Agentes Medioambientales del Estado
15-ago-2022 12:41
|
Buenas a todos los shures, un grupo de Agentes Medioambientales, que ya preparamos el año pasado con bastante exito a casi 100 alumnos, hemos decidido unirnos y además crear una plataforma online de test, donde podrás hacer simulacros reales, ver las clases online y el temario sin límite, etc.. Visita AMBES para más información.. Os animamos a estudiar esta oposición donde conseguirás un trabajo para toda la vida, en contacto con la naturaleza. Podrás trabajar en el campo si te gusta el interior, en costas si te gusta el mar, incluso en alta mar si pillas una plaza de las de nueva creación en Biodiversidad (para seguimiento de cetaceos, etc..). Cualquier duda la contestamos por aquí, por mail [email protected] o por teléfono si lo necesitas. Os daréis cuenta de que no somos una academia que te deja abandonado, respondemos dudas 24/7 y os apoyamos en todo el proceso. ![]() Edito 21/2/23. Empezamos con la formación continua, pensada en los alumnos que no tienen tiempo para preparar la opo en un curso intensivo de pocos meses y necesitan apoyo a largo plazo. ¿No tienes tiempo para preparar la oposición en un curso intensivo de corta duración? Esta es la solución que estás buscando. Edito: siempre nos mantenemos por encima del 20% de las plazas cubiertas por alumnos nuestros. Esta ultima, el 33% han sido alumnos de ambes. edit: 3 de Julio de 2023 Pues el domingo 25 tuvieron el examen teórico y práctico. Podemos decir orgullosos que el 91% de las preguntas estaba en el temario (Nuestra filosofía es hacer los temarios cortos), es decir 51 de 55 preguntas. Lo cual no quita que haya que estudiar las leyes más importantes de la oposición para poder realizar el práctico con garantias. edit: 1/10/23: clase gratuita de presentación: https://agentesmedioambiente.com/cla...es-del-estado/ edit: 5/1/25: Se han convocado 70 plazas nuevas. Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de Enero de 2025. edit: 4/8/25: Se ha publicado la OEP con 98 plazas nuevas, la oferta mas grande de la historia. Empezamos el curso en septiembre, puedes empezar a estudiar ya y vas adelantando. EDIT 9 de mayo de 2026: Se ha publicado la OEP con 156 plazas nuevas, la oferta mas grande de la historia, superando a la anterior. Empezamos el curso en septiembre, puedes empezar a estudiar ya y vas adelantando, sin coste adicional |
Editado: 09-may-2026 11:49 -
17-ago-2022 16:24
| Privados contestados. Dejad constancia en el hilo si me enviais mensajes. gracias. |
18-ago-2022 22:21
| Os resuelvo alguna duda que me preguntais mucho por privado. La titulación requerida es bachillerato (no se pide Gestión forestal ni nada por estilo como en las CCAA). |
18-ago-2022 23:05
|
Buenas. Podrías dar más información, así todos podemos ver si nos interesa o no, son freiros a mensajes privados. En qué grupo se encuadra? En qué consiste el trabajo? Sueldo y demás condiciones? Como son las pruebas?? |
19-ago-2022 10:05
|
Buenas los agentes entramos en el grupo C1, nivel 16. En este artículo explicamos todo sobre las funciones y sueldo. https://agentesmedioambiente.com/fun...es-del-estado/ El proceso selectivo en este otro (hay que correr 4km pero en 25 minutos los hombres y 30 las mujeres, muy asequible) https://agentesmedioambiente.com/pro...ioambientales/ De todas formas, si quereis preguntar algo más particular, me preguntais sin problema. |
Editado: 19-ago-2022 16:03 -
23-ago-2022 00:26
|
Una pregunta: más o menos cuánto es el complemento al sueldo bruto? Se dice que es "alto" pero no me imagino cuánto puede ser. Las condiciones laborales que tal son? Qué destinos suelen ser escogidos primero? Y por último, y perdona tanta pregunta, cuánto tiempo de preparación es necesario aprox? Muchas gracias |
23-ago-2022 10:42
|
Una pregunta: más o menos cuánto es el complemento al sueldo bruto? Se dice que es "alto" pero no me imagino cuánto puede ser.
