He anulado la EGR
08-may-2008 19:45
| Pues eso aprovechando que le he hecho la revision yo mismo (como siempre) le he anulado la EGR tapando con una chapa la entrada al colector de admision, al quitar el tubo no veas la de grasa y restos de aceite que llevaba ya el tubo en cuestion, estaba tapado casi un cuarto de su diametro, eso con 30.000 kms. no te digo cuando llevara 100.000. Llevo asi como 2.000 kms y no me da fallo ni nada de nada como me comentaron podria ser. Otra cosa le he puesto esta vez al Ulysse aceite Total Quartz Ineo ECS 5w30 y lo cierto es que me da buenas sensaciones, mejor que con el Castrol 5W40 que le puse la vez anterior, en fin ya ire viendo el funcionamiento general y si hay novedad la cuento por aqui. |
08-may-2008 22:38
| Valiente quiero fotos ¿cual es 2.0 o 2.2? tengo duda de si la mia lo lleva paso una campaña y tengo dudas de que me la quitaran , al preguntar al mecanico donde estaba la dichosa valvula me dijo que dentro del bloque motor y que no se veia , me hizo dudar mas pero sigo sin saber donde esta o deberia estar |
08-may-2008 23:17
|
Valiente quiero fotos ¿cual es 2.0 o 2.2? tengo duda de si la mia lo lleva paso una campaña y tengo dudas de que me la quitaran , al preguntar al mecanico donde estaba la dichosa valvula me dijo que dentro del bloque motor y que no se veia , me hizo dudar mas pero sigo sin saber donde esta o deberia estar
..ese que es, mecanico de bicicletas?,s2
|
09-may-2008 01:19
| Es una Ulysse 2.2 y efectivamente la EGR como tal no se ve ya que esta detras del motor, donde se tapona esta delante bastante facil acceso, solo consta en fabricar una chapita con la forma de entrada y ya esta |
09-may-2008 10:28
|
¿Por que la has anulado ?¿Te estaba dando problemas? Y respecto al . . . . ¿¿¿¿¿mecanico????? . . . . ese de bloque motor , niegate a que te toque el coche.Saludos y fotos . . . . joeerrrr . . . . |
09-may-2008 11:33
...flipa , lo que habra querido decir es que esta "por dentro del motor", osea que no se ve, digo yo...
|
Editado: 09-may-2008 11:56 -
09-may-2008 12:27
| Se nota que el motor anda mejor verdad? jejeje........... cuando la aunle lo primero que note fue el tiron mas repentino del motor al acelerar................en cuanto a dar fallo no te preocupes llevo mas de 50.000 km con la EGR anulada y no da fallo. |
09-may-2008 16:18
| No me daba ningun problema, el motivo de anularla aparte de ver como estaba el conducto con solo 30.000 kms. es que paso de meter a mi motor toda la mierda de gases de escape que mete la dichosa EGR, si contamina que contamine, mas contaminan los americanos con sus motores de 8000 cc. de carburacion y sobrealimentados y nadie les dice nada. Efectivamente se nota que tiene algo mas de alegria digamos de 1000 a 1000 y pico vueltas, no es para tirar cohetes pero si sabes como anda tu Ulysse tienes que notar la diferencia. Las EGR tarde o temprano te pasan factura a tu motor bien por haberlo llenado de caca por dentro o bien por la propia valvula atascada por esa porqueria. |
09-may-2008 16:23
|
No me daba ningun problema, el motivo de anularla aparte de ver como estaba el conducto con solo 30.000 kms. es que paso de meter a mi motor toda la mierda de gases de escape que mete la dichosa EGR, si contamina que contamine, mas contaminan los americanos con sus motores de 8000 cc. de carburacion y sobrealimentados y nadie les dice nada. Efectivamente se nota que tiene algo mas de alegria digamos de 1000 a 1000 y pico vueltas, no es para tirar cohetes pero si sabes como anda tu Ulysse tienes que notar la diferencia. Las EGR tarde o temprano te pasan factura a tu motor bien por haberlo llenado de caca por dentro o bien por la propia valvula atascada por esa porqueria.
Que sepas que pase el ITV con la EGR anulada y según me comentaron no se acercaba ni de lejos a un coche contaminante. |
09-may-2008 17:32
| es esta no??[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LUISTE%7E1.LUI/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG] |
09-may-2008 18:03
|
No exactamente , esa es la electrovalvula que la acciona. Pasate un dia por mi local y la anulamos en un momento..............y de paso te pagas una birra......jejeje |
09-may-2008 18:35
|
No me daba ningun problema, el motivo de anularla aparte de ver como estaba el conducto con solo 30.000 kms. es que paso de meter a mi motor toda la mierda de gases de escape que mete la dichosa EGR, si contamina que contamine, mas contaminan los americanos con sus motores de 8000 cc. de carburacion y sobrealimentados y nadie les dice nada. Efectivamente se nota que tiene algo mas de alegria digamos de 1000 a 1000 y pico vueltas, no es para tirar cohetes pero si sabes como anda tu Ulysse tienes que notar la diferencia. Las EGR tarde o temprano te pasan factura a tu motor bien por haberlo llenado de caca por dentro o bien por la propia valvula atascada por esa porqueria.
