ID 4, Kia EV6, IONIQ5, Audi Q4, BMW iX3, Tesla Y

Alerian
ForoCoches: Miembro
De los 6 que nombro arriba, parece que el claro ganador en "función/precio" es el IONIQ5. No voy a copiar las mil reviews y comparaciones que hay... Lo que busco con el post es alguien que tenga una opinión distinta, y quiera dar argumentos en favor de uno de los otros.

El ID4 me gusta más en aspecto y prefiero VW a Hyundai, pero aún así me tiraría al IONIQ (mejor aún el del año que viene con más batería).

Hay suficiente gente que compra otros modelos, el ID4 lo veo más que el IONIQ en la calle. El Y también, pero me parece más distinto a los dos anteriores, sobretodo en precio. Disparad.
peibol90
El IONIQ5 es gastón comparado con el Tesla, se nota la aerodinámica de caja de zapatos (por mucho que vendan que tiene una aerodinámica de noseque que no necesita limpia trasero y mimimi... ZAPATO).
Pero en general todos los que pones ahí son trastos grandes que tienen que recurrir a grandes baterías porque son gastones.
No sé, simplemente por discutir jajaja, que es lo que pedías.
Referencias: https://ev-database.org/compare/effi...aging:number=9
Alerian
Cita de peibol90
El IONIQ5 es gastón comparado con el Tesla, se nota la aerodinámica de caja de zapatos (por mucho que vendan que tiene una aerodinámica de noseque que no necesita limpia trasero y mimimi... ZAPATO).
Pero en general todos los que pones ahí son trastos grandes que tienen que recurrir a grandes baterías porque son gastones.
No sé, simplemente por discutir jajaja, que es lo que pedías.
Referencias: https://ev-database.org/compare/effi...aging:number=9
Ya, en el EV6 se ve mejor consumo por ejemplo... A cambio de ser más bajito. Supongo que si quieres algo con más espacio y altura de asientos, tienes que perder aerodinámica sí o sí
peibol90
Cita de XCI
no se porque le seguís dando bombo a los eléctricos... parecéis los mismos inútiles que vacunarse es lo mejor xD
Yo precisamente abogo porque no lo hagamos, porque como os llegue un excel de amortización y os déis cuenta de la pasta que nos ahorramos, vais a querer compraros todos en masa y nos van a subir tanto los coches como la luz.
hrc_46
¿Y porque no has metido en ese grupo al Skoda Enyaq o el Ford Mustang Match E? ¿O un MG?
x32
Cita de hrc_46
¿Y porque no has metido en ese grupo al Skoda Enyaq o el Ford Mustang Match E? ¿O un MG?
Al Eniaq venia Yo. Muy ganador.
Alerian
Cita de hrc_46
Bueno, en algún lado tenía que cortar. El Enyaq no lo he visto muy mencionado, la única vez fue para ponerlo por debajo.

De Ford y de MG no había oído nada, los ves mejores? Al menos el Ford está en otra categoría de precios - pero vamos, el BMW también.

Quizás tendria que haberlos separado en dos categorías.
antzhony
El ENYAQ lo ponen mejor que el ID.4 eh, creo recordar que consume incluso menos.

En cuanto a los que has puesto el Kia me encanta, uno de mis favoritos.
luigi55
El MG, desdontando plan moves, se queda en buen precio y tiene buena autonomía, aunque estéticamente no son nada del otro mundo.
KKTURBO
Pues tu tarda mucho en decidirte, que estan subiendo los precios de los electricos cosa mala, por no hablar de los plazos de entrega.
Aqui uno que lleva esperando 6 meses por un EV6 GT LINE y aun no esta ni fabricado.
AlexFLCL
Por precio y características, el Model Y.
KKTURBO
Cita de AlexFLCL
Por precio y características, el Model Y.
El Model Y pelado sale mejor que los demas pelados, pero a nada que le metas algo se va al precio de los otros y mas caro con el mismo equipamiento o menor.
AlexFLCL
Cita de KKTURBO
El Model Y pelado sale mejor que los demas pelados, pero a nada que le metas algo se va al precio de los otros y mas caro con el mismo equipamiento o menor.
El modelo y pelado está bastante mas equipado que cualquiera de los otros modelos. Eso sin tener siquiera en cuenta que llevan instalado todo el hardware necesario para poder activar features más adelante sin tener que hacer reequipaciones.

Por software, Tesla va un paso muy por delante de los demás, en el grupo VAG hay problemas increíbles con las OTAS y no hay manera de que esto empiece a coger ritmo, por ejemplo.

