El HILO de Banco Mediolanum +EXPERIENCIA +OPINIÓN +TOCHACOGORDO
13-ago-2022 19:22
|
Este es el hilo que me hubiese gustado encontrarme cuando me topé con ellos. Había hilos que todo eran "huye, ni loco, o me va bien..." pero sin argumentos. Voy a contar por qué no me parecieron una buena opción. Se espera tocho, aviso, pero si hay alguien curioso como lo estuve yo, no le va a importar echar 5' leyendo esto. Yo ya partía de un fondo con Renta 4, conocí a Mediolanum por un amigo, siempre es así, y me reuní con la Family Banker que me cuenta que es una asesora financiera (es verdad, está certificada) y autónoma (falsa autónoma?). Ellos son muy atentos, muy agradables, te preguntan cómo estás, qué tal la semana, están contigo el tiempo que haga falta, se adaptan a tus horarios, están hasta tarde... Las primeras reuniones fueron para ver un powerpoint y mostrarme las bondades de Banco Mediolanum (que es un banco muy solvente, todo hay que decirlo), la figura del Family Banker y su estrategia y método. Ellos venden que son un banco que no se acercan a cualquiera, que eligen a sus clientes, que están muy encima de ellos, todo con reuniones cada 3/4 meses, que para tener ese servicio en un banco convencional tienes que ser del taco... te lo pintan como que eres de la élite. Para mostrarme la estrategia tengo que ser cliente, que no me importaba porque si durante dos meses hago una aportación de hasta 15.000€ me devuelven 1'75% de interés, pero esto tiene un truco que descubrí al final... Lo primero que me sorprende de la app es que no hay un escaparate de fondos donde elijas dónde invertir, ellos deciden donde vas a hacerlo según tu perfil de inversor y, sobretodo, lo que aportes al mes, todo es fe ciega en tu Family Banker. La tercera reunión fue para preguntarme por mis objetivos, que hasta el momento no me los había planteado, sí, quería no tener los ahorros apalancados en el banco y que me diera algún beneficio, pero nada más. Ella me pregunta por mis objetivos a corto y largo plazo y le digo de amortizar la hipoteca y un plan para la jubilación. En base a esto se abren "huchas" en las que se deposita una cantidad, por ejemplo, 150€ para amortizar la hipoteca a un fondo durante 15 años y 100€ para un PIAS para la jubilación durante 40 años. Tanto en el fondo como en el PIAS se empieza con una inversión inicial de un año entero aportando esa cantidad, es decir, para el fondo una aportación inicial de 150x12=1800€ y 150€ cada mes; lo mismo para el PIAS. Total, una aportación de 3000€ iniciales y 250€ mensuales entre los dos instrumentos. A partir de la cuarta reunión venían ella y el jefe (me hicieron encerrona), sería para hacer más presión y vuelta a ver el mismo powerpoint y la misma película. Cuando acabé le pregunté por las comisiones que no habíamos hablado hasta ahora, al terminar les pedí los contratos del fondo y el PIAS, eran documentos de 20 páginas y ahí estaba la madre del cordero. Para el PIAS he dicho que se empieza con una aportación de 1200€ y luego 100€ al mes, pues de esos 1200€ se llevan 960€ en comisiones, es decir, que aportado de forma efectiva son 250€, pero no pasa nada dicen ellos, porque esas comisiones te las devuelven de 5 en 5 años y, además, te dan un bonus de fidelidad cada año que, al final de los 40 años, es como si el PIAS te hubiese salido gratis y encima te dan un beneficio. Visto en números, si yo aporto 1200€, efectivos son 250€, después del primer año he aportado 2400€ (contando con la aportación inicial y un año entero mes a mes) pero efectivos son 1460€, no es hasta el año 6 en el que se igualan lo que aportas y lo efectivo. Qué supone esto? Que si al tercer año lo quieres cancelar pues todo eso que has pagado en comisiones lo pierdes, por lo pronto estás obligado a estar 6 años con ellos para no perder, pero claro, tampoco ganas! A partir del año 7 puedes empezar a rentabilizar algo. Además, cada aportación mensual lleva una comisión de 4'5%, no aportas 100€, aportas 95'5€. Los PIAS en general son algo muy secreto, cada compañía tiene los suyos, no sabes en qué invierten, no puedes buscar información en internet y comparar unos con otros, es un poco fiarte de quien te lo vende. Vamos con el fondo, el fondo es de su propia cosecha, concretamente este: https://www.morningstar.es/es/funds/...00001AAW&tab=2 Que lo comparaba con el de Renta 4 y deja mucho que desear: https://www.morningstar.es/es/funds/...0000PZDN&tab=2 Si los dos los hubiese abierto en 2015 hasta el día de hoy, con el de Mediolanum tendría una rentabilidad del 4'5% y con Renta 4 del 12'8%, 3x veces más!! Las comisiones del fondo son de 2'75% + 1.05% + IVA, vamos a decir un 3% para redondear, cada vez que aporto se llevan un 3%. Todas las comisiones las justifican en que ellos están siempre contigo, te informan, tienen personal en las principales gestoras y si algo ocurre con los fondos se enteran y te avisan para que los cambies, te llaman para que aportes cuando está en bajada, se reúnen varias veces al año para ver el estado de las inversiones... Para mí esto no era justificable, entiendo el trabajo que lleva y que