¿Alguien ha comprado piso para alquilar?
11-sep-2022 13:53
|
Estoy planteándome el tema de comprar como inversión para alquilar.Pero la verdad es que me da cierto respeto lo de los inquilinos, que sean problemáticos, que no paguen, los ocupas… etc. De los que lo habéis hecho, lo recomendáis? No recomendáis el retorno por los dolores de cabeza? |
11-sep-2022 14:05
|
Estoy planteándome el tema de comprar como inversión para alquilar.Pero la verdad es que me da cierto respeto lo de los inquilinos, que sean problemáticos, que no paguen, los ocupas… etc.
De los que lo habéis hecho, lo recomendáis? No recomendáis el retorno por los dolores de cabeza? Lo aconsejo? Si, pero siempre bien respaldado y con un buen seguro de alquiler, evidentemente hacer un buen estudio económico del inquilino y hacer las cosas bien, por escrito y con calma. Por último pide lo que tengas que pedir para tu tranquilidad, si quieres 3 meses de fianza o fiadores adicionales hazlo y punto, no están las cosas como para tirar cohetes en este aspecto y quien no lo entienda que busque otro piso. |
11-sep-2022 16:08
|
Yo tengo mi piso de soltero alquilado, casi pagado, y como inversión la encuentro complicada. Tienes que elegir bien al inquilino, lo ideal es sacarte un seguro de impagos, pero no es tan sencillo como parece. Tienen requisitos que hoy no tanta gente cumple, sobretodo en pisos de zonas obreras. Y cuando llevas meses para alquilarlo y solo viene gente que no cumple los requisitos del seguro, ¿qué haces? O te la juegas y lo alquilas, o el piso está parado meses sin rendir. Y cada cierto tiempo tienes que reinvertir dinero en mantenimiento, roturas, arreglos, etc. |
11-sep-2022 16:16
|
Una pregunta desde el desconocimiento. Los que queréis inversión inmobiliaria, no veis más "seguro" comprar algún ETF diversificado en vez de jugartela a un piso y gestionarlo tu? Como yo lo veo A favor del ETF: diversificación, entrada de capital mínima (desde 100€ puedes entrar), no tienes que gestionar absolutamente nada, rendimientos "asegurados" (Hay ETFs que son centros médicos en los que paga el Estado el alquiler del local, por ejemplo) Desventajas: pago anual de un% (sobre un 1%, unos más otros menos), no tienes nada "tangible", la diversificación te puede perjudicar (es mejor un piso en zona que se va a expandir que no 30 en zonas sin crecimiento) Igual estoy sesgado porque invierto en bolsa, pero no le veo sentido si no eres profesional a comprar un piso para alquilar. Tienes que hacer buen estudio del mercado, del precio, la rentabilidad.... Y luego lidiar con los inquilinos. Y rezar que no te den por culo, te dejen de pagar, o simplemente sean unos descuidados y te dejen la casa hecha un cristo |
11-sep-2022 17:18
|
Una pregunta desde el desconocimiento. Los que queréis inversión inmobiliaria, no veis más "seguro" comprar algún ETF diversificado en vez de jugartela a un piso y gestionarlo tu?
Como yo lo veo A favor del ETF: diversificación, entrada de capital mínima (desde 100€ puedes entrar), no tienes que gestionar absolutamente nada, rendimientos "asegurados" (Hay ETFs que son centros médicos en los que paga el Estado el alquiler del local, por ejemplo) Desventajas: pago anual de un% (sobre un 1%, unos más otros menos), no tienes nada "tangible", la diversificación te puede perjudicar (es mejor un piso en zona que se va a expandir que no 30 en zonas sin crecimiento) Igual estoy sesgado porque invierto en bolsa, pero no le veo sentido si no eres profesional a comprar un piso para alquilar. Tienes que hacer buen estudio del mercado, del precio, la rentabilidad.... Y luego lidiar con los inquilinos. Y rezar que no te den por culo, te dejen de pagar, o simplemente sean unos descuidados y te dejen la casa hecha un cristo La gestion se la dejas a la immobiliaria y tu te dedicas a cobrar solo |
13-sep-2022 00:25
|
Una pregunta desde el desconocimiento. Los que queréis inversión inmobiliaria, no veis más "seguro" comprar algún ETF diversificado en vez de jugartela a un piso y gestionarlo tu?
