Nueva Carnival Aut., consumo de 6,5 l/100
08-may-2008 15:44
|
No me he resignado a los 10.1 l/100 que marcaba desde que la compré y me he decidido a poner el ordenador de a bordo a cero y hacer unos 60 km en conducción tranquila (110-120 km/h de velocímetro) por autovía y unos 5 km por ciudad. El resultado es el título del post. De todas formas seguiré mirando consumos porque lo que realmente vale es la comprobación física. Es decir, llenar el depósito, hacer kilómetros y volver a llenar el depósito para ver lo que se ha consumido. |
09-may-2008 14:18
|
Eso al general, majete. No me he resignado a los 10.1 l/100 que marcaba desde que la compré y me he decidido a poner el ordenador de a bordo a cero y hacer unos 60 km en conducción tranquila (110-120 km/h de velocímetro) por autovía y unos 5 km por ciudad. El resultado es el título del post.
De todas formas seguiré mirando consumos porque lo que realmente vale es la comprobación física. Es decir, llenar el depósito, hacer kilómetros y volver a llenar el depósito para ver lo que se ha consumido. S2!! |
12-may-2008 15:35
|
Leí en la pruena de SAM que el motor es de distribución variable. Que cuando pasa de 2000 revoluciones entra un no sé qué que hace que... vamos, que chupa más. Así que he procurado no subirle de revoluciones hasta no estar en carretera. Es decir, que no soy el primero en salir de los semáforos. Luego, en carretera, he tratado de evitar los pisotones al acelerador, darle alegría en cuesta abajo y relajarme en las subidas. Puro ecodrive. |
Editado: 12-may-2008 15:38 -
12-may-2008 19:24
| pues claro que es irreal, eso lo hizo yendo de un punto a otro a bajas velocidades, sin apurar, sin cuestas pronunciadas y en un trayecto no muy largo, lo que el a dicho, o asi lo e entendido yo es que en ese trayecto a flipado con lo poco que le a consumido, no quiere decir que siempre le consuma eso. |
14-may-2008 16:34
| ese monovolumen va a ser dificil que bajes de 9 litros de media y en modo "ecodrive" , 6,5 l ni de coña , si eso lo gasta un ibiza tdi de media como lo vas a comparar con el armatoste ese. |
14-may-2008 16:46
| pues ni que fuera un ladrillo el post , lo que digo es que los 9 o 10 litros se ajusta mas al consumo real del vehiculo en ecodrive , queda muy bonito poner 6,5 l en un monovolumen pero sera mejor decir que la media de consumo real es de 10 antes que hacer pensar que se pueden conseguir 6,5 de media, es mas yo creo que el consumo medio es de unos 12 l |
Editado: 14-may-2008 16:49 -
14-may-2008 16:49
|
[quote=franbuitre;27182061]pues claro que es irreal, eso lo hizo yendo de un punto a otro a bajas velocidades, sin apurar, sin cuestas pronunciadas y en un trayecto no muy largo, lo que el a dicho, o asi lo e entendido yo es que en ese trayecto a flipado con lo poco que le a consumido, no quiere decir que siempre le consuma eso.[/quote Se explica bastante bien no? |