Estoy pensando en un Xsara Picasso, qué tal la véis??

Sr. Vieta
Miembrazo
Hola familia, qué tal?? no soy asiduo de este subforo, pero bueno, llevo ya bastante tiempo en FC...

Veréis, el tema está en que me quiero comprar un coche, y tengo como presupuesto TOPE 12000€, no más. He visto en la web que el Xsara Picasso LX Plus HDi de 92 CV por 14600. Creía que estaba más barata, sabéis más o menos por qué precios rondan este monovolumen???
nportillo
ForoCoches: Miembro
Si vas al concesionario puedes sacarla hasta mil € más barata, especialmente en Madrid.

Respecto a qué tal la vemos... creo que hay acuerdo total con que es la monovolúmen con la mejor relación prestaciones-precio del mercado. Otro asunto es que luego haya gente que le parezca un mal coche simplemente por ser barato. Lo que es indudable es que es la monovolúmen media (de menos de 4'30m) con más maletero del mercado 550l. Y que si le quitas los asientos sigue para record con 2100l.

Si piensas en los nanos, las sillitas o simplemente que vaya gente sentada decentemente detrás, también es record con sus 1.50m de asiento trasero, has de irte a la categoría de monovolúmenes-camioneta para ver algo así. Si te entran con el diseño que no gusta a las mujeres... espera ver a esas mismas mujeres luchando por meter un par de carritos de bebé, o a alguien cargando algo en leroy-merlin...

Todo esto siguen sin batirlo el Scenic, el C-max, el altea (ojo con este!) o la C4 picasso o Grad Picasso aunque sean más nuevas.

Es un coche con casi 10 años en el mercado, los mecánicos conocen sus trucos y la siguen fabricando con una solución definitiva e increíblemente eficaz para los pinchazos. Lo llaman "rueda de recambio". En las monovolúmenes más modernas no han conseguido poner este sistema avanzado y lo que hacen es ponerte un kit repara-pinchazos que en algunos casos deja inservible la rueda.

Consejo: aprovecha que tratan de deshacerse de ellas para cambiar a la C4 y píllala!!!
Sr. Vieta
Miembrazo
Ok nportillo!!! muchas gracias....

He estado haciendo cuentas y como tambié había puesto este tema en Forocoches (aquí se tarda en ver respuestas ) pues veo también la opción de pillarla en gasolina, son 1300€ menos según el configurador. Lo de decir 12mil euros máximo es una regla que me impongo porque sino vas sumando euros por allí y euros por allá y se te sube el presupuesto por los aires, por eso había mirado el acabado LX Plus sin ningún extra.
raksha
Piensate mucho lo de comprar el coche diesel. Con los precios actuales de los combustibles tenemos que hacer muchos números, ya que la mayor parte de las veces nos compensará más un gasolina. Y seguirán subiendo los precios, según dice la OPEP el barril de petroleo llegará a los 200$, así que la factura la pagaremos nosotros.

Por lo demás, creo que es un gran acierto comprar ese coche ahora, tiene un precio inmejorable.
LuGoFe
Cita de nportillo
Si vas al concesionario puedes sacarla hasta mil € más barata, especialmente en Madrid.

Respecto a qué tal la vemos... creo que hay acuerdo total con que es la monovolúmen con la mejor relación prestaciones-precio del mercado. Otro asunto es que luego haya gente que le parezca un mal coche simplemente por ser barato. Lo que es indudable es que es la monovolúmen media (de menos de 4'30m) con más maletero del mercado 550l. Y que si le quitas los asientos sigue para record con 2100l.

Si piensas en los nanos, las sillitas o simplemente que vaya gente sentada decentemente detrás, también es record con sus 1.50m de asiento trasero, has de irte a la categoría de monovolúmenes-camioneta para ver algo así. Si te entran con el diseño que no gusta a las mujeres... espera ver a esas mismas mujeres luchando por meter un par de carritos de bebé, o a alguien cargando algo en leroy-merlin...

Todo esto siguen sin batirlo el Scenic, el C-max, el altea (ojo con este!) o la C4 picasso o Grad Picasso aunque sean más nuevas.

