Acabo de volver de hacer un Safari Kenia + Zanzibar.

Made_in_spain
ForoCoches: Miembro
Pues eso por si a alguien le sirve de algo, ya que si no recuerdo mal en este nuestro floro de este viaje en cuestión hay poca info, os pongo mi experiencia y si tenéis dudas y os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme.

Ha sido la luna de miel, 5 dias en kenia y 5 en Zanzibar + 2 d vuelos

El viaje, almenos para mi que viajo bastante, lo planteamos como algo que tenia q ser especial (osea que solo fueramos hacer una vez en la vida) e ir a Asia, america, caribe etc ya hemos ido y volveremos pero un safari y África dudo mucho que se vuelva a repetir.

Covid en estos países nada de complicaciones, simplemente carnet de vacunacion o prueba, sin más.

Yo nunca habia cogido un viaje por agencia pero despues de estar mirando para cogerlo por libre me di cuenta de que en este caso es mejor hacerlo así por el tema del safari. (siempre y cuando sepas elegir una agencia con buen precio, hay que rebuscar)

La ruta fue, bajarnos del avión y recogernos nuestro guia con el cual estariamos hasta que nos volvió a dejar en el aeropuerto para irnos(en kenia nunca iras libre, siempre de su mano).
-1 dia nakuru
-2 dias masai mara
-1 lago navaisha
-1 amboselli

1 Recomendación : ahorraros amboseli, yo antes de ir por querer hacer un dia más ya que estaba x allí decidimos añadirlo y fue un gran error, 7h de coche insufribles (es casi en la frontera con tanzania frente al kilimanjaro). Con los 3 primeros ves todos los animales y ya has echo todo lo que hay que hacer.

2 recomendación : coger el viaje que si o si sea en grupo, nosotros hemos hecho unos cuantos amigos y nos lo pasamos genial, luego conocimos a gente q iva sola y nos veia a nosotros y se tiraban de los pelos...

La experiencia es espectacular, tuvimos a escasos metros a todos los animales que te imaginas de la sabana y el paisaje es de película. Los resorts brutales, creo que nunca estaré en mejores hoteles...

Lo menos bonito... Las putas horas de coche para ir de un parque a otro, entre 4h y 6h no te las quita nadie.

Zanzibar.

Decidimos coger el hotel en el norte entre kendwa y nungwi por que leimos que por el tema de las mareas, se nota menos y por que están las mejores playas.
Y no nos equivocamos, toda la costa de esa parte de la isla es una puta postal de lo que siempre te imaginas como el paraiso, nada que envidiar a maldivas en ese aspecto.

Hicimos la excursión a stonetown + prisión island, motos de agua, atardecer en barco.

Mi única pega, que a partir de las 23h la isla se muere, literalmente parece un tanatorio, 0 ambiente, ami eso me desesperó un poco por que ami me gusta por ejemplo el rollo de las islas del sudeste asiatico y tal y aqui nada de nada.

Se necesita visados para los dos países(50 dolares cada uno) y fiebre amarilla para entrar a zanzibar si provienes d kenia.

Ropa y medicamentos, yo soy muy pasota y no me tomé nada, y ropa iba como si fuera a comprar al mercadona xd. Veia a la gente vestida de indiana jones para estar viendo la sabana desde un jeep y no poder salir y me daba la risa.
Un poco de autan antes de salir y listo.
Comer siempre era en el safari y ami no me picó ni un mosquito osea que no vi necesario tomar nada d malaria, tifoidea y las 14mil medicinas que se aconsejan.

