Quiero comprar oro/plata fisico

reckail
ForoCoches: Miembro
Hola, me gustaría iniciarme en esto ya que he leído que es una buena forma de reservar el valor. Me gustaría comprarlo en físico. ¿Donde comprariais? ¿En que forma se compra la plata y el oro? ¿Qué elección es mejor?
reckail
Cita de ivan0rz
Andorrano , 0 problemas..
Yo compro onzas.
¿Compras oro o plata? ¿Te refieres a esta pagina? https://www.andorrano-joyeria.com/
911 GT2 RS
Con plata se paga IVA
Mr. Frost
Salvo que vayas a comprar varios miles y quieras tener una reserva por si el apocalipsis no se yo si es realmente util.
supertonto
Pillate linces españoles
Troncos
Yo en silber-werte.de
Tiene mejores precios que Andorrano, pero solo te compensa a partir de 500€ más o menos por la diferencia de precio de envío.
reckail
Cita de Mr. Frost
Salvo que vayas a comprar varios miles y quieras tener una reserva por si el apocalipsis no se yo si es realmente util.
unos 5k o 10k. ¿Qué recomiendas?
Mr. Frost
Cita de reckail
Pues no te puedo recomendar nada, porque realmente no le veo mucho sentido, salvo que te haga gracia tener algunas monedas por casa. Entre el premium de compra y venta...

Quiza alguien del subforo te pueda ayudar, pero vamos, usa el buscador que mas de un hilo hay de esto.
mmiigguueell
Cita de reckail
Tanto para oro como para plata lo que más me gusta son las monedas bullion de una onza, las que valen su peso en el metal y no tienen valor numismático.
Hybrityt
Aquí compro yo y sin problemas: https://www.ventadeorocmc.com/
Saludos.
Servelion
Andorrano joyería o cmc.

En cuanto a qué comprar, lo suyo siempre es diversificar. Decide qué porcentaje de tus ahorros quieres invertir en metales preciosos y una vez decidido, decide qué porcentaje destinas a oro y a plata. Es bueno tener de todo. Bolsa también.
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
https://www.inversoro.es/lingotes-de...12-5-kilo-oro/

si compras, compra bien el de 400oz
Ronald Koeman
I want to believe
Aprovecho para preguntar donde vender oro. Creo que es igual de importante que saber dónde comprarlo.
reckail
Cita de ponys94

Hola, disculpa, porque el de 400oz?

Edit: ah, la virgen ya vi: 704.358€
jrdieselplus
Perdón por el reflote.
No acabo de ver el negocio. En la propia web del andorrano se puede ver que la diferencia entre el valor al que te lo venden y al que te lo compran es de un 20% aproximadamente. Es decir, que según lo compras ya has perdido un importante dinero si lo tuvieras que vender ya.
¿Dónde está el secreto?
ROBOLOBO
Cita de jrdieselplus
Perdón por el reflote.
No acabo de ver el negocio. En la propia web del andorrano se puede ver que la diferencia entre el valor al que te lo venden y al que te lo compran es de un 20% aproximadamente. Es decir, que según lo compras ya has perdido un importante dinero si lo tuvieras que vender ya.
¿Dónde está el secreto?
El secreto es que el metal físico no está pensado para hacer trading, sino como reserva de valor en caso de posibles eventos futuros en los que el dinero FIAT, por ejemplo, perdiese aceleradamente su valor...o que hubiese una quiebra del sistema bancario o económico etc... En estos casos la gente pasaría a buscar un método de pago o de intercambio alternativo y que históricamente haya funcionado...y ahí tienes los metales preciosos (entre otras materias primas). La gente que tiene oro o plata física se lo toma como un seguro de vida y una inversión que a largo plazo, si bien no te hace rico, tradicionalmente ha aumentado su precio en caso de cagalera del sistema económico. Lo que viene a ser un buy&hold, pero plan bestia.

Luego tienes los que compran porque les gusta el coleccionismo de monedas bullion...hay varios tipos de posibilidades.

Ahora mismo el oro físico no es un bien excesivamente líquido y poca gente lo intercambia entre particulares...de ahí también el spread que te meten los intermediarios...pero menos líquido es el arte y tienes gente que lo conserva como inversión... Para comprar oro físico primero hay que quitarse de la cabeza la idea de ganar dinero con ello.
jrdieselplus
Cita de ROBOLOBO
El secreto es que el metal físico no está pensado para hacer trading, sino como reserva de valor en caso de posibles eventos futuros en los que el dinero FIAT, por ejemplo, perdiese aceleradamente su valor...o que hubiese una quiebra del sistema bancario o económico etc... En estos casos la gente pasaría a buscar un método de pago o de intercambio alternativo y que históricamente haya funcionado...y ahí tienes los metales preciosos (entre otras materias primas). La gente que tiene oro o plata física se lo toma como un seguro de vida y una inversión que a largo plazo, si bien no te hace rico, tradicionalmente ha aumentado su precio en caso de cagalera del sistema económico. Lo que viene a ser un buy&hold, pero plan bestia.

