Tengo una BMW CE 04 y te ayudo con tus dudas

heyazorin
ForoCoches: Miembro
Desde el viernes tengo una BMW CE 04, una moto que levanta pasiones y odio a partes iguales.
O te gusta o te gustaría prenderle fuego, pero nadie se queda indiferente.
Mi modelo es el de 11kW (15cv nominales y 31cv potencia pico), equivalente a 125cc.
Al mismo precio se vende el de 15kW (20cv nominales y 42cv potencia pico).
Si tienes dudas de cualquier tipo, intentaré ayudarte.

RECURSOS
Manual en castellano
Vinilados
Cable de 20cm para cargar el iPhone en la bandeja
Oferta seguro todo riesgo de Mutua Madrileña
Grupo de usuarios de Telegram en español

PRECIO: DESDE 12.050 EUR el modelo básico. Entra en MOVES III (<12.100EUR). De serie viene muy bien equipada, pero BMW ofrece varios packs (mejores asientos, ABS en curva, un nuevo modo de conducción, etc...) que encarecen el precio final. El precio es el mismo para las versiones de 11kW y la de 15kW.
VELOCIDAD: corta electrónicamente a 127 km/h. Da igual si es el modelo de 11kW o el de 15kW. De 0 a 50km/h en 2,6 segundos. De 0 a 100km/h unos 8 segundos.
AUTONOMÍA: versión de 11kW, 100km estimados. Reales en una conducción mixta, entre 80-90 por carga; versión 15kW, 130km estimados. Reales en conducción mixta entre 100-110.
BATERÍA: 8,9 kW CATL LiFePo4. Las mejores baterías que hay actualmente.
CARGAS: sin cargador rápido, aprox. unas 3h40m del 0 al 100% Con carga rápida, aprox. 1h25m del 0 al 100%.

Cosas que llevo en el maletero incorporado:
—documentación
—pinza de freno
—funda de la moto de Favotto (no es precisamente pequeña)
—guantes
—mi propio bolsito cuando me muevo

SHORTS:
—a partir del 15% de batería, se reduce la potencia al máximo del modo ECO, pero la velocidad máxima se mantiene
—la autonomía real después de 10 días se acerca más a los 95km que a una menor con una conducción mixta autovía/ciudad—empiezan a aparecer empresas que vinilan la CE04. Aquí algunos de los diseños.

Actualización 17/10:
Tengo la moto en el taller porque me caí en el garaje saliendo de mi plaza (ya contaré la historia) y, aprovechando, he decidido cambiar el asiento que viene de serie (el plano de color gris) por el Comfort, uno 'mucho' más mullido y con un respaldo que actúa de soporte lumbar. La postura en la moto sin respaldo me resulta bastante incómoda cuando supero los 100 km/h y el viento me echa hacia detrás porque la pantalla que trae por defecto apenas hace nada (esto ya se sabía) y el viento te obliga a apretar mucho las piernas y a corregir postura inclinándote hacia delante. Con este asiento espero ir mucho más relajado en mis trayectos diarios. El precio de comprar e instalar este modelo de asiento es de 450 EUR IVA incl.

Os dejo imagen:
fkiko19
Buenas,
Precio, autonomía, cargas, velocidad máxima...
NobitaNobi
Cita de fkiko19
Buenas,
Precio, autonomía, cargas, velocidad máxima...
Entre para ver esto algo tan basico.... pero se tenia que preguntar....
javivi...
Entro y salgo con la misma info que tenia de antes...
podías explicar algo más...
Precio autonomía etc...
heyazorin
Actualizado.
heyazorin
Cita de tonialfa164
12.000€

Y ojito que la ayuda de Moves solo se puede pedir para motos de máximo 10.000€ +IVA (12.100€) por lo que la de 15kw quedaría excluida. Aunque según dices valen lo mismo? Es eso correcto?
No quedaría excluida porque, como he comentado, tienen el mismo precio de partida: 12.050 EUR.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de heyazorin
Actualizado.
Es larguísima la moto
La vi el otro día
Es muy bonita
Que puedes contar de su conducción y manobravialidad en ciudad
heyazorin
Cita de tonialfa164
Es decir, la única diferencia es el carnet que tengas, no? Porque teniendo ambos nadie compraría la de 11kw...

Por cierto, a poco que le metas un solo extra adiós Moves.
Correcto.
En mi caso no tengo carné de moto, así que he tirado (el dinero) y he comprado la versión reducida en potencia.
En cuanto al tema extras, depende del concesionario. En mi caso me 'regalaron' la carga rápida (valorada en +900 EUR), así que no me salió mal del todo la negociación.
La compré con una oferta de puños calefactables gratis (oferta general para todos los que la compraran en marzo) + la carga rápida por parte del concesionario.
heyazorin
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es larguísima la moto
La vi el otro día
Es muy bonita
Que puedes contar de su conducción y manobravialidad en ciudad
Más larga que un día sin pan.