cueste dinero, pero no tan descarado ni a costa de mi beneficio y rentabilidad, con Renta 4 pago 0'5% de comisiones más que si lo hiciese con MyInvestor, pero no me molesta sabiendo que hay alguien que coge el teléfono o me recibe si tengo una duda. Cuando un fondo baja en que punto me vais a llamar? Porque puede estar una semana bajando y no tenéis una bola mágica para saber el punto más bajo, me vais a llamar todos los días, claro, en realidad les conviene porque cada vez que aporto se llevan un 3%... Y las reuniones para qué? Si el fondo es una planta y has plantado la semilla, dentro de un año podemos reunirnos y decir, sí, mira, ha salido 1cm de tallo, muy bien, al siguiente año, pues ha crecido un poco más, ya hay una hoja... Eso es dejarla, regarla y mirarla a los 5 años, que tenga ramas, flores y ya ves qué haces, si montas una floristería o se las regalas a tu mano o yo qué sé! Con ambos productos puedes pausar las aportaciones mensuales pero como canceles te crujen, básicamente el dinero está secuestrado. Llegamos a tener hasta 6 reuniones, porque entre que me explicaban la historia, me convencían y yo que no lo veía claro, se fue alargando, aparte, yo quería llegar al fondo y ver si realmente me convenía o no. Pues esta es toda la historia, creo que no me dejo nada, si os contactan sabéis lo que vais a encontrar, sinceramente no se lo recomendaría a nadie, ni siquiera a quien quiera invertir y desentenderse porque hay otros servicios mejores sin estar secuestrados. Ah! El truco que descubrí al final, por abrir la cuenta tengo 3 meses de gracia donde no me cobran comisiones y durante dos meses me puedo beneficiar de 1'75% de interés pero como el trato no cuajó, me llamó la asesora para decirme que a ella la penalizan por tener clientes con tanto líquido y nada invertido, le baja el ranking o algo así, así que cerré la cuenta por un número de teléfono que me proporcionó, eso sí muy rápido todo, en 10' tenía la cuenta cerrada y el dinero traspasado. En total gané 8€, tócate la pera.... |
13-ago-2022 19:47
|
Creo que tienes un error de concepto: ese 3,26% de comisión es anual y te la van quitando del fondo cada día. El 3% de suscripción no se suele aplicar, no lo he visto nunca en un comercializador español, aunque siendo Mediolanum quién sabe. Un TER del 3,26% es ridículamente alto, encima en un fondo que lo hace bastante peor que su índice, eso solo se lo pueden vender a alguien que no entienda lo que está comprando. Probablemente de ahí tanto power point y tanto comer la cabeza, si el producto que venden fuera bueno no necesitaban tantas historias. De todas formas no tiene sentido comparar dos fondos de categorías diferentes, el de Mediolanum lleva algo de renta fija y el otro es 100% renta variable. |
13-ago-2022 20:24
|
Yo llevo años con ellos. Las condiciones de cuenta corriente cuando tienes 25000 en productos gestionadls son buenas. Pero claro, de algún lado sacan esas bondades , y es de los fondos y los pias. A mí ya me tienen pillado y estoy esperando a recuperar comisiones, llevarme un pico contando inflación. No me queda otra más que tener paciencia. No considero que sean unos ladrones, pero tal vez sus clientes es gente que quiere mover el dinero sin saber muy bien cómo. El problema es cuando esos clientes empiezan a informarse, ven que existen otras alternativas y ahí empieza el mosqueo, pues te das cuenta que la gestión que hacen es cara. |
14-ago-2022 22:28
|
Creo que tienes un error de concepto: ese 3,26% de comisión es anual y te la van quitando del fondo cada día. El 3% de suscripción no se suele aplicar, no lo he visto nunca en un comercializador español, aunque siendo Mediolanum quién sabe.
Un TER del 3,26% es ridículamente alto, encima en un fondo que lo hace bastante peor que su índice, eso solo se lo pueden vender a alguien que no entienda lo que está comprando. Probablemente de ahí tanto power point y tanto comer la cabeza, si el producto que venden fuera bueno no necesitaban tantas historias. De todas formas no tiene sentido comparar dos fondos de categorías diferentes, el de Mediolanum lleva algo de renta fija y el otro es 100% renta variable. Del fondo, pues las comisiones son: - Suscripción: 2'75% hasta 24.999€ y 2'45% de 25.000 a 49.999'99€, va bajando según lo aportado, pero en mi caso me quedaba en el primer tramo. - Gestión (anual): Entre 1'05 y 2'25% - Anual por la depositaria: máx. 0'03% - En función de los resultados - Bancos corresponsales / Agentes de Pagos de Pagos: mín. 2'58€ máx. 516'45€ - Administrativa anual - Agente administrativo - Registrador / Agente de transmisiones - Gestora de tesorería: 0'01% - Gestora de inversiones: 0'02% - Otros gastos: 0'045% Esto es lo que dice la documentación, no puedo copiar y pegar porque el pdf está protegido. Puede que no tenga del todo claro los conceptos pero lo revisé con Renta 4 y cada vez que aporto -3%, es así. |
14-ago-2022 23:03
|
Yo llevo años con ellos. Las condiciones de cuenta corriente cuando tienes 25000 en productos gestionadls son buenas. Pero claro, de algún lado sacan esas bondades , y es de los fondos y los pias.
