As Dusk Falls. Impresiones, preguntas y despotrique.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno

Hoy 19/07/2022 se estrena As Dusk Falls en Xbox, Windows y Xcloud (estando disponible de estreno en Gamepass).

Si marcha todo como es debido sale a las 18:00 en Xbox (incluyendo nube y store de pc) y a las 19:00 en Steam

¿Que que es As Dusk Falls? Un juego narrativo de INTERIOR/NIGHT, que es un nuevo estudio formado por ex trabajadores de Quantic Dream (Heavy Rain, Farenheit, Detroit: Become human...) y editado por Xbox game studios.
Tiene un apartado gráfico destacable, desde Microsoft lo están promocionando muchísimo y su metacritic (de momento) ronda el 80.

¿Lo has probado? Cuéntanos qué te está pareciendo shurmane.
prodge
ForoCoches: Miembro
El no tener de protagonista un gato le robará 10 puntos en Metacritic.
arelun
Deseando probarlo, a ver qué tal la historia. Me gusta mucho la ambientación.
El que pueda jugarlo o poner impresiones que no dude, estoy deseando saber cómo afectan las decisiones en el juego, casi lo más importante para mí.
prodge
Cita de arelun
Por favor, estos mensajes de haters y folla electrodomésticos quedan fuera.
Soy un poco hater de los gatos, pero no tanto como para llamarlos electrodomésticos.
arelun
Cita de prodge
Soy un poco hater de los gatos, pero no tanto como para llamarlos electrodomésticos.
Fuera de coña, sabes que ese comentario sobraba, pudiendo hablar de este juegazo.

Pd. Me gustan los gatos 0, los veo absurdo al lado de los perros, y tampoco es que me encanten estos.
prodge
Cita de arelun
pudiendo hablar de este juegazo.
Cuando lo juegue hablaré de el juego. De momento no está disponible.

Y por cierto poco se habla de que se han currado una "companion app" para móviles para poder jugar hasta 8 personas a este juego sin necesitar mandos.
arelun
Cita de prodge
Cuando lo juegue hablaré de el juego. De momento no está disponible.

Y por cierto poco se habla de que se han currado una "companion app" para móviles para poder jugar hasta 8 personas a este juego sin necesitar mandos.
Si, eso es la repolla. Principalmente para los party game. No quiero nombrar otra empresa que lo tiene y es todo un acierto, para jugar. Aunque son pocos los juegos que lo tienen, es un acierto, porque mando más de 2 es absurdo tener.
Hysteriamön
2008.Baneado por Flanders
Cita de arelun
Si, eso es la repolla. Principalmente para los party game. No quiero nombrar otra empresa que lo tiene y es todo un acierto, para jugar. Aunque son pocos los juegos que lo tienen, es un acierto, porque mando más de 2 es absurdo tener.
Juegate un tortugas ninja con 4 hamijos y verás las risas
Kains SirKoT
Become As Gods
por un lado me da un poco de pereza este estilo falto de fotogramas, pero es algo personal

pero por otro lado es de gente que ha trabajado en farenheit sin tener david de gruttola de por medio

así que se probara como minimo
Terio
Ganazas de probarlo. Este y el Stray van a caer seguidos cuando vuelva de vacaciones.

Me llama bastante una crítica que leí que decía que no podías parar de jugar hasta que te lo pasases.
josu99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gusta lo que propone. Me gusta su multijugador. Destacable también que este doblado (creo que lo está, si mal no recuerdo).

Lo peor es que el tamaño de la descarga sea de cerca de 70 GB.
Terio
Cita de prodge
El no tener de protagonista un gato le robará 10 puntos en Metacritic.
Dejad de dar tanta vergüenza con los indies aunque sea, limitaros a odiar los triple A y dejad de meter mierda con los estudios pequeños anda.
josu99
Cita de terio
ganazas de probarlo. Este y el stray van a caer seguidos cuando vuelva de vacaciones.

Me llama bastante una crítica que leí que decía que no podías parar de jugar hasta que te lo pasases.
+1000
shermi
Es tipo Detroit, Until Dawn y ese estilo no?
Estos juegos están bien para jugar relajado.
Lo interesante suele ser los distintos finales dependiendo de la toma de decisiones, pero a mi me da pereza y cuando los termino una vez no los vuelvo a tocar.
Pero están bien para echar una o dos tardes
Tagardino
Cita de Kains SirKoT
por un lado me da un poco de pereza este estilo falto de fotogramas, pero es algo personal

pero por otro lado es de gente que ha trabajado en farenheit sin tener david de gruttola de por medio

así que se probara como minimo
A mi al principio ese estilo rollo los comics interactivos de cuando la PSP me echaba para atrás también, pero a mas lo veo mas me convence.
Todo lo que sea no tener un cameo de David Cage en persona en el tutorial será una gran decepción.

Cita de josu99
Me gusta lo que propone. Me gusta su multijugador. Destacable también que este doblado (creo que lo está, si mal no recuerdo).

Lo peor es que el tamaño de la descarga sea de cerca de 70 GB.
23,66 GB pesa en xbox series s (no lo he instalado todavia en la one). CREO que no está doblado al castellano.

