Rimworld ¿Vale la pena?

JohnKeel
El milagro antigracia
Pues el título básicamente.

Nunca me he adentrado en el mundo de la gestión/simulación pero siempre me ha llamado la atención este título... Además el % de reviews es bastante tocho.

He estado esperando que esté barato en páginas de Keys y/o una rebaja grande en Steam, pero no tiene pinta que eso vaya a pasar.

Así que lanzo dos preguntas:

- ¿Vale la pena a ese precio ( creo que ahora está a 26€?

- En un principio lo jugaría sin DLC ¿Vale la pena sin DLC? ( Si me gusta ya me los compraría pero no voy a dejarme 60€ en algo que no se si me llenará )

Sé que puedo pillarlo y hacer refund antes de dos horas pero no creo que este tipo de juegos le veas la chicha en dos horas...
marcoides
ForoCoches: Miembro
Buscalo en Skidrow reloaded y metele unas horitas

Terminarás comprándolo cuando veas el juegazo que es
volkrom
Si merece la pena. Es muy bueno. A mi los dlc no me dicen nada. Yo cogería juego base.
JohnKeel
El milagro antigracia
Cita de marcoides

Hacia tantos siglos que no bajo juegos que se me había olvidado esa posibilidad

Cita de volkrom
Si merece la pena. Es muy bueno. A mi los dlc no me dicen nada. Yo cogería juego base.

Seguramente lo pille, la curva de aprendizaje es buena?
No digo corta, simplemente buena.
kaviezel
ForoCoches: Usuario
Es un juego de esos en los que miras la hora y cuando la vuelves a mirar han pasado 4 horas. Merece la pena por ese precio y por ahora, no te recomiendo que te compres el DLC. Hazte tu primera colonia y luego ya decide. Además con los mods es como si tuvieses miles de DLCs gratuitos
feelfree
A mi me gusta mucho.

Siempre juego en modo de muerte permanente para que el juego sea un poco cabrón: igual viene una rata, hiere a tu mejor personaje y por una casualidad tras otra muere, que se produce un pequeño incendio y arde toda tu base porque 2 de tus personajes están en el hospital y el tercero se ha intoxicado por el humo. Pero si no te gusta, se puede evitar sin jugar en ese modo.
The Unabomber
Una carta para ti
Tengo casi 400 horas en él, la curva de aprendizaje es tocha y además es un juego grandioso, cuando empieces a ver algunos mods que son practicamente DLCs en si mismo tipo RimAtomics o Rimfeller...

Por lo general recomiendo jugar con Randy en commitment es más divertido, pero al principio lo normal es que pierdas por "pequeños" fallos, yo palmé porque alguien prendió fuego a mi aldea de madera y me quede sin provisiones, o porque llegaba el invierno y no me había hecho ropa adecuada etc

ideology mola mucho, por cierto.
JohnKeel
El milagro antigracia
Cita de The Unabomber
Tengo casi 400 horas en él, la curva de aprendizaje es tocha y además es un juego grandioso, cuando empieces a ver algunos mods que son practicamente DLCs en si mismo tipo RimAtomics o Rimfeller...

Por lo general recomiendo jugar con Randy en commitment es más divertido, pero al principio lo normal es que pierdas por "pequeños" fallos, yo palmé porque alguien prendió fuego a mi aldea de madera y me quede sin provisiones, o porque llegaba el invierno y no me había hecho ropa adecuada etc

ideology mola mucho, por cierto.
Si, es el que me habia llamado la atencion...

Le daré un buen puñado de horas y cuando lo tenga por la mano o me vea con ganas de mas pillaré el Ideology o los dos depende de como de sobrado lleve el bolsillo ese mes
Ling Ling
Yo es el único juego que me impuse un veto. Lo estuve jugando la semana Santa de hace 5 años y me enganché de tal manera que no hice otra cosa que jugar.

O lo dejaba o la cosa iba a acabar muy mal.
The Unabomber
Una carta para ti
Cita de JohnKeel
Si, es el que me habia llamado la atencion...

Le daré un buen puñado de horas y cuando lo tenga por la mano o me vea con ganas de mas pillaré el Ideology o los dos depende de como de sobrado lleve el bolsillo ese mes
Yo me compré los dos DLCs de golpe pero sin duda al que le veo más gracia es a Ideology, mola mucho eso de poder personalizar la moral de un grupo de personas, al principio cuando empecé a jugar me repateaba un poco eso de que si un aldeano veía un cadáver eso le afectase negativamente en el ánimo, con ideology todo eso puedes cambiarlo y hacerlo como quieras, poder poner escalas morales de que todos sean caníbales, o veganos, o que sean nudistas o que las mujeres tengan que ir con burka etc es genial
corsack
A mí me encantó y eso q sólo suelo jugar a juegos online. Tengo la versión Sparrow con todas expansiones (son sólo 300 megas) pues no soy de jugar con mods me gusta jugar a pelo. La versión original no tiene logros aunque si sale en consola en breve quizás los implementen por lo q sino usas mods no encuentro el sentido a gastarse 60€
Deadlift
ForoCoches: Usuario
Los dlcs puedes pillarlos mas adelante pero juego base + mods ya tienes una cantidad de horas bastante curiosas, yo curro por las noches y ha habido veces que he salido hasta 15 minutos tarde o 20 por seguir viciando al puto juego
JohnKeel
El milagro antigracia
Cita de The Unabomber
Yo me compré los dos DLCs de golpe pero sin duda al que le veo más gracia es a Ideology, mola mucho eso de poder personalizar la moral de un grupo de personas, al principio cuando empecé a jugar me repateaba un poco eso de que si un aldeano veía un cadáver eso le afectase negativamente en el ánimo, con ideology todo eso puedes cambiarlo y hacerlo como quieras, poder poner escalas morales de que todos sean caníbales, o veganos, o que sean nudistas o que las mujeres tengan que ir con burka etc es genial
Resumen de la primera partida (tutorial):

