Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL II

Tema Cerrado
Bertone
ForoCoches: Miembro
  • Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
    Venimos d aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Astral Nature, Flex y Comarco. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para p[COLOR=var(--text-color)]ersonas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy pardidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciónes muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Heinz_Guderian
Eh tio, estate tranquilo
Que sea cómodo.
gs300
Sitio en hilo místico.
¿Hay alguna marca que tenga muelle ensacado y sea muy barata?
Encontrar uno de espuma barato para una segunda residencia es fácil, pero en muelle ensacado no encuentro nada.
Enobyzark
Hola @Bertone, a ver si me echas una mano, busco colchón mas canapé abatible con apertura lateral para niño de 11 años.

La medida sería de 90x200

En cuanto a colchones lo buscaba de muelles ensacados con firmeza media-dura y estaba entre estos:

https://www.latiendahome.com/colchon...ome-23606.html

https://www.duermeteonline.com/es/co...didas-90_x_200

Emma Hybrid o el Simpur Magestic

Si tienes algunas otras opciones soy todo oidos en ese rango de precios. Gracias.
Trocko
Buenas, tengo que cambiar el colchón, busco uno de 1,50 por 1,90. El actual es de muelles ensacados+latex+visco+HR y muy bien, nos ha durado muchos años y toca renovar era modelo AXEL de dormi2.

Nos gusta con bastante firmeza que no te hundas.

Nos puedes recomendar 2-3 modelos? Gracias
Bertone
Cita de Heinz_Guderian
Que sea cómodo.

Está es la idea, lo que la sensación de confort es muy personal y diferente en cada persona por esto es muy importante probar y comparar todo lo posible, si es entre varias marcas mejor, porque cada una tiene su forma particular de confeccionar sus colchones..
Bertone
Cita de gs300
Sitio en hilo místico.
¿Hay alguna marca que tenga muelle ensacado y sea muy barata?
Encontrar uno de espuma barato para una segunda residencia es fácil, pero en muelle ensacado no encuentro nada.

Si que las hay, a nosotros nos gustan mucho Korflex, Somicat y Gomarco que son muy competitivos en gama económica y tienen colchones comodos y de buena calidad. Si quieres puedo enviarte un poco de información y precios. Me va muy bien que me respondáis a estas preguntas para conocer que es lo que os gusta o necesitáis y buscar las mejores opciones:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
- ¿Qué medidas necesitas?
- ¿En qué posición duermes?
- ¿Cómo es tu colchón actual?
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
- ¿Valoras que sea fresco?
- Peso y altura aproximados:
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
gs300
Cita de Bertone
Si que las hay, a nosotros nos gustan mucho Korflex, Somicat y Gomarco que son muy competitivos en gama económica y tienen colchones comodos y de buena calidad. Si quieres puedo enviarte un poco de información y precios. Me va muy bien que me respondáis a estas preguntas para conocer que es lo que os gusta o necesitáis y buscar las mejores opciones:

Duro
180x190
De lado o boca abajo
Un Khama room lux

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Base tapizada impecable
Mucho
110 kg y 187 cm
60 y 160
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
350 aprox
Bertone
Cita de gs300
Duro
180x190
De lado o boca abajo
Un Khama room lux

Base tapizada impecable
Mucho
110 kg y 187 cm
60 y 160
350 aprox

Te he enviado un poco de información por Mp de los colchones de muelles ensacados que tenemos que veo mejor relación calidad-precio en una gama económica, pero sin sacrificar el descanso. Verás que se pasan un poco de precio del límite que me pones, aunque alguno se acerca bastante y es que en medida de 180 x 190, con un peso un poco alto de uno de los durmientes y en muelles ensacados es complicado que no se disparen, pero pienso que te he puesto colchones que están muy bien. Y algunos más en Hr y Visco que son cómodos también.

Son marcas con muy buena distribución y pienso que no os será complicado encontrarlos en tiendas si queréis ir a probar
XaviOne
ForoCoches: Usuario
A ver si me puedes orientar @Bertone

Busco un colchón para niño de 2 años que le sirva para más varios años. Medida 190x90

Base de tablero de madera completo, sin láminas, látex descartado.

Ahora mismo duerme en cuna en un colchón Tecnocolchón - Colchón de Cuna Visco Baby® Viscoelástico (120 x 60 x 12cm) | Reversible Verano - Invierno | Gran Suavidad | Certificados Oeko-Tex® y CertiPUR™ | Diseñado para el Descanso. https://amzn.eu/d/chaPG8I

Gracias!
Bertone
Cita de Enobyzark
Hola @Bertone, a ver si me echas una mano, busco colchón mas canapé abatible con apertura lateral para niño de 11 años.

La medida sería de 90x200

En cuanto a colchones lo buscaba de muelles ensacados con firmeza media-dura y estaba entre estos:

https://www.latiendahome.com/colchon...ome-23606.html

https://www.duermeteonline.com/es/co...didas-90_x_200

Emma Hybrid o el Simpur Magestic

Si tienes algunas otras opciones soy todo oidos en ese rango de precios. Gracias.