De hecho, destaca mucho por eso y por tener la rueda trasera como una bobber.
La moto pesa una barbaridad y se hace muy complicado moverla en parado, pero una vez está en marcha la sensación es la de ir navegando. El centro de gravedad tan abajo y tan 'largo' da una sensación de estabilidad brutal.
La mía tiene 3 modos de conducción: Eco, Road y Rain. Hay un modo extra (de pago) que se llama Dynamic.
La diferencia en los modos es la regeneración y la aceleración.
En Road, tienes menos regeneración (freno motor) y máxima aceleración.
En Rain, tienes menos aceleración y una regeneración media.
En Eco tienes más aceleración que en Rain y menos que en Road y máxima regeneración.
Es increíble lo rápido que te acostumbras a usar el freno regenerativo y lo importante que es tenerlo en un vehículo eléctrico porque te hace olvidar por completo el freno estándar. Yo he ido todo el tiempo en moco ECO porque la aceleración ya me parece una absoluta locura y así aprovecho la regeneración.
La moto se pone a 100km/h en nada; las recuperaciones en autovía de 75km/h a 100km/h son súper rápidas y se nota mucho la potencia pico y el par motor tan salvaje.
La velocidad máxima es de 127km/h limitada electrónicamente, pero en bajada leve ha llegado a 129km/h. Me parece más que suficiente y no echo de menos mayor velocidad.
Uno de los inconvenientes más grandes es que la pantalla que viene de serie no cubre una puta mierda y a más de 100km/h tienes que cogerte fuerte al manillar.
Por lo demás, enamorado es poco.
heyazorin
Cita de tonialfa164
Qué te hizo decidirte por una moto eléctrica?

Perdona si te estoy dando la brasa, pero es una manera de hacer un hilo con más contenido.

En mi caso si tengo un coche eléctrico, pero en la moto no terminé de verlo...
En septiembre de 2021 se me encendió la bombilla: quería una moto eléctrica para ir de mi casa al trabajo (12km), un trayecto mayoritariamente por autovía.
A la hora punta, casi todos los días me encontraba con el típico embotellamiento de todos saliendo a la vez y cada dos por tres, el típico accidente que bloquea uno de los tres carriles.
Mucho tiempo en el coche, esperando.
Empecé a mirar el panorama de las motos eléctricas 125 y me decanté por reservar la OX ONE. Decían en web que la entregaban en octubre.
A la semana de tener la reserva, enviaron un correo diciendo que cambiaban el diseño. Me gustó el cambio y seguí con la reserva. El precio era de 5200 EUR y con lo descuentos que daban se quedaba en unos 4800 EUR.

Izquierda, OX ONE cuando yo la reservé. Derecha, OX ONE rediseñada.

En octubre dijeron que entregarían en noviembre. En noviembre, que en Navidad.
En Navidad, que en enero.
En enero, que en marzo, que la crisis, que el covid en China, que los componentes.
La CE04 me flipaba desde el día que la vi, pero el precio me echaba para atrás.
Fui a verla en marzo a un concesionario y me dije que si la OX volvía a retrasarse, me bajaba del carro.
Los de OX dijeron que de marzo nada, que la segunda quincena de junio.
Cancelé reserva y me tiré a por la CE04.

3 meses y medio después, recogí la BMW.

A día de hoy, como dato, los de OX han dicho que entregarán en octubre. Nadie se cree nada.

Sé que no voy a amortizarla; sé que una 125cc de gasolina me costaría 3000 EUR (de hecho, estuve mirando MUCHO la Leonart Pilder), pero yo quería una eléctrica. Y una moto, no un coche. Porque para ir al centro de la ciudad, no sirve un coche, sirve una moto que puedas aparcar en la puta acera de la puerta del ayuntamiento.

Sorry por el tocho.
NobitaNobi
12.000€ por una moto larguisima, pesada y encima solo tiene 100km de autonomia?
Si hasta la mia que cuesta 4.500€ y tiene 80km de autonomia reales comprobado por mi, es mas ligera y con bateria extraible...

Menudo robo.... y por favor.... el ABS, los modos de conduccion y todo eso, no son extras, que la mia la tiene y ya viene de serie... no engordes los detalles para parecer que sale bien la moto....

