Adelantar cuota de la hipoteca si o no?

Traginante
ForoCoches: Miembro
Hola tengo una hipoteca de la que ahora me quedan sobre 100 mil euros, tengo unos ahorros y podría adelantar sobre 20k, la hipoteca es de euribor + 1,2% creéis que con el panorama que tenemos es buena idea?

Gracias
NewYork
La cuota te va a subir unos 120€ al mes.
Calculando el euribor anterior a -0.5 y el actual a 1
Depende de cuando te toque la revision del euribor, pero si te puede interesar, así pagaras menos intereses y te subirá menos
Apotheker1975
Copa de Higía
depende de lo que ganes, los gastos que tengas y el dinero que te quede de colchon
Frostilicus
Lo primero es conocer los años que te restan de hipoteca, no es lo mismo que te quede 100k de una hipoteca de 120k (en la que aun estarás pagando intereses al maximo) que 100k de una hipoteca de 500k de la que haya habrás pagado la mayor parte de intereses y estés ya amortizando practicamente capital
NewYork
Cita de Frostilicus
Lo primero es conocer los años que te restan de hipoteca, no es lo mismo que te quede 100k de una hipoteca de 120k (en la que aun estarás pagando intereses al maximo) que 100k de una hipoteca de 500k de la que haya habrás pagado la mayor parte de intereses y estés ya amortizando practicamente capital
Eso es irrelevante pagas los mismos intereses, el tae del capital restante
cafeynado
Cita de NewYork
Eso es irrelevante pagas los mismos intereses, el tae del capital restante
Las amortizaciones cuanto antes las hagas, más ahorras
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de pabligeeks
Las amortizaciones cuanto antes las hagas, más ahorras
Pero los intereses que te ahorras sobre 100k son los que son, independientemente del tiempo que reste para finalizar la hipoteca.
salvaville
Tr0llScience
estoy en la misma situación.

hipoteca con euribor +0.99, capital total 95.000, queda por pagar 67.000, cuota actual 424€. próxima revisión en octubre. ultima cuota en 2036

No sé si amortizar unos 10.000€ en cuota, porque plazo ahora supongo que no renta. Esos 10k serían el 40% de mis ahorros actuales aprox
titov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si te vas a descapitalizar no.

Pero si tienes algo más de ahorros, entonces, yo sí lo amortizaba. Contra antes mejor.
Haifisch
al principio pagas más intereses, te interesa mas amortizar y si puedes hoy, mejor que mañana
TigerGolferas
Cita de vaskiu
Pero los intereses que te ahorras sobre 100k son los que son, independientemente del tiempo que reste para finalizar la hipoteca.
-no es correcto.

100k en 10 años pagan menos que 100k en 40 años incluso a un interes identico.
TigerGolferas
Cita de salvaville

hipoteca con euribor +0.99, capital total 95.000, queda por pagar 67.000, cuota actual 424€. próxima revisión en octubre. ultima cuota en 2036

No sé si amortizar unos 10.000€ en cuota, porque plazo ahora supongo que no renta. Esos 10k serían el 40% de mis ahorros actuales aprox
No creo que te merezca la pena, te descapitalizas demasiado. Quedate siempre con al menos 6 meses de gasolina y en las circunstancias actuales de entorno economico diria que 12 meses.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de TigerGolferas
-no es correcto.

100k en 10 años pagan menos que 100k en 40 años incluso a un interes identico.
normal : tienes el dinero en tu poder mas años, por lo que pagas mas intereses

los intereses son proporcionales al dinero que debes y al tiempo que tardes en devolverlo

Cita de salvaville

mi consejo es : siempre amortiza cuota, eso te suelta algo la soga de la hipoteca y te da flexibilidad

reducir plazo, no te desahoga mes a mes
LAVIDA
Yo firme en febrero de este año una hipoteca de 128k.
Viendo la subida del euribor y que hasta febrero de 2023 no toca revisión voy amortizando todo lo que puedo.

Actualmente me quedan 112k. El interés corre sobre el capital pendiente por lo que al ser la hipoteca más pequeña así mitigo la subida de interés a parte de quitarme plazo claro.

Mi idea es quitarme la hipoteca en 6 años si puedo. Por otro lado tengo un piso en alquiler y tengo que ver muy bien la jugada una vez que pague la casa. Solo en gastos de compra y demás se va una pasta.
LAVIDA
Cita de Apotheker1975
normal : tienes el dinero en tu poder mas años, por lo que pagas mas intereses

los intereses son proporcionales al dinero que debes y al tiempo que tardes en devolverlo

mi consejo es : siempre amortiza cuota, eso te suelta algo la soga de la hipoteca y te da flexibilidad

reducir plazo, no te desahoga mes a mes
Si quieres pagar menos interés siempre es mejor quitarse plazo. Todo depende de la hipoteca que tengas pero si la hipoteca es asumible, siempre reducir plazo mejor.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de LAVIDA
Si quieres pagar menos interés siempre es mejor quitarse plazo. Todo depende de la hipoteca que tengas pero si la hipoteca es asumible, siempre reducir plazo mejor.
siempre es el mismo debate