Mas o menos he puesto lo que se me ha venido a la cabeza, ponedme vuestras dudas y os voy diciendo!
Juanfri
Miembro
Muy buen post , seguro que ayuda a otros shures Cuando vayan a ese continente
adriorr
ForoCoches: Usuario
Con qué agencia lo cogiste shur?
Cornelli
Zoomnero
Gran hilo y muy útil, ya que lo estamos valorando para realizar al final del verano.
¿En qué resorts/hoteles te hospedaste? ¿Alguno dentro de parque?
¿Qué tal son las carreteras entre parque y parque? ¿Mucho mareo?
Durante la estancia en Kenia, ¿cómo fue la rutina en plan de horarios?
¿Valorásteis Tanzania en lugar de Kenia?
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Cornelli
Gran hilo y muy útil, ya que lo estamos valorando para realizar al final del verano.
En mi caso, nos decantamos por Tanzania, mejor precio, menos explotado y más extensión. También fuímos a Zanzíbar, por lo que es un visado menos y una vacuna menos.
Made_in_spain
Cita de Cornelli
Todos están dentro de los parques, son los que venian en el pack de la agencia, no habia apenas elección ya que en cada parque hay 2 o 4 hoteles y son todos megaTOP, yo no he visto mejores en mi vida, m dan risa los 5 estrellas de aqui al lado de aquello. En mi caso por si los quieres mirar te puedo poner a lista de los 4 en los que estuve. Para que te hagas una idea y mires fotos el q mas m gustó fue el navaisha sopa lodge, con palabras no t puedo explicar lo brutal q es... Ya que era un puto safari a pie salir d la hab y estar x su entorno, caminábamos entre jirafas, ñus, zebras, y por la noche hipos con lo q cuestan d ver.

Carreteras tercermundistas, para hacer 150kms t tiras 5h facil y conducen como locos aunq cierto es q nunca pasaba nada... Yo marearme nunca, pero se me hizo superpesado tantas horas d coche en total todos los días.

La rutina era o safari a primerísima hora d la mañana y por la tarde ruta en coche al siguiente parque o al revés, transporte x la mañana, comer en el resort y safari x la tarde. Menos en Masai mara q estuvimos 2 dias y un día hicimos safari d dia completo comiendo un picnic en medio d la sabana.

Si valoramos lo d tanzania pero a diferencia d lo q t comenta el shur d abajo siempre salía mas caro(mínimo 1k mas x cabeza) y además almenos en mi opinión me parecia mejor opción kenia ya que si no vas a subir x el kilimanjaro, creo q es mas bonito kenia al tener mas variedad d parques encuanto a q ves parques mas d secarral, otros cn lagos, otros mucho mas verdes y ves todo tipo d animales 100%.
Made_in_spain
Multidestinos, en su web, puedes configurar totalmente personalizado el viaje en cuanto a dias, hoteles, vuelos, fechas extras, etc incluso ami no m convencia ningún hotel d los q incluía en zanzibar mas q nada x dnd estaban y yo mismo le elegí uno q m gustó x booking y ellos m lo metieron en el pack.
superlopezz
Cita de Made_in_spain
Pues eso por si a alguien le sirve de algo, ya que si no recuerdo mal en este nuestro floro de este viaje en cuestión hay poca info, os pongo mi experiencia y si tenéis dudas y os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme.

El viaje, almenos para mi que viajo bastante, lo planteamos como algo que tenia q ser especial (osea que solo fueramos hacer una vez en la vida) e ir a Asia, america, caribe etc ya hemos ido y volveremos pero un safari y África dudo mucho que se vuelva a repetir.

Covid en estos países nada de complicaciones, simplemente carnet de vacunacion o prueba, sin más.

Yo nunca habia cogido un viaje por agencia pero despues de estar mirando para cogerlo por libre me di cuenta de que en este caso es mejor hacerlo así por el tema del safari. (siempre y cuando sepas elegir una agencia con buen precio, hay que rebuscar)

La ruta fue, bajarnos del avión y recogernos nuestro guia con el cual estariamos hasta que nos volvió a dejar en el aeropuerto para irnos(en kenia nunca iras libre, siempre de su mano).
-1 dia nakuru
-2 dias masai mara
-1 lago navaisha
-1 amboselli

1 Recomendación : ahorraros amboseli, yo antes de ir por querer hacer un dia más ya que estaba x allí decidimos añadirlo y fue un gran error, 7h de coche insufribles (es casi en la frontera con tanzania frente al kilimanjaro). Con los 3 primeros ves todos los animales y ya has echo todo lo que hay que hacer.

2 recomendación : coger el viaje que si o si sea en grupo, nosotros hemos hecho unos cuantos amigos y nos lo pasamos genial, luego conocimos a gente q iva sola y nos veia a nosotros y se tiraban de los pelos...