A mí ya me tienen pillado y estoy esperando a recuperar comisiones, llevarme un pico contando inflación. No me queda otra más que tener paciencia. No considero que sean unos ladrones, pero tal vez sus clientes es gente que quiere mover el dinero sin saber muy bien cómo. El problema es cuando esos clientes empiezan a informarse, ven que existen otras alternativas y ahí empieza el mosqueo, pues te das cuenta que la gestión que hacen es cara. No considero que sean ladrones pero te lo venden un servicio premium que solo ofrecen los bancos a clientes con mucho capital y tú eres del populacho y tienes el mismo servicio, pero pagando precio de oro. Menos reuniones, menos comisiones y serían más competitivos. No te queda otra que aguantar hasta recuperar. |
14-ago-2022 23:03
|
Ya lo comenté una vez, pero son comerciales enchufando productos caros y de calidad dudosa a gente que no tiene ni puta idea de inversión. Tengo un amigo que estuvo trabajando allí y ya lo ha dejado, nunca hemos hablado del tema desde entonces, pero evidentemente en su momento intentó reclutarme. Y sí, son falsos autónomos con cursos acelerados sobre los fondos y planes que van a encolomar |
14-ago-2022 23:04
| Pero si saben que tengo un fondo de renta variable por qué no me ofrecen un producto similar? Pues porque no pueden por su catálogo y la cantidad a aportar. Es decir, si hago un cambio es para ganar, no para perder o ganar menos, entiendo que la renta variable tiene mucha volatilidad, pero para el largo plazo compensa. |
15-ago-2022 09:38
|
La comisión es alta, pero es así, del PIAS es una aportación de 1200€ al año, 960€ se llevan de aportación inicial y luego 55'20€ al año de cada 1200€ aportados. El PIAS es si tienes muy claro que quieres esperar a la jubilación y rescatarlo a los 70 años, visto así es un buen producto por las ventajas fiscales y en caso de fallecimiento.
Del fondo, pues las comisiones son: - Suscripción: 2'75% hasta 24.999€ y 2'45% de 25.000 a 49.999'99€, va bajando según lo aportado, pero en mi caso me quedaba en el primer tramo. - Gestión (anual): Entre 1'05 y 2'25% - Anual por la depositaria: máx. 0'03% - En función de los resultados - Bancos corresponsales / Agentes de Pagos de Pagos: mín. 2'58€ máx. 516'45€ - Administrativa anual - Agente administrativo - Registrador / Agente de transmisiones - Gestora de tesorería: 0'01% - Gestora de inversiones: 0'02% - Otros gastos: 0'045% Esto es lo que dice la documentación, no puedo copiar y pegar porque el pdf está protegido. Puede que no tenga del todo claro los conceptos pero lo revisé con Renta 4 y cada vez que aporto -3%, es así. Lo mismo no sucede con otros productos de inversión en los que suelen invertir los planes de pensiones (fondos, ETFs...) aunque el comercializador quiebre tú eres dueño del producto que has comprado y no lo pierdes, si no que pasaría a ser gestionado por otro comercializador y dicha transición sería supervisada por la CNMV. Yo personalmente sí que asumo más riesgo con algunas inversiones, tengo incluso criptomonedas por matar el gusanillo. Pero con una inversión para la jubilación no quiero asumir esa clase de riesgos. |
15-ago-2022 09:54
|
Pero si saben que tengo un fondo de renta variable por qué no me ofrecen un producto similar? Pues porque no pueden por su catálogo y la cantidad a aportar. Es decir, si hago un cambio es para ganar, no para perder o ganar menos, entiendo que la renta variable tiene mucha volatilidad, pero para el largo plazo compensa.
No he visto un TER del +3% en ningún otro sitio más que en Mediolanum, en mi opinión es un producto diseñado para sangrar a comisiones a gente que no sabe lo que está comprando. Yo no soy quien para decirte lo que debes comprar, pero personalmente me olvidaría de los fondos de Mediolanum y creo que cualquier persona un poco informada te diría lo mismo. Volviendo al fondo que te han dicho: la rentabilidad es algo relativo porque no es lo mismo un fondo agresivo que uno más conservador, la rentabilidad por si sola no sirve para decir si un fondo es bueno o malo. Para eso es mejor mirar el ratio de sharpe, que mide la rentabilidad en relación al riesgo. Aquí puedes ver que el ratio de sharpe es 0,22: https://www.morningstar.es/es/funds/...00001AAW&tab=2 Es un dato muy bajo. Quiere decir que el fondo es muy volátil para lo poco rentable que es. Con ese dato se puede ya decir sin duda que es un fondo malo. |
15-ago-2022 10:23
|
Y qué condiciones son? Lo que me ofrecieron era que aportando mínimo 3.000€ la cuenta estaba exenta de comisiones.
