Duda sobre Neumaticos primas

carcolmi
ForoCoches: Miembro
Hola, como ya comente en otro hilo, adquiri hace poco una Lancia Phedra de 2ª mano, año 2004, todo funciona como una seda hasta que despues de unos 2000 Km noto algo parecido a cuando los tacos de las ruedas no se gastan igual. Al mirar los neumaticos con más detenimiento veo que son de invierno, mi duda es, este tipo de neumaticos al usarse con calor, puede dar lugar a esa sensación. He de decir que mi mujer no nota ningun ruido, y no existe ninguna vibración extraña en el volante. Otra cosa, es mi primera monovolumen, los neumaticos deben ser reforzados?

Gracias y un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de carcolmi
Hola, como ya comente en otro hilo, adquiri hace poco una Lancia Phedra de 2ª mano, año 2004, todo funciona como una seda hasta que despues de unos 2000 Km noto algo parecido a cuando los tacos de las ruedas no se gastan igual. Al mirar los neumaticos con más detenimiento veo que son de invierno, mi duda es, este tipo de neumaticos al usarse con calor, puede dar lugar a esa sensación. He de decir que mi mujer no nota ningun ruido, y no existe ninguna vibración extraña en el volante. Otra cosa, es mi primera monovolumen, los neumaticos deben ser reforzados?

Gracias y un saludo
Son reforzados, mira el indice d ecarga que es el numero antes de la letra , osea, el tuyo debe ser 95 o 99, dependiendo de si son 15" o 16", por otro lado lo normal es llevar neumaticos de verano, aslavo que andes en climas/paises donde haya mucha nieve o hielo todo el año,s2
carcolmi
Hola, gracias de nuevo por contestar. De nuevo con los neumaticos, me han comentado que quizas al bajarle un poco la presion, gaste por igual los tacos y deje de hacer ese ruido. Ahora lo llevo a 2,5 de presion. La verdad de todo este tema, es el temor a que sea otra cosa que los neumaticos, pero solo puedo comprobarlos cambiandolos y la verdad es que el dibujo esta bien y es una pena tirarlos y no tengo donde guardarlos.

Te agradezco mucho andosillo tu contestación, tanto en esto como en la actualización que hice del navegador.

Un saludo.
nietora
Cita de carcolmi
Hola, gracias de nuevo por contestar. De nuevo con los neumaticos, me han comentado que quizas al bajarle un poco la presion, gaste por igual los tacos y deje de hacer ese ruido. Ahora lo llevo a 2,5 de presion. La verdad de todo este tema, es el temor a que sea otra cosa que los neumaticos, pero solo puedo comprobarlos cambiandolos y la verdad es que el dibujo esta bien y es una pena tirarlos y no tengo donde guardarlos.

Te agradezco mucho andosillo tu contestación, tanto en esto como en la actualización que hice del navegador.

Un saludo.
La verdad que es un desperdicio utilizar unos neumáticos M+S si no es en agua, barro o nieve que es para lo que están diseñados, tendras más ruido de marcha y te durarán poco por que son blandos.
De todas maneras dinos como son esos desgastes, son ¿en el lado interno, el externo, trasversales a la direcion de marcha, etc.?
Y si pudieras poner unas fotos, pues mejor que mejor.
Saludos
lybra333
Por donde vives no es zona de aguas y muchas nieves por lo que te vas a pulir las gomas en un plis.Piensa en cambiar a los Pirelli de origen anda por los 115 pavos goma.lo del indice de carga como te han dicho respetalo es importante para tú seguridad.

S2 y welcome
carcolmi
Hola a todos, la compre en Gerona, supongo que su anterior propietario iria por los Pirineos, pero aqui en la mancha ni llueve, ni nieva y en verano pega un palomo de agarrate y no te menees. El desgaste desigual a simple vista no se lo noto, si le pasas la mano no esta lisa, notas el comienzo de los tacos, pero no se si en los de invierno es normal. En cuanto tenga un rato os pongo unas fotos, si es que se, sino ya preguntare.

Gracias y un saludo
nietora
Esa forma, es la normal en esos neumáticos tienen esa forma para aumentar el agarre en suelos deslizantes por barro y nieve.
Sigo diciendo que es una pena esos neumaticos en la Mancha . . . pero bueno, son los que tienes.
Cuando los gastes le montas unos de verano, con la medida y el indice de carga que te ponga la Tarjeta de Caracteristicas Técnicas y arreglado.

Saludos
carcolmi
Hola, la verdad es que si es una pena, pero bueno habra que gastarlos.
No he tenido tiempo de hacerles las fotos, en cuanto tenga un momento las hago.
Otra cosa, quiero cambiarles las llantas, con buscar unas de 5 tornillos vale, o se tienen en cuenta otras caracteristicas.

Un saludo
opeito
Oye carcolmi, si cambias las llasntas y las tuyas están en buen estado y son de 16" podemos llegar a trato porque mi mujer y los bordillos tienen muy mal rollo y me tiene las llantas machacadas. Por cierto alguno conoce a alguién que pueda arreglar eso aquí en Galicia, recuerdo que un compañero llevara las suyas a tornear pero no sé si se puede hacer con las de la phedra.
carcolmi
Hola opeito, las llantas nuevas no estan, tienen toques, unas mas que otras. Me parece que el anterior propietario y los bordillos tampoco se llevaban bien, de todas maneras, en cuanto pueda pongo unas fotos, y si te interesan cuando las cambie podemos llegar a un acuerdo.

U n saludo.
opeito
ok cuando las tengas enviame un privado
← A Monovolúmenes