La experiencia es espectacular, tuvimos a escasos metros a todos los animales que te imaginas de la sabana y el paisaje es de película. Los resorts brutales, creo que nunca estaré en mejores hoteles...

Lo menos bonito... Las putas horas de coche para ir de un parque a otro, entre 4h y 6h no te las quita nadie.

Zanzibar.

Decidimos coger el hotel en el norte entre kendwa y nungwi por que leimos que por el tema de las mareas, se nota menos y por que están las mejores playas.
Y no nos equivocamos, toda la costa de esa parte de la isla es una puta postal de lo que siempre te imaginas como el paraiso, nada que envidiar a maldivas en ese aspecto.

Hicimos la excursión a stonetown + prisión island, motos de agua, atardecer en barco.

Mi única pega, que a partir de las 23h la isla se muere, literalmente parece un tanatorio, 0 ambiente, ami eso me desesperó un poco por que ami me gusta por ejemplo el rollo de las islas del sudeste asiatico y tal y aqui nada de nada.

Se necesita visados para los dos países(50 dolares cada uno) y fiebre amarilla para entrar a zanzibar si provienes d kenia.

Ropa y medicamentos, yo soy muy pasota y no me tomé nada, y ropa iba como si fuera a comprar al mercadona xd. Veia a la gente vestida de indiana jones para estar viendo la sabana desde un jeep y no poder salir y me daba la risa.
Comer siempre era en el safari y ami no me picó ni un mosquito osea que no vi necesario tomar nada d malaria, tifoidea y las 14mil medicinas que se aconsejan.

Mas o menos he puesto lo que se me ha venido a la cabeza, ponedme vuestras dudas y os voy diciendo!
Luna de Miel:

"2 recomendación : coger el viaje que si o si sea en grupo, nosotros hemos hecho unos cuantos amigos y nos lo pasamos genial, luego conocimos a gente q iva sola y nos veia a nosotros y se tiraban de los pelos..."

Mi recomendación: haced justo lo contrario de lo que hizo este shur. Y más todavía si queréis que vuestro matrimonio dure.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de superlopezz
Luna de Miel:

"2 recomendación : coger el viaje que si o si sea en grupo, nosotros hemos hecho unos cuantos amigos y nos lo pasamos genial, luego conocimos a gente q iva sola y nos veia a nosotros y se tiraban de los pelos..."

Mi recomendación: haced justo lo contrario de lo que hizo este shur. Y más todavía si queréis que vuestro matrimonio dure.
No estoy de acuerdo contigo, yo precisamente hice el safari solo con mi mano y esa era una de las condiciones para hacerlo, luego veíamos los 4x4 con 6 personas (a parte del guía) y cuando tenían que ver algo que estaba en el otro lado era imposible ya que siempre tenían gente en medio. En cambio, yo iba de pié casi todo el rato, me movia libremente por el 4x4 hacia el lado en donde hubiese acción, etc. Además el guía se adaptará a ti y no te tendrás que poner de acuerdo con otras 4 personas.

Y vamos, si no puedes estar 5 días seguidos com tu mano quizá casarse fué un error…
superlopezz
Cita de Efectop
No estoy de acuerdo contigo, yo precisamente hice el safari solo con mi mano y esa era una de las condiciones para hacerlo, luego veíamos los 4x4 con 6 personas (a parte del guía) y cuando tenían que ver algo que estaba en el otro lado era imposible ya que siempre tenían gente en medio. En cambio, yo iba de pié casi todo el rato, me movia libremente por el 4x4 hacia el lado en donde hubiese acción, etc. Además el guía se adaptará a ti y no te tendrás que poner de acuerdo con otras 4 personas.

Y vamos, si no puedes estar 5 días seguidos com tu mano quizá casarse fué un error…
Te has equivocado de shur... porque precisamente yo he dicho lo mismo que tú. Vuelve a leer mi mensaje.

PD: aunque por supuesto fue solo con mi mano, en el 4x4 nos metían con otra gente (no siempre la misma) y se veía perfectamente. Ese no es el motivo realmente, sino el resto del tiempo poder estar solos los 2.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de superlopezz
Te has equivocado de shur... porque precisamente yo he dicho lo mismo que tú. Vuelve a leer mi mensaje.