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8740728

ya te digo que yo recomiendo siempre cuota y bajar obligaciones con el banco

si puedes aflojar la soga...por qué no hacerlo ?
Jabonoso
Estoy en las mismas, tengo algo de ahorros, podría amortizar 10 o 15k y bajarme la cuota unos 70-100€ y me quedaría colchón. Todo el mundo dice que mejor invertir esos 10-15k que le sacaré más rentabilidad pero no me veo metiendo 15k en fondos ahora mismo.
In_JuNgLe
Cita de NewYork
La cuota te va a subir unos 120€ al mes.
Calculando el euribor anterior a -0.5 y el actual a 1
Depende de cuando te toque la revision del euribor, pero si te puede interesar, así pagaras menos intereses y te subirá menos
Veo muy alto ese incremento.
Como lo has calculado?
NewYork
Cita de In_JuNgLe
Veo muy alto ese incremento.
Como lo has calculado?
1.5% de 100k entre 12 meses
jos3m
A esa cantidad le vas a sacar más rendimiento con un fondo de renta variable con interés compuesto, si suponiendo que tu hipoteca tiene un interés de 3% y con el fondo consigues un 10%, tienes un 7% de ganancia. Otra forma es aportar al fondo y esperar a que puedas cancelar completamente la hipoteca, vas a poder hacerlo antes así que con aportaciones anuales.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de NewYork
1.5% de 100k entre 12 meses
No funciona así...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de jos3m
A esa cantidad le vas a sacar más rendimiento con un fondo de renta variable con interés compuesto, si suponiendo que tu hipoteca tiene un interés de 3% y con el fondo consigues un 10%, tienes un 7% de ganancia. Otra forma es aportar al fondo y esperar a que puedas cancelar completamente la hipoteca, vas a poder hacerlo antes así que con aportaciones anuales.
Tienes algun fondo de ejemplo de los que esten dando ahora 10%? Me interesa precisamente para hacer lo que comentas
In_JuNgLe
Cita de Ominous
No funciona así...
Cuentanos más.... Como se haya la subida? Partiendo de 0 el euribor?
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de In_JuNgLe
Cuentanos más.... Como se haya la subida? Partiendo de 0 el euribor?
El interés se calcula sobre el importe pendiente de satisfacer y dividido entre las cuotas restantes, recalculando con periodicidad anual la cuota con el interés vigente.
In_JuNgLe
Cita de Ominous
El interés se calcula sobre el importe pendiente de satisfacer y dividido entre las cuotas restantes, recalculando con periodicidad anual la cuota con el interés vigente.
Entonces si te quedan pocas cuotas.. la ostia es mayor?
Marbas
Cita de LAVIDA

Cierto. Además cuando simulas la amortización en la web de la entidad (al menos en la mía) ya te pone a como quedaría si amortizas para reducir plato o cuota, y en mi caso amortizando 10k , había una diferencia de casi 1k de intereses... (tengo una hipoteca muy pequeña de ahí que parezca tanto).
G.Bravo
No entiendo que haya dudas.
Con una inflación cercana al 10%, los depósitos bancarios que no dan ni un 1% y las alternativas de inversión con liquidez con un riesgo enorme.
Sí... o sí, hasta el tope que pueda desgravar como mínimo. Y si puede más.
Marbas
Cita de In_JuNgLe
Entonces si te quedan pocas cuotas.. la ostia es mayor?

Para nada, si te quedan pocas cuotas estás prácticamente devolviendo lo que has pedido, sin intereses, te pongo un ejemplo, mi hipoteca de 300 euros, son 230 de prestamo y 70 de intereses, los últimos años, son 295 de prestamo y 5 de intereses...

Es por eso que están recomendado amortice ahora, cuanto antes amortices más ahorraras en intereses, eso sí, sin quedar descapitalizado... yo no me quedaría con menos de 15k ahorrados por amortizar una hipoteca de interés 1.30 - 1.50 .
In_JuNgLe
Cita de Marbas
Para nada, si te quedan pocas cuotas estás prácticamente devolviendo lo que has pedido, sin intereses, te pongo un ejemplo, mi hipoteca de 300 euros, son 230 de prestamo y 70 de intereses, los últimos años, son 295 de prestamo y 5 de intereses...

Es por eso que están recomendado amortice ahora, cuanto antes amortices más ahorraras en intereses, eso sí, sin quedar descapitalizado... yo no me quedaría con menos de 15k ahorrados por amortizar una hipoteca de interés 1.30 - 1.50 .
Gracias..

Sabéis de Alguna calculadora para calcular como queda la nueva cuota? Me renuevan en febrero 2023...
jos3m
Cita de CrIu
Tienes algun fondo de ejemplo de los que esten dando ahora 10%? Me interesa precisamente para hacer lo que comentas
Yo tengo este con Renta4:

https://www.morningstar.es/es/funds/...0000PZDN&tab=2

Ahora mismo me está rentando un 6'03%, no es un 10% pero ahora mismo todo está bajo. Tiene empresas de todos los sectores y países como Microsoft, Amazon, Nike, Johnson & Johnson, S&P, Louis Vuitton, Nestle, McDonalds... Para que el fondo vaya mal, muy mal tiene que ir el mundo.
← A InverForo