No considero que sean ladrones pero te lo venden un servicio premium que solo ofrecen los bancos a clientes con mucho capital y tú eres del populacho y tienes el mismo servicio, pero pagando precio de oro. Menos reuniones, menos comisiones y serían más competitivos. No te queda otra que aguantar hasta recuperar. Las comisiones de los fondos son altas, pero en es además las cobran casi todas al principio para engancharte. Si te sales al principio palmas pasta si o si. En el pias más de lo mismo, una comisión inicial bastante alta. Ahora mi duda reside en si vale la pena seguir aguantando y recuperar o si traspasarlo a un indexado que posiblemente me recupere antes. |
15-ago-2022 11:49
|
Los PIAS tienen en mi opinión una pega muy grande que en mi caso hace que los descarte completamente: forman parte del balance del banco por lo que adquieres un riesgo de crédito con ellos. Es decir que si Mediolanum quiebra tu inversión también se pierde, pasas a ser un acreedor más del banco y te tienes que poner a la cola. Esto es así con los PIAS de cualquier banco.
Lo mismo no sucede con otros productos de inversión en los que suelen invertir los planes de pensiones (fondos, ETFs...) aunque el comercializador quiebre tú eres dueño del producto que has comprado y no lo pierdes, si no que pasaría a ser gestionado por otro comercializador y dicha transición sería supervisada por la CNMV. Yo personalmente sí que asumo más riesgo con algunas inversiones, tengo incluso criptomonedas por matar el gusanillo. Pero con una inversión para la jubilación no quiero asumir esa clase de riesgos. |
15-ago-2022 11:50
|
No me quiero repetir pero insisto: un fondo de inversión con una comisión anual de +3% es por definición una mierda. Da igual que lo que compre el fondo vaya mejor o peor, ese 3% anual va a mermar la rentabilidad año tras año, echando una sencilla cuenta en 10 años se ha comido un 30% del valor del fondo.
No he visto un TER del +3% en ningún otro sitio más que en Mediolanum, en mi opinión es un producto diseñado para sangrar a comisiones a gente que no sabe lo que está comprando. Yo no soy quien para decirte lo que debes comprar, pero personalmente me olvidaría de los fondos de Mediolanum y creo que cualquier persona un poco informada te diría lo mismo. Volviendo al fondo que te han dicho: la rentabilidad es algo relativo porque no es lo mismo un fondo agresivo que uno más conservador, la rentabilidad por si sola no sirve para decir si un fondo es bueno o malo. Para eso es mejor mirar el ratio de sharpe, que mide la rentabilidad en relación al riesgo. Aquí puedes ver que el ratio de sharpe es 0,22: https://www.morningstar.es/es/funds/...00001AAW&tab=2 Es un dato muy bajo. Quiere decir que el fondo es muy volátil para lo poco rentable que es. Con ese dato se puede ya decir sin duda que es un fondo malo. |
15-ago-2022 11:52
|
Pues 1% en cuenta remunerada hasta 5000 y 2% de 5000 a 10000. Además devolución del 1% de los recibos domiciliados.
Las comisiones de los fondos son altas, pero en es además las cobran casi todas al principio para engancharte. Si te sales al principio palmas pasta si o si. En el pias más de lo mismo, una comisión inicial bastante alta. Ahora mi duda reside en si vale la pena seguir aguantando y recuperar o si traspasarlo a un indexado que posiblemente me recupere antes. Si salirte o no, yo lo consultaría con otro asesor y que analice en qué momento o condiciones es mejor hacerlo. Sabiendo lo que hay, lo mejor es salir siendo lo menos perjudicado posible. |
15-ago-2022 12:44
Cuando salí de la carrera hice una entrevista de trabajo con esta gente, las condiciones más rotodisianas que me he encontrado en mi vida, trabajar como falso autónomo sin nada de salario fijo, siendo autónomo solo podía llevar mis clientes a ellos, 45 kilómetros para llegar a la oficina y por la tarde querían que me hiciese 70km en dirección contraria para hacer un curso de finanzas más otros 25 de vuelta para llegar a mi casa (en total 140 km ) , la entrevista era todo el tiempo intentando indagar a que se dedicaban mis padres para recaptar clientes a través de mi, cuando me llamaron para contratarme le puse una excusa de que había encontrado un empleo en Sevilla y me responden que si me interesa también tienen una oficina allí
|
16-ago-2022 01:09
|
Este es el hilo que me hubiese gustado encontrarme cuando me topé con ellos. Había hilos que todo eran "huye, ni loco, o me va bien..." pero sin argumentos. Voy a contar por qué no me parecieron una buena opción. Se espera tocho, aviso, pero si hay alguien curioso como lo estuve yo, no le va a importar echar 5' leyendo esto.