Esperaba que tendria minimo 250km de autonomia por ese precio y mas por el tamaño que tiene...
TheBigCako
Lo que no entiendo es lo de la potencia pico superior a 15cv, que es el límite del A1. Si esto es cierto, no se como la han homologado para ese carnet.
a350
me parece una motaza. Solo no entiendo lo de que el topbox ocupe la plaza del pasajero, siendo en ese caso una moto para una persona.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de NobitaNobi
...
Menudo robo.... y por favor.... el ABS, los modos de conduccion y todo eso, no son extras, que la mia la tiene y ya viene de serie... no engordes los detalles para parecer que sale bien la moto.....
En lo de si es un robo o no no entro.
Pone "ABS en curva", que no tengo ni zorra de lo que es, pero entiendo que es algo diferente al ABS normal.

"ABS y ASC de serie; DTC, ABS Pro y el sistema de llamada de emergencia inteligente (ECALL) disponibles de forma opcional"

"En opción se puede ampliar éste con el ABS Pro que controla la frenada en curva mediante un sensor de inclinación." --> https://www.xataka.com/vehiculos/bmw...0-km-autonomia
heyazorin
Cita de NobitaNobi
12.000€ por una moto larguisima, pesada y encima solo tiene 100km de autonomia?
Si hasta la mia que cuesta 4.500€ y tiene 80km de autonomia reales comprobado por mi, es mas ligera y con bateria extraible...

Menudo robo.... y por favor.... el ABS, los modos de conduccion y todo eso, no son extras, que la mia la tiene y ya viene de serie... no engordes los detalles para parecer que sale bien la moto....

Esperaba que tendria minimo 250km de autonomia por ese precio y mas por el tamaño que tiene...
1. ¿Qué moto tienes?
2. La tuya tendrá lo que quieras, pero BMW ofrece como extra un modo de conducción que no viene de serie además de ABS Pro en curvas, faros especiales, etc. No engordo nada, digo lo que hay.
heyazorin
Cita de a350
me parece una motaza. Solo no entiendo lo de que el topbox ocupe la plaza del pasajero, siendo en ese caso una moto para una persona.
Tremendo error de diseño en el topbox de BMW que han solucionado marcas como Givi.
Es que lo de BMW no tiene sentido con su maleta. :-/
heyazorin
Cita de TheBigCako
Lo que no entiendo es lo de la potencia pico superior a 15cv, que es el límite del A1. Si esto es cierto, no se como la han homologado para ese carnet.
En eléctricas, lo que marca el tipo de carné es la potencia nominal.
En el caso de la CE04, la nominal de la versión para el carnet A1/B es 11kW/15cv y por eso ha sido homologada para esa cilindrada.
Y te digo yo que es una locura y que si no vas con cabeza te comes un muro, el coche de delante o lo que haya porque la salida es un puto cohete.
theboarder
el cielo es el limite
que tal se mueve?
parece superlarga

Y el peso en parado?
heyazorin
Cita de theboarder
que tal se mueve?
parece superlarga

Y el peso en parado?
Se mueve súper bien en marcha pero no es una moto ágil. Tiene mucho aplomo, va muy estable tanto en curvas como en autovía.
En parado es complicado moverla, por eso tiene marcha atrás :-D
Canned
Cita de trunyoz
Pone "ABS en curva", que no tengo ni zorra de lo que es, pero entiendo que es algo diferente al ABS normal.

"ABS y ASC de serie; DTC, ABS Pro y el sistema de llamada de emergencia inteligente (ECALL) disponibles de forma opcional"

"En opción se puede ampliar éste con el ABS Pro que controla la frenada en curva mediante un sensor de inclinación." --> https://www.xataka.com/vehiculos/bmw...0-km-autonomia
Practicamente ya te has respondido a ti mismo respecto del abs en curva

El abs normal es para no bloquear en recto, en curva al estar la moto inclinada si se toca el freno es mucho mas fácil bloquear y por eso hay el abs en curva que funciona con un sensor de inclinación

Personalmente pienso que lo que hay que aprender antes es a entrar en las curvas con los deberes hechos y como frenar en una moto, despues el ABS es una ayuda a mayores en caso de imprevisto, pero no puede estar corrigiendo conductas erróneas