PD: aunque por supuesto fue solo con mi mano, en el 4x4 nos metían con otra gente (no siempre la misma) y se veía perfectamente. Ese no es el motivo realmente, sino el resto del tiempo poder estar solos los 2.
Cierto, tienes razón!

Otra de las ventajas de ir solos en el 4x4 es que puedes decirle al guía qué quieres ver y cuando es posible te lleva directamente con él, conectas más, en nuestro caso comíamos con él y estuvo genial, si hay más personas en el 4x4 tiene que adaptarse un poco a todos, si vas solo, se adapta a ti, tienes más libertad de movimiento.

Allí son demasiado serviciales, algo que a nosotros no nos gusta y ayudábamos a descargar nuestras mochilas, llevábamos los platos a la cocina (algo que hizo que se quedaran a cuadros cuando nuestro cocinero nos vió allí llevando los platos sucios), le pedíamos al guía que no comiera solo, que podía hacerlo con nosotros, etc. Supongo que son estas cosas las que tambien hacen que cambie el trato y que el guía pues sea más activo teniendo en cuenta lo que buscas (tampoco lo hicimos por eso, somos así). También nos contó que los peores y más desagradables eran los rusos. En cualquier caso, quien vay allí, tratadlos con cariño.

En mi caso, de ningún modo lo haría con otras personas.
Efectop
Hamijo airsoftero
Y eso sí, no vayáis a ver un poblado masai, es una turistada para sacaros dinero.
Sr.30cm
Pillo sitio. Me caso el junio del año que viene
Made_in_spain
Cita de Karakondzula
Interesante ,gracias

Crees que por libre se puede conseguir mejores precios?

Cuánto te salió todo?.

Podrías detallar un poquito más sobre Zanzibar?

Yo lo mire ya q siempre m lo he montado yo todo x libre pero aqui hice numeros y los vuelos era 1k cada uno, hotel d zanzibar 800€ 5 noches (en la mejor zona, nungwi o kendwa, no vayas a otra) y luego llame a varias empresas directamente q hacen los safaris allí y m dieron precios desde 3k a 4.5k los dos.
Los hoteles en kenia t los pone la empresa cn los q hagas el safari no lo puedes coger x libre xq esta dentro d los parques y para entrar a ellos solo puedes acceder cn el coche d safari.

X lo tanto hice numeros y x libre m salian entre 5k y 6k, luego mire muchas agencias y m daban precios altos entre 6.5k y 9k y encontré la q escogí q m salió x 5k los dos y m lo hacían todo, Vuelos, hoteles d autentico lujo, todas las comidas, traslados etc, ademas esta era la única q m daba flexibilidad para elegir yo a mi antojo, vuelos, hoteles y rutas... Osea q rotundamente no sale a cuenta en este caso hacerlo x libre.

Zanzibar :la escogí x delante d maldivas x el echo d q yo veo muy aburrido estar encerrao en una isla pequeña q solo tienes el resort y la playa, aunq suene un poco raro... Pero no le veo nada q hacer allí y entonces fuimos aquí porq es mas grande y puedes hacer varias excursiones y actividades.
yo lo q hice es alojarme en un resort d la zona d kendwa q es dnd menos afecta las mareas ya q en el resto d la isla es un problema ya q el agua se t va casi 1k adentro y solo hay algas... Y ademas aquí son totalmente d postal las playas, aguas turquesas a mas no poder, arena fina y blanca y palmeras, muy top.

Allí durante el dia no m aburría, hice excursiones, motos d agua etc pero x la noche dependiendo d como seas, si t gusta q haya un poco d ambiente, ami x ejemplo m dejo un mal sabor d boca xq a las 23h la isla literalmente se apagaba y a dormir.

