Agente de hacienda

Rodacampiña
ForoCoches: Usuario
Abro el hilo para preguntar a aquellos que hayan aprobado o que estén actualmente preparando esta oposición, sobre el tema o que han utilizado/utilizan.

Hablan muy bien del temario de Manuel Moron y de sus leyes concordadas. Merece la pena realmente su temario y libros, o por el contrario hay opciones mejores?
Rodacampiña
Nadie ?
Stroud
ForoCoches: Miembro
Siendo estatal lo que te recomiendo hacer es recopilar los últimos exámenes y hacerte con todas las normas que entran en el temario. Según vayas leyendo y teniendo dudas, ahí es donde sacas partido de consultar algún temario o a algún preparador.
OldFlanker
Los típicos temarios que recomienda todo el mundo y los que suelen usar las academias que no tienen temario propio son los del CEF y CTO.
El de Preparando Tributario dicen que está muy bien.
De los libros de Manuel Morón yo he oído de todo, gente que dice que están bien y gente que dice que tienen erratas y hasta faltas de ortografía.

Yo si tuviera que comprarme ahora algún temario, basándome en las opiniones que visto de la gente compraría el de Preparando Tributario, aunque sea cual sea el que compres al final lo normal es que lo acabes dejando de lado para estudiar la legislación directamente, al menos en la parte de tributario.
Rodacampiña
Cita de OldFlanker
Los típicos temarios que recomienda todo el mundo y los que suelen usar las academias que no tienen temario propio son los del CEF y CTO.
De los libros de Manuel Morón yo he oído de todo, gente que dice que están bien y gente que dice que tienen erratas y hasta faltas de ortografía.

Yo si tuviera que comprarme ahora algún temario, basándome en las opiniones que visto de la gente compraría el de Preparando Tributario, aunque sea cual sea el que compres al final lo normal es que lo acabes dejando de lado para estudiar la legislación directamente, al menos en la parte de tributario.
Gracias. Si lo de las erratas lo había leído pero bueno no sabía hasta qué punto eran tan evidentes o no. Si que había oído que su ley concordada y los supuestos de examen estaban bien pero claro del temario no tenía ni idea por eso preguntaba, por si era buen temario o si por el contrario se quedaba corto y era más completo otro como el de preparando tributario
miso
Cita de OldFlanker

+1 a todo.

Mi hermano está usando preparando tributario.

Pero al final, da un poco igual, quitando que compres el de alguna academia churrera...con CEF o CTO también te serviría.
Aidan
Hombre, el examen de la convocatoria del año que viene es en diciembre de este año, vamos que no da tiempo ni con el mejor preparador y estudiando 16 horas al dia. Mas teniendo en cuenta el nivel de preparación tan alto que lleva la competencia.

Sobre temarios, no pillaria nada de manuel morón, simplemente porque tiene mas prisa por sacar pasta que por hacer un buen libro. Saca los libros como churros para hacer negocio y luego se tira metiendo actualizaciones a sus erratas en su web durante todo el año.

El de cef es mas amigable sino tienes ni idea de derecho tributario, el de preparando esta mas enfocado a las clases que hace ella y a veces se puede hacer algo lioso sino tienes una mínima base, pero tiene menos paja que el de cef.

De todas formas al final el temario lo vas a mandar a tomar por saco a la segunda vuelta, después de eso te iras a la ley directamente y visto que la ley general tributaria cambia cada año, quizá sea la mejor opción, ya que el temario se queda desfasado en nada.
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Mi consejo, primero un temario que te lo explique, es mejor entenderlo y saber explicarlo que memorizarlo. Cuando se tenga unos conocimientos mas o menos solidos , la ley directamente, y estudiar para aprobar el segundo examen, desde el principio, ya que en un mes y medio es muy difícil.
Sawyerk
Yo voy a empezar a prepararme esta oposición ya, en breve me compro el temario y empiezo, durante el mes de agosto empezaré ya a ver cosas... Lo malo que yo estoy trabajando a jornada completa y partida asique me va a costar, pero quiero esforzarme y mejorar mi calidad de vida. No conocía preparando tributario, iba a optar por comprar el temario de CTO, pero a raíz de los comentarios positivos que he leído, estoy pensando en que voy a pedirme el temario de Preparando tributario y seguramente también voy a probar su formación continua, a ver que tal... mas que nada por dos motivos, supongo que al tener poco tiempo una ayuda extra en plan organización de estudio y resolución de dudas me puede venir genial, y el segundo motivo es que si pago me implico más seguro.
Liquidator007
GG WP
mira en oposite.es
Corazon2021
Que tal se sabe algo de esta opo para este año ? alguna página con apuntes para agente de Hacienda? donde salen más destinos? gracias
miso
Cita de Corazon2021
Que tal se sabe algo de esta opo para este año ? alguna página con apuntes para agente de Hacienda? donde salen más destinos? gracias
Mírate el foro de estudiando tributario.

Este año acaba de salir la convocatoria y ha terminado el plazo para echar la instancia ya. No creo que vuelva a a salir hasta noviembre o diciembre.
Corazon2021
Cita de miso
Mírate el foro de estudiando tributario.

Este año acaba de salir la convocatoria y ha terminado el plazo para echar la instancia ya. No creo que vuelva a a salir hasta noviembre o diciembre.
Gracias hechare un ojo a ese foro.Ya estoy apuntada con la instancia hechada , eso sí .Y ya vi fecha del primer examen , pero bueno voy preguntando información es la primera vez que me presento a una opo.
Gracias un saludo.
serpasa44
Que academias online se recomiendan? A ver si hay alguien que haya conseguido plaza recientemente. Gracias!!
CaraxSoul
Suerte
← A Oposiciones