Es un coche con casi 10 años en el mercado, los mecánicos conocen sus trucos y la siguen fabricando con una solución definitiva e increíblemente eficaz para los pinchazos. Lo llaman "rueda de recambio". En las monovolúmenes más modernas no han conseguido poner este sistema avanzado y lo que hacen es ponerte un kit repara-pinchazos que en algunos casos deja inservible la rueda.

Consejo: aprovecha que tratan de deshacerse de ellas para cambiar a la C4 y píllala!!!

Sí señor, bien dicho.
Lo cierto que a mí también me atrae, añadir que en otros hilos se comenta la fiabilidad de sus motores, parece que aquellos 2.0/90cv (diesel) son muy fiables, dichos por los propietarios y comparando con otras marcas.

Yo si me la miro de segunda mano, y si puedo con el techo panorámico, que algunas hay por ahí, aver si se anima algún forero y nos pone una fotillo del techo panorámico, xD

P.D.: Algo que puedo corroborar respecto al comentario del hilo que he copiado es que la "picachu" es grande de verdad. Yo mido 1.87 +/-, probé la scenic y la picasso... en la picasso entraba mejor, y la amplitud de los asientos traseros muy amplia.

No acabemos pensando que porque es barata es mala, hace su función de batalla y por precios mejor equipada que la competencia de Renault, xDD

que conste que me muevo con un Mondeo del ´93

saludos
jcsanc1
Yo tengo una del 2004, 1.600 hdi (110cv), va de lujo y es una maravilla para llevar a los niños. Relacion calidad precio es sin duda la mejor.

Un saludo
nportillo
Ahora que la gasolina está más barata que el diesel hay que hacer más cálculos para saber lo que interesa comprar. En mi caso compré una gasolina 1.6 110CV y acerté plenamente. 15mil € exclusive y ASR-ESP... imbatible.

Por cierto, soy informático y respecto a la xsara y C4 picasso veo cada vez más similitudes con el Windows XP y el vista:

El C4vista es más bonito pero eso no hace que corra más rápido que el XPsara. Al contrario. Y cuando ya has arrancado el C4vista te queda menos memoria(maletero) para tus cosas que con el XPsara.

El XPsara lleva muchos años en el mercado y aunque no es perfecto, todo el mundo sabe cómo repararlo cuando algo no va bien. Al C4Vista le han puesto muchas opciones que preocupa que se vayan a estropear y nadie sepa cómo arreglar.

El C4vista es más caro y el XPsara están tratando de quitarlo de las estanterías para que no puedas comprar otra cosa.

Nos han vendido que para poder tener ciertas mejoras como una mejor experiencia multimedia hace falta comprar el C4Vista, cuando en realidad puedes ponerte lo que quieras en un XPsara mucho más barato comprándolo aparte en cualquier otro sitio. Podrían incorporar todo eso en el XPsara, pero ahora el único producto que quieren desarrollar es el C4Vista.

También pordemos irnos a otros sistemas como el MacTouran. Nadie niega que sea bueno pero se ven menos por ahí y cuestan un dineral.

Y me dejo otras en el tintero, seguro que se os ocurren más...
Sr. Vieta
Miembrazo
chacho nportillo... eres mi reflejo!!! jajajajajaaj

Yo también soy informático, y bueno, he estado haciendo cálculos y como mucho haría unos 700 km al mes, o sea unos 8400 km, que sumándole unos 3000 (tirando por lo alto) más en cuestion de viajes de ocio,puessss.... casi que es preferible mirar el gasolina, verdad??
txus21
Creo que el 1.6 110 cv LX plus vale unos 1600 euros menos, y aunque comsume 2.2 l más cada 100km, tiene 18 CV más, aunque menos par.
Presuponiendo que el gasoil cuesta ahora mismo unos 3 ctms. más que la gasolina, habrías amortizado el de gasoil dentro de unos 65.000 Km. Si vas a hacer unos 8.000 Km al año, será dentro de 8 años.
conclusión. si tienes pensado tener el coche más de años, compralo diesel, y si lo piensas tener menos, cómpralo de gasolina.
Puedes hacer tus cálculos aquí.
http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/
LuGoFe
Los que teneis la picachu gasolina, qué consumo tiene en mixto a velocidad normal 120-130km??
Con el depósito lleno, ¿Cuántos km se hacen +/-?
sellerie
Cita de nportillo

Por cierto, soy informático y respecto a la xsara y C4 picasso veo cada vez más similitudes con el Windows XP y el vista:

El C4vista es más bonito pero eso no hace que corra más rápido que el XPsara. Al contrario. Y cuando ya has arrancado el C4vista te queda menos memoria(maletero) para tus cosas que con el XPsara.