Yo ya partía de un fondo con Renta 4, conocí a Mediolanum por un amigo, siempre es así, y me reuní con la Family Banker que me cuenta que es una asesora financiera (es verdad, está certificada) y autónoma (falsa autónoma?). Ellos son muy atentos, muy agradables, te preguntan cómo estás, qué tal la semana, están contigo el tiempo que haga falta, se adaptan a tus horarios, están hasta tarde... Las primeras reuniones fueron para ver un powerpoint y mostrarme las bondades de Banco Mediolanum (que es un banco muy solvente, todo hay que decirlo), la figura del Family Banker y su estrategia y método. Ellos venden que son un banco que no se acercan a cualquiera, que eligen a sus clientes, que están muy encima de ellos, todo con reuniones cada 3/4 meses, que para tener ese servicio en un banco convencional tienes que ser del taco... te lo pintan como que eres de la élite. Para mostrarme la estrategia tengo que ser cliente, que no me importaba porque si durante dos meses hago una aportación de hasta 15.000€ me devuelven 1'75% de interés, pero esto tiene un truco que descubrí al final... Lo primero que me sorprende de la app es que no hay un escaparate de fondos donde elijas dónde invertir, ellos deciden donde vas a hacerlo según tu perfil de inversor y, sobretodo, lo que aportes al mes, todo es fe ciega en tu Family Banker. La tercera reunión fue para preguntarme por mis objetivos, que hasta el momento no me los había planteado, sí, quería no tener los ahorros apalancados en el banco y que me diera algún beneficio, pero nada más. Ella me pregunta por mis objetivos a corto y largo plazo y le digo de amortizar la hipoteca y un plan para la jubilación. En base a esto se abren "huchas" en las que se deposita una cantidad, por ejemplo, 150€ para amortizar la hipoteca a un fondo durante 15 años y 100€ para un PIAS para la jubilación durante 40 años. Tanto en el fondo como en el PIAS se empieza con una inversión inicial de un año entero aportando esa cantidad, es decir, para el fondo una aportación inicial de 150x12=1800€ y 150€ cada mes; lo mismo para el PIAS. Total, una aportación de 3000€ iniciales y 250€ mensuales entre los dos instrumentos. A partir de la cuarta reunión venían ella y el jefe (me hicieron encerrona), sería para hacer más presión y vuelta a ver el mismo powerpoint y la misma película. Cuando acabé le pregunté por las comisiones que no habíamos hablado hasta ahora, al terminar les pedí los contratos del fondo y el PIAS, eran documentos de 20 páginas y ahí estaba la madre del cordero. Para el PIAS he dicho que se empieza con una aportación de 1200€ y luego 100€ al mes, pues de esos 1200€ se llevan 960€ en comisiones, es decir, que aportado de forma efectiva son 250€, pero no pasa nada dicen ellos, porque esas comisiones te las devuelven de 5 en 5 años y, además, te dan un bonus de fidelidad cada año que, al final de los 40 años, es como si el PIAS te hubiese salido gratis y encima te dan un beneficio. Visto en números, si yo aporto 1200€, efectivos son 250€, después del primer año he aportado 2400€ (contando con la aportación inicial y un año entero mes a mes) pero efectivos son 1460€, no es hasta el año 6 en el que se igualan lo que aportas y lo efectivo. Qué supone esto? Que si al tercer año lo quieres cancelar pues todo eso que has pagado en comisiones lo pierdes, por lo pronto estás obligado a estar 6 años con ellos para no perder, pero claro, tampoco ganas! A partir del año 7 puedes empezar a rentabilizar algo. Además, cada aportación mensual lleva una comisión de 4'5%, no aportas 100€, aportas 95'5€. Los PIAS en general son algo muy secreto, cada compañía tiene los suyos, no sabes en qué invierten, no puedes buscar información en internet y comparar unos con otros, es un poco fiarte de quien te lo vende. Vamos con el fondo, el fondo es de su propia cosecha, concretamente este: https://www.morningstar.es/es/funds/...00001AAW&tab=2 Que lo comparaba con el de Renta 4 y deja mucho que desear: https://www.morningstar.es/es/funds/...0000PZDN&tab=2 Si los dos los hubiese abierto en 2015 hasta el día de hoy, con el de Mediolanum tendría una rentabilidad del 4'5% y con Renta 4 del 12'8%, 3x veces más!! Las comisiones del fondo son de 2'75% + 1.05% + IVA, vamos a decir un 3% para redondear, cada vez que aporto se llevan un 3%. Todas las comisiones las justifican en que ellos están siempre contigo, te informan, tienen personal en las principales gestoras y si algo ocurre con los fondos se enteran y te avisan para que los cambies, te llaman para que aportes cuando está en bajada, se reúnen varias veces al año para ver el estado de las inversiones... Para mí esto no era justificable, entiendo el trabajo que lleva y que cueste dinero, pero no tan descarado ni a costa de mi beneficio y rentabilidad, con Renta 4 pago 0'5% de comisiones más que si lo hiciese con MyInvestor, pero no me molesta sabiendo que hay alguien que coge el teléfono o me recibe si tengo una duda. Cuando un fondo baja en que punto me vais a llamar? Porque puede estar una semana bajando y no tenéis una bola mágica para saber el punto más bajo, me vais a llamar todos los días, claro, en realidad les conviene porque cada vez que aporto se llevan un 3%... Y las reuniones para qué? Si el fondo