Buenas Enobyzark, antes que nada disculpad la demora en contestar, estamos de vaciones y solamente vengo yo a la tienda un rato cada día para que no quede todo descuidado voy más lenta en las respuestas. Estos modelos que me indicas no los conozo y es muy difícil poder opinar sin conocer como trabaja una marca, que tipo de materiales utilizan, resultado de sus colchones en el tiempo, satisfacción del cliente,... Aparentemente por capas y por precio no los veo mal, pero no se que tal son de núcleo y si son cómodos, resistentes...
Por Mp verás que te he enviado algunos modelos que nosotros acostumbramos a poner para juvenil pero que realmente son colchones robustos de adulto, con muy buen soporte del peso y duraderos.
También te he enviado un poco de información de algunos arcones que tenemos con apertura lateral de Flex y Gomarco. Cualquier duda la comentamos
erikiu
Hola,

A ver si nos puedes echar un cable en la elección de un colchón...
Yo suelo tener molestias de espalda y algo de sobrepeso.

Enobyzark
Cita de Bertone
Buenas Enobyzark, antes que nada disculpad la demora en contestar, estamos de vaciones y solamente vengo yo a la tienda un rato cada día para que no quede todo descuidado voy más lenta en las respuestas. Estos modelos que me indicas no los conozo y es muy difícil poder opinar sin conocer como trabaja una marca, que tipo de materiales utilizan, resultado de sus colchones en el tiempo, satisfacción del cliente,... Aparentemente por capas y por precio no los veo mal, pero no se que tal son de núcleo y si son cómodos, resistentes...
Por Mp verás que te he enviado algunos modelos que nosotros acostumbramos a poner para juvenil pero que realmente son colchones robustos de adulto, con muy buen soporte del peso y duraderos.
También te he enviado un poco de información de algunos arcones que tenemos con apertura lateral de Flex y Gomarco. Cualquier duda la comentamos
Genial, gracias. Reviso el MP
Cachimbita
Hola!
Estamos buscando un colchón de 1,50 m, ya que nos hemos mudado y el del piso actual es demasiado viejo.
Hasta ahora, hemos estado durmiendo en un Pikolín Bultex Smart Pk, y la verdad es que era muy cómodo (buscamos algo similar, aunque la parte smart del colchón nos da bastante igual)

Duro
150x190
Yo bocha arriba, mi novia de lado
Pikolin Bultex

base tapizada, pero depende del precio se podría cambiar
Mucho
70 kg y 170 cm
56 kg y 160 cm
1000 aprox, aunque si es menos mejor (no nos importa pagar más si realmente compensa)

Muchas gracias!
macanle
Buenos día Bertone. Muchas gracias por tus consejos.

Necesitamos cambiar de colchón, ya que llevamos diez años con el mismo y ahora se hunde por el centro. Como cambiaremos la medida necesitaremos también una base.

Firmeza media alta.

Estamos valorando tanto 150x190 o 150x200.

Los dos principalmente de lado.

Pikolín, desconozco el modelo. Firme.

- Has dormido bien durante su vida útil?
Hemos dormido bastante bien, hasta que ha empezado a hundirse.

- Qué tipo de base tienes? ¿Es en láminas o en tablero de madera? ¿Está en buen estado?
Base rígida tapizada, pero necesitaremos una nueva por cambio de medidas, la anterior era 135px 190.
Sí, mucho.

- Peso y altura aproximados.
Yo: 168cm / 80kg
Ella: 158cm /60kg

Pues el mínimo posible, que sea duradero. Queremos muelles ensacados.

Muchas gracias..
Bertone
Cita de erikiu
Hola,

A ver si nos puedes echar un cable en la elección de un colchón...
Yo suelo tener molestias de espalda y algo de sobrepeso.

Buenas erikiu, claro lo miramos!. Disculpa que hemos estado de vacaciones esta segunda quincena de Agosto y casi no me he podido ocupar de las consultas. Ahora ya estamos todos en tienda y en horario normal...

Te anoto estas preguntas para que me expliques un poco, me van muy bien para conocer con mayor detalle que tipo de colchón os gustaría y qué es lo que necesitáis:

alberthor
Hola @Bertone

Te mandé un MP ayer.
GutiNC
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes @Bertone
Estamos buscando colchón de muelles ensacados para una casa nueva y estamos viendo que es un mundo aunque nos están recomendando marcas como Gomarco por lo que agradecemos si nos puedes echar una mano con algunos modelos de referencia.

Firmeza media alta.

Estamos valorando tanto 150x190.

Los dos principalmente de lado.

Viscoelastico pero porque no hemos podido elegir.

Relativamente aunque consideramos que podría ser mejor.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en láminas o en tablero de madera? ¿Está en buen estado?
Canapé de base rígida 150x190

- Peso y altura aproximados.
Yo: 169cm / 69kg
Ella: 167cm /52kg

Entre 600/1000€

Muchas gracias por la ayuda!!
samsu
@Bertone

¿Qué opinas de la nueva espuma de soja? Estoy viendo colchones de ese tipo y lo pintan muy bien.