Las condiciones laborales que tal son? Qué destinos suelen ser escogidos primero? Y por último, y perdona tanta pregunta, cuánto tiempo de preparación es necesario aprox? Muchas gracias El complemento específico para nuestra categoría es de los más altos. Redondeando 7.500€. Pero, quedate con el que el sueldo bruto total son unos 25.000€ (no llega, a ver con la subida de Antonio en navidad si los pasamos, jeje). Las condiciones dependen del destino, pero por lo general son más tranquilas y mejores que los Agentes de las CCAA (también cobramos menos, no tenemos guardias, incendios, etc..) Los destinos que primero se cogen dependen de las preferencias de los primeros en la puntuación. En mi promoción no fue ningun destino de playa, ni Madrid. Suelen salir destinos para toda España y con las 60 plazas que se convocarán este otoño, pues estará todo muy repartido. El tiempo depende de tu tiempo de estudio, conocimientos previos, etc.. En mi caso la saqué a la primera en unos 4 meses. Pero tenía conocimientos previos. |
23-ago-2022 11:31
|
El complemento específico para nuestra categoría es de los más altos. Redondeando 7.500€. Pero, quedate con el que el sueldo bruto total son unos 25.000€ (no llega, a ver con la subida de Antonio en navidad si los pasamos, jeje).
Las condiciones dependen del destino, pero por lo general son más tranquilas y mejores que los Agentes de las CCAA (también cobramos menos, no tenemos guardias, incendios, etc..) Los destinos que primero se cogen dependen de las preferencias de los primeros en la puntuación. En mi promoción no fue ningun destino de playa, ni Madrid. Suelen salir destinos para toda España y con las 60 plazas que se convocarán este otoño, pues estará todo muy repartido. El tiempo depende de tu tiempo de estudio, conocimientos previos, etc.. En mi caso la saqué a la primera en unos 4 meses. Pero tenía conocimientos previos. Mándame info de precios por favor. Que posibilidad hay de volver a madrid si se saca plaza? Y en cuánto tiempo. |
23-ago-2022 11:51
|
Volver a Madrid como Agente es relativamente fácil puesto que solo las quereis los que sois de ahí, por el coste de la vida y el sueldo, los AMAs de fuera de Madrid no suelen pedirla. De todas formas a los 2 años puedes hacer Promoción interna o Traslado a otro puesto cualquiera de otro ministerio, por tanto si te importa más el destino que el trabajo en sí, es muy sencillo volver a Madrid. Incluso en puestos C1/A2 que hay muchos libres. |
01-sep-2022 09:05
|
Buenos días! De esas 60 nuevas plazas, se sabe cuántas se destinarán a ámbito marítimo/costa y cuántas tendrán como destino País Vasco y Cantabria? Gracias! |
01-sep-2022 10:32
| No, de hecho las plazas se saben una vez finalizado el proceso. Pero siendo 60, estarán repartidas por todos los OOAA. |
05-sep-2022 18:59
|
Y cuando sería el examen? Se supone que arrancando en septiembre llegas bien preparado al examen dedicandole unas 4-5 horas al dia? En la convocatoria anterior hubo plazas en Galicia? gracias shur |
05-sep-2022 20:39
|
4-5 horas al día depende si son bien aprovechadas, formación previa, etc. en principio te diría que sí. En Galicia hubo y al ser 60 plazas volverá a haber. |
14-sep-2022 09:32
| una pregunta, ¿se puede presentar a la oposición con el título de Ciencias Ambientales o sigue siendo obligatorio tener el módulo de administrador de los recursos paisajísticos? |
14-sep-2022 11:00
|
Sin duda, yo me organizo como quiero, salgo al campo cada día. Tranquilo y sin agobios. hjeje Vale con bachillerato o equivalente |
14-sep-2022 11:17
|
¿dónde podría informarme de eso? porque si puedo optar con la carrera me interesa |
14-sep-2022 11:32
|
Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título). Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Yo concretamente soy ICCP. |
14-sep-2022 11:45
|
No sé si te estas equivocando con algunas CCAA que piden Gestión Forestal o Superior. Pero en el Estado, las bases dicen esto:
Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título). Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Yo concretamente soy ICCP. ¿De Castilla y León sabes algo de tema estudios exigidos ? Lo tengo que mirar bien |
14-sep-2022 11:47
| Ahí si piden el grado de gestión forestal, además de que salen menos plazas y con menor frecuencia. Lo que no sé es si con tu carrera puedes optar o no. |
14-sep-2022 11:52
|
la última vez que miré no se podía, pero estaban luchando por ello, ya que es lo lógico Gracias por la información! A ver si miro dónde me pueden informar |
14-sep-2022 11:53
| Extremadura llevaba luchando por lo mismo, y en los tribunales la convocatoria anterior y ya esta en proceso la siguiente. Complicado shur. |
14-sep-2022 11:55
| hasta donde sé en Extremadura ya se puede, o al menos eso me dijo un amigo de alli interesado y que estudió la carrera conmigo |
14-sep-2022 11:57
| Si si, en Extremadura con tu carrera y/o biología se puede, pero no con otras. Por lo que luchan es que piden Carrera o grado superior para una oposición del grupo C1, cuando vale con bachillerato. Piden que se abra más o la suban al A2 (o grupo B en las CCAA) |