Cancelación registral hipoteca - coste?
27-sep-2022 20:01
|
Buenas shurs,Estoy en trámites para cambiar mi hipoteca variable por una fija. Uno de los costes que tengo que asumir es la cancelación registral. Me dicen en el banco que ronda los 1200€ pero en Internet veo que suelen ser 200. No me refiero a la penalización por cancelación anticipada, que esa viene en la escritura, sino a cancelarla en el registro. Sabéis cuánto puede ser el coste o donde consultarlo? |
27-sep-2022 20:09
| Coste del registro, del notario, de la gestoria y coste de cancelación hipoteca antigua ( si lo hubiera)......mas o menos unos 1000 euros todo. |
27-sep-2022 20:48
|
Buenas shurs,Estoy en trámites para cambiar mi hipoteca variable por una fija. Uno de los costes que tengo que asumir es la cancelación registral. Me dicen en el banco que ronda los 1200€ pero en Internet veo que suelen ser 200.
No me refiero a la penalización por cancelación anticipada, que esa viene en la escritura, sino a cancelarla en el registro. Sabéis cuánto puede ser el coste o donde consultarlo? El que me vendió el piso fue de 80.000€ y creo recordar que fue sobre unos 650€ en total ( notario+ registro+ costes de gestión). Su banco (BBVA) le cobro 30€ por el justificante de deuda 0. |
27-sep-2022 20:54
|
Buenas shurs,Estoy en trámites para cambiar mi hipoteca variable por una fija. Uno de los costes que tengo que asumir es la cancelación registral. Me dicen en el banco que ronda los 1200€ pero en Internet veo que suelen ser 200.
No me refiero a la penalización por cancelación anticipada, que esa viene en la escritura, sino a cancelarla en el registro. Sabéis cuánto puede ser el coste o donde consultarlo? Una movida, y para vender el piso lo necesito tambien. |
28-sep-2022 22:13
|
No me refiero a la penalización por cancelación anticipada, que esa viene en la escritura, sino a cancelarla en el registro. Sabéis cuánto puede ser el coste o donde consultarlo? |
29-sep-2022 13:47
|
Se necesitan 3 trámites, certificado de deuda 0, (0€, es ilegal que te la cobren, es un certificado tuyo), notario (100/200€) depende del notario y de las tasas, según tu hipoteca y por último, registro de la propiedad (100/200€) tienen tasas también, así que, depende del importe de la hipoteca, del valor del piso, etc. Sí te ahorras la gestión y lo haces tú, haciendo eso (2 mañanas máximo e incluso se puede hacer todo telemático) pues estará entre 200€ y 500€, sí te lo hace una gestoría, pues depende de lo que te quieran cobrar...pero de 300€ no creo que baje. Un saludo. |
29-sep-2022 19:17
|
No me refiero a la penalización por cancelación anticipada, que esa viene en la escritura, sino a cancelarla en el registro. Sabéis cuánto puede ser el coste o donde consultarlo? |
29-sep-2022 19:42
|
Creo que en este hilo que abrieron en el general están todos los pasos bastante bien recogidos y más o menos el coste total de la operación: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9083246 |
24-ene-2023 20:15
|
Lo subo, porque creo que voy a pasarme de variable a mixta de openbank. Me ha pasado una provisión de fondos mi banco actual. En ella aparecen gastos de notaría, de registro y de gestoria. En total 1070 euros. Me han dicho que podría elegir yo otra gestoria, pero que el proceso sería más lento. Mi pregunta es: puedo hacerlo yo por mi cuenta todo el proceso? Conviene preguntar en diferentes notarías? Como va lo del cambio de hipoteca de una entidad a otra sin subrogación? Primero se formaliza la nueva hipoteca y después se cancela la antigua, ¿verdad? Alguien que haya pasado por ello me puede echar una mano? Estoy seguro de que lo de la gestoria del banco (250 euros) es un atraco a mano armada. Se agradecen las respuestas de antemano. |