¿Tenéis también un coche de combustión?
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-sep-2022 20:02
|
La pregunta es a aquellos que tengan un vehículo eléctrico, si además de este tenéis un coche de combustión.Los motivos pueden ser desde, vehículo para viajar, coche capricho o clásico… O por si por el contrario solamente tenéis en casa coche o coches eléctricos |
06-sep-2022 20:38
|
Sí. El motivo es que mi mano y yo trabajamos fuera de nuestra ciudad y, aunque no conducimos siempre los dos, en ocasiones coincidimos. El coche de gasolina no hace ni 8000 km al año, así que no merece la pena cambiarlo por un eléctrico. Cuando compramos el gasolino también lo considerabamos para viajes, pero la verdad es que solo hemos usado el eléctrico. Como todas las transiciones, tienen sus tiempos. |
06-sep-2022 21:10
|
Si. Renault Zoe R90 que hace el 90% de los kilómetros, unos 80-90 kilómetros al día. Opel Vectra C para vacaciones y urgencias. |
06-sep-2022 22:00
|
Tenemos 2 eléctricos. El primero, desde hace 2 años y medio, sustituyó a un diesel con 300.000km que ya empezaba a agonizar. Desde entonces ha sido nuestro coche principal en casa. El segundo apenas tiene unos meses y ha sustituido a un gasolina con casi 20 años y achaques varios. Comprar un coche de combustión o un híbrido nos parecía volver a la prehistoria y ni nos lo hemos planteado… estamos muy contentos con los coches eléctricos y, en nuestro caso, se adaptan muy bien a nuestras necesidades. |
07-sep-2022 06:51
|
El twingo para el dia a dia (ir a trabajar, a la compra, recados, ocio...), y el Octavia para ir fuera del rango de alcance del EV y viajes largos. Creo que el uso racional de un electrico es este, coche pequeño para dia a dia, y bateria pequeña que se pueda cargar semi-rápido. Para todo lo demás hay que seguir quemando zumo de dinosaurio. |
07-sep-2022 07:14
|
Mismo caso aqui.
El twingo para el dia a dia (ir a trabajar, a la compra, recados, ocio...), y el Octavia para ir fuera del rango de alcance del EV y viajes largos. Creo que el uso racional de un electrico es este, coche pequeño para dia a dia, y bateria pequeña que se pueda cargar semi-rápido. Para todo lo demás hay que seguir quemando zumo de dinosaurio. |
07-sep-2022 07:30
|
Creo que tampoco es lo mas racional en el sentido que, si solo usas el de combustión para viajes largos, estás pagando un mantenimiento/seguro/etc de un coche infrautilizado. Podrías sustituirlo quizá por alquileres puntuales.O igual necesitas dos coches por la razón que sea. Además el Twingo entiendo que no es lo mas espacioso para viajar, pero ahí mas que el eléctrico, es el coche en concreto.
Tienes razon en que no es racional, es mas pena de venderlo por como está de buen estado, que ya esta pagado, etc... en cuanto a gastos, no tiene muchos, pago poco seguro (terceros mejorado, para 4 dias que lo uso...), lo que mas paga es numerito, y de mantenimiento son 14€ al mes del Skoda LongDrive (170€ al año), no llega a 500€ al año, súmale otros 500 en combustible al año (como muchísimo), por menos de 1000€ anuales tengo coche a mi disposición los 365 días del año. Muy muy racional no es, pero tampoco es un despilfarro. Sigo pensando que un EV pequeño para uso diario y cuya batería cargue rápido (el mio carga a 22Kw, lo lleno en una hora o menos) es el uso mas racional que le veo yo a un eléctrico. Yo no tengo paciencia ni tiempo para hacer viajes largos con un eléctrico de "largo alcance", que al final con las cargas rápidas te gastas lo mismo que con un diesel y pierdes hora y media en el punto de carga. No se... es como lo veo yo. |
07-sep-2022 07:36
|
A ver, el de combustion esta pagado y practicamente nuevo, si lo vendo es cuando le pierdo. Hasta ahora ha hecho su trabajo, a partir de ahora lo voy a conservar mucho mas gracias al twingo, por que toda la kilometrada que hacia a diario ahora se la lleva el twingo, por lo tanto voy a alargarle los años conmigo.