Como yo lo veo A favor del ETF: diversificación, entrada de capital mínima (desde 100€ puedes entrar), no tienes que gestionar absolutamente nada, rendimientos "asegurados" (Hay ETFs que son centros médicos en los que paga el Estado el alquiler del local, por ejemplo) Desventajas: pago anual de un% (sobre un 1%, unos más otros menos), no tienes nada "tangible", la diversificación te puede perjudicar (es mejor un piso en zona que se va a expandir que no 30 en zonas sin crecimiento) Igual estoy sesgado porque invierto en bolsa, pero no le veo sentido si no eres profesional a comprar un piso para alquilar. Tienes que hacer buen estudio del mercado, del precio, la rentabilidad.... Y luego lidiar con los inquilinos. Y rezar que no te den por culo, te dejen de pagar, o simplemente sean unos descuidados y te dejen la casa hecha un cristo |
13-sep-2022 14:11
Es exactamente lo mismo. Lo que pasa que el ETF ves su cotización a todas horas y el piso hasta que no lo pones a la venta no sabes lo que te pueden llegar a pagar por él. El ladrillo siempre sube además ajá. No hemos aprendido nada. |
13-sep-2022 14:23
| Bien hasta que te haces mayor y buscas otras cosas que no tengas que estar pendiente y den menos problemas, |
13-sep-2022 15:41
|
Uno por aquí. Actualmente 12 pisos; 2 turísticos y 10 en alquiler tradicional. Eso sí, 6 hipotecas que pago fácil. Nunca en los últimos 5 años me han dejado de pagar. Lo que te han dicho por arriba, buenos seguros, mirar solvencia con lupa y tenerlos al día. Esto lo compagino con mi profesión para tener otra fuente de ingresos. Bien para invertir, bien para amortizar. Edit: el tratamiento fiscal es mucho mejor que el de las plazas de garaje. |
13-sep-2022 17:23
|
Uno por aquí. Actualmente 12 pisos; 2 turísticos y 10 en alquiler tradicional. Eso sí, 6 hipotecas que pago fácil. Nunca en los últimos 5 años me han dejado de pagar.
Lo que te han dicho por arriba, buenos seguros, mirar solvencia con lupa y tenerlos al día. Esto lo compagino con mi profesión para tener otra fuente de ingresos. Bien para invertir, bien para amortizar. Edit: el tratamiento fiscal es mucho mejor que el de las plazas de garaje. |
13-sep-2022 18:32
| Como con el piso no tienes un grafico que suba y baje todos los dias duele menos quieres decir. |
14-sep-2022 08:23
|
Cuando has pedido segunda,tercera,cuarta,etc hipotecas,te han tenido en cuenta los ingresos por alquiler que acumulabas de los otros pisos para concederte la hipoteca sin suponer más del 33% de tus ingresos? O simplemente por tu trabajo ingresas cantidades enormes que te permiten sacar varias hipotecas?
La concesión de créditos no es tan rígida como muchos creéis. |
16-sep-2022 00:11
|
Otra opción es la inversión mediante crowdfunding inmobiliario si quieres invertir sin preocupaciones y da sobre un 5% neto. |
17-sep-2022 01:16
|
Claro que el banco tiene en cuenta tus ingresos por alquiler, pero hay otros muchos factores además de la capacidad de endeudamiento a la que haces referencia. Entre otros; patrimonio neto, ratio endeudamiento, ratio calidad deuda, etc.
La concesión de créditos no es tan rígida como muchos creéis. |
17-sep-2022 22:45
|
Uno por aquí. Actualmente 12 pisos; 2 turísticos y 10 en alquiler tradicional. Eso sí, 6 hipotecas que pago fácil. Nunca en los últimos 5 años me han dejado de pagar.
Lo que te han dicho por arriba, buenos seguros, mirar solvencia con lupa y tenerlos al día. Esto lo compagino con mi profesión para tener otra fuente de ingresos. Bien para invertir, bien para amortizar. Edit: el tratamiento fiscal es mucho mejor que el de las plazas de garaje. Y te los gestionas tu? no te vuelven loco? Yo en los que tengo he tenido suerte, pero como te salga un tocanarices... |
17-sep-2022 22:49
|
Estoy planteándome el tema de comprar como inversión para alquilar.Pero la verdad es que me da cierto respeto lo de los inquilinos, que sean problemáticos, que no paguen, los ocupas… etc.