Luego tienes los que compran porque les gusta el coleccionismo de monedas bullion...hay varios tipos de posibilidades.

Ahora mismo el oro físico no es un bien excesivamente líquido y poca gente lo intercambia entre particulares...de ahí también el spread que te meten los intermediarios...pero menos líquido es el arte y tienes gente que lo conserva como inversión... Para comprar oro físico primero hay que quitarse de la cabeza la idea de ganar dinero con ello.
¿Entonces tiene sentido como coleccionismo, porque te apetece sin más o en caso de crisis tremenda en un futuro?

Por lo tanto no para tener una parte importante de tus ahorros, si lo he entendido bien.
ROBOLOBO
Cita de jrdieselplus
¿Entonces tiene sentido como coleccionismo, porque te apetece sin más o en caso de crisis tremenda en un futuro?

Por lo tanto no para tener una parte importante de tus ahorros, si lo he entendido bien.
Pues eso ya depende de gustos y de cuánto de negro veas tú el panorama futuro.

O sea, yo ahora mismo no tengo oro y plata física. Que me lo he pensado, pues si. Veo crisis, pero no veo quiebra.

Sin embargo he tenido oro papel (ETFs) durante los tres últimos años, desde que empezó la pandemia y luego la inflación. Me ha aportado plusvalías y la compra-venta se ha ajustado bastante al precio spot del metal. Yo llego un ETF que cada participación intenta replicar 1/10 el valor de la onza. Pero esto es una operativa a corto/medio plazo, no poseo el metal, por lo que si mañana se fastidia el sistema financiero, probablemente diría chau a mis participaciones en el ETF. No se si me entiendes? Yo he invertido en oro a través de ETF mirando el corto plazo e invertiría en oro físico mirando un largo plazo y ante perspectivas negras en el sistema económico.
jrdieselplus
Cita de ROBOLOBO

O sea, yo ahora mismo no tengo oro y plata física. Que me lo he pensado, pues si. Veo crisis, pero no veo quiebra.

Sin embargo he tenido oro papel (ETFs) durante los tres últimos años, desde que empezó la pandemia y luego la inflación. Me ha aportado plusvalías y la compra-venta se ha ajustado bastante al precio spot del metal. Yo llego un ETF que cada participación intenta replicar 1/10 el valor de la onza. Pero esto es una operativa a corto/medio plazo, no poseo el metal, por lo que si mañana se fastidia el sistema financiero, probablemente diría chau a mis participaciones en el ETF. No se si me entiendes? Yo he invertido en oro a través de ETF mirando el corto plazo e invertiría en oro físico mirando un largo plazo y ante perspectivas negras en el sistema económico.
Te entiendo a medias, no estoy familiarizado con los términos.

En cualquier caso te agradezco muchísimo tus explicaciones.

Investigaré a ver si aprendo algo.

Un saludo y mil gracias, shur.
ROBOLOBO
Cita de jrdieselplus
Te entiendo a medias, no estoy familiarizado con los términos.

En cualquier caso te agradezco muchísimo tus explicaciones.

Investigaré a ver si aprendo algo.

Un saludo y mil gracias, shur.
Un ETF es un fondo cotizado...para que te hagas a la idea, como si fuese un fondo de inversión que se dedica a comprar oro y puedes negociarlo en la bolsa. Tu compras participaciones de ese fondo. Tus participaciones varían de valor en virtud a como oscile el precio de oro. El precio varía en virtud a la oferta y la demanda. Puedes comprar y vender tus participaciones igual que compras y vendes acciones de una empresa.

En el caso del fondo que yo he comprado, el precio de cada participación equivale aproximadamente a una décima parte de una onza de oro. Si mañana la onza sube de precio mi participación se revaloriza y podría venderla obteniendo la ganancia entre el precio de compra y el de venta. O sea como hacer trading o especular con acciones de empresas.

Edit: esto puede parecer interesante, que lo es. Es una forma de exponerte al oro y especular con su precio. Pero tiene sus contras. El oro no lo tienes físicamente y dependes de que el sistema financiero no quiebre a lo grande...porque si quiebra en plan gordo a ver cómo narices reclamas a este fondo de inversión que te devuelva lo invertido o te de tu parte de oro...se me entiende?
europingüino
Eres kangrena
Cita de ROBOLOBO

Cita de ponys94

Cita de Servelion
Andorrano joyería o cmc.