Tienes razon en que no es racional, es mas pena de venderlo por como está de buen estado, que ya esta pagado, etc... en cuanto a gastos, no tiene muchos, pago poco seguro (terceros mejorado, para 4 dias que lo uso...), lo que mas paga es numerito, y de mantenimiento son 14€ al mes del Skoda LongDrive (170€ al año), no llega a 500€ al año, súmale otros 500 en combustible al año (como muchísimo), por menos de 1000€ anuales tengo coche a mi disposición los 365 días del año. Muy muy racional no es, pero tampoco es un despilfarro. Sigo pensando que un EV pequeño para uso diario y cuya batería cargue rápido (el mio carga a 22Kw, lo lleno en una hora o menos) es el uso mas racional que le veo yo a un eléctrico. Yo no tengo paciencia ni tiempo para hacer viajes largos con un eléctrico de "largo alcance", que al final con las cargas rápidas te gastas lo mismo que con un diesel y pierdes hora y media en el punto de carga. No se... es como lo veo yo. |
07-sep-2022 07:41
|
Tambien te digo, en mi caso o buscaba un segundo coche pequeño, evidentemente mucho mas barato que su homologo en EV... quiero decir... que el que justifique la compra de un EV solamente en el ahorro, te está mintiendo... yo lo he comprado por que necesitaba un segundo coche, y he pagado el sobreprecio por el capricho de tener algo mas "tecnológico" como un EV. Es el mismo caso de quien se compra un iphone en vez de un xiaomi de gama baja, se lo compra por que le sale de los coj... y por capricho. |
07-sep-2022 08:54
|
claro, ya lo tenia de antes y me da seguridad para si tengo que tirar de km, nada mejor que un petrolero clasico. Aparte hago unos 30km al dia yo con el 320d, y mi mano hace 100km diarios con el electrico. |
07-sep-2022 13:46
A falta de uno, tengo dos coches de combustión además del eléctrico. Hago muchos kms (con la pandemia bajó la cosa, pero estoy entre 45 y 55 mil kms al año )Son viejitos, ambos tienen pegatina B, uno grande diesel con 13 años y otro pequeño adaptado a GLP ya "mayor de edad" .Ahora que cada vez es más fácil viajar con eléctrico (está subiendo el porcentaje de kms que hago con el Corsa-e de manera considerable), me sobra uno de los dos, pero como me dan poco por cualquiera (he intentado vender el diesel en los últimos meses y los "compraventas" ni miran que está mantenido ), pues no me es gravoso seguir con los dos (ahora que ambos están en perfecto orden de marcha, el seguro es la mayor partida anual en ambos casos, lógicamente después del combustible).Básicamente cubren viajes ultra-largos o "express" y "usos penosos" (mudanzas, camping, etc etc) Si uno de los dos cae, pues ya no habrá sustituto y estoy convencido que si hubiera "malvendido" cualquiera, seguro que Murphy atacaría y me quedaría sin el otro )
|
07-sep-2022 13:50
|
Si. Mini se, urbano total. Unos 100 km diarios. Lo tengo un mes, y el f-pace no lo he usado nada |
07-sep-2022 13:54
| Yo tengo un par de compañeros que tienen coche electrico, normalmente lo cargan con placas solares y lo usan para ir al trabajo o a cosas locales, luego para viajar fuera de la ciudad usan el coche de gasolina/diesel |
07-sep-2022 18:33
|
Yo no tengo EV pero este verano he jugado a simular los recorridos que he hecho a como los hubiera realizado con un coche EV. Y la verdad que a veces te ves obligado a ir a hoteles que tengan cargador, no al que te interese, o paradas largas en zonas con cargadores lentos. Por ahora lo veo aún verde, por lo que no tendría un EV como único coche. Un coche de gasolina/diesel es lo suyo para viajes Otra opción sería tener un PHEV y tienes los dos en uno |
