Testigo Pastillas De Frenos-primas-
13-may-2008 16:08
|
Pos si tengo,tenemos muchas dudas,según el manual no hay testigo pastillas de frenos. Mi ex phedra le toca cambiar pastillas con 85000 kms por ruidos,chirridos y no se ha encendido ningún testigo.Por eso la pregunta es si alguien ha visto ese testigo o es un mensaje en el RT3 como mantenimiento. Si alguien ha visto esa luz encendida o sabe que existe que lo comparta. gracias |
13-may-2008 16:35
| yo acabo de tener los ruidos en las pastillas de atras, las cambié porque estaban en las últimas y al frenar parecía un autobús y no se encendió ninguna luz, de hecho con las delanteras pasó lo mismo. No sé si la tienen, has mirado el manual? |
13-may-2008 16:42
|
Si he mirao y remirao el manual y no pone nada,dice lo del nivel liquido de frenos que es testigo común al freno de mano pero de pastillas no dice na. Gracias |
13-may-2008 17:11
| pues va a ser que no tiene porque ya te digo que yo llevo 3 o cuatro cambios de pastillas y el aviso es sólo por el ruido al frenar |
14-may-2008 17:37
|
Yo hice el primer cambio de pastillas delanteras con unos 75.000 kms. y me salió un mensaje en la pantalla que me dejó alucinado, era algo así como "Aviso, pastillas de freno desgastadas", no tenia ruidos, ni chirridos, pero al cambiarlas efectivamente estaban muy desgastas. Si estás muy mosqueado por el tema, puedes quitar una de las ruedas y ver el desgaste, cada pastilla cuando esta nueva debe tener aprox. 1 cm y cuando toca cambiarlas suelen tener unos 2 mm Saludos. |
14-may-2008 17:49
|
Yo hice el primer cambio de pastillas delanteras con unos 75.000 kms. y me salió un mensaje en la pantalla que me dejó alucinado, era algo así como "Aviso, pastillas de freno desgastadas", no tenia ruidos, ni chirridos, pero al cambiarlas efectivamente estaban muy desgastas.
Si estás muy mosqueado por el tema, puedes quitar una de las ruedas y ver el desgaste, cada pastilla cuando esta nueva debe tener aprox. 1 cm y cuando toca cambiarlas suelen tener unos 2 mm Saludos. Gracias, y que coches mas listos tenemos. Un Saludo |
15-may-2008 00:28
| pues el mio debe haber salido vago a mi no me ponía nada, de todas formas creo que hay pastillas con y sin avisador, a lo mejor a mi me las han puesto sin el |
15-may-2008 01:02
|
Confirmo lo dicho, a mi también me salió ese mismo mensaje y no tengo el ordenador con GPS. Saludos |
19-may-2008 23:17
|
Hola a todos, leo este hilo y me da que pensar porque mi c8 con 30000 Km hace bastante ruido desde hace un año cada vez que freno ( chirrian)pero lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal, que ocurria porque ahora las pastillas no llevaban amianto. lo que si he notado es que el coche frena menos aunque las pastillas están mas o menos a la mitad Ve que en alguno de los casos habeis cambiado las pastillas sin haber tenido ningun ruido y me pregunto entonces si me han tomado el pelo o que. |
19-may-2008 23:29
|
Hombre, es conocido por todos que citroen tiene el problema de los frenos que chirrian desde el 1º día (bueno, hasta el c5 anterior, no se los de ahora), el tema es que el C8 lleva los mismos que cualquier prima... No sabría que decirte. |
20-may-2008 09:34
|
Yo creo, que es problema de las pastillas no me creo que chillen por no llevar amianto, por que todas las pastillas (creo) que ya no llevan amianto ninguna por ley y no chillan. Desde luego si vas intranquilo con esas pastillas, cambialas y no te compliques. Saludos |
20-may-2008 10:32
| no es que chillen , si no que el ferodo de la pastilla, come parte del disco que anda con rebaba o sea que el disco ya tiene desgate y el canto esta sobresaliendo, de todas formas no te fies de que te marque error e el rt3 , a mi en cuestion se me rompieron los testigos de las pastillas y no me salio el fallo, me entere de casualidad. |
20-may-2008 10:44
|
no es que chillen , si no que el ferodo de la pastilla, come parte del disco que anda con rebaba o sea que el disco ya tiene desgate y el canto esta sobresaliendo, de todas formas no te fies de que te marque error e el rt3 , a mi en cuestion se me rompieron los testigos de las pastillas y no me salio el fallo, me entere de casualidad.
Hala ya me has asustao, con lo tranquilo que estaba yo con que mi chica del RT3 me lo soplaba todo, al final tendre que desmotar una rueda para verlo fisicamente, tanta tecnologia para acabar tirando de gato y vista. S2 |
20-may-2008 11:12
|
Siempre que se frena se desgastan la pastillas y los discos, claro estos últimos, a ser de acero se desgastan a bastante menos velocidad que las pastillas. Con ese desgaste los discos van disminuyendo de espesor y a la vez se queda esa pestaña que comentas, que es más o menos normal que se quede. Cada fabricante de vehiculo, coge lo que marca el fabricante del disco y pone en el manual de taller el espesor minimo que puede tener el disco a partir de dicho espesor no se asegura que la frenada sea buena y empiezan los problemas de recalentamiento, deformación de los discos y trepidaciones en la dirección, frenadas asimetricas ,etc . . . . . Como media aproximada suele ser la mitad del espesor original, pero cada fabricante dice si espesor minimo Uf . . . se me ha ido la pinza y me he explayado , perdón . . . .
|