Invertir en la India

shaperroflauta
ForoCoches: Miembro
Resumiendo, ya se que la India da asco y tal...
Pero ultimamente veo información de que se esta expandiendo económicamente y me gustaria saber si alguien sabe como sacarle tajada al tema. Es fiable su bolsa? Algun sector concreto? Ya se que es muy abierto el tema un saludo shurs
Darius
Quieres invertir en un país y dices que da asco? Creo que el da asco eres tu, cuñao
xFortuune
ForoCoches: Premium
"ya se que la India da asco y tal..."
Shurumbel
gitano de raza
Rapu
Forococheando dsd 11años
Alguien invierte en india?
DAHON
ForoCoches: Usuario
Yo no invierto en india pero sigo algunos fondos desde hace tiempo y van como un tiro. Y la previsión (que ya sabemos que no tiene por qué acertar) es que vayan a mas.

El que se hubiese metido en el tema hace un par de años, hubiese hecho un buen dinero a día de hoy.

No lo veo como algo para meter todos tus ahorros ahí, pero una cantidad moderada si que lo veo.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de DAHON
Yo no invierto en india pero sigo algunos fondos desde hace tiempo y van como un tiro. Y la previsión (que ya sabemos que no tiene por qué acertar) es que vayan a mas.

El que se hubiese metido en el tema hace un par de años, hubiese hecho un buen dinero a día de hoy.

No lo veo como algo para meter todos tus ahorros ahí, pero una cantidad moderada si que lo veo.
Yo estoy igual que tú, llevo tiempo siguiéndole y le veo bien. Tu si tuvieses que meter a algo a que le meterías?
DAHON
Cita de Rapu
Yo estoy igual que tú, llevo tiempo siguiéndole y le veo bien. Tu si tuvieses que meter a algo a que le meterías?
Yo estoy mirando estos:

LU1681043086

LU0491217419

LU0637335638
guancho_82
Hay gente que invierte en Batumi siendo Adjara el lugar más gitano del mundo...

No veo descabellado invertir en farmacéuticas indias, shur. Mírate ese sector.
borrachoestoy
Cita de guancho_82
Hay gente que invierte en Batumi siendo Adjara el lugar más gitano del mundo...

No veo descabellado invertir en farmacéuticas indias, shur. Mírate ese sector.
Aquí uno que compró 2 propiedades y las he vendido en 2 años h medio por algo más de un x2.

También te digo, ni he invertido en un Orbit ni porque lo he visto por Instagram, si no que cuando se empezó a construir fuerte me lo pasaron por estar viviendo en un país de al lado (los Orbit los vendían de 15 a 20k de aquella, por ejemplo)
guancho_82
Cita de borrachoestoy
Aquí uno que compró 2 propiedades y las he vendido en 2 años h medio por algo más de un x2.

También te digo, ni he invertido en un Orbit ni porque lo he visto por Instagram, si no que cuando se empezó a construir fuerte me lo pasaron por estar viviendo en un país de al lado (los Orbit los vendían de 15 a 20k de aquella, por ejemplo)
Invertir en Batumi en su día tenía sentido, al principio los Orbi City allá por 2017 los vendían a precio de risa, ahora están a 45k. Ya no tiene sentido.

Por curiosidad, qué proyecto te metiste?
borrachoestoy
Cita de guancho_82
Invertir en Batumi en su día tenía sentido, al principio los Orbi City allá por 2017 los vendían a precio de risa, ahora están a 45k. Ya no tiene sentido.

Por curiosidad, qué proyecto te metiste?
Next Group.

En mi caso fue uno en next green y una villa. La villa era para uso personal.

En el momento que dobló, me deshice de ellos y recogí. A menos de 30k todavía les veo sentido, por 45-50 (o 100k los Radisson) no le veo sentido.

Lo hice anteriormente en Bulgaria, y ahora mismo viendo de hacerlo en Durrës.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de borrachoestoy
Next Group.

En el momento que dobló, me deshice de ellos y recogí. A menos de 30k todavía les veo sentido, por 45-50 (o 100k los Radisson) no le veo sentido.

Cuanto es el Max que pagarías en durres?
guancho_82
Cita de borrachoestoy
Next Group.

Por 30k en Batumi ya sólo hay black frames... Nada vale la pena. Hay shurmanos intentando buscar milagros donde ya los ha habido, recuerda un poco a la peña que se mete ahora en BTC pensándose que es 2010 y que por poco que suba se harán millonarias por cuatro piedras.

