skywalker @OK Pearce @Ford GranTorino @Ed Teach @Rutiger @asvi @BoinaJet @tx94 @Ferrari512TR @me262a @el preparao @furylow @dhtgn @21 TXE @Tuxi89 @Regulus @MiuraJota @Ford Capri 2.8i @bonifacio @xanaut @speedy14 @classicprestig @Krustie @Eldelpincho @Schlafwandler @LNA @Alfus1 @W.White @JCT @BrujoHarvey @J_T_D_85 @coscorrodrift @Towermil @squeletor @Forever SAMCRO @Ricardo_83 @CABEZA TIESTO @Drissi @clio_luxe @Dancing_Queen @alfamiglia @Halliwell @akbzon @3200 GT @MolinilloFeliz @Zeratul @Grale G.F. @Frsti @QOTSA @karrita @APOCRIFO @el_lisensiado @ruso_cabron @Migu3lito @GSbreak @Pyt3r 509 @santi.acc @Ecoboost @Teiken @JOTADEPE @bob-el-guapo @chucanto @eduesp99 @CARLOS MODENA @Enanon @djsaez @ajsp_cc @Mr.Max_Power @globetrotter @calibraazul @flandaluz @cabrero @Brandtner @cosatonta @Pani @tanner_87 @Albaceteño_88 @fer16v @retradolfo @Lordnoak @WhydoIexist @shenmasta @torito0069 @Pochitomix @irlan85 @BuITReZ @BamVR6 @iglobe @danitrescan @toner @Magu @mclarens @ismaelHCS @Projekt @chopi86 @Reynolds Number @foreveralone84 @-Coldplay- @Novitaa @Trivete @Rafeta @_Anthony_ @Aqualung @Sonichu @asaga92 @burritowaves @Faical @Gonzalo8500 @suNz @Mr.NaturaL @crazycar @eugim @ATRO78 @eleuven @jk99 @Denny Crane @faus @Bragas @candelones @Yorch147 @socalbinegre @daviarcon @Raivif @Seskitiplobich @edu78 @calabrusR5 @MusiKito @tradex @Stig @javicar @sorge74 @Skivias03 @antidiesel @Nak32 @proself998 @DARKERED @Zhukovsky @J.J.MG @Alvaro_Rally @ukly @Elege81 @Geeko40 @Nazar @JP95 @maserdino @porxito @Svensberg @joseduval @ascari @Yanadietequiere @wiilli @Xavi18 @E=mc^2 @2.0 TSI @cansi22 @buscadorrr @LotusEsprit @jasc @carlosbcn @Mulligan101 @Barthezz @Solar C @saggy @paquito 037 @yoopp @EricMart61 @Draghan @Sh4d0w_Maker @orutrango @delapradera @Palier @Nebraska @Thundercat85 @S2 QUATTRO @Versys @Odiconoc Négiro @germinolo @Sparazza @delahaye @Dr-Torres @Stroud @Pinchoalae @NOCARRiER @Dilemas Morales @AQUERONTE @Monigolo @Dubvision @Dengue @carpejugulum @leoper @JustToSee @Aliante @Ponyfacio @otes3000 @Luisabel9090 @m4st3r40us @Skynet1984 @Fruela @stingoepi @tirero18 @habitat. @Evolve @tatakidemaguro @Danieloide @Manu03 @ICE @Skateboard P. @Emerson @nomah82 @Midnight904 @miguel127 @Turbo_Garret @Miquel_r @I&I @Suntouri @Palaiologos @Aleferna DLS @turini @Pixt @dortmunder @sin_complejos @Tuner99 @GeteroMk2 @MonosdelCongo @Keler 60 @engineermax @Phil Dumphy @wil_jjf @arpagon @G4ED @Daft Punk @fucksapos @erok @samuraijack @Guerraichi @Albertost2003 @xevigas @Gerzmann @culebreitor @mrN @Alzargaita @solex1739 @Monipodio @SergioPR6 @Carlos_EVH @Ares @jlplin @rasmien @Camry @Popero_Zgz @magnocm @alotrolado @cardeiro @CON_STILO @Whatelse @Schyzo @Mr.Flom @E.R.D.B. @aap81 @Manu @Arrasapatos @Skank @chetosmachine @impreza233 @picoto @LOKI @sergiojamcs @BsSmith @Richie1 *Parece que el sistema de citado múltiple ha fallado, haré otra prueba en otra ocasión |
Editado: 03-oct-2022 13:55 -
04-oct-2022 10:27
#9
Para aportar también un poco al este hilazo, no sé si se comentó en su momento algo acerca de este RR Corniche Coupé de 1981 que participó en el Dakar.![]() Resulta que el coche se modificó prácticamente entero y se utilizó un motor Chevrolet de 5,7 litros y 350 cv. El sistema de tracción provenía de un Toyota Land Cruiser, dejando un peso total de 1.400 kg gracias a que la carrocería se sustituyó por paneles de fibra de vidrío. ![]() Aquí cuenta más detalladamente la historia: https://www.diariomotor.com/2009/10/...l-paris-dakar/ Aunque en el fondo de Rolls-Royce tenía poco, pero bueno. Saludos. |
09-oct-2022 22:58
#14
Pillo sitio para seguir babeando y por cierto ¿Los Daimler qué eran, la versión lujosa de los Jaguar de gama alta? |