Un saludo shur
Canned
Cita de heyazorin
En septiembre de 2021 se me encendió la bombilla: quería una moto eléctrica para ir de mi casa al trabajo (12km), un trayecto mayoritariamente por autovía.
A la hora punta, casi todos los días me encontraba con el típico embotellamiento de todos saliendo a la vez y cada dos por tres, el típico accidente que bloquea uno de los tres carriles.
Mucho tiempo en el coche, esperando.
Empecé a mirar el panorama de las motos eléctricas 125 y me decanté por reservar la OX ONE. Decían en web que la entregaban en octubre.
A la semana de tener la reserva, enviaron un correo diciendo que cambiaban el diseño. Me gustó el cambio y seguí con la reserva. El precio era de 5200 EUR y con lo descuentos que daban se quedaba en unos 4800 EUR.
En octubre dijeron que entregarían en noviembre. En noviembre, que en Navidad.
En Navidad, que en enero.
En enero, que en marzo, que la crisis, que el covid en China, que los componentes.
La CE04 me flipaba desde el día que la vi, pero el precio me echaba para atrás.
Fui a verla en marzo a un concesionario y me dije que si la OX volvía a retrasarse, me bajaba del carro.
Los de OX dijeron que de marzo nada, que la segunda quincena de junio.
Cancelé reserva y me tiré a por la CE04.

3 meses y medio después, recogí la BMW.

A día de hoy, como dato, los de OX han dicho que entregarán en octubre. Nadie se cree nada.

Sé que no voy a amortizarla; sé que una 125cc de gasolina me costaría 3000 EUR (de hecho, estuve mirando MUCHO la Leonart Pilder), pero yo quería una eléctrica. Y una moto, no un coche. Porque para ir al centro de la ciudad, no sirve un coche, sirve una moto que puedas aparcar en la puta acera de la puerta del ayuntamiento.

Sorry por el tocho.
No te disculpes por el tocho lo encuentro bastante interesante

Yo justo la vi el otro día, y me gusto mucho en el sentido de que me parece una moto muy original y con mucha personalidad

Respecto a con carnet y sin carnet pienso que poco te pierdes ya que la diferencia no es mucha, si tuviese al menos 60cv la de carnet si que te la recomendaba

Yo personalmente no la compraría porque estoy muy mal acostumbrado a 54cv para 160kg y me parecen bastante lentos

Disfrutala shur y un saludo
dakota
Pistaaaaaaaaaa
como bien dices es una moto que gusta o odias
yo la he visto en persona y no me gusto, mi cuñado que es motero no le gusta nada y se esta mirando la EXE, ayer la probo y le gusto mucho
estoy viendo que muchas motos empiezan a llevar LFP como baterias, menos densas pero para cargas al 100% son mejores

ya iras contando que tal va
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de trunyoz

el ecall opcional?
No era obligatorio en todos los vehiculos nuevos??
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de dakota
el ecall opcional?
Cuando se hizo obligatorio fue solo para coches. Desconozco si se puso para las motos después, pero inicialmente era para los coches.
Cyborg
Miembro Único
Cita de dakota
el ecall opcional?
creo recordar que era en vehículos de nueva homologación desde determinada fecha, no en los ya homologados
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Cyborg
creo recordar que era en vehículos de nueva homologación desde determinada fecha, no en los ya homologados

Lo se, me paso en mi Eniro, lo compre en el 2021 y ya era obligatorio, pero como era un restiling y aprovechaban la homologacion del MY20 se libraron de ponerlo
Hins
Cual es la razon por la que tienen ese precio las electricas? 12k la equivalente a una 125cc

A mi no me disgusta, pero vamos, que por una 125cc no pagaria eso... si miras en la marca (ya sin entrar en yamaha, honda, kawa...) mira lo que tienes por 12k.

La úncia moto eléctrica que me habría gustado que sacaran era la Vigo. Eso si que pintaba bien... demasiado bien para ser real
heyazorin
Cita de dakota
el ecall opcional?
La llamada de emergencia está incluida de serie en todas las CE04.
heyazorin
Cita de Hins
Cual es la razon por la que tienen ese precio las electricas? 12k la equivalente a una 125cc

A mi no me disgusta, pero vamos, que por una 125cc no pagaria eso... si miras en la marca (ya sin entrar en yamaha, honda, kawa...) mira lo que tienes por 12k.

La úncia moto eléctrica que me habría gustado que sacaran era la Vigo. Eso si que pintaba bien... demasiado bien para ser real
12k la equivalente a 125 y también la superior.
Ambas al mismo precio, sólo depende de qué carné tengas tú.
heyazorin
Cita de dakota
como bien dices es una moto que gusta o odias
yo la he visto en persona y no me gusto, mi cuñado que es motero no le gusta nada y se esta mirando la EXE, ayer la probo y le gusto mucho
estoy viendo que muchas motos empiezan a llevar LFP como baterias, menos densas pero para cargas al 100% son mejores

ya iras contando que tal va
La verdad es que las baterías CATL LiFePo4 son las mejores en la actualidad, no sólo por la durabilidad y el número de ciclos de carga sino también porque no se incendian y no explotan.
← A Eléctricos