En cuanto a qué comprar, lo suyo siempre es diversificar. Decide qué porcentaje de tus ahorros quieres invertir en metales preciosos y una vez decidido, decide qué porcentaje destinas a oro y a plata. Es bueno tener de todo. Bolsa también.
Cita de Hybrityt
Aquí compro yo y sin problemas: https://www.ventadeorocmc.com/
Saludos.
Cita de Troncos
Yo en silber-werte.de
Tiene mejores precios que Andorrano, pero solo te compensa a partir de 500€ más o menos por la diferencia de precio de envío.
Una duda:

lo ideal sera comprar aquel oro que tenga una mejor relacion peso/precio.

Creo que el oro que ha pasado por orfebre, sube mucho de precio. Me refiero desde los cordones de oro que llevan colgados los gitanos, hasta los pendientes, y brazaletes y demas historias, que creo que NO MERECEN LA PENA, excepto cuando quieras escapar del pais en quiebra con tu oro a cuestas.

He leido en algun sitio que el ORO en monedas NO PAGA IVA. ¿Esto es as¡i unicamente en ESpaña o pasa tambien en toda Europa, y en todo el Planeta?

Tambien he leido que normalmente los paises te permiten sacar/entrar un maximo de 10.000Dolares en tu equipaje, y que ese es el valor maximo de productos de ORO que puedes llevar en cada vuelo...

Pero que si llevas varios cordones de oro, anillo de oro con diamantes, colgante de oro con diamantes, o incluso si llevas un ROLEX o un RELOJ de oro de 50.000Dolares, no te van a parar por llevarlo... ¿o si te para aduanas por llevar sortijas, relojes, y accesorios de oro en un vuelo con valor superior a 10,000dolares?

Y luego esta la pregunta, de cual es el oro mas facil a posteriori de vender, y con esa venta poder comprar lo que necesites (alimentos, combustible, vivienda en otro pais extranjero, productos de primera necesidad, etc)

En defintiva la pregunta es, En caso de Crisis o Quiebra GORDA DEL SISTEMA: ¿Que tipo de oro fisico es el mas Bueno, Bonito Barato para tener resguardado y capear el temporal?
ROBOLOBO
Cita de europingüino
Una duda:

lo ideal sera comprar aquel oro que tenga una mejor relacion peso/precio.

Creo que el oro que ha pasado por orfebre, sube mucho de precio. Me refiero desde los cordones de oro que llevan colgados los gitanos, hasta los pendientes, y brazaletes y demas historias, que creo que NO MERECEN LA PENA, excepto cuando quieras escapar del pais en quiebra con tu oro a cuestas.

He leido en algun sitio que el ORO en monedas NO PAGA IVA. ¿Esto es as¡i unicamente en ESpaña o pasa tambien en toda Europa, y en todo el Planeta?

Tambien he leido que normalmente los paises te permiten sacar/entrar un maximo de 10.000Dolares en tu equipaje, y que ese es el valor maximo de productos de ORO que puedes llevar en cada vuelo...

Pero que si llevas varios cordones de oro, anillo de oro con diamantes, colgante de oro con diamantes, o incluso si llevas un ROLEX o un RELOJ de oro de 50.000Dolares, no te van a parar por llevarlo... ¿o si te para aduanas por llevar sortijas, relojes, y accesorios de oro en un vuelo con valor superior a 10,000dolares?

Y luego esta la pregunta, de cual es el oro mas facil a posteriori de vender, y con esa venta poder comprar lo que necesites (alimentos, combustible, vivienda en otro pais extranjero, productos de primera necesidad, etc)

En defintiva la pregunta es, En caso de Crisis o Quiebra GORDA DEL SISTEMA: ¿Que tipo de oro fisico es el mas Bueno, Bonito Barato para tener resguardado y capear el temporal?
Yo apuesto por las monedas oro Bullion, no tienen IVA en España ni en Europa. Tipo Filarmónica, Britannia, Koala, Maple Leaf, Krugerrand... Tienes su réplica en plata, pero la plata sí que paga IVA.

Son las que están pensadas para inversión y las que llegado el momento pueden ser más deseadas. En segundo lugar iría a por lingotes. Por la moneda vas a pagar un mayor precio a igual de peso que por el lingote.