En Bulgaria ojito que todavía hay oportunidades, aunque cada vez menos. En la costa, pueblos turísticos de fiesta estilo Santa Susanna en España (pe Sunny Beach) ya es difícil encontrar algo por menos de 20k cuando hace menos de un año habían cosas por 12k... Y flipo cuando veo que grupos que conozco de holandeses y alemanes que organizan vacaciones de gente joven ya tienen pueblos de Bulgaria como alternativas a Santa Susanna, Lloret de Mar, Salou...

Pero vamos, que en Batumi el pescado ya está servido, y aún habiéndose "desarrollado" sigue siendo el lugar más gitano que conozco. No Batumi en sí, que es gitanolandia con un mix de rusos quiero y no puedo, pero Adjara en general.
borrachoestoy
Cita de Rapu
Cuanto es el Max que pagarías en durres?
Por adelantado: Durres es muy caro. Pero si lo conoces un poco, sabes lo que el proyecto de la marina puede suponer.

Yo en mi caso tengo uno por 100k que hemos pagado entre 2 socios, y viendo si nos deshacemos de él y vamos a por el doble. Es un ático en el puerto de 120 metros, nada de zona hotelera.

Importante que invierto con gente local que he ido conociendo mientras viajaba por estos países. Casi todo lo que te ofrezcan por internet o similar, vas a acabar perdiendo por todos los lados.
Katubeltz
Yo llevo un poquito de FLXI
borrachoestoy
Cita de guancho_82
Por 30k en Batumi ya sólo hay black frames... Nada vale la pena. Hay shurmanos intentando buscar milagros donde ya los ha habido, recuerda un poco a la peña que se mete ahora en BTC pensándose que es 2010 y que por poco que suba se harán millonarias por cuatro piedras.

En Bulgaria ojito que todavía hay oportunidades, aunque cada vez menos. En la costa, pueblos turísticos de fiesta estilo Santa Susanna en España (pe Sunny Beach) ya es difícil encontrar algo por menos de 20k cuando hace menos de un año habían cosas por 12k... Y flipo cuando veo que grupos que conozco de holandeses y alemanes que organizan vacaciones de gente joven ya tienen pueblos de Bulgaria como alternativas a Santa Susanna, Lloret de Mar, Salou...

Pero vamos, que en Batumi el pescado ya está servido, y aún habiéndose "desarrollado" sigue siendo el lugar más gitano que conozco. No Batumi en sí, que es gitanolandia con un mix de rusos quiero y no puedo, pero Adjara en general.
Precisamente he estado en Varna, Burgas y Sunny Beach el año pasado, tengo vivienda allí (mis primeras inversiones fueron en ese pais mientras trabajaba y me enamoró).

No encontrarás en Sunny Beach nada decente a día de hoy por menos de 35-40k, y esa zona solo tiene vida 4 meses al año, el resto del año es como invertir en la estepa.

Si te interesa Bulgaria, saca billete y a por Varna y Burgas. Para que veas lo que ha cambiado, mis pisos en Sofía fueron pagados a algo menos de 40k al cambio.
guancho_82
Cita de borrachoestoy
Precisamente he estado en Varna, Burgas y Sunny Beach el año pasado, tengo vivienda allí (mis primeras inversiones fueron en ese pais mientras trabajaba y me enamoró).

No encontrarás en Sunny Beach nada decente a día de hoy por menos de 35-40k, y esa zona solo tiene vida 4 meses al año, el resto del año es como invertir en la estepa.

Si te interesa Bulgaria, saca billete y a por Varna y Burgas. Para que veas lo que ha cambiado, mis pisos en Sofía fueron pagados a algo menos de 40k al cambio.
Pues aún siendo un pueblo muy de temporada alta, a mí no me parece mala inversión sunny beach, en resorts un poquito alejados del centro todavía hay cositas a 20k como menciono. ¿Revalorización? Ni idea, pero ahora hay mucho alemán, holandés e inglés yendo allí de turismo de borrachera, en cuatro veranos máximo lo tienes pagado. Eso sí, búscate una buena agencia de gestión turística
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de Katubeltz
Yo llevo un poquito de FLXI
Cuéntanos mas
Dasousa
Cita de Rapu
Cuéntanos mas
Es el ETF Franklin FTSE India UCITS IE00BHZRQZ17 que está en Degiro. Empresas medias y grandes de la India. Yo lo llevo con 22% y en los últimos 3 años ya casi ha doblado, en mi caso lo prefiero al de emergentes.
Pablo Type R
FC Premium™
Si quieres invertir en la India, qué mejor que fondos o ETFs indexados al MSCI India. Dicho lo cual, es algo que yo no haría.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de Pablo Type R
Si quieres invertir en la India, qué mejor que fondos o ETFs indexados al MSCI India. Dicho lo cual, es algo que yo no haría.
Porque
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Rapu
Porque
Porque diversificar disminuye el riesgo, concentrar la inversión en un sitio lo aumenta.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de Pablo Type R
Porque diversificar disminuye el riesgo, concentrar la inversión en un sitio lo aumenta.
Yo le veo mucha proyección
D3lta
Cita de Rapu
Yo le veo mucha proyección
La proyección está clara y el potencial es enorme, pero son países con mucho riesgo social, político, etc, que puede dar lugar a pérdidas muy grandes.
luidgi123
Servidor llevo siguiendo en lo que va de año diversas acciones de la Índia y solo hacen que subir.
Como la Bolsa en Índia es poco accessible para inversores extranjeros, me planteo invertir en los pocos ADR indios de USA:
Dr.Reddys
HDFC Bank