El XPsara lleva muchos años en el mercado y aunque no es perfecto, todo el mundo sabe cómo repararlo cuando algo no va bien. Al C4Vista le han puesto muchas opciones que preocupa que se vayan a estropear y nadie sepa cómo arreglar.

El C4vista es más caro y el XPsara están tratando de quitarlo de las estanterías para que no puedas comprar otra cosa.

Nos han vendido que para poder tener ciertas mejoras como una mejor experiencia multimedia hace falta comprar el C4Vista, cuando en realidad puedes ponerte lo que quieras en un XPsara mucho más barato comprándolo aparte en cualquier otro sitio. Podrían incorporar todo eso en el XPsara, pero ahora el único producto que quieren desarrollar es el C4Vista.

También pordemos irnos a otros sistemas como el MacTouran. Nadie niega que sea bueno pero se ven menos por ahí y cuestan un dineral.

Y me dejo otras en el tintero, seguro que se os ocurren más...
:qmepa rto:
¡Qué buena comparación!. Que si, que si, que los únicos motivos para comprarse la C4 en vez de la Xsara son que quieras algo que parezca más moderno, el que dirán, que te gusten los gadgets o que necesites 3ª fila y vayas a la C4GP...Por cierto todos esos motivos me parecen muy respetables.
nportillo
La mía es gasolina ya que prefería los 110CV frente a los 90 aunque luego te cuenten que si el par mágico y no-se-cuantos. Creo que si no puedes adelantar a un coche con la 5ª marcha a 90 por hora para eso inventó Dios la reducción a 4ª.

He llevado durante años la picasso 1.900cc diesel y la verdad es que hay que reconocer que el motor era muy bueno. Buena recuperación, bajo consumo, ni una avería y tal. Pero ahora estoy muy contento con la 1.600 gasolina. Responde bien, no hace nada de ruido ni traqueteo. A veces bajo del coche pensando que me dejo algo y son las llaves puestas con el motor en marcha. Olvidadizo o mi cabeza que es Fuzzy logic (chiste para informáticos).

Los cálculos para saber si me salía rentable el Diesel o gasolina los enfoqué de manera diferente... en lugar de pensar en cuando iba a amortizar el coche pensé en cuantos kilómetros podría hacer "gratis" con el dinero que me ahorraba al comprar gasolina. Al precio de hace 8 meses me salía recorrer unos 40-60mil kms completamente por la cara. Ahora saldrían unos 25mil a 40 mil. Si me guardo los 2.200 € de diferencia para poner gasolina eso supone varios años de pre-pago. Otro argumento que también pesó es que para qué iba a pagar un coche más caro y de menos potencia por si lo amortizo dentro de unos años... con los tiempos de crisis que se avecinan, cualquier dinero donde está mejor ahora es en mi bolsillo.

Si comparábamos la amortización con el modelo equivalente en potencia (no con el de 20 caballos menos) salía a los 100mil kms.

El coche tiene 8 meses y ha hecho 6 mil km. No es lo habitual, pero al ser nuevo le ha caído algún viajecito que normalmente no hubiera hecho. El consumo medio de los últimos 4.500 km es de 8.2 l/ 100. Esto lo dice el ordenador de a bordo que no he reseteado durante estos km. Hago unos 14 km para ir y volver al trabajo en una autovía que lleva en obras más de un año (gracias, señor Camps por olvidarse de nosotros), así que la velocidad promedio a su vez es de tan sólo 36 km/h. Vivan los atascos. Supongo que cuando tengamos de nuevo la autovía en marcha bajará.
sellerie
Cita de nportillo
La mía es gasolina ya que prefería los 110CV frente a los 90 aunque luego te cuenten que si el par mágico y no-se-cuantos. Creo que si no puedes adelantar a un coche con la 5ª marcha a 90 por hora para eso inventó Dios la reducción a 4ª.
Tienes más razón que un santo 20 CV de diferencia son 20 CV de diferencia, y la potencia es lo que mueve el coche no el par ni nada de eso. Otra cosa es que para extraer esa potencia en uno vayas a 2.000 r.p.m en 5ª y en el otro tengas que ir a 4.000 en 4ª, pero yo siempre digo que si no quieres tocar mucho el cambio, mejor comprar un automático, no? Es muy típico de comercial que te comparen con el diésel inferior (en CV). Cuando basta con mirar las prestaciones oficiales de uno y otro para ver la diferencia de CV.