Cualquier otra duda m dices!
Made_in_spain
Cita de Efectop

Bueno... Cada uno tiene sus gustos, ami no m veras pelearme cn otro x colocarme mejor para ver un animal q los ves a montones cada día allí , simplemente nos ivamos turnando y ya está.
Pero yo x ejemplo coincidí cn 2 parejas mas + oteo 4x4 con otras 3 parejas mas y ivamos siempre juntos y nos hicimos súper amigos todos y nos lo pasabamos genial despues del safari en el resort, en los trayectos q eran eternos, y todos coincidimos en zanzibar y estuvimos alli juntos haciendo mil actividades.
Para mi eso no tiene precio, prefiero eso q hacerme 400000 fotos yo solo en el jeep xd(la semana q viene hemos quedado muchos de los q nos conocimos allí para pasar el findesemana juntos, gente q m la llevo ya para siempre).
Y el guia era super atento y nos llevaba dnd le deciamos y al ritmo q le marcamos entre todos, exactamente igual q si vas solo.
Mr Shelby
Buenas shur.

Yo voy a hacer el mismo viaje en Octubre (12 dias: kenia + zanzibar)

Lo he hecho con viajes el corte ingles, por comodidad y porque tal y como esta la cosa me da cierta confianza. El hotel es el meliá (no se que opinion te merece)

Queria preguntarte por el tema de las excursiones que aun no lo tengo nada claro y por el tema de cobertura y tal. Como lo hiciste? He leido que en el mismo aeropuerto te venden sim prepago.

Gracias!
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Mr Shelby
Buenas shur.

Lo he hecho con viajes el corte ingles, por comodidad y porque tal y como esta la cosa me da cierta confianza. El hotel es el meliá (no se que opinion te merece)

Queria preguntarte por el tema de las excursiones que aun no lo tengo nada claro y por el tema de cobertura y tal. Como lo hiciste? He leido que en el mismo aeropuerto te venden sim prepago.

Gracias!
En el aeropuerto (tanto en Kenia como en Zanzibar) podras comprar una sim.

A ver, no tendrás siempre cobertura, pero podrás utilizarlo.
NEOX
...el abogado
Cita de Mr Shelby
Buenas shur.

Gracias!
A cuanto os sale en total ?
Mr Shelby
Muchas gracias. Luego imagino que en el hotel habrá wifi pero por si hay que buscar algo o hacer alguna llamada..que te saque de un apuro
Mr Shelby
7600€ 2 personas. Podriamos haber ahorrado algo en el hotel pero preferimos comodidad y "seguridad y confianza" para este tipo de viajes.

Esa cantidad total se incrementara cuando añadamos alguna excursion (que supongo que alguna cogeremos).

Por cierto, se agradecen recomendaciones de excursiones
Made_in_spain
Cita de Mr Shelby
Buenas shur.

Gracias!
Cita de Mr Shelby
7600€ 2 personas. Podriamos haber ahorrado algo en el hotel pero preferimos comodidad y "seguridad y confianza" para este tipo de viajes.

Esa cantidad total se incrementara cuando añadamos alguna excursion (que supongo que alguna cogeremos).

Por cierto, se agradecen recomendaciones de excursiones
Pues si es el melia q creo q es en la zona este, yo lo vi y lo descarté x estar en la zona donde la marea afecta bastante y llega hacer q la playa sea un poco mierda durante buena parte del dia. Yo fui al norte donde apenas afecta.

Excursiones : stone town + prision island imprescindible.

Y luego la mas tipica q yo no la hice es la d blue safari.

M decante x hacer 2h d motos d agua desde la costa hasta otra isla y otra en un barco tipico para ver el atardecer.
Made_in_spain
Cita de Made_in_spain
Pues si es el melia q creo q es en la zona este, yo lo vi y lo descarté x estar en la zona donde la marea afecta bastante y llega hacer q la playa sea un poco mierda durante buena parte del dia. Yo fui al norte donde apenas afecta.

Excursiones : stone town + prision island imprescindible.

Y luego la mas tipica q yo no la hice es la d blue safari.

M decante x hacer 2h d motos d agua desde la costa hasta otra isla y otra en un barco tipico para ver el atardecer.
Xcierto ni aquí ni en kenia tendras el mas minimo problema d seguridad y los hoteles son todos increibles resorts osea q x seguridad y confianza t digo q son todos iguales.
Mr Shelby
Muchss gracias!

Echsre un idtazo a las excursiones!
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Karakondzula
@Made_in_spain

Cómo ves el ir allí a la aventura y contratar todo en el mismo sitio insitu?.