|
09-may-2008 23:50
| Lo mismo en un mes me tengo que dar una vueltecita por la zona de Zaragoza y quizás...lo mismo... si pudieras... me la quitas a mi que yo ví lo que era tener atascados los tubos en mi Laguna. Tanto fué así que no cerraban las mariposas. La verdad es que no quiero que pase eso con este. |
10-may-2008 08:41
|
Lo mismo en un mes me tengo que dar una vueltecita por la zona de Zaragoza y quizás...lo mismo... si pudieras... me la quitas a mi que yo ví lo que era tener atascados los tubos en mi Laguna. Tanto fué así que no cerraban las mariposas. La verdad es que no quiero que pase eso con este.
|
11-may-2008 23:12
|
Un asunto muy interesante este. Lo ideal sería tambén poder anular el maldito FAP. Pero para cualquiera de estas dos operaciones a mí me surge un par de dudas básicas: ¿Te podrían pillar en la iTv?; ¿Al anular un sistema de éstos podrías también estar engañando a la centralia electrónica y tener problemas futuros?. |
12-may-2008 00:12
| No engañas a la centralita, en mi caso de la EGR el mecanismo sigue funcionando igual que de normal, lo unico que en la fase de meter gases de escape al colector de admision los gases no entran porque esta tapada la entrada, con el Fap es un poco mas complejo porque lleva un sensor de presion y demas pero veras que se ha podido hacer y sin fallos de momento, salvo la cerina famosa. |
12-may-2008 07:41
|
Un asunto muy interesante este.
Lo ideal sería tambén poder anular el maldito FAP. Pero para cualquiera de estas dos operaciones a mí me surge un par de dudas básicas: ¿Te podrían pillar en la iTv?; ¿Al anular un sistema de éstos podrías también estar engañando a la centralia electrónica y tener problemas futuros?. Como dije mas arriba yo lo hice hace 50.000km y sin problemas ni tampoco en el ITV......... |
12-may-2008 09:43
|
Vuelvo a decir lo mismo que dije, si se anula la EGR, toda la mierda que volvia al motor a requemarse va al FAP y se obstuirá antes. Yo creo que al anular la EGR, tambien se deberia hacer el vaciado al FAP por que desde luego si no se hace, el FAP no va a durar dos asaltos. Saludos |
12-may-2008 10:38
|
Joder, es curioso porque la Wikipedia dice que no pasas ni de coña
Además de alguna lindeza adicional." In almost all cases, a disabled EGR system will cause the car to fail an emissions test, and may cause the EGR passages in the cylinder head and intake manifold to become blocked with carbon deposits, necessitating extensive engine disassembly for cleaning. " http://en.wikipedia.org/wiki/EGR_valve |
13-may-2008 09:58
|
Anulé la EGR a un Ford Mondeo, y nunca tuve problemas en la ITV. El coche empujaba mucho mejor desde abajo, y tenía un poco más de velocidad punta. Ahora como dice nietora, si perjudica al FAP, creo que la idea no es del todo beneficiosa. Un saludo |
13-may-2008 10:07
| Tiene logica lo de que perjudica al FAP, pero en mi caso, es lo siguiente que va a ir fuera del Ulysse, cuando de problemas de obstruccion lo voy a quitar, y que mas me da que en vez de dar problemas a los 100.000kms me los de a los 70.000kms, pues antes lo quitare, con lo del aditivo o reseteos de las averias no tengo problemas voy al conce y me los quitan, son clientes ademas de amigos. De hecho ya d¡je lo dije que lo iba a hacer y hasta se interesaron en el tema, que ellos me ayudaban a quitar el FAp. |
13-may-2008 22:12
|
¿hacemos quedada para anular EGR´s? y de paso barbacoamos se admiten Rodius como animales de compañía S2 |
15-may-2008 01:10
| Anulado el viaje a Zaragoza. de todas maneras cuando vaya a ir te mando un MP y nos echamos una birritas... |
15-may-2008 07:40
| cuidadin , que normalmente si anulas EGR rodo lo que no quemas con la EGR se lo come el FAP, osea que o nos apuntamos a vaciar el FAP i olvidarnos de problemas o creo que mejor no tocar nada ... |
15-may-2008 10:12
|
Si vacias el FAP no problema, creo.En mi caso como no tengo Fap y voy a escape libre no creo que me salga ningun mensaje de error. S2 |
¿¿¿¿¿mecanico?????
, niegate a que te toque el coche.
.
como biberones seran gratis, jejejejje
Además de alguna lindeza adicional.