Lo de las tres "B" es muy difícil. La gente quiere algo certificado por la casa de acuñación cuando quiere negociar entre particulares. Y el único certificado que garantiza son las monedas Bullion y los lingotes. El resto (joyas etc...) puede ser oro 100% del Monte del Olimpo, pero sin ese certificado pierde cierto valor y será menos líquido de cara al intercambio.

Es mi opinión.

P.D: tengo un colega que posee oro físico, en forma de monedas en su estuche (cápsula). Y junto a ella siempre guarda su certificado y su factura de compra.
europingüino
Eres kangrena
Cita de ROBOLOBO
Yo apuesto por las monedas oro Bullion, no tienen IVA en España ni en Europa. Tipo Filarmónica, Britannia, Koala, Maple Leaf, Krugerrand... Tienes su réplica en plata, pero la plata sí que paga IVA.

Son las que están pensadas para inversión y las que llegado el momento pueden ser más deseadas. En segundo lugar iría a por lingotes. Por la moneda vas a pagar un mayor precio a igual de peso que por el lingote.

Lo de las tres "B" es muy difícil. La gente quiere algo certificado por la casa de acuñación cuando quiere negociar entre particulares. Y el único certificado que garantiza son las monedas Bullion y los lingotes. El resto (joyas etc...) puede ser oro 100% del Monte del Olimpo, pero sin ese certificado pierde cierto valor y será menos líquido de cara al intercambio.

Es mi opinión.

P.D: tengo un colega que posee oro físico, en forma de monedas en su estuche (cápsula). Y junto a ella siempre guarda su certificado y su factura de compra.
Gracias Shur

Pero los lingotes pagan IVA?

Y salen más rentables en precio por gramo que la moneda la cual no paga IVA?
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre con tu joyero de confianza.
ROBOLOBO
Cita de europingüino
Gracias Shur

Pero los lingotes pagan IVA?

Y salen más rentables en precio por gramo que la moneda la cual no paga IVA?
El lingote tampoco paga IVA.

P.D: el oro de inversión no se paga IVA. Da igual monedas Bullion que lingotes. El hecho de que la moneda sea más cara es por el coste añadido que tiene el acuñado de la moneda. El lingote no deja de ser un molde sencillo con un sello. De ahí la diferencia de precio, que tampoco es que sea abismal, pero la hay.

De comprar monedas bullion de oro, yo optaría siempre por las que te ofrezcan la misma cantidad de oro y a menor precio. Pero siempre dentro de que todas las opciones estén certificadas. Por ejemplo, si ves una moneda Maple Leaf de 1/10 de onza a 200 euros y luego ves una Britannia también de 1/10 de onza a 210 euros, pues a misma cantidad e igual certificado, me quedaría con la más barata.

Otra cosa es que si ya tienes varias de un tipo, quieras gastarte más en una más cara por tener un ejemplar diferente.
diddo2k
Cita de ROBOLOBO

Shur podrías decir que ETF es ese???
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo compro un Krugerrand de 1oz de oro cada año con la extra de Navidad y ya veo que el de este año me va a salir por un buen pico
Rothschild
Lo mejor en relación calidad precio son las monedas de 1 onza, no compres lingotes porque si algún dia decides venderlos te van a dar menos y son más fáciles de falsificar. La joyería el andorrano probablemente sea la mejor opción para comprar. No las guardes en el banco, busca lugares en tu casa donde un ladrón jamás miraría.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No son muy caras las comisiones?
G.Bravo
Cita de Topitok
Yo compro un Krugerrand de 1oz de oro cada año con la extra de Navidad y ya veo que el de este año me va a salir por un buen pico
Es curioso como, si buscamos opiniones de expertos, cada uno interpreta lo que le da la gana a partir de los mismos datos que tenemos todos...
Viendo series históricas, diría que por puro fomo del mundo joyero, suele repuntar precios en navidad, y quizá es mejor comprarlo en verano, justo en agosto.
Quizá en vez de emplear la paga de navidad hay que usar la de verano
En todo caso, no debería estar caro, todo lo contrario, porque en agosto del año pasado llegó a cotizar en 2000 y ahora lo tenemos a 1760.
Si con una guerra y una inflación mundial del 10% en muchas economías, no se ha disparado, sino más bien lo contrario, no veo motivos para que lo haga de aquí a navidad.
Pero a saber...

Cita de reckail
-10k€ son 415 monedas de una onza
-13 kg de peso.

Supongo que no has vuelto por aquí porque, aunque nadie te dijo nada, te darías de cuen por ti mismo que para almacenar plata como reserva de patrimonio, necesitas un carretillo para moverlo, además de un cofre del tesoro estilo Piratas del Caribe y un jardín para enterrarlo.
Plata como reserva de patrimonio: mala idea.
← A InverForo