es una planta y has plantado la semilla, dentro de un año podemos reunirnos y decir, sí, mira, ha salido 1cm de tallo, muy bien, al siguiente año, pues ha crecido un poco más, ya hay una hoja... Eso es dejarla, regarla y mirarla a los 5 años, que tenga ramas, flores y ya ves qué haces, si montas una floristería o se las regalas a tu mano o yo qué sé! Con ambos productos puedes pausar las aportaciones mensuales pero como canceles te crujen, básicamente el dinero está secuestrado. Llegamos a tener hasta 6 reuniones, porque entre que me explicaban la historia, me convencían y yo que no lo veía claro, se fue alargando, aparte, yo quería llegar al fondo y ver si realmente me convenía o no. Pues esta es toda la historia, creo que no me dejo nada, si os contactan sabéis lo que vais a encontrar, sinceramente no se lo recomendaría a nadie, ni siquiera a quien quiera invertir y desentenderse porque hay otros servicios mejores sin estar secuestrados. Ah! El truco que descubrí al final, por abrir la cuenta tengo 3 meses de gracia donde no me cobran comisiones y durante dos meses me puedo beneficiar de 1'75% de interés pero como el trato no cuajó, me llamó la asesora para decirme que a ella la penalizan por tener clientes con tanto líquido y nada invertido, le baja el ranking o algo así, así que cerré la cuenta por un número de teléfono que me proporcionó, eso sí muy rápido todo, en 10' tenía la cuenta cerrada y el dinero traspasado. En total gané 8€, tócate la pera.... Hay algún otro banco que recomiendes? MyInvestor y Renta4 por lo que veo por aquí? |
16-ago-2022 10:13
|
Lo que tengo ahora mismo es el fondo en Renta 4 y he abierto una cuenta en MyInvestor para aprovechar ese 1% de interés durante 1 año. Si quieres algo totalmente autónomo, MyInvestor, pero tienes que saber dónde invertir; si quieres algo más asistido, Renta 4. También puedes utilizar MyInvestor con el fondo que tengo en Renta 4 y te ahorras 0'5% de comisiones: https://www.morningstar.es/es/funds/...0000PZDN&tab=2 |
16-ago-2022 10:47
|
Yo tengo un PIAS con ellos desde hace casi 5 años, y coincido bastante con tu análisis. Me gusta que cuentes la cosas claras y des datos, porque como bien dices, mucha gente se limita a decir "esto es una mierda" o "esto es la leche" sin entrar en detalle. El PIAS es un producto con altas comisiones, sobre todo de entrada. Es cierto que a futuro tienes los bonos de restitución y de fidelidad, que a mi parecer compensan, pero claro, son a muchos años vista con lo que de saque mandan ellos, y si te quieres pirar cargas tu con los costes. Mas allá de eso, en lo que a rentabilidad pura se refiere, yo lo voy controlando por mi cuenta y a día de hoy tengo un 5% anual de promedio (rentabilidad neta, después de comisiones). Por medio ha habido de todo un poco, tanto subidas como bajadas por lo que me doy por satisfecho. De hecho, antes de contratar el producto estuve haciendo simulaciones varias y el escenario sobre el que hice los números para que me saliera bien la jugada era precisamente un 5%. Hubiera sacado mas invirtiendo por mi cuenta? Es posible... tengo una cuenta en indexa y me rinde mas, pero ni la comencé en el mismo año ni fiscalmente tiene el mismo trato que un PIAS. Resumiendo, para mi es un producto caro, pero que si te comprometes a mantener a muy largo plazo compensa. En caso contrario, mejor invertir en otros sitios. |
17-ago-2022 17:48
|
Yo tengo un PIAS con ellos desde hace casi 5 años, y coincido bastante con tu análisis.
Me gusta que cuentes la cosas claras y des datos, porque como bien dices, mucha gente se limita a decir "esto es una mierda" o "esto es la leche" sin entrar en detalle. El PIAS es un producto con altas comisiones, sobre todo de entrada. Es cierto que a futuro tienes los bonos de restitución y de fidelidad, que a mi parecer compensan, pero claro, son a muchos años vista con lo que de saque mandan ellos, y si te quieres pirar cargas tu con los costes. Mas allá de eso, en lo que a rentabilidad pura se refiere, yo lo voy controlando por mi cuenta y a día de hoy tengo un 5% anual de promedio (rentabilidad neta, después de comisiones). Por medio ha habido de todo un poco, tanto subidas como bajadas por lo que me doy por satisfecho. De hecho, antes de contratar el producto estuve haciendo simulaciones varias y el escenario sobre el que hice los números para que me saliera bien la jugada era precisamente un 5%. Hubiera sacado mas invirtiendo por mi cuenta? Es posible... tengo una cuenta en indexa y me rinde mas, pero ni la comencé en el mismo año ni fiscalmente tiene el mismo trato que un PIAS. Resumiendo, para mi es un producto caro, pero que si te comprometes a mantener a muy largo plazo compensa. En caso contrario, mejor invertir en otros sitios. Teniendo en cuenta que las ventajas fiscales llegan a los 70 años de edad y los pros y contras, son un producto mejor que un plan de pensiones o de jubilación. Desde la app de Mediolanum puedes ver la rentabilidad y los datos del PIAS? |
17-ago-2022 18:05
|
los pias tienen otras ventajas además de las fiscales, en caso de fallecimiento, la persona designada se lleva, o bien el total aportado más las plusvalías, o el total aportado, incluyendo las comisiones, al mayor valor de los dos casos.