Editado: 07-sep-2022 18:41 -
08-sep-2022 09:31
|
Me esperaba un resultado de la encuenta al revés Me estoy planteando un EV como coche de día a día, pero para viajes largos seguir manteniendo el gasolina |
09-sep-2022 21:09
|
El resultado de la encuesta evidencia la realidad. Los eléctricos no sirven para todos los usos aún. |
10-sep-2022 09:03
| El ir viendo videos de diversa gente en YouTube que viaja con un coche EV me habrá falseado la realidad |
10-sep-2022 10:11
|
Yo me he hecho un viaje Madrid - Orense ida y vuelta en el día con un Mini SE. PUEDE HACERSE, ahora.... no es lo más cómodoy rápido del mundo xD. |
10-sep-2022 11:39
|
Depende lógicamente del BEV, pero con carga rápida/ultrarrápida se puede viajar y es cómodo hacerlo (una vez le pillas el tranquillo, que reconozco que los 2-3 primeros viajes tenía cierto "nervio" por lo desconocido y claro, si el coche tiene suspensiones cómodas )... ...pero efectivamente no es rápido. Y si por H o por B tienes que viajar rápido con cierta frecuencia, mejor mantener un térmico, aunque el 70-80% de tus kms ya los hagas en eléctrico y por tanto este sea tu coche principal. Y ¿qué entra en el concepto de "rápido"? Pues para mí, con respecto al Corsa-e, varias cosas, pero las dos principales: - El ir notablemente por encima de la velocidad legal - El hacer más de 500kms en una jornada En mi caso, normalmente desde hace unos años viajo a velocidad legal y necesito parar cada 250-350kms (2-3h), así que usar el Corsa-e supone apenas 30min adicionales con respecto a un térmico si el trayecto es inferior a 500kms. Y en este tipo de desplazamientos, el coste de usar el Corsa-e es terriblemente inferior (incluso ahora que la carga pública y la luz en casa ha subido bastante )
|
10-sep-2022 11:50
|
Depende lógicamente del BEV, pero con carga rápida/ultrarrápida se puede viajar y es cómodo hacerlo (una vez le pillas el tranquillo, que reconozco que los 2-3 primeros viajes tenía cierto "nervio" por lo desconocido
y claro, si el coche tiene suspensiones cómodas )... ...pero efectivamente no es rápido. Y si por H o por B tienes que viajar rápido con cierta frecuencia, mejor mantener un térmico, aunque el 70-80% de tus kms ya los hagas en eléctrico y por tanto este sea tu coche principal. Y ¿qué entra en el concepto de "rápido"? Pues para mí, con respecto al Corsa-e, varias cosas, pero las dos principales: - El ir notablemente por encima de la velocidad legal - El hacer más de 500kms en una jornada En mi caso, normalmente desde hace unos años viajo a velocidad legal y necesito parar cada 250-350kms (2-3h), así que usar el Corsa-e supone apenas 30min adicionales con respecto a un térmico si el trayecto es inferior a 500kms. Y en este tipo de desplazamientos, el coste de usar el Corsa-e es terriblemente inferior (incluso ahora que la carga pública y la luz en casa ha subido bastante )Y rezar para que el cargador funcione, no este ocupado y tengas otro en destino. En mi viaje a Orense tenía apalabrado cargador en destino, y en trayecto uno no funcionó nunca, y otro tuve que llamar al servicio técnico para hacerlo funcionar, eso es +30 min adicionales. Si viajas entre semana, más probable que el tema ocupación no sea un problema, pero la mayoría de la gente lo quiere con capacidad para viajar cuando hacen sus viajes de placer, fines de semana. puentes, verano... hay que ver como de saturados están los cargadores en esas épocas |
10-sep-2022 12:06
|
Y rezar para que el cargador funcione, no este ocupado y tengas otro en destino.