Creo que algo muy a tener en cuenta, sobre todo en un coche familiar, es la eficiencia. El model Y es más eficiente de todos, además de contar con un precio del kWh bastante bajo en los superchargers, cosa que solo puedes conseguir en los demás coches si pagas una cuota fija mensual, además de que no todos están abiertos a todas las marcas.

Ojo, que yo tengo un Id3, pero sólo intento ser lo más objetivo posible en esta comparativa. Si no hubiesen subido tantísimo de precio las otras marcas, probablemente recomendaría un enyaq 80, pero a día de hoy, con la barbaridad que pretenden cobrar todos, yo elegiría el Tesla (pena que no me quepa en el garaje).
hrc_46
Cita de KKTURBO
Pues tu tarda mucho en decidirte, que estan subiendo los precios de los electricos cosa mala, por no hablar de los plazos de entrega.
Aqui uno que lleva esperando 6 meses por un EV6 GT LINE y aun no esta ni fabricado.
Pero con los de combustión pasa lo mismo y es por la escasez de microchips.
alexmore21
Cita de Alerian
De los 6 que nombro arriba, parece que el claro ganador en "función/precio" es el IONIQ5. No voy a copiar las mil reviews y comparaciones que hay... Lo que busco con el post es alguien que tenga una opinión distinta, y quiera dar argumentos en favor de uno de los otros.

El ID4 me gusta más en aspecto y prefiero VW a Hyundai, pero aún así me tiraría al IONIQ (mejor aún el del año que viene con más batería).

Hay suficiente gente que compra otros modelos, el ID4 lo veo más que el IONIQ en la calle. El Y también, pero me parece más distinto a los dos anteriores, sobretodo en precio. Disparad.
¿Te has planteado el ENiro?

Entre esos, es que el IONIQ estéticamente me parece horrible pero a gustos colores, el model Y sería mi candidato, pero ¿no se va de precio con el resto?
KKTURBO
Cita de alexmore21
¿Te has planteado el ENiro?

Entre esos, es que el IONIQ estéticamente me parece horrible pero a gustos colores, el model Y sería mi candidato, pero ¿no se va de precio con el resto?
No se va de precio, la version "basica" del Tesla tiene un precio muy competitivo. Y lo mejor es que tiene una financiacion inmejorable respecto al resto. A mi el Model Y no me gusta nada, pero entre el KIA EV6 basico y al Model Y basico, me iria a por el Tesla que viene mejor equipado. Ya de ahi para arriba en cuanto le pongas al Model Y, las llantas, la pintura, el autopilot, se va de precio, ya si te vas al Long range ni hablamos.
alexmore21
Cita de KKTURBO
No se va de precio, la version "basica" del Tesla tiene un precio muy competitivo. Y lo mejor es que tiene una financiacion inmejorable respecto al resto. A mi el Model Y no me gusta nada, pero entre el KIA EV6 basico y al Model Y basico, me iria a por el Tesla que viene mejor equipado. Ya de ahi para arriba en cuanto le pongas al Model Y, las llantas, la pintura, el autopilot, se va de precio, ya si te vas al Long range ni hablamos.
La verdad que me pierdo con los precios del resto, pero ¿el EV6 bien equipado no sería mas barato que el tesla básico?

Cierto que la financiación de TESLA tal como está el resto es insuperable
KKTURBO
Cita de alexmore21
La verdad que me pierdo con los precios del resto, pero ¿el EV6 bien equipado no sería mas barato que el tesla básico?

Cierto que la financiación de TESLA tal como está el resto es insuperable
El EV6 GT LINE RWD con pack premium y pintura se va a cerca de los 60K.
Eso si, a mi entender mucho mejor que el Tesla en esos acabados.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Alerian

Sin tener en cuenta la red de recarga para mi

Kia EV6,

Tesla Y,

ID 4,

IONIQ5,

BMW iX3,

Audi Q4,

luego esta, el poder llegar enchufar y olvidarte, puede no tener precio (bueno si 13€ al mes)
undertaker00
Cita de KKTURBO

Hola, perdona .

¿ cuándo lo encargaste ? ¿ color ? ¿ con pack premium ?
Yo lo encargué días atras.....no me jodas que me va a tardar mas de 6 meses......
KKTURBO
Cita de undertaker00
Hola, perdona .