ICICI Bank
INFOSYS
WNS Hòldings
WIPRO
MMYT
G.Bravo
Cita de luidgi123
Servidor llevo siguiendo en lo que va de año diversas acciones de la Índia y solo hacen que subir.
Como la Bolsa en Índia es poco accessible para inversores extranjeros, me planteo invertir en los pocos ADR indios de USA:
Dr.Reddys
HDFC Bank

ICICI Bank
INFOSYS
WNS Hòldings
WIPRO
MMYT
De esos llevo Infosys. Es un clásico de los mercados indios.
Estos últimos meses, su bolsa va muy bien, pero tiene ciclos con caídas fuertes y alta volatilidad.
A muy largo plazo, creo que va a dar mucho dinero, es para mi el emergente con más proyección, junto con Turquía.

Es una lástima que haya tan pocos ADR's, porque India tiene empresas que llevan años y años subiendo a doble dígito, pero no se pueden comprar si no eres nacional. Y esas, sí nos podrían hacer ricos eligiendo bien, en unos pocos años.
Una pena...
Lo mismo sucede cuanto estudias otros índices y te desesperas porque no puedes comprar acciones, pero tampoco ETFs ni ADRs.
Habrá que seguir remando.

Cita de Pablo Type R
Por el cambio de la rupia, por el riesgo país...
Dédalo
El otro día escuché una charla interesante de un amigo mio que se dedica a la bolsa, y el consejo que daba es que buscaramos invertir en empresas que estén presentes en todo el mundo, ¿por que?, porque puede surgir una gran potencia (india, china...) peeeeero no sabemos cual va a ser y de esta forma nos podemos beneficiar.

Si invertimos en coca cola, o Louis Vuitton y la india pega el bombazo, estás empresas se van a beneficiar.

Lo digo porque por mucho que la india vaya bien, al final las empresas que estan vendiendo en todo el mundo incluido la india son las americanas en su mayoria
G.Bravo
Cita de Dédalo
El otro día escuché una charla interesante de un amigo mio que se dedica a la bolsa, y el consejo que daba es que buscaramos invertir en empresas que estén presentes en todo el mundo, ¿por que?, porque puede surgir una gran potencia (india, china...) peeeeero no sabemos cual va a ser y de esta forma nos podemos beneficiar.

Si invertimos en coca cola, o Louis Vuitton y la india pega el bombazo, estás empresas se van a beneficiar.

Lo digo porque por mucho que la india vaya bien, al final las empresas que estan vendiendo en todo el mundo incluido la india son las americanas en su mayoria
Tu amigo tiene muchísima razón.
Por ejemplo, ya que citas a Louis Vuitton, que le sucede lo mismo que a Hermes y demás, la gente se pregunta porqué han cambiado el ciclo y se han puesto bajistas con lo bien que marchaban, y la respuesta es simple: China.
Ibair26
Toquero
Cita de guancho_82
Pues aún siendo un pueblo muy de temporada alta, a mí no me parece mala inversión sunny beach, en resorts un poquito alejados del centro todavía hay cositas a 20k como menciono. ¿Revalorización? Ni idea, pero ahora hay mucho alemán, holandés e inglés yendo allí de turismo de borrachera, en cuatro veranos máximo lo tienes pagado. Eso sí, búscate una buena agencia de gestión turística
Gracias por la info suhur. Estoy interesado en invertir en algun piso por aquella zona. De hecho tengo viaje programado próximamente. Alguna idea de por donde empezar? Agencias? Estoy un poco perdido en ese sentido.

Gracias
← A InverForo