En mi viaje a Orense tenía apalabrado cargador en destino, y en trayecto uno no funcionó nunca, y otro tuve que llamar al servicio técnico para hacerlo funcionar, eso es +30 min adicionales. Si viajas entre semana, más probable que el tema ocupación no sea un problema, pero la mayoría de la gente lo quiere con capacidad para viajar cuando hacen sus viajes de placer, fines de semana. puentes, verano... hay que ver como de saturados están los cargadores en esas épocas No he ido por Galicia (que leo que aún está la cosa de los cargadores bastante mal) aún en eléctrico... ...pero sí por muchas otras comunidades donde a día de hoy la infraestructura está para no depender de un cargador o ubicación, muchas veces (casi) sin penalización de tiempo y donde tal vez la penalización sea algún € (red más cara) El verano del año pasado no me atrevía a viajar con el Corsa-e en finde/puentes/vacaciones... este verano lo he hecho asumiendo que tal vez tendría que esperar, pero nunca fue así. Un par de veces me encontré cargadores ocupados y cola, y tiré a las siguientes ubicaciones a 15-25kms que estaban libres y me salieron las cargas 2-3€ más caras. Lo importante para esto es no apurar y cargar en la antepenúltima/penúltima ubicación que esté dentro del alcance |
10-sep-2022 17:32
|
Y rezar para que el cargador funcione, no este ocupado y tengas otro en destino.
En mi viaje a Orense tenía apalabrado cargador en destino, y en trayecto uno no funcionó nunca, y otro tuve que llamar al servicio técnico para hacerlo funcionar, eso es +30 min adicionales. Si viajas entre semana, más probable que el tema ocupación no sea un problema, pero la mayoría de la gente lo quiere con capacidad para viajar cuando hacen sus viajes de placer, fines de semana. puentes, verano... hay que ver como de saturados están los cargadores en esas épocas No he ido por Galicia (que leo que aún está la cosa de los cargadores bastante mal) aún en eléctrico...
...pero sí por muchas otras comunidades donde a día de hoy la infraestructura está para no depender de un cargador o ubicación, muchas veces (casi) sin penalización de tiempo y donde tal vez la penalización sea algún € (red más cara) El verano del año pasado no me atrevía a viajar con el Corsa-e en finde/puentes/vacaciones... este verano lo he hecho asumiendo que tal vez tendría que esperar, pero nunca fue así. Un par de veces me encontré cargadores ocupados y cola, y tiré a las siguientes ubicaciones a 15-25kms que estaban libres y me salieron las cargas 2-3€ más caras. Lo importante para esto es no apurar y cargar en la antepenúltima/penúltima ubicación que esté dentro del alcance ,,.. Es muy muy triste |
10-sep-2022 18:45
| Por aquí igual, el de mi mujer gasoil y en espera de un híbrido auto recargable. |
10-sep-2022 19:52
|
No he ido por Galicia (que leo que aún está la cosa de los cargadores bastante mal) aún en eléctrico...