Teniendo en cuenta que las ventajas fiscales llegan a los 70 años de edad y los pros y contras, son un producto mejor que un plan de pensiones o de jubilación. desde la app de mediolanum puedes ver la rentabilidad y los datos del pias? Esto no es así con los fondos, donde solo te indica la rentabilidad sobre el valor líquido habiendo restado comisiones. |
17-ago-2022 18:38
|
Se pueden ver desde la app. Son más transparentes que los fondos ya que te indica la prima neta aportada además de todos las comisiones y gastos hasta la fecha, por lo que sabes en todo momento cuando empiezas a ganar sin contar inflación evidentemente.
Esto no es así con los fondos, donde solo te indica la rentabilidad sobre el valor líquido habiendo restado comisiones. |
17-ago-2022 20:03
|
La trampa es que que te hacen un plan por ejemplo a 20 años, y te calculan todos esos gastos del plan completo, pero los pagas en las primeras aportaciones. Así que por muy bien que vaya el fondo, te tienes que tirar años y años para que te salga a cuenta. Las carteras distintas del PIAS según perfil están en la misma web. |
18-ago-2022 08:44
|
Los PIAS tienen otras ventajas además de las fiscales, en caso de fallecimiento, la persona designada se lleva, o bien el total aportado más las plusvalías, o el total aportado, incluyendo las comisiones, al mayor valor de los dos casos.
Teniendo en cuenta que las ventajas fiscales llegan a los 70 años de edad y los pros y contras, son un producto mejor que un plan de pensiones o de jubilación. Desde la app de Mediolanum puedes ver la rentabilidad y los datos del PIAS? Yo llevo un control con un excel paralelo hecho por mi. A grosso modo para que te hagas una idea según la APP llevo un +16,77%, pero en realidad el dinero que ha salido de mi bolsillo son unos 600€ mas de lo que vale hoy mi cartera. A día de hoy, todavía estoy ganando el terreno perdido por la comisión de entrada + lo que me he ido dejando por el camino. Ese agujero de 600€ originalmente era bastante mas... la idea es que la rentabilidad vaya cerrando la brecha y en el futuro la balanza caiga de tu lado. Si realmente te interesa el tema mándame MP y te cuento, pero como digo, a grandes rasgos este PIAS: 1-No es un producto milagroso, no esperes convertirte en Warren Buffet metiendo aquí tu dinero. Simplemente que es cómodo y te permite construir una hucha para el día de mañana con ciertas ventajas. 2-Es algo para MUY largo plazo. Yo lo comencé con 30 años (ahora hace 5) y es un dinero que va a ir para el día que me jubile. Si no estás convencido de ello es mejor buscar otras herramientas para invertir. |
19-ago-2022 13:39
|
En mi caso refleja plusvalías. Pero porque no descuenta los gastos y comisiones.
La trampa es que que te hacen un plan por ejemplo a 20 años, y te calculan todos esos gastos del plan completo, pero los pagas en las primeras aportaciones. Así que por muy bien que vaya el fondo, te tienes que tirar años y años para que te salga a cuenta. Las carteras distintas del PIAS según perfil están en la misma web. |
19-ago-2022 13:45
|
Si, con la APP tienes los datos de como va evolucionando el PIAS. Ojo, que esos datos no es que sean falsos, pero sacan los números como a ellos les conviene (sin comisiones ni historias).
