Que acción comprariais con el unico objetivo de recibir los dividendos?

Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

De momento he comprado BBVA y Cocacola. En el mensaje 117 pregunto por ING
Furco
Hombre yo no metería todo a una acción. Diversificaria un poco más. O incluso buscaría un indexado de dividendos con reparto.
Agd0
Aquí entramos en el típico debate de dividendos vs crecimiento. Yo me decanto por crecimiento y lo que tengo claro es que si quieres una cartera de dividendos tienes que diversificar muuucho mas, si no como se te caiga la acción (o deje de darte dividendos) no va a valer de nada ese 4%/5% extra.
A.Relaño
ForoCoches: Miembro
Iberdrola
Bertinos Borne
Cita de Agd0
Aquí entramos en el típico debate de dividendos vs crecimiento. Yo me decanto por crecimiento y lo que tengo claro es que si quieres una cartera de dividendos tienes que diversificar muuucho mas, si no como se te caiga la acción (o deje de darte dividendos) no va a valer de nada ese 4%/5% extra.
yo lo que quiero es cobrar dividendos como si de un alquiler se tratase. De hecho mi objetivo final es vender el piso que tengo alquilado y ese 5% que le saco conseguirlo a base de dividendos, que no se si es posible pero estoy hasta las narices de aguantar inquilinos y tengo que probar algo
LordLazarus
Has pensado en invertir en algún REIT?
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
J&j
RedUncle
Cita de Bertinos Borne
Comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

BBVA suele rondar el 5-6% y dejarias de pagar comisiones en el banco. Serían unos 500 euros al año
Mo-bruk
ReiJosé
Cita de LordLazarus
Has pensado en invertir en algún REIT?
Yo me salí hace unos meses, no acaba de hacer lo mismo goldman sachs?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ReiJosé
Yo me salí hace unos meses, no acaba de hacer lo mismo goldman sachs?
En España sí

https://www.elconfidencial.com/empre...arias_3470392/
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema del dividendo es que también sea sostenible y, si puede incrementarse cada año, mejor. También sería cosa de ver el payout que da y que no saque el modo scrip dividend.

De las que más da ahora en España también está Linea directa, que debe andar sobre un 8%.
LucioVoreno
Cita de Bertinos Borne

BBVA suele rondar el 5-6% y dejarias de pagar comisiones en el banco. Serían unos 500 euros al año
Realty income (O). Aunque ahora mismo hay muchas acciones con mejores múltiplos de valoración, vamos que esta "cara" comparada con el resto del mercado. No es una recomendación de compra.

Pero porque solo una? sería mejor varias. O un ETF para diversificar, por ejemplo: Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF (SPHD). (solo es un ejemplo, hay muchos más, no es una recomendación de compra). Lo ideal sería buscar fuera de España. Dentro de España solo mencionaría Red Eléctrica.

En cuanto a la idea de invertir en BBVA, Valorando que en 1.998 la acción valía más del cuádruple que ahora y comparado con la media del mercado en ese mismo período, es simple y llanamente una burrería. Es del club de telefónica, santander, etc... Un desastre absoluto (desastre muy habitual en inversores españoles). No deja de sorprenderme, para mal, que cada x tiempo haya alguien con la ocurrencia de invertir en algo de esto. Pero siempre ha sucedido y seguirá pasando porque estamos en un país con nula educación financiera, donde se enseña que el dinero, el éxito o la inversión son algo malvado.

Para comprar un móvil se hace una investigación de 3 meses, pero para invertir 10k ni mirar un gráfico 1 minuto. Porque simplemente mirando el gráfico histórico de BBVA y comparándolo con el el mismo gráfico del SP500 sería esperpéntico plantearse invertir en bbva. Se tarda 1 minuto, y no requiere ningún tipo de conocimiento de análisis fundamental, ni técnico, ni contabilidad, únicamente saber interpretar un gráfico. Y esto no lo digo por ti, es una reflexión general.

Cita de Agd0
Haces bien en preferir crecimiento pero hay muchas acciones, fuera de España, que crecen y al mismo tiempo pagan dividendo, y además dividendos crecientes y más seguros que en España. A veces no hay porque renunciar a crecimiento y dividendo si alguien quiere tener un poquito de ambos.

Cita de HectorMann
De las que más da ahora en España también está Linea directa, que debe andar sobre un 8%.
En caída libre desde hace casi 1 año. Y cuanto más caiga la acción más subirá el porcentaje del dividendo. NO PORQUE SUBA EL DIVIDENDO, sino porque al bajar el valor de la acción el porcentaje respecto a ésta sube. Obviamente es una estrategia perdedora mientras la acción siga cayendo. Otra cosa diferente es que empezara a subir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de LucioVoreno
En caída libre desde hace casi 1 año. Y cuanto más caiga la acción más subirá el porcentaje del dividendo. NO PORQUE SUBA EL DIVIDENDO, sino porque al bajar el valor de la acción el porcentaje respecto a esta sube. Obviamente es una estrategia perdedora mientras la acción siga cayendo. Otra cosa diferente es que empezara a subir.

Efectivamente, y como he dicho en la otra parte del mensaje, hay muchas otra cosa que mirar aparte del dividendo en sí (%). Pero si vas a %, es lo que hay. Y si quieres más %, tienes a Azkoyen
Pablo Type R
FC Premium™
Mírate las acciones dividend aristocrats. Hay acciones que llevan más de 10 años seguidos aumentando el dividendo o manteniéndolo, nunca bajándolo.
hevorro
Cita de Pablo Type R
Mírate las acciones dividend aristocrats. Hay acciones que llevan más de 10 años seguidos aumentando el dividendo o manteniéndolo, nunca bajándolo.
Hasta que lo hacen, o las que lo suben un céntimo al año para seguir apareciendo en esa lista, o directamente las que te lo pagan endeudándose.

