Ruidos de rotulas, rodamientos, o dirección en lancia phedra

opeito
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, tengo unos ruidos molestos en mi lancia y me gustaría saber si os ha pasado a alguno. Los ruidos son todos del tren delantero y puedo diferenciar dos distintos, uno de ellos es un clock que se escucha al acelerar o al soltar el acelerador, se escucha como a la mitad del eje delantero y no siempre, sobre todo se escucha más cuanto más brusca es la maniobra. El otro ruido que puede ser el mismo o no, viene de las ruedas y suena como si tuvieran holgura, al pasar por zonas de baches pequeños o suelo de cemento rugoso por ejemplo escucho un ruido como de holgura en la dirección. En su día lo lleve al conce y me dijeron que no le direa importancia y en otra ocasión y fuera de mi ciudad y por una avería de mala suerte lo llevé a otra lancia que no era la habitual y aproveché para comentarle el tema, lo que conseguí fue que me camiaran la rotula del lado derecho, pero la cosa sigue más o menos igual. Os ha pasado a alguno??, a ver si me podéis guiar un poco para decirle al del conce o a mi mecánico de confianza por donde tirar porque estos parece que no tienen ni idea.
nietora
El primer ruido el clock pueden ser las pinzas de freno que se colocan despues por ejemplo de dar marcha atras y vuelves a ir hacia delante suenan y es un clock.
También, si como dices es al acelerar y decelerar bruscamente puede ser holgura de transmisión ¿cuantos km tiene el coche?

El segundo ruido pueden ser los amortiguadores
Para quitarte las dudas de holguras de dirección lleva el che a la ITV y la pasas, si tiene algo raro te lo van a decir.

Saludos
opeito
Hola, tiene 90000 km y la revisión la pasó hace 6 meses sin problema y ya por entonces tenía esos ruidos, en principio descarto lo de las pastillas porque el ruido al acelerar lo hace constantemente pero tomo nota de lo demás para que lo revise el mecanico. Gracias
nietora
Cita de opeito
Hola, tiene 90000 km y la revisión la pasó hace 6 meses sin problema y ya por entonces tenía esos ruidos, en principio descarto lo de las pastillas porque el ruido al acelerar lo hace constantemente pero tomo nota de lo demás para que lo revise el mecanico. Gracias
¿La das caña?
nietora
¿Te han cambiado la polea-damper de cigueñal?
Angel C8
Posiblemente, el clonk al acelerar y desacelerar a baja velocidad venga del cono de unión del escape con el colector (Lleva una rotula que coge holgura mas tarde o mas temprano, por la fatiga de los muelles que unen la rotula con el escape y el colector).
Si te pasa como a mí, lo oirás mas en frío que en caliente porque el calor hace que dilate y las holguras sean menores.
Me cambiaron dicho cono en garantía y después con el paso de los km se ha reproducido el problema. En mi taller de confianza me han puesto unos muelles mas fuertes y de momento ok pero me digeron, lo mismo que en el taller oficial, que con el tiempo el ruidito volverá. También me comentaron que el causante es el cabeceo del motor, que al ir el motor ligeramente mas alto de lo normal, el cono del escape sufre mucho y a juicio del mecánico, lo deberían haber sobredimensionado.
En cuanto a los ruidos de la parte delantera, comprueba, (que alguien te mueva la dirección de tope a tope en parado), que mirando los muelles de los amortiguadores, no se agarren en el giro produciendo un ruido como de carraca. Si esto ocurre, el problema estará localizado en la torreta de los amortiguadores (algún problema de engrase o de rodamientos fácil de arreglar aprovechando un cambio de amortiguadores que a los 90.000 igual ya le toca).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
opeito
Hola, no me han cambiado esa polea que yo sepa, intentaré mirar a ver si tiene que ver con eso del cono y con la torreta de los amortiguadores a ver si quito esos ruidos tan molestos, gracias por vuestra ayuda
Angel C8
Ya nos contarás.
Suerte
opeito
Hola, todo solucionado, el clock de los baches era un taco del amortiguador, y el clock del acelerador era más grave, me han enseñado la pieza y es una especie de rotula que llevan nuestros coches con un soporte triangular bastante grande pero que no es realmente la rótula (aqui es donde se demuestra que no entiendo nada de mecanica) el asunto es que corria el peligro de que la rueda se quedara girada de todo hacia fuera porque la dichosa pieza estaba a punto de salirse del sitio con tanta holgura. Lo peor de todo esto es que ese coche lo usa mi mujer con la niña, para haberse dado una buena galleta, estoy por ir a los dos concesionarios en los que pasaron del tema y ponerles fuego por inútiles.
← A Monovolúmenes