Esta claro que ahora el diésel solo interesa si haces muchos kilómetros (el límite depende de cada modelo), si te gusta el estilo de conducción o si quieres cambiar de coche cada poco tiempo, que en este caso es más fácil de vender.
Sr. Vieta
Miembrazo
Bueno gente... acabo de venir de un conce de citroen en almería. Me ponen una pikachu de gasolina LX Plus en la calle por 13500€.

Me he propuesto no pasar de 12000, así que creo que por ese precio, buscaré algo más económico, aunque no sea monovolumen
nportillo
Puedes mirar algo en segunda mano que no tenga más de 3-4 años:

http://www.segundamano.es/li?q=xsara...s=&re=&ms=&me=

Hay chollos con muy buenos acabados y diesel. Tendrás que gastar tu tiempo para que un mecánico le pegue un vistazo y esas cosas. Pero si te gusta el modelo... al ataque!
fiatrrari
Yo también estoy mirando una picachu 1.6 gasolina por cuestiones familiares.
¿Alguien por aquí sabe si detrás caben 2 elevadores infantiles y una silla de bebé?, es la razón fundamental por la que quiero cambiar de coche.
Por lo demás me parece una opción bien equipada a un precio muy bueno.

Saludos al foro.
husevio
Cita de fiatrrari
¿Alguien por aquí sabe si detrás caben 2 elevadores infantiles y una silla de bebé?
Yo te diria que es la única de su categoria donde puedes poner 3 sillas de bebe. Con los elevadores supongo que no tendras ningún problema.
nportillo
Es el más ancho de todos y en teoría sí que cabrían, pero lo mejor es que vayas al concesionario. Si no los has comprado aún, que te los presten y con todo el morro los pruebas. Es una compra importante como para no hacerlo.
txus21
Cita de fiatrrari
¿Alguien por aquí sabe si detrás caben 2 elevadores infantiles y una silla de bebé?,
Saludos al foro.
Xsara picaso . Además tienes maletero.
Jairo_BMW
Mi padre la tiene, de las primeras que salieron, solo le a fallado el motor del cristal del conductor, por lo demas todo perfecto, eso si, es el HDI de 90 cv cuando va cargada, en salida le pesa mucho los huevos, si no la vas a llevar muy cargada bueno, pero como no, miratelo
fiatrrari
Gracias a todos los que habéis contestado, los elevadores son dos Rommer Kid Plus y la silla es de Prenatal (no recuerdo el modelo).

Ya lo he probado y con los dos elevadores quepo yo detrás (y no soy estrecho), por lo que supongo que no hay problemas para meter la silla.

El único pero es la mierda de valoración que me han dado por mi actual coche, en el que dentro de poco no vamos a caber

Cita de gatocurro
si te interesa tengo una a la venta, xsara picasso 1.6i 90cv exclusive, gasolina, matriculada en el 2004 y con 51000km, esta en perfecto estado, si te interesa ya sabes.
Gracias por el ofrecimiento, pero me pilla algo lejos.
nportillo
Como he comentado en otro post, ayer pude probar una silla para un bebé de 2 años y otra de una nena de menos de 1. Además, la abuela iba en medio y las sillas no llegaban a entrar en el espacio de su asiento.

En la xsara picasso los asientos son los 3 iguales en la 2a fila. Prácticamente seguro que puedes poner 3 sillas sin complicaciones. Si es la exlusive, además el asiento del centro se puede desplazar hacia adelante para tener al nano bien a mano desde delante.
Bertin22
Yo hasta hace poco llevaba dos elevadores y la silla, caben bien.