Yo llevo un control con un excel paralelo hecho por mi. A grosso modo para que te hagas una idea según la APP llevo un +16,77%, pero en realidad el dinero que ha salido de mi bolsillo son unos 600€ mas de lo que vale hoy mi cartera. A día de hoy, todavía estoy ganando el terreno perdido por la comisión de entrada + lo que me he ido dejando por el camino. Ese agujero de 600€ originalmente era bastante mas... la idea es que la rentabilidad vaya cerrando la brecha y en el futuro la balanza caiga de tu lado. Si realmente te interesa el tema mándame MP y te cuento, pero como digo, a grandes rasgos este PIAS: 1-No es un producto milagroso, no esperes convertirte en Warren Buffet metiendo aquí tu dinero. Simplemente que es cómodo y te permite construir una hucha para el día de mañana con ciertas ventajas. 2-Es algo para MUY largo plazo. Yo lo comencé con 30 años (ahora hace 5) y es un dinero que va a ir para el día que me jubile. Si no estás convencido de ello es mejor buscar otras herramientas para invertir. Aún así, de los instrumentos para la jubilación me parece el más interesante, pero se me quitan las ganas tener que esperar a tener 70 años, lo que quiero es poder tener la misma calidad de vida pero jubilado antes, con rentas pasivas por ejemplo. Pero si en un futuro me decido a contratarlo te contactaré y compararé los PIAS de otros sitios, no solo de Mediolanum. Donde no miraré es en OVB, que de esos me han hablado que son incluso peores y el personal comerciales puros sin tanta preparación financiera. |
10-sep-2022 20:51
|
Hola. Yo he estado con mediolanum cuando no tenia ni idea de inversiones/fondos/carteras/planes/pias. He llegado a tener invertidos con ellos muchisimo dinero. Más de seis ceros. A día de hoy no lo recomiendo. Voy a empezar con su modus operandis. Family bankers; Esta gente "Hola Pepa y Maria" no dejan de ser unos comerciales bancarios como Carlos y Raul del Santander, pero a diferencia del Santander que tienen oficinas por todos lados, Mediolanum tienen gestores de zona como Vorwerk (la de thermomix) y la gente piensa que como tienen un gestor, pues quizá es alguien que se preocupa por ellos mec/errror van a sus niveles de ganancia/errores y punto. Los family bankers van a comisión y se preocupan lo mínimo, puedes estar perdiendo 10.000€ que ganando 10.000€ que se van a preocupar cero, solo ponen enfasis en momentos grandes de incertidumbre como la crisis del ladrillo, covid o guerra de Ucrania, donde ven una posibilidad de perdida de fondos por perdidas en los indices y entonces, en vez de llamarte y asesorarte, te mandan videos de gestores suyos como si fuera algo importante. Casi todos los fondos tienen unas comisiones bastante por encima de la media escudandose en la figura del family banker y de su gestion, pero podemos irnos a investing/quefondos/morningstar/etc para ver que hay fondos/planes a los que se puede acceder libremente sin pagar esos costes. En fin, para tema de fondos, prefiero Ironia u otras empresas, antes que mediolanum. Si te sobra el dinero y no te quieres molestar en nada, vete con ellos, pero que no te defiendan que su politica es la mejor y la unica valida, porque un asesor bancario o gestor de fondos te puede salir mas barato y tener mejor ratio que ellos. |
27-sep-2022 05:25
|
Yo no se lo recomiendo a nadie Los family bunker esos o como se llamen tienen que llevar el pan a sus hijos todos los días y si para ello han de mentir te mentiran como me mintieron a mi y eso que se supone que el mío era como un hermano para mi cuñado El día que me lo cruce por la calle más le vale cambiarse de acera. |
27-sep-2022 17:00
|
Yo tengo cuenta en Mediolanum, pero de hace mucho tiempo. ¿Os suena Fibanc? La verdad es que lo tenía por la cuenta sin comisiones en la época que no había nada parecido. Una vez Fibanc "se unió" a Mediolanum, la cosa empeoró. A mi la verdad es que el Family Banker no me ha presionado mucho. De hecho solo tengo lo mínimo en un fondo para evitar comisiones. Cosa que impusieron hará unos años. El fondo actualmente esta al -4,73%... Eso si, la atención al cliente es muy buena y la App también. |
27-sep-2022 20:59
|
Yo estuve con ellos hasta primeros de año, si mal no recuerdo por un total de 4 años. Todo ok, incluso con cambios de gestor, tenía la nómina y los recibos. de vez en cuando me ofrecían productos (coincidía cada vez que pasaba de x saldo la cuenta) pero declinaba amablemente y hasta ahí. Hubo un tiempo, que se me puso a tiro una casa y moví el tema hipoteca, por ponernos en contexto hablamos de Enero de este 2022. En fijo no tenía producto competitivo, pero me dijo que me pasara a hablar con él y con el compañero y ahí vino la encerrona. Llego y el gestor estaba con un Gordon gecko con el Rolex de su abuela tamaño cadete, un traje chungo unos castellanos con varios cientos de miles de kms, hablando como si se hubiera esnifado todas las juntas del alicatado del baño y una fotocopia de un periódico donde decía que la Caixa apuntaba a que los tipos de interés no iban a subir en al menos los próximos 10 años y que con una hipoteca variable y un producto de inversión por la diferencia en la cuota fija vs variable prácticamente en esos 10 años la iba a tener pagada y que nos íbamos a ir todos de fiesta a celebrarlo. Giré la cabeza, miré al que entonces era mi gestor y le dije "mira X, yo venía a que me dieras información sobre una hipoteca en fijo, no en ...." El pijo subnormal jefe inmediato me dijo "es que alomejor no eres el tipo de cliente para este banco" Y efectivamente, no se equivocaba. Cogí mis ahorros, la cuenta la cerré (me cobraron 10 euros, por cierto) y me lo llevé a Bankinter. El año que viene ya veremos. |

) , la entrevista era todo el tiempo intentando indagar a que se dedicaban mis padres para recaptar clientes a través de mi, cuando me llamaron para contratarme le puse una excusa de que había encontrado un empleo en Sevilla y me responden que si me interesa también tienen una oficina allí