[AYUDA] Opel Zafira Enjoy ó Volkswagen Touran
15-may-2008 11:22
|
Buenas, Mis padres van a comprarse un coche nuevo, un monovolúmen, y me han encargado a mí encontrar el mejor. Bien, al final hemos reducido la lista a 2 modelos: Zafira o Touran, básicamente por capacidad del maletero, etc. Lo que necesitaba es que me ayudárais a elegir entre 2 modelos concretos, que cuestan similar... - Volkswagen Touran Edition 1.9 TDI 105 CV (21.865 €) - Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTi 150 CV (22.000 €) Parece que el Zafira es mejor, más rápido, más potente, más aceleración... PERO tiene muchísimo menos equipamiento que el Touran. De consumo andan parecido. Entonces está ahí la cosa... que no sabemos cuál de los 2 elegir. Vemos que de largo los 2 son parecidos, pero el Zafira tiene 3 filas de asientos, así que quizás la fila del medio haya poco hueco para las piernas, no lo sé. Por otra parte, tiene más potencia que el Touran, por lo que cuando vaya cargado de cosas, "tirará" mejor. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál da mejores resultados, o sale mejor? Por favor, analizad ambas partes, equipamiento y características... Muchas gracias! Por cierto, os dejo el enlace a KM77 para que podáis comparar: Touran: http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=20770 Zafira: http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=20794 Saludos! |
15-may-2008 16:36
|
El Opel zafira ni mirarlo,.... lo alquile 15 dias en vacaciones y el "tacto" no me gusto, parece que lleves una furgoneta de reparto. ___________________ |
15-may-2008 21:06
|
yo elegiria el zafira,y le pondria los extras necesarios a mi gusto.El touran lo veo pekeño. s2 |
15-may-2008 21:54
|
PERO tiene muchísimo menos equipamiento que el Touran.
.El touran lo veo pekeño
En cualquier caso cualquiera de las que elijas estara bien, hoy en dia todos los coches son muy parecidos. De todos modos pasate por http://www.clubtouran.com y comparas. un saludo |
15-may-2008 23:13
|
Uhmmm ya estoy mirando algunas cosas de las 2 webs que me habéis dado. El problema que veo es que, dentro del mismo precio, el Touran tiene mucho más equipamiento que el Zafira, pero el Zafira tiene mucha más potencia que el Touran... Por lo demás, ¿cuál es mejor marca en monovolúmenes? ¿Y la chapa y acabados y tal cuál véis mejor? |
16-may-2008 00:07
|
Lo indicado es probarlos, y si hace falta se alquilan un fin de semana,... esta es la prueba definitiva para hacer la mejor elección. Saludos y suerte en la elección____________ |
16-may-2008 06:54
| Buenas,con esos motores y precios yo me cogeria la Zafira,que el equipamiento lo puedes poner luego si te falta algo pero el motorrrrrrrrr,ya no hay marcha atras,yo tengo una Zafira y va de perlas. |
19-may-2008 10:09
|
Buenas, yo tengo un touran de 105 cv y te puedo asegurar que de motor va de cine, salvo que seas uno de los que le gusta pisarle. Este motor del touran ofrece realmente casi 130 cv en el banco de potencia. De echo yo tenia un golf de 110 cv y pensé que al comprar el Touran iba a notar una disminución de potencia, y no fué así, tengo potencia de sobra. Logicamente la de 140cv va mejor pero... En cuanto a la calidad, yo he montado en varias Zafira, y la calidad es sin duda mucho mejor la del Vw, y el maletero es igual o más grande. Saludos |
19-may-2008 10:52
|
Por lo que leo me da la impresión de que os habeis fijado un tope de dinero (unos 22.000 lereles) y quereis comparar la mejor Zafira o Touran que podesi tener por ese dinero. Si piensas que el motor 1.9 105 CV de la Touran es suficiente, ¿por qué no pruebas a pedir precio de la Zafira 1.9 101 CV equipandola de forma similar a la Touran?, creo que te ahorrarías algunos miles de euros, aunque habría que mirarlo. Respecto a cosas que yo te aconsejo que debes tener en cuenta: - ¿Necesitas asientos en la 3ª fila?, ten en cuenta que esto resta algo de maletero. - Las cotas interiores de habitabilidad en ambos casos son muy similares, el Touran puede tener 3 cm. más para las piernas que la Zafira. Además la Zafira tiene una banqueta en la 3ª fila (como un coche normal) que se puede desplazar para delante y detrás mientras que el Touran tiene 3 asientos individuales que puedes desplazar de forma separada (que yo pienso que es el principal punto flojo de la Zafira). - El dato de maletero en el Touran es sin 3ª fila y sin ningún tipo de rueda de repuesto, de ahí su gran capacidad. De los volúmenes de maletero en monovolúmenes se podría escribir un litro ya que unos miden hasta la bandeja cubre maleteros, otros hasta la línea de ventana, otros hasta el techo, etc. vamos que no te puedes fiar mucho que lo mejor es medirlos metro en mano. - Intenta concertar una prueba de conducción de las dos, con cuanta más gente mejor, id al concesionario toda la familia, probadla, sentaos, moved asientos y buscad la que mejor sensaciones en general os de. - Intenta enterarte de los mantenimientos que requieren y su coste, por lo que he oído W. es cara, no sé si Opel lo será también... |