Es jugártela a que no encuentres sitio por ser verano y haber más turistas. También lo puedes contratar a una empresa de allí desde aquí.
Made_in_spain
Cita de Karakondzula
@Made_in_spain

Cómo ves el ir allí a la aventura y contratar todo en el mismo sitio insitu?.
Imagino q t refieres a zanzibar, Hombre... Depende del plan que lleves pero vamos yo el hotel lo llevaria ya reservado xq al final hay lo q hay... El 90% son resorts d lujo, y hay 2 o 3 zonas donde ubicarte osea q para q enredar.
Al no ser q tengas muy claro q quieres hacer ruteo y cada dia en una zona pero es que ni así, igualmente lo llevaria reservado.
Es más yo estando allí mire para coger una noche en otro hotel por q habian unos amigos y estaba completo... Eso no es tailandia q tienes todo tipo d alojamientos y puedes ir mas a la aventura.

Luego lo q son excursiones, transportes, etc todo allí, ni se t ocurra coger nada x civitaris o alguna agencia previamente, todo se negacia al momento y no t quedaras sin hacer lo q quieras.
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Karakondzula
Gracias

Me refería más a Arusha y al safari
Yo precisamente te lo decía por el Safari, que es lo más delicado.

Como te he dicho, lo llevaría como mínimo contratado desde aquí a una empresa de allí.
herzex
Cita de Made_in_spain

-1 dia nakuru
-2 dias masai mara
-1 lago navaisha
-1 amboselli

Zanzibar.

Buena info y buen hilo.

Creo que tengo un paquete, con la agencia, parecido al tuyo, sino igual, porque son los mismos lugares en el mismo orden.

Voy a alojarme en un Sopa Lodge, en cada lugar, y voy en grupo. Supongo que será similar.

Sólo tengo un par de dudas, cuanto dinero a llevar? tengo pensión completa pero siempre hay más de un gasto, ahora mismo tengo 400 dólares de un viaje de hace unos años. Me dará con eso? Obviamente dependerá de compras, gastos, etc...

Otra cuestión. Has comprado tarjeta de móvil en el aeropuerto o sólo has usado el wifi en los hoteles? He leído que las tarjetas son baratas y son como 10 gigas y 200 minutos, pero prefiero preguntar a ver si las has utilizado y rentan.

Si tengo alguna duda más ya dejaré un mensaje.

Gracias.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
¿Cuánto dinero llevas al día? ¿Has tenido algún problema con los euros y/o dólares?

Me voy el sábado 15 días, hacemos safari y trekking por Tanzania y luego a descansar unos días a Zanzíbar.
Made_in_spain
Cita de herzex
Buena info y buen hilo.

Creo que tengo un paquete, con la agencia, parecido al tuyo, sino igual, porque son los mismos lugares en el mismo orden.

Voy a alojarme en un Sopa Lodge, en cada lugar, y voy en grupo. Supongo que será similar.

Sólo tengo un par de dudas, cuanto dinero a llevar? tengo pensión completa pero siempre hay más de un gasto, ahora mismo tengo 400 dólares de un viaje de hace unos años. Me dará con eso? Obviamente dependerá de compras, gastos, etc...

Otra cuestión. Has comprado tarjeta de móvil en el aeropuerto o sólo has usado el wifi en los hoteles? He leído que las tarjetas son baratas y son como 10 gigas y 200 minutos, pero prefiero preguntar a ver si las has utilizado y rentan.

Si tengo alguna duda más ya dejaré un mensaje.

Gracias.
Cita de alfonsogc
¿Cuánto dinero llevas al día? ¿Has tenido algún problema con los euros y/o dólares?

Me voy el sábado 15 días, hacemos safari y trekking por Tanzania y luego a descansar unos días a Zanzíbar.

En kenia apenas gasté, ya que solo pagaba las bebidas d las comidas y si parabamos en los trayectos para comprar alguna pulsera y eso... Ah! Y en propinas claro (lo q mas gasté, fueron unos 10€ x persona y dia) xd yo m llevé para kenia y zanzibar 300 dolares, 100 euros y la revolut. Tanto en kenia como zanzibar no tuve ningún problema, ya q podia pagar siempre en la moneda q quisiera, aunque decidimos cambiar en kenia 100 dolares a chelines kenianos ya q al cambio q ellos t hacen a ojo sales perdiendo si pagas en euros o dolares xq redondean.