De los que lo habéis hecho, lo recomendáis? No recomendáis el retorno por los dolores de cabeza? A mi lo q mas incertidumbre me genera es hasta cuando durara esto:Hay mucha gente comprando pisos para alquilar, ¿se podría saturar el mercado? luego las rentabilidades suelen ser justas por otro lado ver como caen los ingresos en la cuenta del banco mes a mes, sabe muy rico. Eso sí, requieren dedicacion |
18-sep-2022 06:35
|
A mi lo q mas incertidumbre me genera es hasta cuando durara esto:Hay mucha gente comprando pisos para alquilar, ¿se podría saturar el mercado?
luego las rentabilidades suelen ser justas por otro lado ver como caen los ingresos en la cuenta del banco mes a mes, sabe muy rico. Eso sí, requieren dedicacion |
18-sep-2022 15:15
|
No flipes, q ni en todas las casas entran solo 700 euros al mes, ni en toda casa que entran 7000 al mes se lo gasta en cambiarse el Q8 cada tres años. Y hay mucha mas gente de la que pensamos en ambos casos |
18-sep-2022 15:55
|
Como todo, depende de dónde y por cuánto compres, los inquilinos y algunos factores más. Rentar renta, desde luego, y además de ser un bien tangible te puedes apalancar. Si tienes aversión por el inmobiliario y no te sientes cómodo, busca otra cosa que te pueda cuadrar. Si te interesa el tema hay varios inversores que están en Youtube que tocan el tema y te pueden dar alguna idea (Germán Jover “vivir de las rentas”, Carlos Galán “libertad inmobiliaria” o Juan “Inmoemprende”). O incluso José Muñoz “vivir de rentas”, un genio. Suerte! |
19-sep-2022 13:01
| Yo me lo estoy planteando, piso de obra nueva, 30.000€, una habitación, garaje y 50 metros de jardin. Me dicen que se puede alquilar por 350€. Habría que montar la cocina y amueblar el piso, y darle una mano de pintura. Paga 50€ de comunidad y 350 de Ibi ,me parece excesivo esto, al final Ibi y comunidad me comen 3 meses de alquiler... Como lo veis? Gracias! |
19-sep-2022 13:37
|
Yo me lo estoy planteando, piso de obra nueva, 30.000€, una habitación, garaje y 50 metros de jardin. Me dicen que se puede alquilar por 350€. Habría que montar la cocina y amueblar el piso, y darle una mano de pintura. Paga 50€ de comunidad y 350 de Ibi ,me parece excesivo esto, al final Ibi y comunidad me comen 3 meses de alquiler... Como lo veis? Gracias!
Si son ciertos, dime dónde que voy y compro 10. Por 30.000€ aquí tengo para una plaza de garaje que se podría alquilar, a lo sumo, por 120€/mes. |
19-sep-2022 13:54
|
Tengo 1 piso que alquile a vacacional 4 años y los últimos 3 alquiler tradicional porque ya llega un momento en el que priorizas tu tiempo a tener que estar cada semana liado con el piso, ningún okupa nunca y actualmente alquilado a un colega. Pillé una hipoteca ayer a 1,75% y tengo pensado pillarme otro, futuro LANGOSTA me llaman |
19-sep-2022 13:57
|
Yo valoraría lo siguiente antes de comprar un piso como inversión: Primero.- Precio de adquisición + impuestos + posibles reformas. Segundo.- Poder adquisitivo del barrio donde estas comprando. Tercero.- En caso de comprarlo hacer números contando con: IBI, comunidad, seguro. Cuarto.- Coste de oportunidad. Comprar una vivienda actualmente a los precios que estamos es una bomba de relojería, recordemos que cuando pego el bajón que pego la vivienda, pego un bajón similar los alquileres (manteniéndose los costes fijos igual). Yo no compraría a día de hoy una vivienda como inversión. |
19-sep-2022 14:01
|
Yo me lo estoy planteando, piso de obra nueva, 30.000€, una habitación, garaje y 50 metros de jardin. Me dicen que se puede alquilar por 350€. Habría que montar la cocina y amueblar el piso, y darle una mano de pintura. Paga 50€ de comunidad y 350 de Ibi ,me parece excesivo esto, al final Ibi y comunidad me comen 3 meses de alquiler... Como lo veis? Gracias!
|
19-sep-2022 14:14
|
|
19-sep-2022 14:15
|
Lo que te han dicho por arriba, buenos seguros, mirar solvencia con lupa y tenerlos al día. Esto lo compagino con mi profesión para tener otra fuente de ingresos. Bien para invertir, bien para amortizar. Edit: el tratamiento fiscal es mucho mejor que el de las plazas de garaje. |
Es exactamente lo mismo. Lo que pasa que el ETF ves su cotización a todas horas y el piso hasta que no lo pones a la venta no sabes lo que te pueden llegar a pagar por él.