Gracias.
Bertone
Cita de alberthor
Hola @Bertone

Te mandé un MP ayer.

Buenas alberthor, sí lo he recibido Te envío respuesta en un momento, últimamente me han llegado bastantes privados y menciones y voy un poco lenta..
Fresa
Jun 2003 | 1.834 Mens.
Hola @Bertone

Tengo un colchón 135x190 y estoy buscándole un canapé abatible. Alguna recomendación? Sin importar el precio, sólo busco que sea silencioso y a los 6 meses no sean insufribles los ruidos. Hay alguna opción buena con patas de +10cm? Sería un plus poder pasar la roomba siempre que no implique ser menos silencioso.
yisas
Que tal está el Tempur One?
danielcpd
thumadree
Pillo sirio para más adelante
cristiancubes
Hola @Bertone!

Me da igual que sea mas blando o mas firme siempre que no sobrepase 7/10
135x190
De lado o boca abajo, esto último quiero evitarlo y con el colchón que tengo ahora soy incapaz de dormir bocarriba
Un desastre, COLCHON NEW RAPI 2018
No
Canapé
Si, pero lo principal es el descanso
76 kg y 178 cm
1300 aprox

Gracias!
erikiu
escribo sobre tu mensaje...

Cita de Bertone
Buenas erikiu, claro lo miramos!. Disculpa que hemos estado de vacaciones esta segunda quincena de Agosto y casi no me he podido ocupar de las consultas. Ahora ya estamos todos en tienda y en horario normal...

Te anoto estas preguntas para que me expliques un poco, me van muy bien para conocer con mayor detalle que tipo de colchón os gustaría y qué es lo que necesitáis:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Pues no muy duro ni que te undas mucho, y tampoco me gusta esa sensación de balanceo de alguno. En verdad algo que sea bueno para los problemas de espalda.

- ¿Qué medidas necesitas? 150 * 190

- ¿En qué posición duermes? medio ladeado

- ¿Cómo es tu colchón actual? no lo sé exactamente, pero diría que viscoelático medio

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? mm más o menos, sí

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? base tapizada (bueno dos pegadas, buen estado

- ¿Valoras que sea fresco? Sí, aquí hace calor en verano

- Peso y altura aproximados: 95 kg 172cm y mi chica sobre 55 kg 165 cm

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? mm no exactamente, tampoco algo carísimo, algo que valga la pena
Bertone
Cita de samsu
@Bertone

¿Qué opinas de la nueva espuma de soja? Estoy viendo colchones de ese tipo y lo pintan muy bien.

Gracias.

Buenas samsu, las espumas es como con casi todo que tienen calidades y fabricantes más confiables que otros. En principio la espumación de soja tiene un mayor componente natural (no al 100%) y la reacción y recuperación es muy buena, más fresca también. Nosotros tenemos algunos muestrarios aquí en la tienda y al tacto se aprecia la diferencia con la que es sintética.
Bertone
Cita de Fresa
Hola @Bertone

Tengo un colchón 135x190 y estoy buscándole un canapé abatible. Alguna recomendación? Sin importar el precio, sólo busco que sea silencioso y a los 6 meses no sean insufribles los ruidos. Hay alguna opción buena con patas de +10cm? Sería un plus poder pasar la roomba siempre que no implique ser menos silencioso.

Buenas Fresa, tenemos arcones enteros en madera y tapizados de Flex y Gomarco, algunos con posibilidad de patas (pero no pasa el roomba). Online solamente vendemos los de estas dos marcas porque nos los monta el fabricante y así minimizamos incidencias. Pero en tienda también distribuimos Nosolopatas que tiene muy buen producto y arcones más específicos, te envío un modelo del fabricante por si te puede interesar y lo puedes encontrar en alguna tienda: https://solopatas.com/catalogo/olimpia/
El lunes es festivo en nuestra localidad, pero si quieres el martes te envío info de arcones
Bertone
Cita de yisas
Que tal está el Tempur One?

Es un colchón excelente para todo tipo de pesos, en firmeza alta. Las espumas Tempur tienen un comportamiento y recuperación inigualable y llegan a ser colchones muy duraderos.

Si quieres que te envíe más información sobre el Tempur One u otros de la colección Tempur o quiers saber nuestro precio para este modelo, no dudes en escribirnos.
Mocodrilo
Hola shur, estoy buscando colchón y necesitaría de tu sabiduría para dicho menester.

Qué sea más bien duro

135 x 190

De todas, me muevo muchisimo

De muelles, firmeza máxima

Muy bien

Tablero en buen estado

Me es indiferente

Sobre 1,72 y 70 kg + 1,65 y 70kg.

El presupuesto que barajo es de unos 500€ aproximadamente.

Gracias de antemano
Altex
Buenas @Bertone, busco asesoramiento para comprar un canapé adecuado para colocar un colchón Tempur Original Elite 25 de 180x200 cm. Puedes orientarnos sobre algo BBB?
← A Compra - Venta General