Un saludo
Gotero
Bético de nacimiento.
Pues yo actualmente tengo un VW GOLF SPORTLINE 1.9 TDI con 4 años y 33000 kms. pero tengo dos crias pequeñas y de momento una sillita y este coche está muy limitado para poner 2 sillitas y que quepa la madre en medio, por mi coche me ofrecen actualmente 13000 € y he estado mirando un Xsara Picasso LX PLUS de 110 CV que me sale por algo menos de 14000 € por lo que las cuentas me cuadran, además cambiaría un coche con algo más de 4 años por uno nuevo, que pensais al respecto?
Multiplo
Cita de nportillo

Yo dudo lo que está en negrita. La Multipla mide 4,09, si quitas un asiento (se queda con las mismas 5 plazas que la picachu), tiene un maletero mucho más grande que 550 l (descozco el número exacto). La anchura trasera no tampoco la conozco con exactitud, pero por la impresión subjetiva de uno y otro modelo, y por la anchura externa de la Multipla (1,87 m) y lo estrecho de sus puertas, apuesto que la Multipla es más ancha en los asientos traseros que la picahu. Tambien trae rueda de recambio.
Saludos
Multiplo
Cita de husevio
Yo te diria que es la única de su categoria donde puedes poner 3 sillas de bebe. Con los elevadores supongo que no tendras ningún problema.
Multipla
nportillo
Yo dudo lo que está en negrita. La Multipla mide 4,09, si quitas un asiento (se queda con las mismas 5 plazas que la picachu), tiene un maletero mucho más grande que 550 l (descozco el número exacto). La anchura trasera no tampoco la conozco con exactitud, pero por la impresión subjetiva de uno y otro modelo, y por la anchura externa de la Multipla (1,87 m) y lo estrecho de sus puertas, apuesto que la Multipla es más ancha en los asientos traseros que la picahu. Tambien trae rueda de recambio.
Uuuups! Tienes razón. No había pensado en la multipla. La verdad es que la anchura de la 2a fila es de 5 cms mayor (1.55cm) y eso sí que es el record. Lo único que el maletero sí que es menor (430l) y con asientos abatidos 1300l frente a 550 y 1969l. Supongo que la "trampa" será que los asientos de la picasso se meten en el hueco de las piernas o incluso se pueden sacar del coche, quedando un espacio de 2100l, el ikea destroyer. ¿Las tres plazas delanteras son prácticas para 3 adultos en un viaje largo? ¿Es cómoa la posición del conductor con 2 personas más a su lado?

Una pena tambien el precio, según km77 a equipamiento tipo exclusive de la xsara, se van unos 5.000€. Pero olvidando lo del precio y maletero, 5 adultos no viajarán más amplios en ninguna otra monovolumen compacta que en la multipla.
Multiplo
Cita de nportillo
Uuuups! Tienes razón. No había pensado en la multipla. La verdad es que la anchura de la 2a fila es de 5 cms mayor (1.55cm) y eso sí que es el record. Lo único que el maletero sí que es menor (430l) y con asientos abatidos 1300l frente a 550 y 1969l. Supongo que la "trampa" será que los asientos de la picasso se meten en el hueco de las piernas o incluso se pueden sacar del coche, quedando un espacio de 2100l, el ikea destroyer. ¿Las tres plazas delanteras son prácticas para 3 adultos en un viaje largo? ¿Es cómoa la posición del conductor con 2 personas más a su lado?

Una pena tambien el precio, según km77 a equipamiento tipo exclusive de la xsara, se van unos 5.000€. Pero olvidando lo del precio y maletero, 5 adultos no viajarán más amplios en ninguna otra monovolumen compacta que en la multipla.
Si claro, la multipla es bastante más cara. Yo creo que la JTD de 120 CV la puedes sacar por 18000 euros, pero claro, la picachu tiene un precio de derribo, no puede competir.

Los 430 l es con 6 plazas; si quitas un asiento y pones 5 plazas, como en la pikachu, el maletero queda bastante más grande que los 550 de la pikachu. Los asientos de la Multipla tambien se pueden sacar individualmente del coche. Los 6 asientos son exactamente iguales, por lo que 6 adultos pueden viajar comodamente, en 4,10 metros. Yo tengo 3 hijos, y siempre llevo a uno en el asiento central delantero, sin ningun problema de estrecheces.

Saludos múltiples.
← A Monovolúmenes