10-oct-2022 00:01
#15
Daimler fue sin duda la marca de coches más usada por la realeza, no solo británica, si no en general. Lo de ser modelos de Jaguar más lujosos (expecto la limusina DS420 que aunque partía del Mark X, no tenía un equivalente en Jaguar) vino tras su compra en 1960. |
12-oct-2022 23:09
#16
Para aportar también un poco al este hilazo, no sé si se comentó en su momento algo acerca de este RR Corniche Coupé de 1981 que participó en el Dakar.
![]() Resulta que el coche se modificó prácticamente entero y se utilizó un motor Chevrolet de 5,7 litros y 350 cv. El sistema de tracción provenía de un Toyota Land Cruiser, dejando un peso total de 1.400 kg gracias a que la carrocería se sustituyó por paneles de fibra de vidrío. ![]() Aquí cuenta más detalladamente la historia: https://www.diariomotor.com/2009/10/...l-paris-dakar/ Aunque en el fondo de Rolls-Royce tenía poco, pero bueno. Saludos. Sí, creo que se habló de este coche cuando salió a la venta, pero nunca viene mal un recordatorio. Rolls Royce "puros" que participaron en rallies se me ocurren pocos: - De los muy veteranos ![]() - Del rallie Daily Mirror World Cup del 70 Un cloud y un shadow ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() También hubo otro rolls, un phantom VI como éste, en otro rallie que no recuerdo cual ni encuentro fotos al respecto: ![]() Y hablando de coches "raros" en rallies, los más veteranos recordarán este 959 en el Dakar ![]() o el ferrari 308 de Antonio Zanini: ![]() Y volviendo al Dakar. Recuerdo que allá por el 2001, yendo de Barcelona a Valencia me topé con la caravana del Dakar. Lleno de curiosidad los busqué más tarde en el puerto. Pues bien, el coche que más me llamó la atención fue este jaguar (o uno muy parecido). Lamentablemente no acabó la carrera pero sin duda fue el más sorprendente de todos. Cierto, para conducir ellos mismos "tiraban" de coches más discretos. Range Rover o incluso el Ford Escort RS de Lady Di: ![]() En actos oficiales, dejando a un lado los phantoms de la reina, otros miembros de la familia también solían emplear Rolls Royce, por ejemplo la princesa Margarita: ![]() o la propia Lady Di. En este caso un silver spur que utilizaba en sus visitas a USA, (solían tener coches "oficiales" en aquellos países de commonwealth que visitaban con regularidad): ![]() ![]() Recordemos que este spur ya salió en el hilo con este vídeo demostrativo de la suspensión hidroneumática trasera autonivelante: |
13-oct-2022 07:08
#17
y a los Wessex les gustaban los Rover , El Pricipe Eduardo ha tenido un SD1 VITESSE un 800 Vitesse un 75 2.5... Imagino mucho por promocionar la insdustria Patria Los SD1 VITESSE fueron durante un tiempo los vehiculos de escolta del escuadron de la Policia de proteccion a la famlia Real en sus desplazamientos " privados" https://www.youtube.com/watch?v=S4fnu6-tv1g ![]() ![]() ![]() |
19-oct-2022 15:14
#18
Venden el Silver Shadow de Freddy Mercury:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://rmsothebys.com/en/auctions/l...shadow/1296059 |
19-oct-2022 19:37
#19
![]() Un Silver Dawn en el pasado Iberian Classic Rally. ![]() ![]() Y para Ferrari en rallyes poco comunes; Antonio Zanini en la Baja Montesblancos (actual Baja Aragón) de 1985 con Carmelo Ezpeleta de copiloto (actual CEO de Dorna). ![]() ![]() |
31-oct-2022 14:06
#20
He intentado de nuevo citar a todos los participantes del hilo anterior y no hay manera. Haremos otro intento si me ocurre otro manera de hacerlo.![]() ![]() Gracias por la mención