...pero sí por muchas otras comunidades donde a día de hoy la infraestructura está para no depender de un cargador o ubicación, muchas veces (casi) sin penalización de tiempo y donde tal vez la penalización sea algún € (red más cara) El verano del año pasado no me atrevía a viajar con el Corsa-e en finde/puentes/vacaciones... este verano lo he hecho asumiendo que tal vez tendría que esperar, pero nunca fue así. Un par de veces me encontré cargadores ocupados y cola, y tiré a las siguientes ubicaciones a 15-25kms que estaban libres y me salieron las cargas 2-3€ más caras. Lo importante para esto es no apurar y cargar en la antepenúltima/penúltima ubicación que esté dentro del alcance Si en un viaje de verano ya te lo has encontrado lleno y has tenido que ir al siguiente, confirmas lo que digo, es un poco lotería desde mi punto de vista, y me temo que el parque móvil del eléctrico el último trimestre ha crecido más que la propia Red. El problema.a puede ir en aumento. A día de hoy considero absurdo comprar un eléctrico con batería enorme para viajar si dispones de otro coche de combustión, y si no dispongo de él, me plantearía si realmente me compensa un eléctrico y gastar el extra que supone una batería enorme para usarla un 0,1% de mis trayectos y el resto del tiempo cargar con un peso muerto caro e innecesario. Claro, eso en mi caso, que viajes largos en coche son algún puente, finde y en verano, pero me temo que es el caso de un espectro considerable de la población. |
12-sep-2022 13:13
|
Depende lógicamente del BEV, pero con carga rápida/ultrarrápida se puede viajar y es cómodo hacerlo (una vez le pillas el tranquillo, que reconozco que los 2-3 primeros viajes tenía cierto "nervio" por lo desconocido
y claro, si el coche tiene suspensiones cómodas )... ...pero efectivamente no es rápido. Y si por H o por B tienes que viajar rápido con cierta frecuencia, mejor mantener un térmico, aunque el 70-80% de tus kms ya los hagas en eléctrico y por tanto este sea tu coche principal. Y ¿qué entra en el concepto de "rápido"? Pues para mí, con respecto al Corsa-e, varias cosas, pero las dos principales: - El ir notablemente por encima de la velocidad legal - El hacer más de 500kms en una jornada En mi caso, normalmente desde hace unos años viajo a velocidad legal y necesito parar cada 250-350kms (2-3h), así que usar el Corsa-e supone apenas 30min adicionales con respecto a un térmico si el trayecto es inferior a 500kms. Y en este tipo de desplazamientos, el coste de usar el Corsa-e es terriblemente inferior (incluso ahora que la carga pública y la luz en casa ha subido bastante )Y rezar para que el cargador funcione, no este ocupado y tengas otro en destino.
En mi viaje a Orense tenía apalabrado cargador en destino, y en trayecto uno no funcionó nunca, y otro tuve que llamar al servicio técnico para hacerlo funcionar, eso es +30 min adicionales. Si viajas entre semana, más probable que el tema ocupación no sea un problema, pero la mayoría de la gente lo quiere con capacidad para viajar cuando hacen sus viajes de placer, fines de semana. puentes, verano... hay que ver como de saturados están los cargadores en esas épocas Al final con uno de combustión se viaja más tranquilo |
17-ago-2024 14:30
|
Repasando hilos abiertos por mí, desde ya hace un tiempo tengo un Model Y y si viajo con él. Mucho viaje Santander - Barcelona. También tenemos un VW EOS, que lo usamos sobre todo cuando nos apetece ir sin techo. |
17-ago-2024 15:15
|
Interesante encuesta Aunque los resultados pueden interpretarse incorrectamente ya que es normal en una familia tener dos coches, siendo el de gasolina no un complemento al eléctrico, sino el coche de vuestra pareja. Por mi parte, un coche solo en la familia (mi mano no conduce) y eléctrico |
17-ago-2024 16:29
| En Youtube, también puedes ver a gente que hace viajes en bicicleta.Pero a día de hoy es indiscutible que lo mas práctico para viajar por carretera es un coche de combustión. |
17-ago-2024 17:14
|
Si, pero lo tengo sólo para disfrute y desde que tengo el eléctrico lo cojo como mucho una vez al mes. Casi todos los meses hago alguna escapada, algunas de ellas a sitios muy remotos (ejemplo, el Jaén y Albacete más profundo con cargadores a decenas de kms). 0 problemas y preocupaciones hasta la fecha. |
17-ago-2024 20:51
| Obvio, mi mujer tiene un Tesla y yo un hibrido enchufable, ya lo expliqué en otro hilo, es casi obligatorio tener uno de combustión o hibrido como es mi caso, si no quieres estar echando cálculos y ser esclavo de una planificación anticipada, recordad que el vehículo es un medio ,no un fin. |
)
.
), pues no me es gravoso seguir con los dos (ahora que ambos están en perfecto orden de marcha, el seguro es la mayor partida anual en ambos casos, lógicamente después del combustible).
)
y claro, si el coche tiene suspensiones cómodas
)