¿ cuándo lo encargaste ? ¿ color ? ¿ con pack premium ?
Yo lo encargué días atras.....no me jodas que me va a tardar mas de 6 meses......
RWD, Blanco, Pack Premium.
Desde el 4 de Marzo.
6 meses no te los va a quitar nadie visto lo visto. Estoy en un grupo y andamos todos igual, los GT LINE con pack Premium no llegan apenas. Cuanto mas electronica y pijadas, mas problemas de suministro.
undertaker00
Cita de KKTURBO
RWD, Blanco, Pack Premium.
Desde el 4 de Marzo.
6 meses no te los va a quitar nadie visto lo visto. Estoy en un grupo y andamos todos igual, los GT LINE con pack Premium no llegan apenas. Cuanto mas electronica y pijadas, mas problemas de suministro.

Blanco gt line y pack premium ..... Firmo que me tarde 6 meses .....
KKTURBO
Cita de undertaker00
Blanco gt line y pack premium ..... Firmo que me tarde 6 meses .....
Si solo te tarda 6 ya puedes considerarte un triunfador
antzhony
En Madrid he visto varios concesionarios que tienen el EV6 en stock lo que no sé es qué pack llevan ni nada.
Especulator
Cita de theboarder
Sin tener en cuenta la red de recarga para mi

Kia EV6,

Tesla Y,

ID 4,

IONIQ5,

BMW iX3,

Audi Q4,

luego esta, el poder llegar enchufar y olvidarte, puede no tener precio (bueno si 13€ al mes)
No solo la red de Tesla es enchufar y listo, Ionity, Zunder, seguro que me dejo algunas........
mother2k1
Cita de Especulator
No solo la red de Tesla es enchufar y listo, Ionity, Zunder, seguro que me dejo algunas........
En estas no vas con la App? Tienen los puntos de carga algún tipo de conocimiento de qué coche está cargando para facturar al usuario directamente?

Saludos.
Especulator
Cita de mother2k1
En estas no vas con la App? Tienen los puntos de carga algún tipo de conocimiento de qué coche está cargando para facturar al usuario directamente?

Saludos.
Si, van con App, pero por ejemplo la Blue Oval ( la que viene con los Ford ) te detecta automáticamente en Ionity, los de Zunder, te pide solo la primera vez y luego ya es automático, se que hay también Apps que sirven para varias compañias, pero yo no he utilizado ninguna.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Especulator
Zunder lo doy ( apesar de tener pendiente hacerlo), ionity no puedo opinar ya que no tengo coche preferente, pero las veces que lo use fue necesario algo mas de manipulacion
Husmer
ForoCoches: Usuario
Cita de AlexFLCL
El modelo y pelado está bastante mas equipado que cualquiera de los otros modelos. Eso sin tener siquiera en cuenta que llevan instalado todo el hardware necesario para poder activar features más adelante sin tener que hacer reequipaciones.

Por software, Tesla va un paso muy por delante de los demás, en el grupo VAG hay problemas increíbles con las OTAS y no hay manera de que esto empiece a coger ritmo, por ejemplo.

Creo que algo muy a tener en cuenta, sobre todo en un coche familiar, es la eficiencia. El model Y es más eficiente de todos, además de contar con un precio del kWh bastante bajo en los superchargers, cosa que solo puedes conseguir en los demás coches si pagas una cuota fija mensual, además de que no todos están abiertos a todas las marcas.

Ojo, que yo tengo un Id3, pero sólo intento ser lo más objetivo posible en esta comparativa. Si no hubiesen subido tantísimo de precio las otras marcas, probablemente recomendaría un enyaq 80, pero a día de hoy, con la barbaridad que pretenden cobrar todos, yo elegiría el Tesla (pena que no me quepa en el garaje).
Me gustaría saber tu opinión sobre el iD3 que veo que tienes ahora que lo has usado un tiempo. Estuve mirándolo y probando durante un día pero finalmente decidí esperar. ¿Estás satisfecho con la compra?

Saludos.
AlexFLCL
Cita de Husmer
Me gustaría saber tu opinión sobre el iD3 que veo que tienes ahora que lo has usado un tiempo. Estuve mirándolo y probando durante un día pero finalmente decidí esperar. ¿Estás satisfecho con la compra?

Saludos.
Muchísimo, pero depende del precio, claro.

Ahora creo que me decidiría por el MG4 de 204cv y acabado luxury. Casi igual que el Id3 pero 9000€ menos, nuevo. Por 35k, antes de ayudas, lo tienes. A ver si traen alguna unidad y puedo ver qué tal los acabados.

Bueno, lo dicho. Muy satisfecho y volvería a comprarlo, pero habría que mirar muy bien el precio.
← A Eléctricos