![]() Un Silver Dawn en el pasado Iberian Classic Rally. ![]() ![]() Y para Ferrari en rallyes poco comunes; Antonio Zanini en la Baja Montesblancos (actual Baja Aragón) de 1985 con Carmelo Ezpeleta de copiloto (actual CEO de Dorna). ![]() ![]() A muchos chavales de hoy en día seguro que les dices que hace 4 años Ferrari competía en Rallyes no te creen. Os dejo unas fotillos de lo que se pudo ver hace pocas semanas en la jornada de puertas abiertas del Jarama: Un turbo R ![]() ![]() ![]() Otras preciosidades: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Museo del RACE (había menos coches que hace años): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
31-oct-2022 14:07
#21
01-nov-2022 15:01
#23
Gracias rodericus. Así está al corriente todo aquel que no pudo ir. Este verano estuve en Torre Loizaga y también visité la exposición Motion. Autos, Art, Architecture del Guggenheim de Bilbao. Cuando tenga las fotos (creo que de momento ni las he visto en el ordenador, sólo en la cámara) las subo por aquí. Ya os adelanto que canela fina de coches, brutal. Una experiencia inolvidable. Y este año que viene a ver si por fin voy a retromobile Paris. Ya estoy refrescando mi cutre francés de hace más de 20 años sin usar con esto que me he comprado en un viaje ![]() |
15-nov-2022 14:12
#24
Gracias Dagoban, el corniche es maravilloso, pero a mi aun me dejan sin respiracion los Jaguar xjs como los que has puesto las fotos, me encanta ese coche |
25-nov-2022 14:54
#25
Chavales, salgo de viaje en un rato y me he acercado un momento por retromovil en el IFEMA. Desde mi punto de vista muy recomendable. 75 aniversario ferrari con maximiliano que sigue como siempre de anfitrión (con un F40 entre otros), autostorica con visita de pueche hijo y más, concurso de elegancia (con phantom II, DB5, etc), el coche fantástico (los muy cachondos le han puesto la voz de la serie)....etc etc y lo que me ha llamado la atención, un aston martin lagonda de los 70, coche que no se ve ni en UK. Subiré fotos cuando pueda. |
04-dic-2022 00:29
#26
Después de mucho tiempo parece ser que vuelve a haber importador de Rolls Royce para el territorio nacional. Estamos hablando de Rolls Royce Mónaco que era tal y como comentamos meses atrás el proveedor oficial más próximo al que pedir los recambios. Dudo que acabe abriendo delegación nacional. Talleres seguimos con los de Isaac Peral en Madrid y el de Barcelona en el polígono de Hospitalet. Fuente: https://motor.elpais.com/supercoches...rcado-espanol/ ![]() Bentley sigue como siempre. No tengo datos de ventas actuales pero allá por el 2014 Royal Crown en Madrid vendía 40 bentley y 5 Rolls al año poco antes de cerrar (cuando redujeron al mínimo su local en el edificio de Renta 4 en el paseo de la Habana), lejos del esplendor de los 100 bentleys y 12 Rolls que vendían cuando el concesionario estaba en su máximo esplendor (tenían en exposición un phantom VI y un phantom VI frente a frente). |
14-dic-2022 01:18
#27
John Dodd el creador de "The Beast" -del que ya se hablo en el pasado volumen- ha fallecido la semana pasada a los 90 años. ![]() Aquí en una foto reciente en España, donde pasa gran parte del año ya posee en Málaga un taller mecánico. ![]() |
Editado: 14-dic-2022 01:20 -
15-dic-2022 00:06
#28
Pues juzgando la foto se conservaba estupendamente. Unos vídeos por orden cronológico en el que aparecen ambos, John y su "criatura": |
15-dic-2022 00:15
#29
Soy el unico al que no le importaria tener un rolls clasico como este? https://www.coches.net/rolls-royce-s...1346-covo.aspx Lo que me da un poco de "cosa" son los modelos que son calcados a bentley-rolls, pero es que igualmente me parecen muy bonitos |
15-dic-2022 00:23
#30
Qué buenas fotos las del Jarama. Qué gusto de coches. Qué maravilla. Ráfagas, GTO. |