El cambio lo hice siempre en los hoteles cosa q siempre he tenido claro q no se debe de hacer pero es q en estos paises no hay muchas mas opciones y ademas el cambio q m ofrecieron m pareció correcto ya q era muy similar al q m salia en google.
En zanzibar cambié tambien a su moneda para comprar un monton d regalos, camisetas, figuras, etc ( NO COMPREIS NADA EN KENIA!! En Zanzibar vale todo 1/4 parte). Las excursiones asi mas caras y las motos de agua las pagué con tarjeta y el resto era todo incluido. (consejo, haceros amigos en kenia d los q luego vayan a zanzibar sobretodo si van a la misma zona, ya q luego el precio d excursiones y motos d agua x ejemplo t puede llegar a salir x la mitad d precio x persona, nosotros nos juntamos 8 y super bien, ya q si no son carisimas)

En cuanto a sim d moviles yo iva perdidisimo antes d ir con este tema y opté x tener solo wifi cuando estuviera en los hoteles y fin y almenos para mi, d sobras, xq durante el dia estas d safari o d ruta (no necesitas gps xq vas siempre d la manita del guia). En zanzibar igual, no lo veo necesario.

Pd: Si vais a zanzibar ya lo he dixo varias veces pero es súper importante q vayais a la zona del norte, es la mejor sin duda.
Coincidí cn uno del curro q tambien fue los mismos dias, pero el fue a la otra zona donde van todos, al este, y fallo garrafal... Según m contó cuando nos hemos visto luego.
herzex
Cita de Made_in_spain
En kenia apenas gasté, ya que solo pagaba las bebidas d las comidas y si parabamos en los trayectos para comprar alguna pulsera y eso... Ah! Y en propinas claro (lo q mas gasté, fueron unos 10€ x persona y dia) xd yo m llevé para kenia y zanzibar 300 dolares, 100 euros y la revolut. Tanto en kenia como zanzibar no tuve ningún problema, ya q podia pagar siempre en la moneda q quisiera, aunque decidimos cambiar en kenia 100 dolares a chelines kenianos ya q al cambio q ellos t hacen a ojo sales perdiendo si pagas en euros o dolares xq redondean.

El cambio lo hice siempre en los hoteles cosa q siempre he tenido claro q no se debe de hacer pero es q en estos paises no hay muchas mas opciones y ademas el cambio q m ofrecieron m pareció correcto ya q era muy similar al q m salia en google.
En zanzibar cambié tambien a su moneda para comprar un monton d regalos, camisetas, figuras, etc ( NO COMPREIS NADA EN KENIA!! En Zanzibar vale todo 1/4 parte). Las excursiones asi mas caras y las motos de agua las pagué con tarjeta y el resto era todo incluido. (consejo, haceros amigos en kenia d los q luego vayan a zanzibar sobretodo si van a la misma zona, ya q luego el precio d excursiones y motos d agua x ejemplo t puede llegar a salir x la mitad d precio x persona, nosotros nos juntamos 8 y super bien, ya q si no son carisimas)

En cuanto a sim d moviles yo iva perdidisimo antes d ir con este tema y opté x tener solo wifi cuando estuviera en los hoteles y fin y almenos para mi, d sobras, xq durante el dia estas d safari o d ruta (no necesitas gps xq vas siempre d la manita del guia). En zanzibar igual, no lo veo necesario.

Pd: Si vais a zanzibar ya lo he dixo varias veces pero es súper importante q vayais a la zona del norte, es la mejor sin duda.
Coincidí cn uno del curro q tambien fue los mismos dias, pero el fue a la otra zona donde van todos, al este, y fallo garrafal... Según m contó cuando nos hemos visto luego.
Muchas gracias.

Por desgracia sólo puedo ir los días de Safari, se me acaban las vacaciones el 16 y voy del 8 al 15.

Tenía gana de Safari porque Tokio era un poco más complicado, por las restricciones, así que decidí coger lo de Kenia.

Pues muchas gracias, si es así, no compro la SIM, que también vale para desconectar aunque la familia siempre quiere saber si no te comió un león
← A Viajes