*Han atacado unos animales rabiosos a uno de mis colonos
*Se ha muerto desangrado
*Su mascota (un perro) se ha vuelto rabioso por la muerte y ha atacado a una caravana que pasaba por ahí
*La caravana se ha enfadado y ha arrasado con mi asentamiento

10/10

The Unabomber
Una carta para ti
Cita de JohnKeel
Resumen de la primera partida (tutorial):

*Han atacado unos animales rabiosos a uno de mis colonos
*Se ha muerto desangrado
*Su mascota (un perro) se ha vuelto rabioso por la muerte y ha atacado a una caravana que pasaba por ahí
*La caravana se ha enfadado y ha arrasado con mi asentamiento

10/10

Jajajaja partida estándar, yo recuerdo una partida que palmé por un conejo que no vi, infectó a mi unico colono y dep

¿Juegas con algún mod o por ahora nada?
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
joder que feliz era antes de ver el puto título de éste Post

Si hasta mi cerebro lo había olvidado y bloqueado incluso, pero a tomar por el culo

Instalando me hayo.... 😬
Kains SirKoT
Become As Gods
por lo que hablais del juego, me recuerda a dwarf fortress pero con una interfaz y jugabilidad mas amigable que el juego de los enanos, lo voy a probar
JohnKeel
El milagro antigracia
Cita de The Unabomber
Jajajaja partida estándar, yo recuerdo una partida que palmé por un conejo que no vi, infectó a mi unico colono y dep

¿Juegas con algún mod o por ahora nada?
De momento a pelo, aunque he procedido a pillarme los DLC.
OniKoroshi
Desde Japón con amor
Teniendo centenares de mods en la workshop pasa de la DLC y dale duro al juego que lo merece
Raifingo
Uh
Yo cuando empecé pensaba que el "cuenta cuentos" era una bobada que te hacía tener diferentes ramas en la "historia".

Mis primeras 30 horas de juego fueron con Randy Random.

5 partidas, muchos muertos.
Tachenko
vale cada centimo.
The Unabomber
Una carta para ti
Cita de Kains SirKoT
por lo que hablais del juego, me recuerda a dwarf fortress pero con una interfaz y jugabilidad mas amigable que el juego de los enanos, lo voy a probar
Sí, es una buena forma de describirlo, yo empecé de golpe con los juegos del estilo y al final Rimworld es al que más le he dado, me costó un poco digerir al principio por las muertes absurdas pero una vez le pillas un poco el rollo...
Keviin
ForoCoches: Premium
Muy buen juego, yo pille hace poco Ideology me llama más la atención que el otro DLC.
orbegozo
Es bastante droga si te va gustando, yo lo jugué hace un par de años
SeñorBlanco
El juego no va a bajar de precio, es la política de los desarrolladores
Sobre el DLC, no hace falta, solo con los mods tienes cientos de horas.

Pero te en cuenta que si vas a empezar a jugar al Rimworld antes debes despedirte de tus familiares y amistades, ya les veras en otra vida.
.Bender
Cita de marcoides

No bajéis juegos de esas webs falsas, que cualquier día os lleváis un susto.
Darkside777
Si quieres un juego top del estilo juega Kenshi, de nada.

Empiezas como si fueses solo un personaje sobreviviendo y luego se convierte en un juego de gestión brutal.

Tambien hay otro parecido creo llamado prisión arquitect, pero si te decantas por uno de los dos yo diria que el rimworld
marcoides
Cita de .Bender
No bajéis juegos de esas webs falsas, que cualquier día os lleváis un susto.
Yo la que utilizo va bien. El problema es que hay varias que rulan con nombres parecidos y algunas solo quieren sacarte la pasta. Esta no es el caso
Jein
ForoCoches: Premium ☑️
Fuck does Cuno care?
JohnKeel
El milagro antigracia
Cita de Jein
Fuck does Cuno care?

Look at this shit-eating drin... He knows there's nothing you can do to him. He's bullying you and you are helpless. Kill him. Kill him now. He won't see death comming.
7eirsu
Tocanarices profesional
Sí, sí, y mil veces sí.
Es un comehoras maravilloso.
Y con mods ya te explota la cabeza. Es aberrante.
← A Videojuegos