Cita de shermi
Es tipo Detroit, Until Dawn y ese estilo no?
Estos juegos están bien para jugar relajado.
Lo interesante suele ser los distintos finales dependiendo de la toma de decisiones, pero a mi me da pereza y cuando los termino una vez no los vuelvo a tocar.
Pero están bien para echar una o dos tardes
En principio será mas parecido a "intenciones ocultas", el juego de Supermassive para la play 4 con playlink. Tiene hasta el mismo sistema multijugador de toma de decisiones conjuntas y se puede jugar con movil

Quiero decir que será "menos videojuego" que Detroit o until dawn y mas parecido a una pelicula de elige tu propia aventura (repito, en principio)
josu99
Cita de Tagardino
A mi al principio ese estilo rollo los comics interactivos de cuando la PSP me echaba para atrás también, pero a mas lo veo mas me convence.
Todo lo que sea no tener un cameo de David Cage en persona en el tutorial será una gran decepción.

23,66 GB pesa en xbox series s (no lo he instalado todavia en la one). CREO que no está doblado al castellano.
"Desaparecida la barrera del control y expuestas sus infinitas opciones de accesibilidad, As Dusk Falls redondea la jugada con un doblaje al español de gran altura. Porque eso también forma parte de la accesibilidad. De nada servirían todas las opciones imaginables para que todo el mundo pueda jugar si cuando arrancas el juego está en inglés y hay que leer subtítulos."

Según Meristation.
Tagardino
Cita de josu99
"Desaparecida la barrera del control y expuestas sus infinitas opciones de accesibilidad, As Dusk Falls redondea la jugada con un doblaje al español de gran altura. Porque eso también forma parte de la accesibilidad. De nada servirían todas las opciones imaginables para que todo el mundo pueda jugar si cuando arrancas el juego está en inglés y hay que leer subtítulos."

Según Meristation.
¡Ole!
hector_evil
Pues habrá que darle un tiento en game pass despues del gato
dainco
No soy de juegos peliculeros pero la verdad tiene muy buena pinta.
dalarath
ForoCoches: Usuario
Until Dawn fue divertido jugando en compañía e intentar que un personaje que nos caía mal muriese. No había manera 😅
ruttinger
Lo de comentar el apartado gráfico de un juego narrativo y no mencionar nada de la historia, aunque sea poner sinopsis, es un poco
Tagardino
Cita de ruttinger
Lo de comentar el apartado gráfico de un juego narrativo y no mencionar nada de la historia, aunque sea poner sinopsis, es un poco
Se que hay gente a la que no le gusta saber nada de la historia en este tipo de juegos para descubrirlos por ellos mismos y me pareció buena idea no incluir la psinopsis que explica el suceso traumatico y giro desencadenante de la historia en el OP.
Gráficamente (o artísticamente mejor dicho) es muy curioso y original y me pareció buena idea remarcarlo para que, el que llegue desconociendo el juego, se anime a darle al play y ver el video.

Le pido disculpas.
arelun
Alguien lo ha podido probar, para realizar algunas impresiones??

Que tal el sistema de decisiones?? El estilo de animaciones se ve feo, o se ve artísticamente guay?

Yo estoy fuera y no pode probarlo hasta dentro de unos días, pero le tengo ganas.
dainco
Pues acabo de ver que está perfectamente doblado al castellano. Solo por eso le daré una oportunidad.
OSABAS
Cita de arelun
Alguien lo ha podido probar, para realizar algunas impresiones??

Que tal el sistema de decisiones?? El estilo de animaciones se ve feo, o se ve artísticamente guay?

Yo estoy fuera y no pode probarlo hasta dentro de unos días, pero le tengo ganas.
Las animaciones son diferentes, algo a lo k no estoy acostumbrado.

Pero las decisiones y trama por ahora pinta muy bien
Epethe Khan
Casiplatinador
Descargando....
Roto Dios
Yisus Craist
Acabo de terminar el primer capítulo, me parece chulísimo. Un estilo muy personal, un doblaje muy bueno, la trama interesante que no te toma por tonto, y las decisiones jodidas de verdad.

Interesante juego, a ver cómo sigue.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
SuperKillo
ㅤㅤ
Mola. Cuando acabe el juego gatuno este va a ser el siguiente.
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Joooooder, le acabo de meter 3 horas del tirón y solo quería jugar un ratillo. Increíbles los primeros 3 capítulos, enganchado como si de una pedazo de serie se tratase, con ganas de saber más y de ver cómo se desarrollan los personajes y las diferentes situaciones que hay. El doblaje y la música me han encantado, pero sobretodo lo que destacaría es la toma de decisiones y la narrativa, al final de cada capítulo salen las posibles líneas que podrías haber cogido y es increíble la de posibilidades y opciones que hay. Al que le pique el gusanillo creo que no le va a decepcionar.
Xboxer
ForoCoches: Usuario
El juego me está encantado, no lo esperaba para nada en el momento en que se presentó. No soy un gran fan de los peli-juegos interáctivos.
Le he dado una oportunidad a mala gana, aunque en los últimos días mi interés por el juego había crecido un poco con la llegada al Game Pass.
La historia en principio no es nada nunca visto antes, al contrario, esta historia la hemos visto mil veces en el cine. Tipico grupo de jovenes rebeldes que cometen un delito, huyen de la policía y cada vez se van metiendo en problemas de mayor calado hasta tocar fondo. Lo dicho, nada nuevo. Pero el juego consigue que con la toma de decisiones y como va cambiando todo de manera tan rápida, te metas en el papel de los personajes que manejas. El de "los buenos" y el de "los malos."

Tampoco esperaba encontrarme con que el juego estuviera doblado al español y en ese sentido ha sido todo un sorpresón. Se ve que Xbox Game Studios por fin se está esforzando en ese sentido.

He completado el capítulo uno y voy por la mitad del segundo. Toda una sorpresa As Dusk Falls.
← A Videojuegos