Puede patinar el embrague de un GP-CMP?
10-may-2008 00:17
|
Hola a todos, soy ocasional en el foro. En diciembre pasado adquiri un Gran picasso 138 CMP de ocasión (8 meses antigüedad), siguiendo vuestros consejos sobre sillas en segunda fila (3 hijos), tamaño, modularidad etc etc. Hasta ahora ha ido fenomenal (ya me he acostumbrado a los saltitos de la marcha atrás). Pero resulta que hemos cambiado de piso (3r hijo); el piso nuevo tiene una rampa de garaje con mucha pendiente, en curva, inclinada y con el suelo liso como un espejo....... total, que además de una rascada enoooooorme en la parte de encima de las puertas (al inclinar en la curva he tocado la pared) al entrar, en la salida, de mucha pendiente y con el suelo liso, las ruedas han patinado, el coche ha empezado a dar saltos, entrando y saliendo la marcha y con el tipico olor a "embrague quemado". He desconectado el ESP y tampoco ha mejorado la cosa. Al final, apoyando el coche en la pared del fondo he conseguido salir, con una descomunal "quemada de embrague". El cohe ha pegado saltitos una rato, funcionando mal el cambio. He parado el motor, y al volver a arrancarlo todo ha ido bien. He habalado con el mecánico de mi taller y me ha dicho que el embrague del CMP no puede patinar, al ser automático. ¿Qué opinais? ¿Puede o no ser que patine el CMP? ¿Cuando conozca mejor al entrada funcionará bien, sin patinar ni dar saltos? ¿Deberé acabar cambando el coche por uno más pequeño, menos pesado y menos potente?....con lo que me habia costado encontrarlo... muchas gracias por vuestros comentarios |
11-may-2008 23:08
|
Holaaaaaaaaaa!! Alguien se anima a opinarrrrrrrrr?? después de merodear por los foros, no me queda claro si el problema es mio (falta de pericia con una cuesta muy pronunciada y el suelo liso) o del coche (demasiada potencia al arrancar? falta de agarre?...) gracias de nuevo, no se me ocurre que hacer, si continuar intentando subir la cuesta aun a costa de darle mas rayadas o desistir y cambiar de coche o de garage.... |
11-may-2008 23:18
|
Si tuviera convertidor de par no habría problema, pero el CMP lleva embrague monodisco, igual que muchos cambios manuales, por lo que es muy probable que por los sintomas que cuentas haya sufrido un calentón, esta diseñado para durar toda la vida del coche según citroen, aunque por lo que cuentas esa rampa le va a hacer bastante pupa. Una solución sería aplicar dos tiras de material antideslizante más o menos por donde pisan las ruedas, así mejorarías la tracción pero ya tendrás que ponerte de acuerdo con los vecinos. |
21-may-2008 08:28
|
hola, haber si esto funciona. por la zona donde han derrapado las ruedas (sin que te vean los vecinos) ráspala con lo que se te ocurra, con algun hierro. Quita el control de traccion. Y prueba. |
21-may-2008 12:05
|
Prueba a subirla en 'manual', de esa forma tendría que subir sin problemas. El problema con las rampas empinadas es que tienes que revolucionar mucho el motor y el CMP tiende a subir a segunda para bajar las revoluciones, con lo que se viene a bajo y mete otra vez primera y vuelta a empezar. En principio el embrague sufre igual que en cualquier manual llevado por un experto ( osea mucho menos que si fuese yo el que tubiese que darle al pedal ), el CMP es un Cambio Muy Pitufado. ;-) |
22-may-2008 00:14
|
Hola de nuevo. Perdonad por no haber respondido antes, pero he estado sin conexion debido al cambio de piso (ya estoy instalado en el nuevo, con el granpika en la calle!!). Gracias por vuestros consejos. En Citroen me han recomendado una telecarga, y que si no sirve, poca cosa podran hacer. Intentare en manual y rascar el suelo !!! Ya os contare |
30-may-2008 14:26
|
comparto opinion con lobotdi4, mal asunto vas a tener, por supuesto, tienes las opciones que comentan, pero el CMP siempre tendera a subir una marcha por lo que lo veo complicado, deberas como comentan poner antideslizante en esa zona y además subir con más decisión sin pausas y sin juegos de acelerador o estas perdido, el CMP te vendera. Saludos. |
06-jun-2008 17:36
|
Hola, me han hecho una telecarga y hemos mejorado un poco, pero isgue siendo casi imposible subir la rampa. Estoy probando con otros cohes y también sufren un montón. Cambiare de garaje !! |