Consejo para el OP formate antes de invertir, hay infinidad de recursos gratis para ello. Aunque no hay mejor manera de aprender que estando en el mercado y aprendiendo de los errores y aciertos que tengas, pero al menos una formación mínima para evitar entrar en potenciales desastres y conocer las empresa que tienes entre manos para cuando vengan mal dadas sepas gestionar la situación.
burtlancs
La vivienda aparte de las rentas que le sacas, en teoría aumenta de valor con el tiempo. Pero vender un patrimonio como es una casa para meter dinero en una sola acción en busca de dividendo... En fin
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de LucioVoreno

En cuanto a la idea de invertir en BBVA, Valorando que en 1.998 la acción valía más del cuádruple que ahora y comparado con la media del mercado en ese mismo período, es simple y llanamente una burrería. Es del club de telefónica, santander, etc... Un desastre absoluto (desastre muy habitual en inversores españoles). No deja de sorprenderme, para mal, que cada x tiempo haya alguien con la ocurrencia de invertir en algo de esto. Pero siempre ha sucedido y seguirá pasando porque estamos en un país con nula educación financiera, donde se enseña que el dinero, el éxito o la inversión son algo malvado.

Para comprar un móvil se hace una investigación de 3 meses, pero para invertir 10k ni mirar un gráfico 1 minuto. Porque simplemente mirando el gráfico histórico de BBVA y comparándolo con el el mismo gráfico del SP500 sería esperpéntico plantearse invertir en bbva. Se tarda 1 minuto, y no requiere ningún tipo de conocimiento de análisis fundamental, ni técnico, ni contabilidad, únicamente saber interpretar un gráfico. Y esto no lo digo por ti, es una reflexión general.
Qué coño iba a valer BBVA el cuádruple de ahora en 1998 🤣🤣
LucioVoreno
https://es.finance.yahoo.com/quote/B....tsrc=fin-srch
https://es.finance.yahoo.com/quote/B....tsrc=fin-srch
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
y lo de ajustar el precio por el número de acciones?

saludos " 🤣 "
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de hevorro
Hasta que lo hacen, o las que lo suben un céntimo al año para seguir apareciendo en esa lista, o directamente las que te lo pagan endeudándose.

Consejo para el OP formate antes de invertir, hay infinidad de recursos gratis para ello. Aunque no hay mejor manera de aprender que estando en el mercado y aprendiendo de los errores y aciertos que tengas, pero al menos una formación mínima para evitar entrar en potenciales desastres y conocer las empresa que tienes entre manos para cuando vengan mal dadas sepas gestionar la situación.
Hombre ya, no le digo que compre cualquiera de ellas, pero para empezar tiene dónde buscar.
hevorro
Cita de Pablo Type R
Hombre ya, no le digo que compre cualquiera de ellas, pero para empezar tiene dónde buscar.
Sí, es buen lugar donde buscar porque hay muchas empresas de calidad, pero no las primeras que vea.
LucioVoreno
Cita de KarlosArgiñano
y lo de ajustar el precio por el número de acciones?

saludos " 🤣 "
Cita de LucioVoreno
En cuanto a la idea de invertir en BBVA, Valorando que [B]en 1.998 la acción valía más del cuádruple que ahora y comparado con la media del mercado en ese mismo período[/B....
🤣
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de LucioVoreno
🤣
Claro, claro.Seguro que no querías decir que se ha palmado una barbaridad de pasta
a_fumau
P&g
McVeigh
En España Enagás y Mapfre. La gasista creo que tiene un dividendo bastante estable en el tiempo y además creo que puede revalorizarse en el medio largo plazo. Mapfre la veo más lateral, como un deposito para ir ahorrando y generando algo de renta.

Dicho esto yo también prefiero otro tipo de inversión, pero no tiene por que estar reñido. Yo tengo mi cartera de fondos diversificada y ademas una carterita de dividendo para ir aumentándola de cara a la jubilación.
C4r0nt3
Como han dicho más arriba, si buscas dividendos, una opción es el ETF dividend aristocrats o algo por el estilo, o bien coger algunas de las las acciones individuales que lo componen. Yo no me centraría en una, sino que seleccionaría varias que me gusten, las analizaría y esperaría a comprar en un momento que sea propicio.
Las opciones del IBEX no me convencen ninguna, todas las empresas que lo componen se dedican a chupar de la "inagotable" teta del estado y aunque ofrezcan aparentemente buena rentabilidad por dividendo, si se mira bien el modelo de negocio, a mí por lo menos no me convencen.
Lucknow
REIT, infraestructuras (transporte, energia, teleco..), empresas de servicios no-ciclicas sin crecimiento/necesidad de CAPEX.

Hay un universo inmenso
motxo
Enagas
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de McVeigh
En España Enagás y Mapfre. La gasista creo que tiene un dividendo bastante estable en el tiempo y además creo que puede revalorizarse en el medio largo plazo. Mapfre la veo más lateral, como un deposito para ir ahorrando y generando algo de renta.

Dicho esto yo también prefiero otro tipo de inversión, pero no tiene por que estar reñido. Yo tengo mi cartera de fondos diversificada y ademas una carterita de dividendo para ir aumentándola de cara a la jubilación.
Cita de motxo
Enagas
Sabeis que hay 2/3 hedge funds cortos de enagas porque piensan que su dividendo es insostenible y lo va a tener que cortar, no?
motxo
Cita de KarlosArgiñano
Sabeis que hay 2/3 hedge funds cortos de enagas porque piensan que su dividendo es insostenible y lo va a tener que cortar, no?
Si, mi idea es quitarmela cuanto antes y meter la pasta en algun ETF
← A InverForo