sensor aparcamiento phedra
18-may-2008 19:46
|
Hola ¿alguien ha tenido algun problema con los sensores de aparcamiento de las phedras? a mi, al meter la marcha atras suena un pitido agudo y no detecta nada . ¿alguien podria decirme a que puede deberse? ¿estara la centralita estropeada? un saludo y gracias |
18-may-2008 23:26
| Hola, la mia creo recordar que cuando metes la marcha atras pita una vez y deja de pitar hasta que encuentra algún obstáculo. Saludos |
19-may-2008 09:28
| A mi en el Ulysse me ha pasado alguna vez pero era que estaban sucios los sensores del paragolpes, comprueba uno por uno no lleves alguno roto o rajado a simple vista. |
19-may-2008 11:17
| gracias, por las respuestas, pero a simple vista no veo nada raro, el pitido agudo al que me refiero no es el que hace normalmente cuando funciona bien. |
19-may-2008 13:49
|
Ese pitido es un avisador de fallo del sistema, sintiendolo mucho, creo que tienes una averia en el sistema. Pasate por tu taller. Saludos |
21-may-2008 20:25
|
Como dice nietora es un fallo en el sistema, yo lo he sufrido y finalmente era uno de los testigos que fallaba, me lo cambiaron y listo. No recuerdo el precio, pero sí que me pareció caro. Suerte y saludos. |
22-may-2008 07:40
| Gerardomotero, te pasaba como a mi que te sonaba un pitido agudo y largo? te cambiaron uno de los sensores del paragolpes? |
22-may-2008 10:00
|
Si, yo tenia ese pitido largo y agudo, pero me pasaba de forma intermitente, e inicialmente lo achacaba al agua, pues solia coincidir con lluvia o que habia lavado el coche, hasta que casco del todo. Ademas habia otra cosa que me despistaba, y es que tengo instalada una bola desmontable, y cuando enganchas un remolque y engranas la marcha atras suena ese mismo pitido para recordarte que lo llevas, pero finalmente el problema era lo que comentamos, que uno de los cuatro testigos estaba estropeado y por ese motivo dejaba de funcionar el sistema completamente. Si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo, los testigos son de click y es muy facil cambiarlos. Para comprobar cual falla vas soltando de uno en uno y pruebas. Yo lo llevé al taller y me tocó el mecanico bruto, se cargó las patillas del testigo, y lo pegó con Sika o algo similar. Suerte. |
23-may-2008 10:19
|
Muchas gracias gerardomotero por tu informacion, yo creo ke los tiros deben de ir por ahi, pero lo que me choca es que desconecto de uno en uno los testigos pero me sigue pitando igual con lo cual no se cual esta fallando. yo al principio lo achacaba al calor ya que al principio no lo hacia todas las veces , pero fue fallando mas hasta que ha dejado de funcionar, otra cosa en la que pense es que podia ser la centralita que esta al lado del altavoz del sensor, pero no se. La manera seria tener "uno bueno" e ir quitando y montando a ver que sucede no? pero no quiero arriesgarme a comprar uno y que luego no sea problema de los sensores. Muchas gracias por tu ayuda, si se te ocurre otra manera de probarlo cuantamelo que te estare muy agradecido saludos |